Avianca renueva su clase Business en vuelos a Europa y dentro de América

La aerolínea Avianca anunció la renovación de la experiencia en clase Business, tanto en sus vuelos a Europa como en los que realiza dentro de América.

La experiencia Business Class en aviones de doble pasillo, disponible en vuelos desde y hacia Europa, desde ahora se llamará Avianca Insignia. A su vez, habrá novedades en el servicio de Business Class en aviones de un solo pasillo con los que operan vuelos desde Bogotá hacia 11 destinos en el continente americano.

A continuación, compartimos algunos detalles interesantes sobre la renovada clase Business de Avianca.

Por su parte, la cabina ejecutiva Avianca Insignia en los aviones de doble pasillo Boeing 787 ofrecerá:

  • sillas flatbed, que se reclinan por completo
  • bebida de bienvenida
  • menú con entrada
  • opciones de desayuno
  • almuerzo o cena con postre
  • snacks ilimitados
  • selección de licores, bebidas frías y calientes.
  • cobija, mattress pad y un Amenity Kit con estuches coleccionables diseñados por Mola Sasa en colaboración con la comunidad indígena Gunadule

En los aviones de un único pasillo de la familia A320, la nueva versión de la experiencia Business Class va a estar disponible en las tres primeras filas en vuelos desde Bogotá hacia Santiago de Chile, San Paulo, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Miami, Washington, Nueva York, Boston, Toronto y Ciudad de México. En este caso, ofrecerá:

  • una comida principal (desayuno, almuerzo o cena)
  • bebidas
  • un servicio de snacks
  • elementos de confort (cobija, almohada y Amenity Kit)

¡Celebramos la mejora en esta clase que muchos lectores aprovechan con millas de Smiles! Y te dejamos link para buscar tus pasajes! ✈️

Por último, algunos relatos de vuelos con Avianca:

Y el comunicado de prensa enviado por la aerolínea:

Bogotá, 24 de abril de 2024. Avianca presenta novedades en su producto Business Class, tanto en aviones de doble pasillo (Boeing 787) como en aviones de un solo pasillo (familia A320).

Así, a partir de ahora, se conocerá como Avianca Insignia la Cabina Ejecutiva de los aviones de doble pasillo que operan rutas desde y hacia Europa.

Quienes viajen en esta cabina podrán disfrutar de sillas flatbed —que se reclinan por completo—, así como de una bebida de bienvenida, menú con entrada, opciones de desayuno, almuerzo o cena con postre, snacks ilimitados y una selección de licores, bebidas frías y calientes.

Además, tienen a su disposición elementos de confort como cobija, mattress pad y un Amenity Kit con estuches coleccionables diseñados por Mola Sasa en colaboración con la comunidad indígena Gunadule, elaborados a partir de tela reciclada de botellas PET, con una propuesta que promueve la sostenibilidad y la inclusión, y las formulaciones de Loto del Sur, una marca que celebra y captura la riqueza de la cultura colombiana, elevando la experiencia a bordo.

“Avianca Insignia representa la consolidación de una experiencia superior en nuestros Boeing 787, uno de los aviones más modernos del mundo. En estos vuelos, además, contamos con una selección única de gastronomía, bienestar y diseño que representa lo mejor de Colombia: un menú del chef Álvaro Clavijo —uno de los mejores 35 en todo el mundo— en vuelos desde Bogotá hacia Europa y un Amenity Kit”, afirmó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Una Business Class renovada para volar en aviones de un único pasillo:

Además, desde el primero de julio, una nueva versión de la experiencia Business Class estará disponible en las sillas de las tres primeras filas de aviones de un solo pasillo en vuelos desde Bogotá hacia Santiago de Chile, São Paulo, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Miami, Washington, Nueva York, Boston, Toronto y Ciudad de México.

Este producto incluye una comida principal (desayuno, almuerzo o cena), bebidas, un servicio de snacks y elementos de confort (cobija, almohada y Amenity Kit).

“Renovamos la experiencia de Business Class en vuelos a las principales capitales de las Américas, ofreciendo así múltiples opciones para que los clientes elijan cómo quieren volar”, agregó Manuel Ambriz


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Tincho dice:

    La Business class de 1 solo pasillo es la que tenía Avianca antes de la pandemia, no? pues la he tomado desde El Salvador hasta JFK en 2019

  2. David dice:

    Hola qué tal? Sacamos tanto ida y vuelta con Avianca, desde Bs a Miami en ejecutiva con Smiles y viaje fácil, escala en Bogotá siempre. Nos encontramos con que el tramo de la vuelta de Bogotá a Bs As cambiaron el modelo de avion a Airbus lo cual no tiene la bussines flat, sino estos asientos “premium “ en las primeras 3 filas donde si los queres utilizar tenemos que pagar. En pocas palabras realizaron un downgrade a economy sin devolvernos las millas y obligándonos a viajar en una economy que es lo que no contratamos cuando sacamos pasajes y que encima es bastante incómoda. Ya hablamos con Avianca, Smiles y Gol y no hay soluciones o aceptamos o rechazamos, no ofrecen nada, tendrán algun consejo para resolver esta situación ?? Gracias

    • Pablo dice:

      Es así la clase. Desde hace años pasa eso. Al sacarla seguramente estaba publicado. Por otro lado, hay algunos vuelos desde Buenos Aires que van con asientos flat. Depende del horario.

      • David dice:

        Saliendo desde Bs As por ahora seria con asientos flat, acaso qe cambien de 787 a A320. El problema se genero en la vuelta donde el ticket por smiles era bussines y se pago como bussiness, y al ser ahora un A320 no reconocen ese ticket. En el travel document indica que es economy y por lo qe tenemos entendido los asientos no se reclinan, hay menos espacio, no hay servicio gratuito de nada. Es una frustracion grande ya que nadie nos da una solucion, no hacen pagar por algo qe no nos van a ofrecer

    • Matz dice:

      Exactamente así como lo mencionas. Viaje en Business Avianca nunca me di cuenta que era Business. Decepcionante . En cuanto a Smile hay reclamos interminables por eso dudo mucho en recomendarlo.

      • Pablo dice:

        Justamente el cambio que indican es para mejor. Ojalá así sea.

        • Matz dice:

          Entiendo que sí. Esperemos que sea bueno

        • Sandra Robustelli dice:

          Desde que Avianca corresponde al nuevo holding desde que salió del chapter 11, hace y deshace a gusto y piacere, no hay caso.
          Había Clase Ejecutiva, luego la discontinuaron, luego volvieron con Ejecutiva y aviones de fuselaje ancho (Los B 787-8) para viajes a Buenos Aires, San Pablo y Miami, siempre hablando de América, para el resto de los destinos usaron los A 320 Neo, ahora marcha atrás con los tres destinos donde usaban los B 787-8.
          Realmente es un mamarracho, no se puede confiar en una aerolínea que te cambia las condiciones a cada rato.
          Creo que por ahora es mejor no comprar pasajes en esa aerolínea.
          Una lástima porque supo ser una buena aerolínea y la he usado mucho.
          Por ahora, chau Avianca.

          • Thot dice:

            En realidad es que subieron a dos las frecuencias diarias a Buenos Aires; el AV217 a la tarde y el AV 87, el de toda la vida, a la noche. Cuando iniciaron la segunda frecuencia, hacían el vuelo de la noche con 787 y el de la tarde con 320Neo, hoy en día, me imagino que por motivos operacionales, lo están haciendo al revés, excepto en algunas raras oportunidades en que han hecho ambos vuelos operados con 787. El grave problema, es que si tu ingresas a comprar tu vuelo con anticipación, el precio es el mismo por volar en uno u otro avión (obvio que eso luego cambia, según el grado de ocupación), por lo que el único daño que uno puede invocar es que en esas condiciones originales no hubiera adquirido el pasaje… y encima se cubre poniendo en la página que el equipo está sujeto a cambios…

    • Diego dice:

      Hola David, fíjate que cuando podés hacer la selección de asientos ponen las 3 primeras filas sin cargo

    • Thot dice:

      Ese es el tema con Avianca, te cambia del 787 al 320 Neo, y hay que pelear para que te den alguna compensación. El tema es que antes, cuando habían sacado la ejecutiva en América, te cobraban el flatbed aparte, y por esos cambios obtuve reembolsos. Ahora te dicen que ambas son ejecutivas (lo cómico es que en los vuelos internos de Colombia, no hay ejecutiva, y como bien dices, esos asientos son los premium, a los que accedes por pago o por bonos elite). Obvio que si supiera de antes que el avión es el 320 Neo de Avianca, prefiero el 737 -800 de Aerolíneas en turista premium (asiento más ancho, mejor servicio de comida y llegada a aeroparque). Si vivieras en Colombia, te digo que le metas una queja en la supertransporte…desde allá, no sé

    • Maria dice:

      A mi me pasó algo peor. Directamente me sacaron de ejecutiva y me pasaron a económica, donde los asientos ni siquiera se reclinan. Me cansé de reclamar y todo lo que obtuve fue que “una vez que viaje me harán un reintegro de millas a la cuenta de smiles”. Evidentemente le vendieron mis asientos de clase ejecutiva a alguien que pagó más por ellos de lo que paga smiles, porque me dijeron que no odian ponerme en clase ejecutiva porque no había más lugar, cuando yo tenía los asientos ya elegidos.

      • Sandra Robustelli dice:

        Hola María, a mí me hicieron lo mismo y me dejaron varada cuatro días en Bogotá.
        Sin palabras, no se hicieron cargo de nada, sólo nos devolvieron algunas millas en la cuenta de Smiles.
        Hice el reclamo y me dijeron que no correspondía porque se trataba de un cambio operacional (supongo que en su idioma es algo así como «jodete» ya vendimos tu asiento.
        Ese día estaba en el aeropuerto y obviamente había sobreventa de pasajes, había una lista de espera de 15 personas.
        Más claro echale agua.
        Saludos.

    • Mica dice:

      Estoy en la misma un vuelo de bogota a buenos aires cambio de 10 minutos tenia clase ejecutiva me pasaron a economíca, avianca me llamo para informarme del cambio y que el avion tenia ejecutivo que reclame a gol o smiles porque tienen disponibles y smiles no me da solución me dice q acepte el cambio y dsp reclame. De terror! Hace 8 meses compre los vuelos y al mes de comprar sacaron promo de esa cabina para mi vendieron mas de lo que tenian

      • Ezequiel dice:

        No vendieron mas de lo que teniasn… a vos te asignaron la clase bussines hace 8 meses atras con millas, en el interin pudieron veder tu asiento… entonces te embocaron un downgrade… y andá a quejarte con Smiles… que como es su costubre te patea la pelota a la luna (o en este caso a Avianca). Los pasajes con millas son relativamente seguros cuando emitís en economica… en bussines, siempre corres el riesgo de downgrade… y lo hacen todas las Aerolineas.

        • Bruno dice:

          Qué otra aerolínea lo hace? Yo hice canjes en business con Air Europa, Aerolíneas, Lufthansa y ahora me toca Air France y nunca un problema. La única aerolínea poco seria es Avianca, por eso por mas baratos que estén los canjes la evito.

          • Ezequiel dice:

            IBERIA, AIR FRANCE, LUFTHANSA, a modo de ejemplo. Que a vos te lo hayan respetado no invalida lo que comenté. Las aeromineas siguen veniendo las Bussines y las Premium economy…si lo logra, te emboca el downgrade. Y ademas ya en ese proceso, primero trata de respetar los emitidos con su propio programa, pero si el pasaje fue emitido con millas de un tercero (Smiles ou otra compañia de la Alianza a que esté asociada) son los primeros elegidos para mandar a otra cabina, o reprogramartelo.

            • Bruno dice:

              Te pregunto para saber. En cuál de esas Aerolíneas te pasó? Y me refiero solo a vuelos en aviones de fuselaje ancho. Porque no suelen cambiar el modelo de avión, es algo muy raro. Te pido el dato para tener en cuenta al momento de canjear. Soy agente de viajes, se que los canjes suelen ser en las clases mas bajas de la cabina y tenes menos prioridad en caso de alguna irregularidad, pero si el vuelo está en hora y con el equipo original diría que es casi imposible que te hagan un downgrade y menos sin compensarte.

            • Ezequiel dice:

              Bruno… el tema del Downgrade, suele darse cuando te cambian el avión. La ultima vez que me sucedió fue con Iberia: Pasaje emitido con Avios+Dinero en Clase Economica Premium en un 350-900. Me cambiaron horario de vuelo x 15 minutos (misma fecha) pero me cambiaron de Avion a un 330-200 (que solo tiene Bussines y Economica) es decir me bajarón a Economica. En esr dia hay tres vuelos a Madrid, a Iberia se le «antojó» hacerme el Downgrade, pese a que en los otros dos vuelos yo visualizaba x web que habia lugares desocupados en la cabina que habia pagado. Por mas que me quejaba la unica alternativa que tuve fue: o el reembolso o el cambio de fecha, siempre que cosiguiera espacio con Avios. Es un viaje que todavia no volé… así que pueden hacermelo nuevamente. Hace algunos años tambien me pasó algo parecido con British.

          • Tincho dice:

            Concuerdo con Bruno. Como socio de Smiles he hecho canjes en Business en Aerolineas Argentinas, Air Europa (incluyendo 4 veces Córdoba-Asunción), Ethiopian y AA: nunca tuve problemas. Me parece que la única que falla es Avianca respecto a lo que escribe Ezequiel. Por eso, despu’es de la pandemia no he vuelto a volar con Avianca, ni siquiera pasaje pago con dinero.

            • Ezequiel dice:

              Como de costumbre… quizás sea falta de compresión de texto… reitero (copio y pego) lo que dije en mi comentario anterior » Que a vos te lo hayan respetado no invalida lo que comenté». Significa que si a un pasajero no le sucede, no significa que las Aerolíneas lo hagan. La casuística nunca fue una fuente confiable. También te podría decir que a mi SI me pasó… pero nuevamente caeríamos en la casuística. Todas las Aerolíneas lo hacen, como así tambien todas las Aerolíneas hacen Overbooking.

        • Sandra Robustelli dice:

          Esa no la tenía Ezequiel!!!
          O sea que es una lotería, mama mía.
          Abrazo.

          • Tincho dice:

            No necesariamente es una lotería, a veces si pero no en la totalidad de los casos. En este website de AirAdvisor, similar a la tarea que desarrollan AirHelp y otras pero con mayor alcance, hay una aproximación a una tipología clasificatoria de los downgrades:

            https://airadvisor.com/en/flight-downgrade-compensation

            Relativiza lo comentado por Ezequiel en su criptica alusión a mi comentario anterior.

            • Sandra Robustelli dice:

              Tincho, hice todo el proceso exigido por AirAdvisor informado que no me dejaron embarcar y la respuesta fue que debido a los problemas que tuvo el vuelo no me corresponde indemnización alguna.
              Te aclaro que ese vuelo no tuvo ningún problema sino de overbooking ya que yo estaba en el aeropuerto y no pude viajar.
              Encima de que habiendo como business viajé sin ningún servicio y por eso sí me devolvieron algunas millas en mi cuenta de Smiles pero por los cuatro días en Bogotá no me pagaron nada, ni viáticos ni hotel.
              Saludos.

            • Sandra Robustelli dice:

              Quise poner habiendo canjeado en business viajé sin ningún servicio y cuatro días después.

            • Ezequiel dice:

              Tincho… pensé mucho en respondorte y «debatir» nuevamente contigo… pero no vale la pena. El que quiera que entre a tu link y saque sus propia conclusiones. Lo tuyo con mis comentarios ya se convirtió en algo enfermizo. Disfrutá de tu vida… si es que la tienes.

      • Pia dice:

        Veo que somos muchos con el mismo problema.

    • Byanni dice:

      Olvídalo! AVIANCA es sumamente arbitraria. LA MAYORÍA de los colombianos hemos optado por no comprar más en esta aerolínea. En Business a Rio pagas por congelarte en la PRINERA SILLA. La recomendación es llevar bolsa para agua caliente. AUNQUE NO LO CREAS y estés en Ejecjtiva. Te cobran por la manta 9 USD y no es tuya. Tiene costos de Aerolínea 5 estrellas y Servicio de aerolínea Low cost. Hace un año se sobrevendieron también en primera, me cambiaron la sola también arbitrariamente y me ofrecieron vaucher con la devolución de la diferencia. NO LO HAN ACREDITADO. No te honrarán lo que compraste con smile. No comprendo como Gol, smile, y otros siguen coordinando con Avianca y quedando mal con sus pasajeros.

      • Ezequiel dice:

        Mientras haya gente que compre las millas de Smiles y confie que Avianca le respetará lo canjeado… tanto Smiles como Avianca seguiran haciendo lo que quieran. En Sudamerica no existe ningun organismo nacional o internacional que los controle. No es como en Europa.

  3. Patricia Schneider dice:

    Volví hace 3 días desde Puerto Rico con pasaje en bussiness sacado por canje a través de Life Miles, Puerto Rico-Panamá y Panamá-Bogotá operado por Copa(excelente servicio). El tramo de ida por Avianca en bussiness tuvo un servicio decente, comida sin entrada, sólo 1 plato sin ensalada, y postre, licores nada, amenity básico, buena almohada y manta. La vuelta Bogotá-Bs As por Avianca en bussines tuvo un servicio pésimo, sólo manta sin almohada, no dieron neceser, la comida se limitó a sólo 10 ravioles y un postre. Me prometí no volver a viajar en Avianca, hace unos meses volví desde San Francisco en económica y en tantísimas horas sólo nos dieron un vado de agua, espero que mejoren.

    • Matz dice:

      Prometí lo mismo nunca más viajar por Avianca lo dije en un post. Me faltó aclarar que uno de los pasajeros le cobraron la maleta dos veces y por tramo aunque ustedes no lo puedan creer estamos en reclamo por eso!!! Creo que es una aerolínea en la que no volvería a confiar

  4. Byanni dice:

    Que vergüenza estos reclamos para AVIANCA. Pasaron de ser el orgullo de Colombia a ser la vergüenza de las mismas tripulaciones. Yo hice la misma promesa que varios de ustedes han realizado ”no volver nunca más“ y el tiro me salió por la culata. Cuando vas a volar en rutas que solo ellos tienen directas como BGT – RIO o BGT – MVD. Pero hasta ese sacrificio ya lo tengo planeado Haré escala con LATAM en alguna parte o me regreso con COPA ( Maravilosa aerolínea -Wrold class – a Panama. Antes de tener que montarme de nuevo para llegar a un destino en Sur América con AVIANCA.

  5. Robertino dice:

    Con avianca si sacabas pasajes por smiles, al momento del check-in te dejaba elegir asientos, ahora ya no te deja, estoy en PUJ por volverme , la semana pasada al venir para acá desde EZE con escala en BOG viajando con un nene de 4 años, nos revolearon a los 3 en diferentes lugares del avión, incluso al nene, en el check in al momento se elegir asiento (incluido en la tarifa) me tiraba error, y en el counter no me ayudaron, tuve que hablar con los pasajeros, ahora que estoy por volver me esta pasando lo mismo….

  6. Armando Maccabi dice:

    No se habían hecho low cost? o ahora ya volvieron a tener la business estilo Star Alliance? tanta confusión daña la marca Avianca…

    A mi no me quedaron ganas de volver a volar con ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *