«Sorpresas» de Mastercard y un 50% de ahorro viajero

Recientemente nuestro radar viajero detectó el programa «Sorpresas! NO TIENE PRECIO» de las tarjetas de crédito Mastercard, que de ahora en adelante llamaremos sintéticamente «Sorpresas».

Es un programa de fidelización para las tarjetas de crédito Mastercard emitidas en Argentina adicional e independiente del programa de beneficios del banco emisor. Por ejemplo nosotros utilizamos una Mastercard Black del paquete Premium World del BBVA Francés (aquí el post con más info sobre el paquete) y nuestra compras suman tanto Kms LATAM Pass como puntos en el programa Sorpresas.

Para comenzar a acumular puntos tenés que darte de alta con tu tarjeta de crédito Mastercard en mano ingresando en https://sorpresas.mastercard.com/ar/auth/user/register.

La acumulación es simple: 1 punto por cada compra, no mencionan ningún requisito de importe.

Los puntos se pueden canjear por descuentos en diversos rubros. Nosotros nos dimos de alta hace algún tiempo, sumamos y ya hicimos un canje. Todo funcionó tal como estaba informado.

Ocasionalmente lanzan promociones especiales con descuentos más importantes como la que motiva este post y les contamos a continuación.

Este sí que es un descuento viajero, ofrecen un 50% de reintegro en combustible ¡Qué disfrutable es viajar en auto! 🙂

Además, es acumulable con cualquier otra promo, por ejemplo la del BBVA Francés en las estaciones ESSO AXION de los domingos.

Esta promo en particular vence hoy 17/08/2016, es decir, tenés hasta hoy para solicitar el voucher virtual con el «premio» y luego varios días más para utilizarlo.Mastercard_Sorpresas_Fidelizacion_Combustible_50_Descuento

Vean cómo aparece el descuento al consultar los consumos de la tarjeta:

Mastercard_Sorpresas_Descuento_50_Combustible

Podés llenar el tanque y pensar en alguna escapada, te dejamos algunas ideas:

Podés consular más detalles sobre el programa Sorpresas de Mastercard en este link: https://sorpresas.mastercard.com/ar/about

 

375 Respuestas

  1. Romina dice:

    Este programa tiene unos cuantos meses funcionando, y es tan sorpresivo que no lo anuncian en ningún lado :S

    Otros que tienen promos que solo conocen ellos son los de Amex, ayer, sin querer queriendo, vi que con el resumen llegó una hojita de «beneficios», van las comillas porque no están dentro de mi banda de consumo, pero no dejaban de ser notables: 2×1 en bussines de Aeroméxico, Qatar o British por ejemplo. Quizás si algún día logro vender el riñón que publiqué en OLX, pueda aprovechar alguno de estos beneficios jajaja

  2. juan pablo dice:

    1 punto por cada compra?? da igual si es una compra de $1 o $10 mil?

    • jlcota dice:

      Así es Juan Pablo ¡No te aproveches y le hagas hacer un ticket por cada producto a la cajera del supermercado! 😉

      Saludos

  3. Leo dice:

    Muy buena recomendación, algunos links del sitio están rotos, y si les querés dejar una consulta la imagen del CAPTCHA no funciona, pero al menos me dejó registrarme y ver los posibles canjes.
    Saben si el descuento en el rubro e-commerce incluye una compra realizada en mercadolibre por ejemplo? Porque solo menciona compras realizadas en el rubro e-commerce, no hace referencia a ningun/os sitio/s. Saludos

    • jlcota dice:

      No tenemos claro qué compras entran e-commerce para ellos Leo, habría que preguntarles…

      • Homero dice:

        Tiene que estar registrado ante MasterCard bajo de rubro..
        Interpreto que si usas MercadoLibre, usas MercadoPago, y yo lo encuadraría como «servicios financieros»… Habría que preguntarle al establecimiento, o sea MercadoPago/MercadoLibre, cómo está registrado ante MasterCard.
        Me surge la misma duda para cualquier otro sitio, como Netshoes o grimoldi.. Será rubro indumentaria?
        E-commerce estoy seguro que puede ser avenida.com o avalancha.
        Falabella capaz no esté como e-commerce y lo tienen como «grandes tiendas», al igual que las tiendas comunes…
        Es confuso..

      • Llamé a MasterCard para consultarles. En Visa es posible fijarse vía Visa Home en los comercios que compramos, figura rubro, pero no en MC. Aprovechando que tenía cuotas vigentes de Aerolineas Argentinas y MercadoPago en una tarjeta, les consulté por dichos comercios y me confirmaron que ambos estaban bajo el rubro e-commerce.

        Canjeé 10 puntos de mi cuenta y otros tantos de la cuenta del adicional de mi pareja para encontrar algo en que canjear el finde, cuando estuviera la promoción vigente para usarla (arrancaba el viernes). Pero justo Aerolíneas sacó promo banda negativa el jueves a la noche, la que deja pasajes de cabotaje con buenos descuentos. Y como estaban regalados… Meto finde en Buenos Aires dije, sin necesidad de vacaciones ni nada, una escapada de 2 días. Reservé a las 23:30 (antes que terminara a las 12 de la noche como hace siempre) y pagué las reservas el viernes a las 00:01 am, minutos antes de que caigan las reservas de 1 hora. Entraron los vuelos Santa Fe-Buenos Aires ida y vuelta en cada tarjeta por $944 (regalado, valen $1592 en su precio mínimo) y abajo ya aparecieron los reintegros por la mitad, $472! Les dejo la foto porque ni yo lo creo, jaja

        https://c1.staticflickr.com/9/8475/29006990312_4df230f9aa_k.jpg

        En definitiva, ida y vuelta Santa Fe – Buenos Aires por 472 pesos… son menos de 14 euros el tramo, cual low cost!!!

        Ahora el martes espero el súper para combinar el 25% de sorpresas MC con el 20% que me hace el banco, y el jueves el 50% en combustible… 😛

  4. nicolas dice:

    Excelente dato chicos!!!!!

  5. Ivana B. dice:

    Muchas gracias por la data, no sabía que existía. Lamentablemente ya no hay stock para canjear lo del combustible pero ya me registré y estaré alerta a prox promos.

  6. NY Again dice:

    Genial chicos!! No tenía ni idea que existía esto! Ya me registré con dos tarjetas.
    A sumar!!
    Gracias
    Juli

  7. Diego dice:

    Excelente dato!!! muchas gracias! 😉

  8. Roberto dice:

    Excelente data ! Ya me suscribi y se me acreditaron los puntos de este resumen porque ya tengo 15 ! Así que ya pedí el voucher gracias !

  9. Homero dice:

    Ninguno de los 3 beneficios tiene stock :/
    Rarooooo.

    No sé si ustedes tuvieron problemas con este programa .. Pero yo sí.
    Me suscribí en diciembre pasado, lo usé un par de veces para probarlo.
    Alguna vez me funcionó, y otras no.
    Me deben devolución de consumo de Enero.
    Lo que sucedió fue que hice canje del beneficio a través del servicio de SMS.. Y mediante ese sistema no me daba la opción de seleccionar tarjeta. Hice el consumo, y no me devolvieron nada.
    Hay reclamos y nunca me terminaron de dar una solución.

    En su sitio de Facebook hay un montón de mensajes reclamando y diciendo que el programa es una estafa porque hay muchos casos que no les devuelven nada.

    A mí me da la impresión que desde MasterCard no le dan mucha bola a esto.. Por lo menos las áreas de CService.

    • jlcota dice:

      Luego de publicar el post, hace una media horita canjeamos y recibimos el voucher de combustible.

      Lo usamos una vez con una promo de indumentaria y funcionó.

      Pero viste como son los bancos y las tarjetas, hay que controlarlos…

    • Hola Homero, yo canjeo desde diciembre del año pasado cuando me anoté. Varias veces el voucher de 30% en peluquería (siempre funcionó), 50% en indumentaria la semana pasada (entró el descuento inmediatamente junto con el consumo cuando dejó de ser una autorización) y por lo menos 10 canjes de 30% en fast food… Ahí es donde tuve problemas con 3 o 4 vouchers, pero por lo visto es porque no estaban inscriptos como fast food.

      Los puntuales, como 45% en 900 o tucson menos problemas deberían hacer incluso!
      Saludos!

      • Homero dice:

        Juan Pablo, estoy chequeando que en el caso de Fast Food, si hay dos consumos en el mismo resumen, te hacen el descuento en el consumo que se les canta, sin importar si ese consumo estaba dentro del período en el que hiciste el canje..
        Parecería que:
        1. El descuento lo hace manualmente una persona y elige al boleo.
        o
        2. El descuento lo hace una máquina, pero a esta máquina le dieron mal las instrucciones de cómo operar.

        Este programa Sorpresas de Mastercard estaría siendo operado por mentes brillantes con sede en Brasil, con domicilio legal similar al de Smiles.

  10. Sol dice:

    Gracias por el dato para arrancar el día, no sabía del programa..ya me registré con dos tarjetas y pasé el dato a familiares y amigos! genios!!!!

  11. Martin dice:

    Gracias por la data. Sólo por inscribirse te dan 15 puntos. Quise hacer el canje, pero me dice que ya no está disponible. La próxima vez será!

  12. Andres dice:

    Yo uso siempre el de 30% en fast food y siempre demoro 2 resumenes en acreditarse la devolucion. Pero la semana pasada hice el canje con la promo de electro, ayer hice una compra en garbarino y ya me figura el descuento promocionado aun cuendo hice el consumo en cuotas. Ayer vi estos de ecommerce y combustible y canjee uno de cada, jaja. Hay que estar atentos!
    Saludos

    • Gustavo dice:

      Hola Andres, tenes idea si en algún otro momento salió el de E-commerce? Sabes si lo del super y lo de combustibles cada cuanto los renuevan? Digo para tenerlo presente y chequearlo…aprovechaste alguna otra ganga? bueno si nos podes contar 😉

      • Andres dice:

        Empezaron con este tipo de promociones por rubros la semana pasada con electro y jugueterias, y esta semana con combustible, super y e-com. Antes solo habia en rubro fast-food y en restaurantes especificos. Ojala lo repitan xq son acumulables con otras promociones bancarias o tarjetas como 365 o club LN. Se puede sumar todo en una sola cuenta o tener una para cada adicional para aprovechar los 15 puntos de bienvenida

        • Gustavo dice:

          Gracias Andres! Si, siendo combinable es un beneficio superador a cualquier otro! Esperemos siga mandando vouchers semanales de forma recurrente!

        • Gustavo dice:

          Andres tenes idea maso menos cuanto se tarda aprox. en acreditarse los puntos por las compras? desde ya gracias!

  13. Esteban dice:

    No logro entender cómo fuciona. Registras la tarjeta, haces el canje y vas al comercio sin llevar nada? Asi de simple? Obviamente hay que pagar con la tarjeta que registraste no? Y despues te llega el reintregro al resumen?

    • jlcota dice:

      Hola Estaban,

      La respuesta a todas tus preguntas es: Sí.

      Lo entendiste perfectamente 😉

      Saludos

    • Ste dice:

      Asi de sencillo! Es genial. Siempre tene la precaucion de comprar con la misma para la cual hiciste el canje ( me paso de confundirme de banco, x ej). Creo q una de las pocas q pide imprimir es la de vineria, xq el descuento venia una parte x la tarjeta y otra x el comercio

  14. Adrian dice:

    Hola tengo Black de máster de citi como es para anotarse?
    Hubieran puesto antes lo de combustible jaja

    • jlcota dice:

      Hola Adrián,

      Fijate que pusimos un link para registrarse en el programa.

      Sí, hubiera estado bueno publicarlo antes, pero seguro vienen más cosas piolas…

      Saludos

  15. Gustavo dice:

    Genial, gracias por la info, tengo solo registrada una tarjeta por el momento pero cuando llegue a mi casa meto todas jejejeje Gracias!

  16. Homero dice:

    Para aquellos que se registran y son nuevos y con solo 15 puntos no les alcanza para usar todas las promos y tienen más de una MasterCard.. Se podrían registrar con distintos mails, y agregan una tarjeta en cada una..
    Capaz es riesgo.. Pero…

    Además, si tienen adicionales, cada uno se puede hacer cuentas distintas.
    Consulta, saben si el beneficio es uno solo por «cuenta crédito»? O aplicaría uno por tarjeta?
    Lo pregunto para saber si los adicionales también pueden aprovecharlo.

  17. Gisela Velazco dice:

    pagina con error al momento de registrar 🙁 🙁

  18. Jimena dice:

    Como sabe uno cuando reponen el de combustible? Lo harán más de una vez por mes? Alguien sabe eso?

  19. Isidoro dice:

    HOla! Gracias por la data, ya e registré. Com ote avisan de las promos? Mail o tenes que estar mirando todo el tiempo?

  20. Ana dice:

    Hola jlcota. Gracias por este aviso. Mis preguntas son:
    ¿Este programa es compatible con estar dentro de ArPlus, sumando millas para Aerolineas? O sea, en mi resumen de fin de mes ¿voy a seguir teniendo mis millas ArPlus acumuladas con mis compras del mes y ADEMAS el detalle de estos puntos del Programa Sorpresas? ¿Se superponen ambos programas o se anulan mutuamente?
    Gracias!
    Ana.

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      Sí, lo mencionamos en el post, pueden convivir ambos programas, el de tu banco y «Sorpresas». De este último no vimos info en el resumen mes a mes, sino en el sitio web.

      Saludos

  21. Pablo dice:

    Me acabo de enterar de este programa. Y metiendome en su página, me acabo de enterar que las Mastercard Black TIENEN EL SERVICIO de VIP CLUB de Aeropuertos Argentina 2000. Pensé que sólo lo tenía AMEX ese servicio.

  22. MatiasRo dice:

    ustedes canjearon en el día de hoy el 50% de combustible? `porque yo trate de hacerlo ayer a la noche y me daba agotado

    • jlcota dice:

      Sí Matías, hoy 17/08, el correo con el voucher llegó a las 10:13hs.

      Saludos

      • Gabriel dice:

        Hola jl.
        Hoy lei que en Preguntas frecuentes del sitio figura: «Para canjear tus puntos habilitados, elegí el producto deseado y confirmá el canje. Luego recibirás un código promocional de canje que deberás presentarlo en el local participante para que sea validado.»
        Hice el canje de combustible y me llego el voucher con código de barras y número de canje al correo.
        Supongo que para hacerlo efectivo en la estación de servicio debo presentar el voucher y abonar con la tarjeta Master registrada, no?
        Gracias.

  23. Gustavo dice:

    Sí es cierto Jorge, pero el otro dia saqué la del Galicia, y solo ofrecen las Visa y Mastercard Black ya que que según me dijeron la discontinuaron (ya no la están ofreciendo) a la Amex black…destino incierto para esa tarjeta…

  24. Caro dice:

    Hola Esto es por tarjeta, no? Es decir, si yo tengo mas de una tarjeta Master, cada una suma sus puntos y no se acumulan, verdad?

  25. Sonny dice:

    Yo también recién me entero, gracias a ustedes de este beneficio.
    Ya me registre, me dieron los 15 puntos de bienvenida.
    Veremos en el futuro que descuento podré usar!
    Abrazo!

  26. jimena dice:

    hola infoviajera! yo tengo la de cmr falabella que es de mastercard! servira? porque no le tengo mucha confianza a esa tarjeta! es mas no tiene aval de mastercard muchas veces he querido llamar a masterconsultas y ellos no me ven como que la tengo esa tarjeta. gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Jimena,

      Probá registrándonte en el sitio a ver si te la toma.

      Saludos

    • Gustavo dice:

      Mi Nativa Mastecard me la tomó y figura en el campo «tipo de tarjeta» como Standard, luego agregué un Gold y me figuró de la misma manera, también agregué una Black y me figura de esa manera…metí la MC Falabella y me la toma pero me figura un guión «-«. Me falta agregar la platinum de la patagonia y todas las adicionales…y también la que reciba del galicia dentro de poco… soy yo nomas o hay otros como yo que agarran viaje cuando nos bonifican tarjetas? 🙂

  27. Alejandro dice:

    Hola! queria saber si Visa Signature tiene un programa similar, ya que es la competencia…. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Alejandro,

      Si lo tiene, nosotros no lo conocemos.

      También tenemos Visa Signature, vamos a chusmear y si aparece algo les contamos.

      Saludos

  28. GustaVo dice:

    Desde ayer me quiero registrar y me tira error la pagina cuando termino de ingresar los datos y apreto send….a alguien mas le pasa esto?

  29. GustaVo dice:

    Este es el mensaje que me aparece:

    Requested URL cannot be found

    We are sorry, but the page you are looking for cannot be found. The page has either been removed, renamed or is temporarily unavailable.

    502 Bad Gateway

  30. Maria Ines dice:

    Holaaaaa!!, Llegue tarde a la promo de combustible pero logré registrarme en el día de hoy, vale tanto para máster titular como adicional porque así lo hice y por ambas recibimos los 15 puntos de bienvenida para cada una. A estar atentos y gracias por la info :-);-)

  31. Maria Ines dice:

    Casi me olvidé, al intentar registrarme salió la frase: » requesterd url cannot be found…» , pero recibí el mail confirmando todo en minutos!!:-):-):-):-)

  32. MatiasRo dice:

    cuantas veces pueden usar el mismo beneficio ? es para la primer compra? o rige hasta agotar el cupo del total del reintegro??
    perdonen pero es poca clara la promoción

    • jlcota dice:

      Hola Matías,

      Aparece el beneficio, canjeás puntos para poder utilizarlo, recibís un voucher que podés usar sólo una vez. Luego podés canjear otros puntos, obtener otros vouchers.

      Saludos.

  33. Pablo dice:

    Aparecieron nuevos canjes con stock

  34. Gustavo dice:

    yo ya canjeé mi primer voucher para carrefour… voy a ir el martes 30 al super, pagaré con mi nativa mastercard del banco nación y obtendré 15% de descuento por el banco +3sin interés, además voy a mostrar mi ypf serviclub que me dá un 10% antes del pago, además con el 25% acumulable llego a la friolera de 50% de descuento aprox. y como en carrefour los martes dan un 30% de descuento en quesos/fiambres y rotiseria…tendria por esos rubros un 80% aprox. de descuento…insane…de paso sumo kms serviclub canjeables por millas aerolineas plus y de paso sumo millas por la nativa asociada a aerolineas plus y de paso le pido a la cajera que pase el primer producto de prueba «para ver si anda la tarjeta» (de chamuyo) con otra mastercard distinta a la que voy a hacer el pago para sumar 1 puntín jojojojojo

  35. Sonny dice:

    Hola, recibí un correo de sorpresas Mastercard con nuevos vouchers.
    Consulta… El voucher de descuento en supermercado saben si sirve para comprar x ej un lavaropas, un led en coto o carrefour? ?

    Gracias

    • jlcota dice:

      No tenemos certeza pero suponemos que sí. Mientras sea en un supermercado debe funcionar.

      Saludos Sonny

  36. Agustin dice:

    Los puntos por consumo se suman al cierre o al momento de la transacción?
    Saludos

  37. OMAR dice:

    COLOCARON UN CAPTCHA PARA EL INGRESO DE SORPRESAS Y ES IMPOSIBLE ENTRAR PUES NO SE VISUALIZA

  38. MatiasRo dice:

    Vuelvan a avisar en este post cuando hay stock, así puedo volver a canjear, con cualquiera que me avise acá ya me entero en las notificaciones, gracias !

  39. OMAR dice:

    A mi me sucede con un consumo de mi mujer en peluquerias hecho el 2 de agosto…mande a contactenos de Sorpresas…te dan un numero de caso y despues se vera..Lo rapido fue la devolucion de Nafta…el resto, restaurant, ticketeras..NO

    • OMAR dice:

      igual si no responden, y/o no devuelven hay que enviarlo a Ayuda del Consumider del gobierno y ahi si van a responderce

    • Homero dice:

      Igual estás en el tiempo indicado por los TyC.. Pueden ser hasta 3 resúmenes!
      Tranqui…. Jeje

  40. Ale Lu dice:

    alguien sabe q supermercados estan adheridos?

  41. Andres dice:

    Alguien sabe si yo saco algo en 3 cuotas, si me suma un solo punto cuando lo compro, o si me suma tres, uno en cada cuota que pague? Gracias

  42. Homero dice:

    Por si les interesa saber.. Hace poco pusieron la promo de rubro «farmacias».
    Si compran en Farmacity.com, no les hará el reintegro, porque está registrado bajo el rubro «compras online / e-commerce».
    Lo mismo puede suceder con las tiendas online de marcas de indumentaria o de electro.. A pesar de que esté facturado bajo mismo CUIT, la empresa puede registrar las ventas a través de distintos canales, y cada uno registrarlo ante MasterCard con distintos rubros.
    Mastercard le pone 0 onda cuando les hacés estas preguntas.. así que mejor consultarlo con alguien copado del comercio, que obviamente tenga algo de conocimiento del tema.. jeje.
    Saludos!

  43. Omar dice:

    Sería bueno que Sorpresas responda algún caso y ACLRE..hay que tener cuidado x más Master que sea.. a mi mujercita peluqueria del 1 agosto y ni Noticias
    Ogio

  44. Gustavo dice:

    Consulta, supongamos que canjeo 2 vouchers de supermercado en 1 semana, digamos que el miercoles sale nuevos vouchers y emito 1 para supermercado con 1 tarjeta y otro voucher para otra tarjeta, tienen idea si se puede? alguien pudo hacerlo? Gracias!

  45. Germán dice:

    Buenas Noches.
    ¿Saben si Cablevisión entra en el rubro «Impuestos y Servicios»? (Para utilizar ese voucher)
    Los de Mastercard lamentablemente no responden.
    Desde ya muchas gracias.
    Genial su página!

    • jlcota dice:

      Damos por sentado que sí pero no te lo podemos asegurar 🙁

    • MatiasRo dice:

      Yo también quiero usarlo en Cablevision es el servicio más caro que pagó por eso

    • Sonny dice:

      En la tarjeta cabal y visa el rubro de Cablevision es operador de TV cable, no está como servicio.
      Asumo que para Mastercard debe ser el mismo o uno similar, y no servicio.
      Es una conjetura, algo lógica, pero no confirmada 100%

    • MatiasRo dice:

      Cablevision ingresa , yo el pago de 700 pesos lo hice por teléfono y me reintegraron los 350 pesos

      También use el de Pinturerías y me devolvieron 500 pesos aunque en el voucher decía que devolvían 400 pesos

      Me queda la duda de si pagaba un monto más grande Cablevision seguro me iban a devolver más dinero todavía

      Muy contento

  46. Homero dice:

    Movistar vía web no me lo tomó el descuento en el momento (para impuestos y servicios), así que intenté para Arba vía web que calculo que lo hará… Llamé y me dijeron que había ingresado bajo el rubro «recaudadores de impuestos»…
    En farmacity ingresó el consumo y el mismo día hizo el descuento del 50%!

    • MatiasRo dice:

      Master de que banco ?

      Te hizo rápido el reintegro

      • Homero dice:

        No creo que dependa del banco.. fue BBVA.

        • Ana dice:

          Corroboro lo que contás, Homero. En mi resumen MC aparece «Combustible» (26-ago-16) $770,05 y en el renglon inmediato dice «Sorpresas MC Combust» (26-ago-16) -$385,02

          Cargué en Shell y mi banco es Macro. Todo de diez, por suerte…
          Abrazo,
          Ana.

    • MatiasRo dice:

      Recién revise y el reintegro de supermercados y combustibles ya ingresaron en mi cuenta

      Me queda la duda de que servicio pagar para que me ingrese el reintegro , quiero hacerlo con Cablevision pero tengo dudas de que me lo tomé bien

      • jlcota dice:

        Compartimos la duda, aunque suponemos que funcionará…

      • OMAR dice:

        Tuviste suerte…mi esposa hace un 36 dias….y nada por peluquería…Yo 8 días y tanto ticketeck como cena en Bice no recibí nada…mandas un mail a «contáctenos» y te dan un numero de caso y a esperar….Así no se trabaja

  47. Melisa dice:

    canjeé el voucher por 50% de descuento en indumentaria, compré el viernes y el lunes ya figuraba la compra y el reintegro!

    • jlcota dice:

      ¡Qué bien! 🙂

      • OMAR dice:

        idem para vos tambien ….Tuviste suerte…mi esposa hace un 36 dias….y nada por peluquería…Yo 8 días y tanto ticketeck como cena en Bice no recibí nada…mandas un mail a “contáctenos” y te dan un numero de caso y a esperar….Así no se trabaja

        • jlcota dice:

          Estemos atentos, en las condiciones dice que el descuento puede tardar hasta dos resúmenes en aparecer …

        • Homero dice:

          Cuando reclamé respondieron que debía esperar 3 resúmenes y no me quisieron abrir reclamo.

          Hace unos días ingresé en consumo protegido para ver qué onda. Tengo pendiente una devolución de enero.
          Vamos a ver si desde ese sitio responden.. O ver cómo es el procedimiento de consumo protegido.

          • OMAR dice:

            [email protected]…Esto es ayuda al consumidor y te consideran los reclamos…Espero que no lo tengas que usar

          • Marcelo dice:

            Homero, Consumo Protegido es una mediación. Tengo algo de experiencia en eso. Sino se presentan a la mediación les imponen una multa de un salario mínimo vital y móvil, un tercio de eso cuando se lo paguen en teoría te lo tienen que acreditar a vos.

            • Homero dice:

              Marcelo, por favor si podés contáctate conmigo a través de Facebook >> fb.com/homero
              Gracias InfoViajera por el espacio. 🙂

        • Pablo dice:

          Omar, a mi me pasó algo similar en el rubro PELUQUERÍA … pero en otros apareció el descuento inmediatamente. Creo que los cupones fijos, como el caso de 30% en Peluquerías o Fast Food, tardan más en impactar el descuento. En cambio, todas las veces que hice canje por cupones especiales, se acreditaron en el día junto al consumo. Igual, sin ponerme a defender a la empresa, en las condiciones dice que puede aparecer hasta en el 3er resumen. Así que, a esperar, y luego reclamar si no aparece en el plazo planteado.

          • OMAR dice:

            ok, gracias…Peo no tenes contacto con esta gente…envías dudas y te reenvían lo que enviaste (?????)…Por eso pare, pues no es el banco sino Mastercard directo

  48. Martin dice:

    Buen día!!!

    Hoy me acerqué a una sucursal de Tonel Privado con la idea de aprovechar la promoción 2 x 1 que lanzaron junto al 40 % de «sorpresas»; pero me dijeron que sorpresas no entra con esta promoción.

    Dato para que tengan en cuenta. Lo imaginé, pero el no ya lo tenía y por las dudas, consulté!

    PD: mil gracias por hacerme conocer «sorpresas»…hace más de dos años que tenía Mastercard y no tenía conocimiento del programa

  49. Homero dice:

    Hoy volvieron las sorpresas mastercard.
    Por si se quieren hacer unos mangos, sin gastar dinero, pueden canjear en rubro e-commerce. Y mandar dinero por MercadoPago de una cuenta a otra. Pagás 1000$ con MasterCard, y después te devuelven 500$.. Y en la cuenta de MP tenés $1000, que luego los transferís a cuenta bancaria.
    Te hiciste de $500 en unos simples pasos, suficientes para pagar parte del libro de Vicky Xipolitakis.

    • jlcota dice:

      Opa, qué buena Info. Gracias por compartir.

      • Homero dice:

        La duda es… dice «1 canje por rubro por cuenta»..
        En la promo anterior ya canjee.. pero en el nuevo canje se entiende que puedo seleccionar mismo rubro, no? sería un nuevo periodo promocional.. pero entraría todo en el mismo resumen.

        • jlcota dice:

          Es una buena pregunta, pero Mastercard anda medio flojo en las repuestas, lamentablemente será prueba y error…

        • Matías dice:

          Misma duda… Mismo razonamiento…
          Creo que cada vez que se renuevan las promociones, se «habilitan» los rubros…
          Una lástima el feedback con Mastercard, es muy pobre… Tendrían que estar más predispuestos para responder estas inquietudes…

      • Andres dice:

        Jajaj, que argentinada!, y yo estaba contento xq hice una compra en farmacity por $ 1000 con una tarjeta del frances: sumo por los consumos de tarjeta frances asociada a lanpas, y tambien ademas por la compra en farmacity.com por $ 1.000, y me descuentan $ 500. Lo tuyo es claramente mas brillante

        • Homero dice:

          Mi cerebro está podrido y ya funciona así de forma automática.
          Nos cagan de tantos lados que hay que beneficiarse con algo.
          La otra es generar múltiples consumos de 10$ en MP para obtener un punto en Sorpresas por consumo.
          Así tenés los suficientes para el próximo canje.

    • Marcelo dice:

      Genial, lo voy a probar, ya tengo los vouchers y las cuentas MP preparadas y probado un pago y la transferencia bancaria, me falta la acreditación bancaria para cerrar el circulo y luego probar que acrediten con el voucher para concretarla el Martes cuando habiliten el canje. Se me ocurrió otra con turismo pero es más riesgosa, en cuanto salga alguna la pruebo y les cuento.

  50. Homero dice:

    Rubro e-commerce devolvieron en el momento. Farmacia lo mismo.. Impuesto y servicios nada… consumí Movistar y Arba,, en ninguno de los dos casos devolvieron por ahora..
    Fast-Food ya vino el cierre y aún nada.

    • jlcota dice:

      Viste que en la condiciones dice que puede tardar hasta dos resúmenes…

    • Pablo dice:

      No me queda nada claro que es el rubro e-commerce para Mastercard … toda compra con TC que se hace online? No entendí muy bien lo que mencionaste de Mercadopago, me lo explicás :s

      • Homero dice:

        No depende de Mastercard el rubro. Depende de cómo lo registra el comercio. Farmacity por internet es e-commerce. MercadoPago y Mercadolibre también. Lo correcto sería que los que son tiendas online sea e-commerce.. Capaz si compras indumentaria esté registrado como rubro indumentaria.. No se sabe, hay que consultarlo con cada comercio.. O probar un consumo chico y después hablar con mastercard y consultar bajo qué rubro ingresó ese consumo. Si Arba lo pagás por internet, no debería ser e-commerce, lo mismo para pagar la factura de Movistar a través de su sitio.. Debería ser «Impuestos y servicios».. Pero todo puede pasar, porque depende de cómo decidieron registrarlo.
        El ejemplo que tuve más claro fue cuando me comuniqué con Farmacity por teléfono. Las farmacias las tienen como farmacia, los simplicity como perfumería y belleza, al igual que los farmacity look. Y online lo tienen como e-commerce.

        Con respecto a MercadoPago, volvelo a leer y fíjate si lo entendés, porque no tengo otra forma de explicarlo mejor.. A veces lo enganchás, otras veces no. 😛

        • Pablo dice:

          Entendí que sugerís mandar dinero de una cuenta a otra. Mi pregunta es: Mercadopago registra eso como e-commerce o como servicios financieros? En realidad no estaría comprando nada. Vos probaste eso y Mastercard te hizo la devolución del 50%??

          • Homero dice:

            Eso mismo! me hizo devolución del 50%. Previamente consulté con MasterCard el rubro. me confirmaron que era e-commerce. Entonces le di para adelante.

      • Ana dice:

        Más allá de los comentarios generales y detallados sobre eCommerce de Homero, Pablo, puedo decirte que garbarino está en este rubro. Compré on line un electrodoméstico y de inmediato vino el reintegro de 500 pesos en mi tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *