Atlanta, una conexión larga: Qué hacer en unas horas y datos del Aeropuerto

Luego de nuestro vuelo por Delta Airlines desde Ezeiza, teníamos una conexión de 12 horas en la ciudad de Atlanta (fue una conexión de esa duración a propósito).

La idea era hacer una pequeña vista a la ciudad de Atlanta. Varios motivos nos llevaban a eso, pero, en lo personal, el principal era conocer el aeropuerto con más tránsito de pasajeros del mundo, el Hartsfield-Jackson. Desde allí salen vuelos con destino a más de 150 ciudades estadounidenses. Más de 100 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Atlanta en 2015, un aumento del 5,5% con respecto a 2014.

Pues entonces, comencemos nuestro relato de la visita al Aeropuerto y un pequeño recorrido por la ciudad con metro incluido.

Aeropuerto Atlanta Hartsfield-Jackson Internacional

A pesar de ser realmente grande por donde se lo vea, el Aeropuerto nos pareció cómodo y de fácil movimiento. Tanto leímos de los problemas en las colas de seguridad del aeropuerto, que habíamos tomado algunos recaudos con los tiempos, ya que teníamos que coordinar el tiempo del tren de vuelta, más el tiempo de espera en las colas y llegar con un rato prudencial a la puerta de embarque.

Ahora te contamos un poco del aeropuerto. El sistema de migraciones fue muy ágil. Tienen, además de las colas tradicionales, máquinas para hacer la gestión automatizada de la entrada. Desde que llegamos a la fila, hasta salir de migraciones, tardamos 15 minutos aproximadamente.

Jpeg

Luego, retiramos las valijas que nos estaban esperando y decidimos ir a hacer el check in de nuestro próximo vuelo. Como recién salía en 12 horas, teníamos dudas de que nos tomaran el equipaje. En Ezeiza, nos dijeron que el equipaje en Atlanta lo tomarían recién 6 horas antes, lo que nos ocasionaba un problema para realizar las visitas planeadas. Por si las dudas habíamos averiguado sobre los lugares que te cobran para dejar las valijas. Ahora bien, cuando hicimos el check in, pudimos despachar sin ningún problema las valijas a pasar que faltaban muchas horas para el vuelo. Así que, sin equipaje ya, teníamos que irnos a la ciudad.

Lo primero que tuvimos que hacer fue tomar un colectivo (gratuito) que tarda aproximadamente 20 minutos para llegar desde la terminal en la que nos dejó el avión hasta la terminal 1, de donde salen los trenes para la ciudad. También el aeropuerto cuenta con un sistema de trenes internos.

Jpeg

A la vuelta, el metro nos deja en la Terminal 1. Para desplazarte, tenés dos opciones: caminás o tomás el tren interno que te lleva de terminal en terminal.

Como dato, te dejamos una aplicación para el móvil que tiene toda la info del aeropuerto. Además muestra el tiempo real estimado de demora en los diferentes controles de seguridad.

app_atl_1 app_atl_2

Aquí la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atl.ifly

También se puede consultar por la web: http://www.iflyatl.com

Transporte MARTA

Estábamos en la puerta de la Terminal 1 y nos disponíamos a ir al centro de la ciudad. Teníamos en mente varias alternativas: Lyft, Uber o el metro. Nos decidimos por este último.

El costo por tramo es de U$S 2,50, a lo que debemos sumar U$S 2 más por la tarjeta (Breeze Card) que hay que comprar. El total ida y vuelta por persona es de U$S 7.-

Jpeg

Entrada al metro desde el aeropuerto

Link a la web MARTA: http://www.itsmarta.com/

El mundo de Coca Cola

En la zona del parque olímpico, encontramos varias atracciones. Básicamente nuestra visita a la ciudad se acotaba al parque y los alrededores.

Jpeg

El primer lugar al que fuimos fue al mundo de Coca Cola. Teniendo en cuenta que la bebida tiene como origen la ciudad de Atlanta, es una visita que no podía falta.

El recorrido comienza con la degustación de una Coca bien fría en botellas de aluminio, que podemos conservar como souvenir y que te permiten llevar en el avión (vacía por supuesto). Pasando por una sala que proyectan un video institucional muy emotivo, el recorrido continúa con un paseo libre de sala en sala. En cada una se muestran distintos aspectos del mundo Coca Cola: la distribución, una simulación de embotelladora, historia de la marca y la “supuesta” bóveda donde se guarda la fórmula. También hay un cine 4D y los más chicos tienen la oportunidad de sacarse fotos con el famoso oso de Coca Cola.

atlanta_18

atlanta_21

Como finalización del recorrido, se puede hacer una degustación de las diferentes marcas de la firma agrupadas por los distintos continentes. La idea a mí me gustó, podés probar bebidas de tantos países que probablemente no llegue a visitar.

atlanta_22

atlanta_23

Antes de salir, podés tomar una botella de Coca Cola para llevarte. Ojo que es de vidrio y, en el aeropuerto, si estás haciendo una conexión, no la vas a poder llevar.

atlanta_24

atlanta_25

atlanta_26

atlanta_27

El costo de la entrada es de U$S 16 los adultos y U$S 12 los menores (Agosto 2016).

Web: https://www.worldofcoca-cola.com/

Parque Olímpico

Recordemos que la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1996. El parque que se construyó realmente es muy agradable para caminar. Muy bien cuidado y mantenido, posee fuentes, jardines, juegos. Las principales atracciones de la ciudad se encuentran en él o en las inmediaciones. Además es comunmente utilizado para realizar recitales de música al aire libre.

atlanta_14

atlanta_17

Vale la pena caminarlo un poco y ver en detalle las diferentes cosas que esconde. A modo de ejemplo, en muchas partes del piso, se encuentran los nombres de todos los atletas y colaboradores que participaron del evento. Una de las atracciones es la fuente de aguas danzantes con forma de los anillos olímpicos.

atlanta_15

atlanta_16

El Centro de Noticias CNN

Pocos canales de noticias mundiales son tan famosos como la CNN. Su central de noticias se encuentra en esta ciudad. Se puede ingresar al edificio y ver su hall central que en muy interesante. Además cuenta con un gran patio de comidas, que en nuestro caso lo utilizamos para almorzar.

Jpeg

Cuenta con negocios de souvenires y si uno quiere, puede realizar el tour por los estudios. El costo de la entrada es U$S 16 los adultos y U$S 13 los menores y está abierto de 9:00 a 17:00 hs.

atlanta_06

Web: http://edition.cnn.com/tour/

Lo demás a visitar

Entre las cosas destacadas a visitar que no llegamos a ver en esta oportunidad, podemos citar el Aquario de Georgia, el museo de los niños de Atlanta y el Centro por los Derechos Civiles y Humanos. En nuestro caso, caminamos por las inmediaciones y nos preparamos para volver a tomar el MARTA hacia el aeropuerto.

Jpeg

Fundación de Atlanta

Jpeg

Las calles por la mañana temprano

Centro por los Derechos Civiles y Humanos

atlanta_20

Acuario de Atlanta

atlanta_19

Museo de los niños

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados del viaje

 

También te puede gustar

33 Respuestas

  1. xervix dice:

    Gracias por la info! Ya me bajo la app. Justamente tengo vuelos Atl-MCO el proximo mayo 2017 por Delta, sacadas con Smiles, y como no habia en un solo canje tuve que sacar los tramos por separado. A la ida llego 05:34 y el avion a MCO sale 8:30, tenia dudas sobre si no era poco tiempo pero por lo que cuentan no tendria que tener mayores inconvenientes en situaciones normales. Llegando desde BUE luego de hacer migraciones y retirar el equipaje queda muy lejos la terminal de vuelos domesticos? Mil gracias

  2. Fernandez dice:

    tambien estube 12hs en Atlanta y le agrego un paseo gratis, el Atlanta Monetary Museum donde ademas de ver la historia del la moneda estadounidense podes ver como se destruyen millones y millones de dolares delante tuyo, y luego te regalan bolsas con los dolares destruidos. super recomendable.

  3. Sonia dice:

    Me viene fantastica esta info!!! justamente el domingo 2/10 tomo un vuelo de Delta con conexion en Atlanta por 9 horas, creen que me darà tiempo suficiente para dar una vueltita por la ciudad??

  4. Damian dice:

    Fuimos con escala de 12 hrs tanto ida como vuelta y recorrimos bastante , el museo de los derechos humanos muy recomendable e impactante. También siguiendo en el Marta hasta la estación lenox hay un mall bastante grande para comprar cosas.

  5. Gabriela Alegria Perez dice:

    Gracias X la información!

  6. Nicolas dice:

    Muy bueno, y muy interesante.. Viajó en marzo a Tokio y tengo una pequeña escala de 3 horas en Atlanta y luego 2 en Minneapolis.. lamentablemente no llego ni a visitar el Walmart que queda cerca.. Espero tener más tiempo la próxima..

  7. Gonzaf23 dice:

    Tuve también exactas 12 horas en Febrero volviendo d Hawaii (gracias a la promo q publicaron hace un año d 400 usd, cuando repiten? :P). Aterrizamos 7am y poco dsps Nos tomamos el Marta y recorrimos el centro sin entrar a esas atracciones. Seguimos caminando, paseamos x la Universidad de Georgia Tech (de las Top yanquis) y terminamos en un gran parque (tendría q buscar el nombre). Hasta nos dio para hacer algo d shipping jaja. Muy linda la ciudad!

  8. Mariano S. dice:

    Estuve también 12 hs en Atlanta por la promo a Hawaii, a principios de Febrero. Hice Museo Coca Cola, por supuesto me olvide que no podía pasar con la botellita de vidrio de coca y la tuve que tirar en el aeropuerto. También hice el acuario INCREÍBLE y me dio tiempo a ir a un Shopping. Todo en Lyft, no quería arriesgarme. Pero tan linda ciudad merece conocerla aunque sea en el tiempo que da una conexión. A pesar de ser febrero, hice el recorrido en remera. Saludos.

  9. MatiasRo dice:

    Pudieron ir a CNN ustedes también ? O no les interesaba tanto ?

  10. Muy buenas tardes, tengo un viaje a tokyo en marzo, y queria hacerte la siguiente pregunta, en cuanto a tecnologia, hay en el free shop, macbook, auriculares audio technica, camaras fotograficas, etc.
    Desde ya muchas gracias y muy buena la data!
    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, en que Free aeropuerto? En Ezeiza venden algunas cosas. Generalmente no son muy convenientes los precios. Saludos !

  11. maru0378 dice:

    Hola!! muy bueno el relato!! queria preguntar si sabes el costo para dejar las valijas y en que terminal estaria, tengo una escala de 13 hs regresando a bs as el 20 de enero proximo, queremos ir a recorrer pero sin carry on. Muchas gracias

  12. Laura dice:

    si tambien estoy interesada en saber donde puedo dejar mi valija de mano en aeropuerto de Atlantagracias por su ayuda

  13. Alebtf dice:

    Muchas Gracias!

  14. Val dice:

    Hola! Buenisimos tus datos! Queremos hacer algo parecido, vamos a Fort Lauderdale por Delta, llegamos a Atlanta a las 5.30 AM y salimos para FLL a las 10.30 PM. Somos 4 adultos y 3 chicos grandes. El como ir al centro me queda claro! Pero no se que pasa con nuestro equipaje, no se si lo podremos chequear con tantas horas de diferencia? Sabes si hay qeu levantarlo en la terminal internacional y llevarlo a la domestica?
    Otra cosa, tenes datos para pasarme de lugares donde poder dejar las valijas, ya sea que no podamos despachar tan temprano, y tambien para dejar nuestros carry ons. No encuentro ningun lugar donde dejar las valijas en el aeropuerto.

    • Pablo Quilis dice:

      Val, no recuerdo si hay ahora para dejar las valijas. Hay unos servicios, pero no se si están en el aeropuerto. Mejor será consultarlo en el mostrador de informaciones en el momento, ya que lo cambian esos temas.

      Nosotros pudimos despachar en el mismo momento de la llegada y nos sacamos la valijas de encima rápido.

      Siempre en Estados Unidos, tenés que retirarlas y volver a despacharlas cuando vas. A la vuelta, te las mandan directamente.

  15. Veronica Ascarrunz dice:

    Hola! Cuándo te avisaron que tendrías que retirar las valijas y volver a hacer el check in allá? Tengo una escala larga con delta en MSP (23hs) y no sé si tendré que volver a ingresarlas o las llevan ellos. Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Verónica, siempre que vueles de Argentina a USA con escalas, tenés que retirar y volver a despachar las valijas vos misma.

Dejá un comentario