Cyber Week de LifeMiles (Avianca): Generoso bono comprando millas

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea Avianca, denominado LifeMiles, lanzó una promoción para la compra de millas que otorga un 140% de millas bonus. La acción está enmarcada en la Cyber Week que va del 22 al 28/11/2016.

La cuenta es bien simple, por ejemplo si comprás 10.000 millas, te dan un bono de 14.000 millas y terminás recibiendo 28.000 millas en tu cuenta.

El precio es de U$S 33 cada 1.000 millas y la compra debe realizarse en múltiplos de 5.000 millas.

A modo de ejemplo, si compramos 10.000 millas pagaremos U$S 330 y terminaremos recibiendo 24.000 millas en total.

¿Por qué escribimos sobre LifeMiles recién ahora ? No habíamos publicado sobre LifeMiles de Avianca en el blog porque las veces que lo analizamos no lo encontramos especialmente conveniente para los viajeros del cono sur, pero con la reciente noticia del posible inicio de actividades de Avian Líneas Aéreas en Argentina, puede ser buena idea ir familiarizándonos con este programa de pasajero frecuente de su «mamá» Avianca, miembro de la alianza Star Alliance.

Por si se perdieron el post sobre Avian Líneas Aéreas: Avian, la Avianca argentina, empieza a develar sus destinos ??

cyber_week_lifemiles_avianca_promo_compra_millas_2016-11

Para realizar la compra se puede ingresar en este link: https://www.lifemiles.com/esp/ear/tra/traneepurproc.aspx

No hemos profundizado mucho en este programa, pero realizamos algunas simulaciones.

Aquí probamos volar desde Venecia hacia Antalya, una bellísima ciudad del sur de la costa turca. Son requeridas 15.000 millas y los vuelos son de Turkish Airlines, que también es miembro de Star Alliance. Hay una conexión en Estambul:

lifemiles_avianca_staralliance_vce-ist-ayt_ejemplo

Luego probamos desde Madrid hacia Atenas. Son requeridas 15.000 millas por un vuelo directo de Aegean Airlineas, también es miembro de Star Alliance:

lifemiles_avianca_staralliance_mad-ath_ejemplo

Avanzamos con una emisión y vemos que en estos casos aplican un cargo de U$S 25 además de las tasas aeroportuarias:

lifemiles_avianca_staralliance_vce-ist-ayt_ejemplo_tasas_y_cargos

Como les dijimos, aún no estamos tan familiarizados con este programa. Si encuentran algo piola vaya compartiendo sus descubrimientos.

Aquellos que conocen y utilizan LifeMiles pueden aportar sus experiencias con el programa

Links de interés:

 

 

 

30 Respuestas

  1. MELINA dice:

    cómo se busca la cantidad de millas que hacen falta para un viaje dentro de latinoam con esta aerolínea?

  2. Fernando dice:

    Saben si se podran usar las millas de Turkish con Avianca acá en Argentina?

    • Pablo Quilis dice:

      No hay nada de información clara de Avianca en Argentina todavía. Vamos a ir posteando las novedades seguramente. Saludos !

  3. José dice:

    ¿Qué tal es Turquía para turistas occidentales? La verdad es que jamás pensé en ese tipo de destinos, por miedo básicamente. El miedo que tenemos los occidentales al estar en un país con un tipo de mentalidad completamente distinto. Ahí tienen una idea de post ya que viajaron bastante por Turquía.

  4. Hola, se puede asociar al programa por más que nunca hayas viajado por la aerolínea?

  5. Agustin dice:

    Hola chicos! Gran hallazgo el suyo, ,como siempre. Me gustaría aportar algo sobre este gran programa.
    Lo uso hace dos años ya a raíz de una promo que sacaron de 150 por ciento de bonificación que me pareció bastante interesante. Para mi gusto es uno de los mejores programas de viajero frecuente por varios aspectos. Las promos de bonificación son bastante generosas, tienen bastante disponibilidad generalmente y permite comprar one way. Eso es un agregado. Yo soy de los que piensan que la mejor inversión para las millas es canjear en clase ejecutiva, ya que terminas pagando la mitad del precio que pagarías al comprarlo en efectivo. Ya hice uso de millas el año pasado y pude volar en una de las mejores business class del mundo (la de Singapore Airlines) por un precio irrisorio.
    Un agregado extra es que se pueden transferir puntos Membership Rewards de AMEX. Ahí ya tienen que invertir menos dinero para comprar millas. Tiene otro agregado interesante: podes canjear teniendo el 40 por ciento de las millas requeridas. El resto lo pagas en efectivo a un precio similar al de esta bonificación. Pueden hacer la simulación y verán que termina saliendo menos de 2 centavos de dólar la milla.
    Desde mi punto de vista los mejores usos (en Business por tramo) son:
    •Buenos Aires/ Asia con Turkish 85K
    •IntraAsia con Ana o Asiana 22,5K
    •Centro de Asia/Sydney con Thai, en este caso First 50K
    •Bangkok a Manila con Singapore Airlines 36K
    •Asia/USA con Ana o Asiana 75K en J o 90K en First.
    •Buenos Aires a Tokio en ¡¡¡FIRST CLASS DE LUFTHANSA!!!! 126K
    Hay muchísimos programas de viajero frecuente te más que interesantes alrededor del mundo que se pueden adaptar a cada necesidad, pero repito, creo que el mejor valor que le podemos sacar es volando en clases premium. Ojalá algún día nuestro mercado evolucione en ese sentido.
    Por último, algo que pareciera una pavada pero luego de ver los problemas generados por Smiles es bueno aclararlo: es 100 por ciento legal para residentes argentinos, no hay letra chica. Cualquier inquietud o aporte será bienvenido.
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Buen aporte ! Gracias por comentar

    • jlcota dice:

      Excelente tu aporte Agustín. Muchas gracias.

    • Alejandro dice:

      desde hace dos años que Smiles es mi programa de millas de cabecera, y ya que siempre se aconseja acumular millas en un solo programa, realmente recomiendan pasarse a lifemiles? siempre creí que Smiles era lo más barato que podía existir.

      • jlcota dice:

        Hola Alejandro,

        No estamos recomendando pasarse a LifeMiles, pero si prestarle atención y analizarlo.

        No hay un programa que sea el mejor, sino que los hay más o menos adecuados para cada caso. Es diferente la realidad del que realiza frecuentemente vuelos de cabojate de aquel que realiza todos los meses vuelos internacionales o del que vuela una vez por año y acumula millas principalmente sólo por las compras con tarjeta de crédito.

        Nosotros también hacemos uso intensivo de Smiles y nos ha resultado muy conveniente.

        Saludos

    • Julio dice:

      Muy buena info !! +1 a este comentario perfectamente explicado !

    • JM dice:

      Buena data Agustín! Estuve fijándome lo de Buenos Aires Tokyo, pero no encontré nada. La disponibilidad la siguen poniendo solo para los próximos 14 días?

  6. Sonny dice:

    Consulta… Saben como es el tema de los vencimientos de estas millas, las compradas, las que vienen de bono o las adquiridas por viaje?
    Gracias

  7. Giselle dice:

    Si, podes anotarte sin haber viajado x la aerolínea, lo q tengo entendido es q si te anotas hoy en el programa de viajero frecuente no podes participar de esta promoción sino de la siguiente, pero pueden averiguar en su centro de atención, son muy amables.
    Yo viaje en varias oportunidades a distintos lugares, pero siempre compre con 1 año de anticipación, la mayoría de las veces viaje vía Montevideo. Desde bs as es difícil conseguir. Siempre compre las millas cuando salen las promociones, sacan 3 veces al año más o menos estas promos.
    Tuve q suspender 2 veces este año pasajes x problemas de salud grave de mi marido, envíe todos los estudios y me anularon los pasajes y me devolvieron las millas y lo q pague x los impuestos y no me cobraron la multa de 150 dólares. El proceso tardó 1 semana aproximadamente. Siempre son muy atentos, este proceso se hace todo x mail.
    Lo único malo es q la búsqueda de pasajes es muy tediosa x q la página es media limitada. Te muestra de a 5 días y no podes ver el mes entero como si podes en la de american.
    Cuando compras millas aveces tarda unas horas en acreditarse, se los digo x si están a la casa de un pasaje.

    Espero haber ayudado

  8. Fran dice:

    Excelentes los comentarios. Tienen idea ¿Cuántas millas serían un canje para volar desde bsas o montevideo con turkish hacia estambul/ciudad europea?

    Así comparamos con con smiles 😉

    • jlcota dice:

      Hola Fran,

      Simulá directamente el canje en la web de LifeMiles o sino al pie del post hay un calculador de millas necesarias para un canje.

      Saludos

  9. daniel ana dice:

    hola, el vencimientos de las millas compradas, y las del bono, está confirmado que es de dos años? busque en la pagina y no conseguí encontrar este punto, aguardo una rapida respuesta ya que se está agotando el tiempo, gracias!

Dejá un comentario