Varios cambios se vienen para las tarjetas de crédito Mastercard a partir de abril/2017. Hace poquito les compartíamos un chusmerío que afectaba a las tarjetas Black (aquí la info), hoy les contaremos sobre otros cambios que afectan a todas la tarjetas, tanto a las internacionales como a las Gold, las Platinum y las Black: dan de baja los beneficios de Seguro de Viajes y Seguro de Autos Alquilados. Atención: Para que no se...

Las tarjetas Mastercard eliminan seguros de viaje y alquiler de autos

Varios cambios se vienen para las tarjetas de crédito Mastercard a partir de abril/2017. Hace poquito les compartíamos un chusmerío que afectaba a las tarjetas Black (aquí la info), hoy les contaremos sobre otros cambios que afectan a todas la tarjetas, tanto a las internacionales como a las Gold, las Platinum y las Black: dan de baja los beneficios de Seguro de Viajes y Seguro de Autos Alquilados.

Atención: Para que no se alarmen más de la cuenta, aclaramos que lo que eliminan es el Seguro de Viajes (pueden ver el detalle aquí) y no el servicio de Asistencia al Viajero sobre el que informábamos en este otro post: Seguros de Asistencia en Viaje incluidos en tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Tanto el Seguro de Viajes como el Seguro de Autos Alquilado se desvincularán el 31 de Marzo 2017 y no serán renovados.

Los más perjudicados son los poseedores de tarjetas Platinum y Black. En cambio, los titulares de tarjetas Internacionales y Gold incorporan algunos beneficios que no tenían.

Este sería el detalle de los cambios en las tarjetas Mastercard de acuerdo a cada tipo de tarjeta:

1) Mastercard Internacional

· Mastercard Internacional Protección de Compra: Esta cobertura protege las compras de las pérdidas causadas por daños accidentales o robo, si ocurren dentro de los 45 días posteriores a la fecha de compra (que se indica en el recibo del comercio). La protección de compra se limita a USD 100 por evento y USD 200 por año. Para poseer cobertura, los artículos comprados deberán ser pagados en su totalidad con la tarjeta Mastercard Internacional.

· El beneficio MasterSeguro de Viajes expirará el 31 de marzo de 2017 y no será renovado

2) Mastercard Gold

· Mastercard Gold Protección de Compra: Esta cobertura protege las compras de las pérdidas causadas por daños accidentales o robo, si ocurren dentro de los 45 días posteriores a la fecha de compra (que se indica en el recibo del comercio). La protección de compra se limita a USD 200 por evento y USD 400 por año. Para poseer cobertura, los artículos comprados deberán ser pagados en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold.

· Mastercard Gold Garantía Extendida: El beneficio de Garantía Extendida duplica la duración de la garantía original del fabricante o de la garantía del comercio, de artículos comprados que dejen de funcionar correctamente y requieran reparaciones durante el período de cobertura. Los artículos comprados deben ser pagados en su totalidad con la Tarjeta Mastercard Gold. El monto máximo de cobertura de la Garantía Extendida se limita a USD 200 por evento y hasta USD 400 por año. Si se adquiere un plan de garantía opcional con el artículo (además de la garantía ofrecida por el fabricante o por el propio comercio), la Garantía Extendida otorgará hasta un año adicional, a partir del momento en que finalice el período de cobertura de la garantía opcional adquirida. Esto será posible siempre y cuando los períodos de garantía combinados no excedan los tres años.

· Mastercard Gold Protección de Precios: El beneficio de Protección de Precios permite a los titulares de tarjetas Mastercard Gold comprar con más confianza. Si el titular de la tarjeta encuentra un precio más bajo por algo que fue comprado con una tarjeta Mastercard Gold, dentro de los 45 días posteriores a la compra, el cliente puede ser elegible para recibir un reembolso por la diferencia entre el precio pagado y el precio inferior anunciado en versión impresa (en el país de residencia) para el mismo artículo (misma marca, tipo, nombre del modelo y número). Los artículos cubiertos deben tener un precio de compra original de USD 50 o más. La cobertura es por una diferencia de precio de hasta USD 100 por evento y hasta USD 200 por año (dos eventos). Este beneficio también está disponible para compras en Internet, realizadas a través de páginas o sitios cuyo principal objetivo sea la venta de mercadería. El beneficio no se aplica a las compras de páginas o sitios no registrados en el país de residencia del titular de la tarjeta, o si se adquiere de una subasta o página web de descuento. La diferencia de precio para las compras online no puede ser inferior a USD 50.

· Los servicios MasterSeguro de Viaje y MasterSeguro de Autos expirarán el 31 de marzo de 2017 y no serán renovados para este producto.

3) Mastercard Platinum

· El beneficio de MasterSeguro de Viaje expirará el 31 de marzo de 2017 y no se renovará.

4) Mastercard Black

· El beneficio MasterSeguro de Viaje expirará el 31 de marzo de 2017 y no será renovado

Les contamos que en Brasil también se eliminan estos seguros, les dejamos una nota al respecto.

¿Ya recibiste alguna comunicación sobre estos cambios en tu tarjeta Mastercard?

 

También te podría gustar...

86 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    Que pasa con mastercard? Estan queriendo perder clientes?

  2. Adrian dice:

    En la pagina de Masterconsultas sigue figurando todo como hasta ahora. Te llego de un banco, o de Mastercard la comunicacion?

  3. Alejandrock dice:

    Que pena, lo habia usado el año pasado y era muy bueno.
    Si llamabas te enviaban por mail el certificado.

  4. Romina dice:

    Otro punto para Visa!

    • Adrian dice:

      Pero de todas formas, Mastercard para consumos en el exterior que no sean en dolares, largamente te compensa con el tipo de cambio mas beneficioso toda quita que pueda hacerte de extras. Es algo real, es lo que pagas, lo que quita es eventual.

      • Ricardo dice:

        @Adrian o sea que para gastos generales en Euros, conviene hacerlos con MasterCard?

        • Matias Romero dice:

          Chicos los leo desde plaza spania en roma hace 2 dias llegue. Use visa. Le meto a master? Mejor cotización? Me voy a paris y amsterdam como 15 dias y estaba dandole a hipotecario x las 3 cuotas sin interés pero me hacen dudar he!

          Q opinan?

          • jlcota dice:

            Hola, Matías,

            Es mejor, pero un poquito nomás, si te sentís cómodo cuotificando con el Hipotecario metele nomás.

            ¿Qué tal está la Fontana della Barcaccia? Creo recordar que la habían restaurado hace poco 🙂

            Saludos

            • Matias Romero dice:

              Esta Hermosa.
              Roma es precioso.
              Ahora en Paris.
              Consulta: tengo los consumos en dolares que siguen en estado la solapa autorizaciones pendientes y no me deja cuotificarlos con bhipot desde visa web. Alguna vez les paso? Q puedo hacer ?

              Slds

            • Pablo Quilis dice:

              Tenés que esperar que salgan de autorizaciones pendientes si no recuerdo mal. Saludos

  5. Joma dice:

    Lpm…acabo de cambiar AMEX por Mastercard…

  6. AleH dice:

    Hace 2 días saque un auto en Brasil y renuncie a todos los seguros, justamente por que pague con máster platinum, sabes si aplica sobre operaciones ya cerradas? Gracias

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, vamos a ver si obtenemos precisiones al respecto. Saludos.

      • AleH dice:

        Acabo de llamar a Platinum line, me dicen que el seguro de autos sigue vigente y que no saben nada de una baja del servicio el 31/3, le pregunte si tenia cobertura por el alquiler que hice para abril y me dijeron que si.

        • jlcota dice:

          ¿De qué tarjeta es tu banco Ale?

          Saludos

          • AleH dice:

            Hola, dejo mi granito de arena, acabo de volver del viaje, y me cubrieron los seguros la tarjeta, cuando llegue el de Hertz, me dijo, ud contrato una opcion donde no toma seguros con nosotros y lo cubre la tarjeta, efectivamente le dije, y no me intento vender nada!! increible.
            Como no había tomado seguro con ellos, me bloquearon en la tarjeta 9000 Reales, algo así como 3000 dolares!!!!, es un dato no menor, es un billete importante que te resta del disponible que tenes para gastar, por suerte lo puede dividir en 2 tarjetas, sino estaba al horno…
            Saludos

  7. Leo dice:

    Entre esto, lo de PriorityPass y sorpresas MasterCard, restan muchos puntos.

  8. Omar dice:

    Una página brasileña comentaba la misma baja de Mastercard !!!Hace unos días….Allí ya estaría confirmado….
    Mala noticia !!

  9. Federico dice:

    Visa mandó un email donde también notifica de los cambios que “ganan” las Gold (garantía extendida, precio protegido). Con estos cambios, para los que pagamos un paquete o costos de renovación de las tarjetas, no hace sentido tener una Platinum. Optaría por una Gold o una Signature (si me la dieran). La Platinum no tiene mucho atractivo con este esquema, no ?

  10. Silvio dice:

    Muchas gracias por el dato Sr. Cota. Le quería preguntar entonces si:
    1) de ahora en más conviene entonces pagar los alquileres de autos con VISA (yo tengo la Signature);
    2) si el beneficio de los seguros del auto aplica también si alquilo a través de una agencia como despegar.com, aunque lo pague con VISA;
    3) …me olvidé mientras escribía las anteriores dos…

  11. Ricardo dice:

    Esto es una MasterSorpresa!

  12. Pablo dice:

    No, no recibí ningúna información. Tengo MasterCard blackberry, que beneficios me quedarán. Me parece q cambiere por la Amex Black

  13. Diego M dice:

    Citi Bank dice que sigue con el seguro de viaje y alquiler de autos (Cuenta CitiGold – Mastercard Black)
    Estan seguros que es algo general de Master? Porque sino se pregunta directamente a la fuente FirstData.

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Clientes del Citi reportaron haber recibido ya el aviso…

      Seguros, seguros vamos a estar cuando veamos comunicado oficial, pero parece que viene en serio este cambio.

      Saludos

  14. Julio dice:

    Platinum y black mantienen el seguro del auto?

  15. AleH dice:

    Muchas gracias! El alquiler lo hice para el 13/4 de ahí mi duda. Saludos

  16. Starla dice:

    No recibí ninguna comunicación de Mastercard o de algunos de los dos bancos en donde tengo esas tarjetas. Entonces esto elevaría a las VISA (relación beneficios), me pregunto?

    • jlcota dice:

      Hola, Starla,

      Algunos lectores avisaron que ya la recibieron y le tenemos fe a nuestra fuente, seguramente se viene…

      Es cierto que Visa queda ofreciendo algunos beneficios que Master no 🙁

      • Starla dice:

        Jorge, si, no tengo dudas de que sea asi y al verlo en este blog lo doy por hecho…Solo que a veces los bancos se toman su tiempo para avisarle a los clientes de cosas de este estilo. Les agradezco a Uds. en el blog el esfuerzo y la onda para comentar estas novedades.

  17. Ale B dice:

    Chicos gracias por la información, personalmente yo hace unos días empece la migración arrancando con mi Ejecutivo de Galicia Conecta, di de baja la Master Black para volver a las Amex Black. Uno de los disparadores fue por lo engorroso en que se convirtió la campaña SopresaMaster (entrar cada 30 min a la web para ver que hay ¿? no da..). Esto reafirma el liderazgo de Visa (ojo hay que dar de alta usuario en Visahome según el BCRA)

    Aprovechando el post, alguien me puede sugerir donde puedo alquilar auto en MIA con Visa? Gracias

  18. Martín dice:

    IF:
    Acabo de solicitar mi asistencia por tener una MC Gold de Banco Nación y me la dieron sin problemas!!!
    Estamos viajando a Europa el 14/3 y volviendo el 11/4….

    Si es real lo que están diciendo en el post, zafamos!!!!

    Gracias por toda la info de siempre…

    Buen carnaval para todos

    • jlcota dice:

      Claro Martín, no es la asistencia al viajero lo que se elimina, fijate que lo aclaramos en rojo en el post para no generar temores.

      ¡Linda época para viajar a Europa! 🙂

      • Martín dice:

        Ahhhhhhhhh!!!!!
        Había entrado en pánico!!!

        Ya la tengo en mi poder, por suerte!!!

        Hermosa época para viajar!!! Primeras primaveras, aprovechando la oferta de vía Foz del año pasado…(gracias nuevamente)

  19. Starla dice:

    pude canjear por primera vez en semanas…. Ahora, no es mi voucher favorito ya que esos rubros compro practicamente todo online, hubo otros que me interesaban más. Dice Indumentaria y casas de deportes…

    Casas de deportes si me queda claro, pero “indumentaria” puede ser cualquier tienda que venda exclusivamente ropa? Gracias. Saludos.

  20. AleH dice:

    Hola, máster platinum del macro, pero entiendo que la platinum line es de master directo no? Saludos

  21. Hector bulnes dice:

    para Master Black, el seguro de alquiler de autos seguirá como siempre?

  22. Car dice:

    Hola chicos, consulta… donde puedo averiguar si mi tarjeta VISA cubre el seguro del alquiler del auto¿?
    Mil gracias!

  23. Silvio dice:

    Muchachos, gracias por tanto y perdón por tan poco. Les hago dos preguntas: en julio voy a alquilar un auto en Europa. 1) ¿Me conviene pagar con MC Black o con la V Signature, en lo que respecta a la cobertura?
    2) ¿El seguro también te cubre cuando el alquiler lo pago con alguna de estas tarjetas pero a través de una agencia como Despegar o Almundo?
    Gracias nuevamente.

    • jlcota dice:

      Hola, Silvio,

      Nosotros probamos el seguro de Visa y respondió bien ante un pequeño evento: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!.

      Sí, cubre si alquilaste a través de agencia.

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si pagás con Visa, si no recuerdo mal, te cobre el seguro básico. Con esto te ahorras el pagar la diferencia por franquicia 0 (cero). Verificá que tengas el seguro extendido, que ese no cubre la tarjeta. Saludos !

      • Silvio dice:

        Gracias Pablo, pero no entendí mucho…cuando puedas, te pido una explicación para tontos. Gracias!

        • Pablo Quilis dice:

          Silvio, El seguro del auto básico, generalmente en Europa tienen franquicia. El seguro de la tarjeta, al cubrirte los gastos del auto ante un eventual siniestro, te cubriría lo que está fuera de la franquicia.

          Con respecto al seguro extendido, es lo que acá se denomina contra terceros, ya sea autos o personas.

          Saludos !

          • Silvio dice:

            Gracias. O sea, ¿no tengo forma de zafar de la franquicia?

            • Pablo Quilis dice:

              Si pagás con VISA, no es necesario que pagues el adicional para llevar la franquicia a cero. Dejala como viene predeterminada. Saludos

  24. Silvio dice:

    Perfecto. Gracias. Y una última: tanto Despegar como Almundo me incluyen la cobertura parcial por dañi y por robo. No me da la opción de prescindir de ellas, como dice VISA que debo hacer. ¿Cómo hago?

  25. José dice:

    Hola chicos. Disculpen las molestias y la ignorancia. Quiero alquilar un auto en Brasil a través de la agencia Localiza. Tengo Visa y Mastercard Platinum. Supuestamente estas tarjetas te incluyen el seguro para el auto. Pregunte a la agencia por mail y me dijeron que ellos no trabajan con ese seguro.
    Pero según las webs de Visa y Mastercard dan a entender que el seguro es aparte, ajeno a la agencia. Que lo único que hay que hacer es pagar todo con la tarjeta Platinum, y no contratar el seguro de la agencia. Ustedes que tienen más experiencia, ¿saben cómo es?
    Localiza ofrece dos seguros, cobertura al auto y cobertura a terceros. El seguro de Visa y Mastercard sería el primero ¿No? Cobertura al auto. Por lo que cobertura a terceros debería contratarlo de la agencia. Y finalmente si es así, cual recomiendan ustedes ¿Visa o Mastercard? Muchas gracias.

  26. Juan Manuel dice:

    Hola Chicos! alguna vez utilizaron el seguro de compra por daños accidentales o robo (Protección de compra)?
    Tuve un accidente con mi iphone 8 comprado hace 10 dias y queria escuchar comentarios/experiencias sobre este servicio y su tiempo de respuesta? Por suerte lo pague con la master black.

  27. Azul dice:

    Hola chicos, acabo de llamar a Master Assist y me dijeron que con mi tarjeta black tengo el seguro de autos. Le pregunté puntualmente si con ese seguro podía prescindir del seguro total que te ofrecen cuando llegas al mostrador a retirar el auto y me dijo que sí. que cubre cualquier rayón y daños por debajo de la franquicia. Tendría que volver a llamar y preguntar en dónde está la info x escrito, no?

    • Pablo dice:

      Es correcto lo que te dijeron. Lo que omitieron es la parte que no tenés seguros contra terceros. O sea, te falta el más importante (al menos para mi)

  28. Mariano dice:

    Chicos,les consulto entonces,par las Master Black,el seguro del auto que es el llamado CDW,ese si lo sigue cubriendo entonces Master no?El, que no te cubre,es el de responsabilidad civil?Gracias,saludos

Dejá un comentario