Otra vez 150% de bonus al comprar millas Smiles (5×2). ¿Sigue conviniendo?

El programa de pasajero frecuente Smiles lanzó nuevamente una promo para comprar millas con un 150% de bonus, pagás 2 millas y te dan 3 más de regalo, es decir un 5×2.

Al igual que en ediciones anteriores, esta promoción sólo es válida para miembros del Clube Smiles o quienes cuentan con categoría Diamante.

Atención: No es lo mismo ser socio de Smiles que ser miembro del Clube Smiles. Este último implica pagar una cuota mensual para recibir una cantidad de millas y acceder a otros beneficios.

Atención Nº 2: En las condiciones figura que el participante debe residir en Brasil y tener CPF válido. A pesar de ello, en otras ocasiones, varios lectores nos informaron que compraron aprovechando la promo sin contar con CPF. En este otro post explicamos en detalle las características de estas promos de Smiles: Promo 5×2 en compra de millas Smiles, tenés que ser “brasilerísimo”, pero…

Como siempre, recomendamos probar con una compra de 1.000 millas para confirmar si se está aplicando el bonus del 150%. Nosotros simulamos la compra en una cuenta con CPF adherida al Clube Smiles y funcionó.

Smiles siempre es polémico, nos sigue permitiendo promociones como vimos en los últimos días. Por si te perdiste los post, te lo dejamos acá: Vuelos a San Pablo (Brasil) desde 5.000 millas Smiles el tramo o Vuelos a USA y a Canadá a partir de 25.000 millas Smiles el tramo desde Brasil.

Combinando un 5×2 con alguna promoción de canje con millas reducidas, por ejemplo un viaje a San Pablo termina saliendo U$S 88 + tasas y uno a Estados Unidos desde Iguazú por U$S 444 + tasas. Recordemos que comprando de este modo, también podemos volar a muchos lugares de Brasil con tramos de 10.000 por Qatar, con lo cual ida y vuelta saldrían U$S 177 + tasas.

Hoy vimos mucha disponibilidad en tramos de 15.000 con Emirates y Aerolíneas Argentina para el verano 2018 a destinos como Fortaleza y Natal.

¿Vale la pena? Creemos que muchas veces sí.

Las millas compradas tienen una vigencia de 12 meses y las recibidas como bonus tienen una vigencia de 6 meses.

Para acceder al 5×2, hay que realizar la compra hasta el 30/04/2017 inclusive.

 

215 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Vi la promo pero, en mi caso, creo que la voy a dejar pasar. No porque crea que no conviene (si bien ya no es tan bueno como antes, sigue teniendo muchos beneficios que hay que saber y poder aprovechar) sino porque todavía tengo millas acumuladas de promos anteriores y hasta que no vaya usando esas, no quiero adelantarme a comprar por el tema de las fechas de vencimiento. Más adelante, en un nuevo 5×2, haré otro «acopio».

    Saludos a todos y buen domingo!

  2. Graciela dice:

    Gracias por la información!! Estaba pensando ir a Brasil en el 2018, entre Maceio, Natal o Fortaleza . Que me recomiendan ? Solamente conozco Recife .
    Saludos, y sigan así , excelente blog!!

    • jlcota dice:

      Nosotros vamos para Natal en unos meses.

      Saludos Graciela

      • Enrique dice:

        Te recomiendo Pipa. Es alucinante. Vuelo a Natal y de ahí mas o menos 100 km en auto, transfer u ominibus. Muy facil de llegar. Es un lugar unico. Podes conseguir muy lindas osadas o lo que es mejor, casas soñadas en airbnb

    • xervix dice:

      Hola Gabriela no conozco Fortaleza . Maceio me parece mas linda y completa que Natal.
      Si te decidis por Natal tenes que parar en la zona de Ponta Negra, donde esta el Morro do Careca que es la zona mas turistica aunque no da para mas de 3 dias, te aconsejaria que de ahi te vayas unos dias a Pipa que es un pueblo lindisimo y con una playa mas linda que la otra y queda a 80 Kmts. Nosotros fuimos 5 dias a cada lado y nos sobraron dias en Natal y en Pipa nos quedamos con ganas de mas.Se puede ir en micro pero te aconsejo contratar un taxi para ir y volver. Buen viaje y que lo pases lindo.

  3. Leo dice:

    Hola gracias por el aviso! Aprovecho para alguna consulta : sigue sin andar Genghis, tiene información? Además consultarles si saben anda la web de Smiles para el canje de vuelos con Aerolíneas Arg.? Porque aparecen vuelos añde EZA a Sao Pablo, pero nunca puedo encontrar los vuelos directos de EZE a Bogotá, que es a donde queremos ir. Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola Leo,

      Genghis no funca más y canjes de AR se están consiguiendo sólo por Argentina y a Brasil.

      Saludos

  4. Se consiguen pasajes a EEUU para fin de año? Porque no encontre en diciembre la promo de delta, y si estuviera disponible me convendria aprovechar la comora de estas millas…

  5. Smiles sigue dando de que hablar. Creo que los tiempos del 3×1 dejaron de existir. Ojalá me equivoque pero no veo uno desde hace tiempo. estaba convencido vería uno en Marzo. No se pero Marzo fue un mes con muchas promos. Creo que Smiles está más fiscalizado en hacerte socio Clube y mantener a los clientes con una memebresia mensual. Yo voy juntando dos promos de socio smiles 5000 mas 5000 más cada mes los primeros tres meses. Si bien ellos dicen que es solo una vez por año a mi
    Me está funcionando. 3 meses socio 5000 bajo a 1000 y luego retomo a socio 50000. Estaría bueno alguien comente cuando fue el último 3×1 de smiles. Yo honestamente no lo recuerdo.

    • Fernando J. dice:

      el ultimo 3×1 creo que fue en junio del 2015, despues vinieron todos los 5×2 o los codigos de descuentos que ya hace meses no llegan mas!

    • Gustavo dice:

      Hola Láser, cómo hacés, te bajás a 1000, dejás pasar un mes y luego volvés a 5000? Gracias por tu respuesta!

    • magrimu dice:

      Si no me equivoco, el año pasado hubo un sorpresivo 3×1. Creo que por abril o mayo, porque yo no lo pude enganchar ya que justo estaba de viaje (gracias a Smiles!)

      Yo extraños los cupones… Esos sí que estaban buenos también!!!

      • Alejandro dice:

        Magrimu, yo extraño mas que nada los cupones que estaban fantasticos. De 3×1 a 2,5×1 lo manejas pero los cupones eran buenisimos. Extraño mas los cupones yo.

  6. martin dice:

    Hola amigod: una consulta relacionado con smiles. ¿Saben como se hace para calcular, aunque sea aproximadamente, la cantidad de millas que se suman a través de un viaje a Europa, vía Aerolíneas, en la clase más económica? O bien alguna página que lo permita calcular. Gracias!!!

  7. GraB dice:

    Aquí estamos en Maceió aprovechando millas Smiles! Chicos si vienen traigan adaptador, que acá enchufan todo a dos patas redondas, y no se consigue. (Sugerencia de post: ¿cómo se enchufa en el mundo?) Saludos!

  8. Leo dice:

    Muchas gracias! Saludos

  9. Marcelo dice:

    Yo tengo millas juntadas del Club que vencen en un par de años así que las guardo y sigo juntando con el 5000 x 3, vamos a probar si funciona lo que dice Laser, yo lo hice y no me funcionó, pero con intentar no se pierde mucho. Esta vez me decidí y compré el total para ambas cuentas con CPF porque viendo los precios tomando promedio de costos desde que comencé a comprar, sigue siendo algo conveniente. Muy bueno el ejemplo que pusieron en el post Infoviajera!!!

  10. Sonny dice:

    Hola, al parecer hay una nueva inflación de Smiles con los canjes de aerolíneas argentinas. (olvidándonos de los extinguidos canjes por 10k el tramo)
    Los canjes que solían estar en 12500 están 15000, los que estaban 15000 ahora 17500 y los que estaban 25000 o 30000 ahora están 37500. Y todos en económica eh! ???

    • jlcota dice:

      Ayer encontramos algunos nacionales de 10k, pero no están abundando…

      • Sonny dice:

        Aah nacionales no había buscado. Solo internacionales a destinos del nordeste de Brasil.
        Gracias por el dato.

        Pero una ca@ada que hayan subido las millas requeridas de AR para esos tramos.

      • GabuR dice:

        Disculpen que me meta…pregunta: Nacionales a que destino? Fecha? Algún ejemplo de lo que encontraron? Estoy buscando hace un montón a Bariloche y no encuentro, la última vez que vi vuelos nacionales de smiles fue en 2015 y gracias a ellos conocí el glaciar.
        Quiero hacer una escapadita este invierno, cualquier info es de mucha ayuda

  11. AMATO RAQUEL dice:

    hola!! como me hago socio del club smiles me pide un CPF ?? GRACIAS

  12. adrián dice:

    Hola chicos. Estuve haciendo la cuenta, y cambiarse del plan 1000 al 5000, te da 15000 millas bonus más 5000 por mes. En 6 meses serían 45000 millas a 972 reales (162 por mes). Si hoy comprara esas 45000 millas saldrían, a un 5 x 2, 1260 reales.
    Hago la cuenta por seis meses porque es el plazo obligatorio que tienes que estar en el club, según lei en las condiciones .
    Conclusión: si te cambias del club 1000 al 5000, las millas que te da en 6 meses salen más baratas que comprarlas a un 5 x 2. Más precisamente, sería mejor que un 3 x 1.
    Aparte, dos ventajas más: las millas del clubes vencen a los 4 ańos, y las compradas duran sólo 1 ańo. Ni hablar de las bonus, solo duran 6 meses. Segunda ventaja: si compras, pagas ahora, en tanto que con el clube pagas en 6 meses (esto último conviene si se mantiene la proporción vigente en el tipo de cambio).
    Saludos

    • jlcota dice:

      Excelente análisis Adrián. Compartimos la conclusiones. Saludos.

      • adrián dice:

        Hola chicos. Por ahora funciona. Ya entraron las primeras 10.000 millas. Saludos.

        • jlcota dice:

          Qué lindas son estas promos 🙂

          Saludos Adrián

          • adrián dice:

            Tal cual Jorge.
            Hablando de promos lindas, te cuento una que encontré hoy, que no se si conocen.
            Es Netpoints.
            Es una web en la que podés menprar puntos (netpoints) y canjearlos por millas smiles. El link https://netpoints.com.br/
            Básicamente, haría falta tener CPF, pero lo cuento igual.
            El canje es un netpoint por una milla smile.

            Para arrancar, hay un club, en el que pagás 9,90 reales por mes, y te da 4000 netpoints (o millas smiles) por año. O sea 120 reales / 4 = 30 reales cada mil millas. Esto es sólo el club. El link https://netpoints.com.br/clube-netpoints

            Aparte, y justamente hoy hay una promo en la que compras 5000 netpoints por 125 reales. Y el canje por millas smiles arranca en 10.000 netpoints. O sea, comprás 2 paquetes de 5000=10.000 netpoints a 250 reales. Lu ego, las canjeas por 10.000 millas smiles. Con esto, estarías pagando 250 reales / 10 = 25 reales cada 1000 millas smiles. Prácticamente un 3×1. El link https://netpoints.com.br/mais-pontos

            Pero aparte, las millas smiles canjeadas desde esta web netpoints, tienen aparte las siguientes ventajas:
            1)te permiten superar el límite de 40.000 smiles compradas por año.
            2)Tienen un vencimiento de tres años, cuando compradas en smiles vencen en 1 año (y las bonus en 6 meses).
            3)La transferencia desde netpoints a smiles es asimilable a las transferencias de puntos de tarjetas de crédito. En otras palabras, las millas smiles adquiridas con transferencia de puntos netpoints te permiten aumentar de categoría en smiles.

            Es una web para estudiar, con muchas ventajas. Hasta ahora no pude superar el tema de la obligatoriedad de poseer CPF (ya que en la transferencia vincula CPF en netpoints con igual CPF en smiles). Pero es util para el que sí lo posee.

            Saludos.

            • Cintia C. dice:

              Epa, Adrián, están buenos los números de Netpoints. Una opción para el CPF es Cómo tramitar tu CPF (identificación fiscal brasileña) en el Consulado de Brasil. ¡Gracias por la info!

            • jlcota dice:

              Sí, es muy interesante Adrián. Saludos.

            • adrián dice:

              Buenas Madrugadas.

              Si esta modalidad de los netpoints, aunada a la promo de compra con descuento les pareció interesante,no tienen idea de lo que es sumada a esto que acaba de aparecer.

              Smiles está beneficiando con un 40% adicional a la transferencia de netpoinst. La promoción es: transfiera 10.000 netpoints y gane 40% de millas bonus. O sea, transfieriendo 10.000 netpoints, smiles te da 14.000 de sus millas.
              El link https://www.smiles.com.br/promocao

              Este no es un dato menor, por la cuenta que muestro a continuación.

              Hasta el 15/05, netpoints te permite comprar 5000 netpoints por 125 reales. El link era https://netpoints.com.br/mais-pontos

              Y el canje por millas smiles arranca en 10.000 netpoints. O sea, comprás 2 paquetes de 5000=10.000 netpoints a 250 reales.

              Luego, y con la nueva promo de Smiles, las canjeas por 14.000 millas smiles.

              Con esto, estarías pagando 250 reales 14.000 millas smiles. O sea 250 reales / 14 = 17,86 reales cada 1000 millas smiles. O sea que, comparando con el precio de lista de 70 reales las 1000 millas smiles, esta promoción sería algo así como un 3,92 x 1.
              ¡¡¡¡Casi un 4 x 1 !!!!! Algo, creo yo, nunca visto en Smiles.

              Me parece que es una situación sumamente ventajosa, en donde estamos acumulando dos promos en dos páginas web distintas, netpoints y smiles, y beneficiándonos en ambas. Recuerden que hace falta tener CPF.

              Bueno, espero haber transmitido adecuadamente mi emoción por haber encontrado esto, jaja.

              Saludos y espero lo puedan aprovechar.

            • jlcota dice:

              Buena info Adrián, en particular para quienes cuentan con CPF. Saludos.

            • Sonny dice:

              Wow! Muchas gracias Adrian!
              Sabes si para comprar los paquetes 5000 netpoints tenes que pagar la cuota mensual de 9.90 reales?

              No me queda claro en los detalles del link Smiles de esta promo, si el 40% de bonus dura 6 meses. Porque habla de las compradas, re actividas, transferidas, pero no del bonus de netpoints.

            • adrián dice:

              Hola Sonny.
              Para comprar los paquetes de netpoints hace falta estar registrado en el programa, o sea, estar en él clubes netpoints pagando los 9,90 reales por mes.
              Con respecto a la duracion del 40% de bonus, fíjate que en la página de smiles, si clickeas en la promoción, no te conduce a las condiciones. Hay algún error en la web. Pero si algo es claro, es que las millas transferidas NO son como las compradas sino como las transferidas de tarjeta de crédito, o sea: 1)tienen vencimiento de tres ańos y 2)te permiten aumentar de categoría, como si fueran millas voladas. Así que no se si el bonus dura 6 meses como todos los bonus.
              Saludos.

            • adrián dice:

              Salieron las condiciones para transferencia de netpoints. https://www.smiles.com.br/netpoints-40-de-bonus
              Las millas bonus duran seis meses, buuuuuh.
              Y las comunes, dice, de acuerdo a la categoría del programa del socio smiles. Que significa?
              Una buenísima: ahora están más claras las fechas. Las promo de compra de netpoints, por un lado, y transferencia a smiles, por otro, tienen la misma vigencia: ambas duran hasta el 15 de Mayo.
              Saludos.

            • Leo dice:

              Hola Adrian. Se ve interesante lo de netpoint! Alguien se hizo socio e hizo la compra y transferencia a Smiles? Y saben si esas compras + bonus de Netpoint y las transferencias con bonus a Smiles se suelen repitir en el año? Como para ver si vale la pena asociarse.

              Además… En Smiles esas millas de bonus que vencen antes, son las primeras que usa el sistema de Smiles para hacer el siguiente canje?

              PD Siguen sin aparecer los pasajes de Aerolineas Arg. en Smiles para canjear

              Gracias!

            • adrián dice:

              Hola Leo. Si, es muy interesante la combinación Netpoints con Smiles. Recordá que hay que tener CPF, ya que cuando haces las transferencias de puntos a millas, netpoints vincula tu CPF con idéntico CPF en Smiles.

              Con respecto a lo habitual del tema, te cuento que:
              1)No se si es habitual que Netpoints promocione la compra de sus propios puntos, ya que lo he descubierto recientemente, pero como es un club, debe ser comun.
              2)Lo que si es seguro es que no es común que Smiles beneficie con un 40% las transferencias de Netpoints. Yo no lo he visto normalmente.
              3)lo que es recontraseguro es que NO ES COMÚN que ambas cosas coincidan (el beneficio en la compra de puntos y el bonus en la transferencia a smiles).

              Con respecto a las millas que smiles usa para canje por pasajes, me imagino que debe usar las que vencen primero. No es muy razonable hacer un canje ahora, y que te use las millas que te vencen dentro de 4 años, y que no te use, por ejemplo, millas que te vencen el mes que viene.

              Saludos.

            • Sonny dice:

              Hola Adrian, intente hacer una compra en netpoints o mismo adherirme a su club, pero la operacion siempre salio rechazada con 2 Visas y 1 Master.
              En todos los casos recibi un correo de netpoints informando que la operacion fue rechazada.
              Y tanto en Visa como MC ni siquiera registran un pedido de autorizacion, por ende menos un rechazo por parte de las tarjetas.
              Quizas sea valido solo para TC brasileras.

            • adrián dice:

              Hola Sonny.
              Que bueno que le diste para adelante con netpoints.
              Estuve leyendo un buen rato el Reglamento de Netpoints (https://netpoints.com.br/regulamento), y no encontré nada que se refiera a tarjetas de crédito nacionales.
              En algunos casos, Smiles pone específicamente que hace falta tarjeta de crédito brasilera, pero viste que después las tarjetas argentinas andan lo más bien. Eso en Smiles.
              Pero en Netpoints no encontré nada en particular.
              Será sólo esa posibilidad? No habrá algún dato en la registración que ellos estén filtrando?

            • Sonny dice:

              No se ne ocurre que otra cosa puede ser.
              La cuenta (gratuita) tiene asociado mi CPF, cuando queres hacer una compra de 5000NP te lo pide junto a los datos de la tarjeta de crédito. Pero no permite la compra ?

            • adrián dice:

              Que bajón!!! Capaz que tienen problemas de sistema…. Quiero creer. Sólo para pensar que es otra cosa… Yo siempre uso Mastercard del Francés y camina muy bien. Ahora que si es por la nacionalidad de la tarjeta, no camina ni a palos.
              Una amex directa, no, no?

            • adrián dice:

              Hola Sonny.
              Estaba leyendo algunas páginas brasileras, y parece que ayer fue un malón de compras de puntos en netpoints, y pases a smiles.
              Parece que netpoints vendió en dos semanas el equivalente a 4 años.
              También fue una gran sorpresa que, como había comentado hace algunos días, estas millas que pasas de netpoints te dan un aumento de categoría en Smiles. Los que pasaron las millas ya subieron de categoría.
              Además de que tienen mejor vencimiento, y que podés pasar sobradamente el tope de 40.000 por cuenta que permite smiles.
              Ya que hubo tanta gente ayer, por ahí el sistema estaba medio trabado. Hace un rato leí un reporte de Soledad, que tuvo que intentar 3 veces antes de que le tome la tarjeta (en smiles). Quizá netpoints sea igual (se rumorea que Smiles es dueña de Netpoints).
              Ya que tenés CPF estaría bueno probar de nuevo.

              Recordá: ANTES DE TRANSFERIR DE NETPOINTS A SMILES, TENÉS QUE REGISTRARTE EN LA PROMO QUE TE DA 40% DE BONUS, sino, no corre el beneficio.

              Saludos.

            • Sonny dice:

              Hoy tampoco funciona. Debe ser un tema con las TC de acá

            • adrián dice:

              Uhhhhh, que lástima. Le tenía fe a tu transacción. Un abrazo.

            • Leo dice:

              Hola! Recien me hice la cuenta Netpoint y pude comprar sin problema 15mil puntos! Cargué mi cpf en la pag de Smiles. Volví a Net y al intentar transferir, me dice que no es posible transferir a una cuenta Smiles con el mismo cpf…. sin palabras. Tendría que haber leído las condiciones. Es el único cpf que tengo…

            • Sonny dice:

              Leo, la compra la hiciste con una tc argentina? Que raro que no te deje transferir, si justamente dice que quien envía y quien recibe (la cuenta Smiles) debe ser el mismo CPF.

            • adrián dice:

              Tal cual Sonny. En el reglamento dice que te vincula el cpf que cargaste en Netpoints con el que cargaste en Smiles, para mandar las millas.

            • adrián dice:

              Leo, igual antes de volver a probar, ACORDATE QUE TENÉS QUE CADASTRARTE EN LA PROMO DEL 40% EN SMILES, ANTES DE TRANSFERIR.
              Leí que hubo problemas con gente que no se registró, y cuando transfirió no le dió el bonus.

            • Leo dice:

              Sonny, Adrian. Me da este mensaje al intentar finalizar la transferencia: «Não é permitido a transferência para o mesmo associado.» «No se permite la transferencia al mismo asociado». Leí las condiciones en Netpoint y Smiles y ninguna dice esto. Será un error o una nueva regla de la promo? Sí antes de trasnferir cargue el cpf en la pagina de la promo de Smiles. Se le ocurre algo? Solo queda un dia.. Muchas gracias!! Saludos

            • adrián dice:

              Leo, no creo que sea una nueva regla. Ahora, si no le ponés el cpf, como sabe netpoints adonde transferir las millas?
              Lo que se me ocurre, si podés poner para la transferencia tu número de socio Smiles (no el cpf), fijate si sacás el cpf de smiles, y transferir sólo con el número de socio Smiles. Así no ve el mismo cpf.
              No puede ser otra cosa?, sino, como están pasando las millas los brasileros? Todos pasan a otra cuenta? No lo creo.

            • Leo dice:

              Hola adrian. Aparentemente es solo por cpf: la creacion por cuenta de netpoint, asociar con la promo de 40% de Smiles y cuando indicas la trasnferencia. No creo que convenga sacar el cpf de Smiles porque es el ultimo día. Lei las condiciones y no dice nada de que sea a terceros…. pero puede ser que la tranferencia de puntos o millas sea así por definición? así en Smiles, AA, LAN. Quizá así es acá. Que foros brasileros miras? Como para ver si le pasó esto a alguien. Gracias

            • Leo dice:

              Adrian, Sonny. Ya pudé, muchas gracias!. El mensaje rechazado me aparecía entrando a transferencia de puntos en el menu principal de Netpoint (ahora veo que en esa opción se hacen las transferencias a otras cuentas netpoint). Digo esto porque provee desde la publicidad de netpoint de la promo de transferencia a Smiles con bonus de 40% y te lleva a este link especifico: https://netpoints.com.br/troque-netpoints/smiles . En ese link pude hacer la transferencia. Use una Nativa MC, sin problemas. Dice que se confirma la transferencia en 7 días. Casi 4×1 muy recomendable! Gracias a los dos! Buena semana

            • Sonny dice:

              Buenísimo Leo!! Bien aprovechado!
              Mi MC del BBVA no funcionó.
              Te vuelvo a consultar si te tuviste que asociar al club netpoints pagando la membresía mensual o solo compraste los paquetes paquetes puntos?

              Saludos

            • adrián dice:

              Excelente, Leo!!!
              Dejo una página muy interesante de Brasil, para ver temas de puntos.
              http://meumilhaodemilhas.com/
              De paso te enterás de la categoría a la que te llevan los puntos que se transfieren de Netpoints.
              Saludos.

            • Leo dice:

              Sonny, me hice socio de Netpoint (pense que cobraban esos R10 por mes). Pero todavia no me cobraron nada. Luego hice las compras de los puntos sin problema y la transferencia. Ahora leyendo las condiciones de Netpoint https://www.netpoints.com.br/duvidas veo que es un programa gratis! Solo te piden que acumules o transfieras puntos 1 vez cada 12 meses como mínimo. Saludos!

            • adrián dice:

              Es genial, Leo!!!
              Cada vez más beneficios Netpoints.

            • Sonny dice:

              Por eso preguntaba si era necesario ser parte del club netpoints.
              Son dos cosas diferentes ser usuario (registrarte) en netpoints que es GRATUITO a ser miembro de su CLUB netpoints que tiene un costo mensual de casi 10 reales.
              Por lo que me decís, respondes mi duda, que la promoción NO es exclusiva de los miembros del club, sino que es abierta para todos los usuarios de netpoints.

    • magrimu dice:

      Gracias por este estudio, Adrián! Es lo que siempre me cuesta, hacer este tipo de cálculos y así pierdo algunas ventajas.
      hasta ahora lod e pasarme al 5000 siempre me dio un poco de miedo! jaja. Yo sigo con mi “1.000” (en varias cuentas!). Veré si estudio tu estudio (ja) y me paso!!!!
      Saludos!

      • adrián dice:

        Hola magrimu. Yo me cambié hoy. Son sólo dos clicks y ya estás en el Clube 5000. Smiles te avisa que el cambio se va a producir con el pago de tu próxima mensualidad.
        Por si quedó alguna duda respecto de que es mejor que el 3 X 1, pensemos si no hubiera hoy ninguna promo cuanto saldrían las 45.000 millas que obtenés en el Clube 5000 los primeros 6 meses: En el clube 5000, claro, 972 reales; en cambio, si las compro a 70 reales cada 1000, me salen 45 x 70 = 3150 reales. Las mismas millas, valen más del triple, compradas sin promo.
        Pensado de otra manera: por 972 reales en el clube 5000 me dan 45.000 millas. Sin promo, a 70 reales cada mil, por 972 reales me darían 13.885 millas, o sea que en el clube 5000 conseguís 3,24 veces más millas que sin promo: MEJOR QUE 3 X 1.
        Saludos.

        • Nicolas dice:

          Excelente analisis!! Muy para tener en cuenta eh..

        • Nicolas dice:

          Después de los 6 meses te deja volver al club 1.000 ??

          • adrián dice:

            Bueno, luego de leer detenidamente (en portugués la mayor parte y con traductor un poco, aunque traduce mal muchas partes), entiendo que:

            1)Respecto del clube 1000 se establece la permanencia mínima de 6 meses.

            Texto original traducido:
            1.1.Para ser elegible para la promoción, y el bono smiles, el participante debe realizar el pago mensual de Smiles Club 1000 … El Participante deberá permanecer en el club durante seis (06) meses.

            Esto sólo lo dice respecto del clube 1000. No lo encontré en el 3000 ni en el 5000. Pero ello no implica que no se aplique.

            2)En líneas generales, aclara que si te cambiás de plan mientras estás recibiendo una promoción, se cancela la percepción de esa promoción.

            3)En líneas generales, el reglamento también aclara que

            15. O ASSOCIADO PODERÁ REQUERER O CANCELAMENTO DA ASSINATURA DO CLUBE SMILES A QUALQUER MOMENTO, MEDIANTE COMUNICAÇÃO PRÉVIA À SMILES. CASO O ASSOCIADO SOLICITE O CANCELAMENTO DENTRO DO PERÍODO EM QUE A MENSALIDADE JÁ TENHA SIDO PAGA, A ASSINATURA PERMANECERÁ EM VIGOR ATÉ UM DIA ANTES AO PRÓXIMO VENCIMENTO.

            16. OS ASSOCIADOS QUE TIVEREM ADERIDO AO CLUBE SMILES POR MEIO DE AÇÕES PROMOCIONAIS E CANCELADO SUAS RESPECTIVAS ASSINATURAS DEVERÃO AGUARDAR O PRAZO DE 365 (TREZENTOS E SESSENTA E CINCO) DIAS CONTADOS DA DATA DA ÚLTIMA ADESÃO PARA ADERIREM AO CLUBE SMILES POR MEIO DE NOVA AÇÃO PROMOCIONAL. NO ENTANTO, O PARTICIPANTE DO PROGRAMA SMILES PODERÁ, A QUALQUER TEMPO, ADERIR NOVAMENTE AO CLUBE SMILES, DESDE QUE TAL ADESÃO NÃO SEJA POR MEIO DE UMA AÇÃO PROMOCIONAL.

            En otras palabras, parece que en este punto permite la cancelación a tu suscripción smiles EN CUALQUIER MOMENTO.
            Eso si, si te habías adherido con una promo, por ejemplo esta, que te da 15000 millas en los tres primeros meses, y cancelas tu inscripción (no aclara si también se entiende por cancelar, bajarse al plan 1000, sólo dice cancelar assinatura, parecería que lo usa como sinónimo de cancelar suscripción, y no de bajarse de plan), no podés volver a inscribirte con promoción por 365 días.

            No obstante, luego pone un ejemplo

            Por exemplo: Um Participante que, em um determinado mês, tenha aderido ao Clube Smiles por meio de uma ação promocional de adesão e cancele sua adesão após 6 (seis) meses de assinatura, somente poderá aderir novamente ao Clube, por meio de uma promoção, após decorridos 365 (trezentos e sessenta e cinco) dias da data de adesão promocional. Entretanto, caso esse mesmo Participante, no 7º (sétimo) mês contado da adesão promocional, venha a aderir novamente ao Clube Smiles, sem ser por meio de uma ação promocional, e no 8º (oitavo) mês participe de uma ação promocional de mudança de Plano, a Smiles autorizará a participação, pois o prazo de espera de 365 (trezentos e sessenta e cinco) dias seria válido apenas para ações promocionais de adesão, e não para ações promocionais de mudança de Plano.

            Acá te aclara que si un participante se adhiere con promo, y cancela su adhesión luego de 6 meses (de vuelta, se entendería como que PIDE LA BAJA DE SMILES y no que se baja de plan), repite que no puede volver a adherirse con promo por 365 dias.
            Pero si esta persona se adhiere (sin promo, porque no se la dan) al 7mo. mes, y luego se cambia de plan, ahí sí puede recibir los beneficios del cambio de plan, aunque no haya recibido los beneficios de inscripción, y no hayan pasado los 365 días.

            Respecto de tu pregunta, si te podés bajar del plan 5000 al 1000, entiendo que sí. Para empezar, no me bajaría antes de haber percibido las 15.000 millas de bonus. O sea que si ajustamos las clavijas, por ahí podrías bajarte a partir del 4to. mes. Pero no te aconsejo hacerlo antes del sexto, por lo que vimos en el punto 1. Por las dudas.

            Es más, estuve viendo algunas páginas brasileras en donde comentan algo más que interesante.
            Si hasta acá no te aburriste, ESTO TE VA A ENCANTAR:

            Un lector brasileño indica en un comentario mas o menos reciente:
            Thiago R Gonzalez
            05/02/2017 at 10:41 #
            Deu certo eu ja tinha ganho em outubro 3 meses no plano de 5k com 5k de bonus então ganhei 10k outubro 10k novembro, 10k dezembro, depois mudei pro plano 1k pra esperar o tempo de 6 meses pra sair, no ultimo mês, mudei pro plano 5k pra tentar novamente os bonus, e deu certo recebi hoje os 5k do plano mais 5k bonus.

            O sea, estuvo en el plan 5000, ganó 10000 millas por mes (5000 del plan mas 5000 bonus) por tres meses, se bajó al toque al plan 1000, esperó los seis meses reglamentarios, y después volvió al 5000, y ahora está cobrando de nuevo las 10000 millas por mes.

            Esta página tiene además otros comentarios interesantes, como por ejemplo, ratifican la permanencia de 6 meses en cada plan
            http://meumilhaodemilhas.com/2017/02/02/dica-do-leitor-comprando-milhas-smiles-por-brl-0016-54-mil-milhas-por-r-864-atraves-de-sucessivos-upgrades-de-planos-do-clube-smiles-sera/

            Igual, recibir las 5000 millas mensuales por los segundos seis meses, no está nada mal. Todo depende de las promos vigentes, y de la economía de cada uno, obvio.

            Espero haber clarificado alguna duda.

            Saludos.

            • Sonny dice:

              Hola Adrian, te hago una consulta… Si vos bajas o subis de plan durante el 2017, cuando cambias de plan te cobran la tarifa nueva que rige desde febrero 17 o seguis con las tarifas del año pasado.
              Que creo eran 35R 99R y 150R por cada plan para quienes se hayan adherido a club Smiles hasta fines de enero 17.

            • adrián dice:

              Hola Sonny, leí en algún lado que tu tarifa antigua, si te vas del plan, la perdes. O sea que si te vas del clube 1000, y luego volves, tu nueva suscripcion te va a salir 42 reales.
              Saludos

            • Sonny dice:

              A eso me refería. Y estoy en clube 3000 desde agosto pasado, pagando 99 reales por mes.
              Si me cambio a clube 5000 seguro me empiecen a cobrar la tarifa de 162 reales en lugar de los 150 reales (el precio viejo) ?

            • adrián dice:

              Si te cambias al Clube 5000, te cobran tarifa nueva del Clube 5000. Y si después te bajas al 1000 o 3000, te cobran la nueva tarifa también. La tarifa vieja la perdés. Salvo que decidas mantener tarifa vieja en una cuenta y aprovechar el clube 5000 en otra.

            • Sonny dice:

              Ok, gracias por la info Adrian

    • Marcelo (Pipa) dice:

      A este excelente comentario, no habría que descontarle ademas.6 meses del Clube 1000 o sea 6 x R$42 = R$252, ya que ahora estás pagando el Clube 5000

      • adrián dice:

        Gracias por tu comentario, Marcelo. Para el análisis, tomé el TOTAL pagado por los seis meses del Clube 5000, y el TOTAL de millas obtenido.
        Saludos.

    • Juan Mariano dice:

      Genio!! Gracias por el dato, adentro del clube 5000 por 6 meses!!

  13. Leo dice:

    Ojo hagan canjes de millas Smiles con Alitalia !! viene complicado es compañía aérea.

    • Enrique dice:

      No entiendo lo que estás sugiriendo. Si es que emitamos con Alitalia o que no lo hagamos, ni por qué. Podrás contarnos con más detalles?

  14. Leo dice:

    Si disculpen que NO hagan canjes. Ayer no se aprobó un acuerdo con los empleados y la compañía va a quiebra.

  15. Xervix dice:

    Gracias Adrian me volvio el alma al cuerpo.!

  16. Francisco dice:

    Buenas, una consulta. Si yo compro millas con esta promo, se me suman con las que ya tengo por los viajes realizados? O corren distinto, ya que unas serian adquiridas via Clube Smiles y las otras por la acreditacion de millas en viaje.
    Saludos!

  17. Agustín dice:

    Hola! Para inscribirme en SMILES: Yo vivo en Argentina y tengo pasaporte italiano y lo uso para salir e ingresar a argentina. Cuando me inscribo en smiles (ya tengo CPF) uso el pasaporte italiano para el registro o DNI Argentino? ¿o me anoto como italiano directamente? Gracias!!

  18. Juan dice:

    Yo creo que a esta altura, Smiles sigue siendo conveniente en el caso de querer volar cabotaje con canjes en AR (mucho más para aquellas personas que vivan fuera de la ciudad de Buenos Aires y tengan aeropuerto funcionando en su ciudad) También para algunos vuelos a Brasil y paremos de contar. Europa solo con canjes en Alitalia (de ahora en más será un riesgo por la delicada situación financiera de la aerolínea de bandera italiana) y paremos de contar. Actualmente hay muy buenas ofertas para vuelos a Europa y Estados Unidos que opacan a Smiles. Yo sigo juntando millas con el clube solo para utilizar en alguna promo saliendo desde GRU o para volar por el país. Creo que es más conveniente acumular millas con el clube que comprando estas promos…

  19. Carolina dice:

    Disculpe, ¿alguien sabe si puedo acceder a la categoría Diamante si sólo compro las millas y no las junto? Gracias por tanto Infoviajera!

  20. Gustavo dice:

    Les hago una consulta: Saben si está permitido, para un tramo canjeado por Smiles con una parada o más, bajarse en la primera parada y no continuar el resto de los vuelos? Obviamente sin despachar equipaje.

    Pregunto esto porque en Smiles se da esta situación increíble, un canje a Roma por Alitalia me aparace por 80.000, mientras que el mismo día a Milan me aparece por 35.000 y la primera escala es Roma (el mismo vuelo de 80.000!).

    Llamé al call center de Smiles para preguntar si podía bajarme en Roma y me dijeron que «no se lo recomendamos», insistí preguntando si estaba prohibido, por sí o por no, la respuesta fue «le sugerimos que no lo haga», seguí un rato más pero tuve que cortar porque se convirtió en un diálogo de sordos, yo preguntaba si estaba prohibido y ellos me respondían que no lo recomendaban pero no me decían por qué?

    Qué dicen? Estaría infringiendo alguna norma o algún contrato por el «no show» en el vuelo siguiente? Si alguien tiene la posta, le agradecería me ilumine en este tema.

    Gracias por la respuesta y especialmente por toda la data que comparten acá!!

    • Pablo Quilis dice:

      Yo llamaría a Alitalia para confirmar cualquier cosa. En Smiles seguro no saben eso. Saludos !

    • Sonny dice:

      Que cosa más rara.
      Estas seguro que el de 80000 no es en business?
      En Smiles con Alitalia nunca vi en clase turista a 80k. (suelen ser de 35k el tramo)
      Es raro ?
      Podrías pasarme las fechas?
      Gracias!

      • Gustavo dice:

        Perdón! Me equivoqué en ese punto, el tramo de 80k era de TAP, de Alitalia simplemente no había. Lo vi en varias fechas de setiembre 2017. Gracias!

  21. adrián dice:

    Hola chicos. Smiles anunció códigos promocionales que se conseguirían usando su app. https://www.smiles.com.br/app/novas
    Aparte, hay 200% de bonus por transferencia entre cuentas smiles.
    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Buen datos, luego reviso la app

      • Marcelo (Pipa) dice:

        Hola Pablo, te funciona la app?… yo la tengo instalada pero me dice que la versión está desactualizada y cuando va al Play store me informa incompatible para su pais…

      • adrián dice:

        Estuve intentando en la app y aún no encuentro la opción. Quizá haya que actualizar la app.
        Lo que no quedó muy claro es si te brinda códigos promocionales, o si te ofrece un campo para que puedas insertar un código promocional que ya tenés.
        Saludos.

    • adrián dice:

      Respecto del 200% de bonus, deben señalarse varios problemas:

      1)que el pago debe ser efectuado con tarjetas emitidas en Brasil (punto 3 de las condiciones O pagamento deverá ser efetuado obrigatoriamente com cartão de crédito emitido no Brasil.

      2)Que estarías cambiando millas con un vencimiento que podría ser de 4 años (por ejemplo las obtenidas por permanencia en algún Clube) por millas con vencimiento 6 meses (las millas que transfiero, tienen vencimiento a 1 año, el bonus que recibo tiene vencimiento a 6 meses).

      Igualmente, siempre está la posibilidad de quienes desean emitir ahora o próximamente, y este bonus le viene perfecto para ello.

      Saludos.

  22. Arita dice:

    Me interesa lo que dijo Láser sobre cambio de plano en el club, me pase hace 2 meses del 5000 al 1000 y me aparece un cartel que me ofrece subirme al 5000, alguien tiene experiencia porque no sé si probar o me conviene esperar los 6 meses….

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que tenés que esperar. Vemos si alguien Comenta algo. Saludos

      • adrián dice:

        Hola Arita y Pablo. Entiendo que el ofrecimiento que te hace Smiles de pasarte al Clube 5000 regalándote 15000 millas en los tres primeros meses, es una promo a la que no se le aplican las restricciones generales. O sea, podrías pasarte tranquilamente, si ellos mismos te lo están ofreciendo…
        Yo mismo me afilié al Clube 1000 en Marzo, y ahora me pasé al 5000, sin esperar esos 6 meses.

        Aparte hay un lógico tema económico. Si te cambias del Clube 1000 al 5000 Smiles cambia un ingreso mensual de 42 reales por uno de 162. Hace lo mismo, por ejemplo, con la transferencia de millas, las millas van y vienen, y smiles regala bonus, pero lo que a Smiles le interesa es el ingreso del precio. En todos esto Smiles gana, y nosotros también.
        Saludos.

  23. Carlos dice:

    Estimados, cuidado tambien con las promociones de SMILES, hoy salio 27/04 una que tranfiriendo 40.000 millas a otra cuenta Smiles uno recibe 80.000 de bonus. Esto pagando 0,05 ctv de real por milla, pero el 200% es solo para tarjetas diamante si son cuentas smiles plata u oro solo recibis 100% , quedan a un precio absurdo de 645 usd esas 40.000 millas .
    Alerta a leer bien la letra chica de SMILES!!! Hacen publicidad engañosa.

    https://www.smiles.com.br/transferencia/transferencia-200

    Gracias por ayudar a los viajeros!!

    • adrián dice:

      Hola Carlos. Probaste con tu cuenta, cuantas millas bonus te da? Yo estoy en la categoría más baja, y cuando le pongo 1000 millas a transferir, en bonus me aparecen las 2000 millas prometidas.
      Por las dudas, me fijé las condiciones y dice
      1.1. O Participante com inscrição ativa no Clube Smiles e/ou pertencente à categoria Diamante receberá 200% (duzentos por cento) de Milhas Bônus sobre a quantidade de Milhas Transferidas.
      Parecería como que nos toca a todos.
      Igual, estas millas tienen un par de problemas, como requerir el pago con tarjeta de crédito brasileña y un cambio en el vencimiento de millas, como puse más arriba.
      Saludos.

    • Andres dice:

      Hola, yo use esta promo hoy, transferi 20 k y me acreditaron 40K, usando una tc argentina (la misma que uso para pagar el clube). La unica contra que tiene es el vencimiento, pero yo nesecitaba millas para emitir a recife (se consiguen tramos a 14K) asi q fue un GOLazo, cuak!

  24. Arita dice:

    Adrian el tema es cuando ya estabas en el 5000 y te bajas al 1000, se supone qué hay que esperar 6 meses para volver a subir, según me decís te asociaste al 1000 y después te pasaste al 5000 ahí no veo problema, por eso quería saber si alguien lo había probado, aparentemente Laser tiene la clave.

    • adrián dice:

      Si Arita. también encontré un comentario de una página brasilera en donde dice que esperó los 6 meses para volver al clube 5000.
      Pero si Smiles te lo está ofreciendo, es una propuesta independiente a las normas generales. Con probar no se pierde nada.
      Es sólo clickear en la propuesta, y ves si te cambian, o te dicen que tenés que esperar los 6 meses.
      Saludos.

  25. Sonny dice:

    El 20/02 usando también una Promo de 200% bono en transferencia. Transferi 20k y yo recibí 40k de bono que vencen el 20/08/17.
    Si hoy transfiero 20k (Proque el límite anual es 40k y ya transferi 20k este año) quien recibe esos 20k mantiene el vto del 20/08/17 o se extiende hasta el 27/04/18? Al parecer en las condiciones dice q quién recibe le duran 1 año.

    Mi cuenta quedaría con 20k (de las 40k q tengo en este momento con vto 20/08/17)
    Y yo recibiría 40k nuevas que venderían el 27/10/17.
    De funcionar así… Seria una manera económica de comprar millas y extender el vencimiento de otras tantas. ?

  26. adrián dice:

    Hola chicos. Hay un 100% extra en millas smiles para los vuelos de alitalia con check in entre el 1 y el 31 de mayo
    https://www.smiles.com.br/parceira-mes-alitalia
    Saludos

  27. GraB dice:

    Hola chicos, llegamos recién de Maceió y Maragogi y no me parecieron tan pobladas las playas, quizás sea una cuestión de temporada alta o baja. Estuvimos muy cómodos, claro que si lo que se busca es una playa desierta es muy dificil de encontrar en una ciudad. Pipa no conozco, pero anduvimos entre varias playas de la zona y es todo muy tranquilo. Saludos

  28. Leo dice:

    Hola! disculpen… alguien sabe si se estan pudiendo hacer canjes de Smiles para pasajes de AR nacionales? Estoy buscando NQN-COR ida y no aparece nada. Tampoco i-v. Pero ser que no ande el sistema? Muchas gracias por su trabajo!

  29. adrián dice:

    Hola. Por si a alguno le sirve, encontré Buenos Aires Panamá, ida y vuelta por Copa, del 8 al 13 (o al 16 o al17), y calculo que habrá más fechas, por 32.500 millas smiles el tramo mas tasas.
    Saludos.

  30. Leo dice:

    Hola! Quería consultarles si alguien pudo asociarse a Netpoint y aprovechar la promo de compra y transferencia de puntos a Smiles? Hice la compra de puntos, pero no me permite tranferir a mi misma cuenta de Smiles, porque tienen el mismo CPF. Si alguien tiene experiencia bárbaro, porque la promo vence hoy. Muchas gracias al blog por su trabajo! Buena semana!

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      Nosotros no lo probamos directamente, nuestros lectores Adrián y Sonny anduvieron profundizando en eso y dejaron info muy interesante en los comentarios del blog, veamos si te pueden ayudar.

      Saludos

    • Sonny dice:

      Hola Leo,
      Con que tarjeta de crédito pudiste hacer la compra de netpoints? Previo a la compra de puntos te tuviste que asociar al club de 9 o 9.90 reales por mes?
      Saludos

      • Leo dice:

        Sonny. Usé una Nativa MC, previo me asocié, pero todavía no cobró nada. En orden fue: 1. Se hice socio de Netpoint, 2. Cargue mi cpf en el link de Smiles de la promo: 3.Luego en Netpoiont 3 compras de las promos de 5000 netpuntos a R125 cada una, así sumaron 15000 np. 4. Luego entre al link de transferencia a Smiles: https://netpoints.com.br/troque-netpoints/smiles y transferí los 15000 puntos (minimo 10000) y me pidió el número de Smiles solamente. Listo, se confirma en
        7 días. Si va todo bien casi un 4×1. Termina hoy y es recomendable! Ojala se repita así este año así se amortíza la suscripción a Netpoint. Gracias Adrian por el dato! Adrian Sonny por los consejos. Que siga así el blog!

        • adrián dice:

          Que bueno Leo!!
          Ya que estás en Netpoints, no te quedes sólo con la trasferencia a Smiles. Tiene otras buenas promos para acumular puntos más rápido. Hay que estudiar e ir viendo Netpoints. Es excelente.
          Saludos.

  31. adrián dice:

    Hola chicos. Salió una promo de Smiles. Ida y Vuelta a USA a 50.000 millas final (25.000 el tramo), y Europa 75.000 (37.500 el tramo). https://www.smiles.com.br/essa-e-pra-voar
    Es para canjes hasta el 17/05. YA!!
    Saludos.

  32. adrián dice:

    Hola chicos. Hay una promo de Smiles que permite canjes de tramos a 3000 milllas
    Por ejemplo, de San Pablo a Río de Janeiro.
    Es para volar en mayo y junio. Y la posibilidad ence mańana a las 10 hora de Brasil.
    A modo de ejemplo, encontré para volar de sao a rio, del 8 a 12 de junio, por 6000 millas ida y vuelta.
    Adjunto el link del ejemplo https://www.smiles.com.br/emissao-com-milhas?tripType=1&originAirport=SAO&destinationAirport=RIO&departureDate=1496880000000&returnDate=1497225600000&adults=1&children=0&infants=0&searchType=g3&segments=1&isElegible=false&originCity=São%20Paulo&originCountry=Brasil&destinCity=Rio%20de%20Janeiro&destinCountry=Brasil

    Para el que lo pueda aprovechar.

    Saludos.

  33. adrián dice:

    Hola!! Hay una nueva promo de Smiles. La tan esperada transferencia de puntos de tarjeta de crédito, esta vez con un 70% de bonus, para socios del Clube, transfiriendo desde 5000 puntos. La transferencia debe hacerse entre el el 23 y el 29 de mayo.
    No olvidar de cadastrarse en la promo ANTES de transferir.
    Saludos

    • Sonny dice:

      Pero Adrian, es para tarjetas de crédito de bancos brasileros.

      • adrián dice:

        Hola Sonny.

        La promo de Smiles es para transferencia de puntos de cualquier banco, brasilero o no.

        Los Términos y Condiciones se refieren a “transferir pontos dos programas de pontuação administrados pelos Bancos parceiros da Smiles, nacionais e internacionais, exceto Cartões Smiles”

        De hecho el viernes pasado American Express sacó una promo para compra de puntos, y uno de los programas de pasajeros frecuente a los que American Express permite la transferencia de esos puntos es Smiles. Y por otro lado, si buscas los socios parceiros de Smiles, en su página, el primero que aparece es American Express.

        Saludos.

      • GraB dice:

        Sin embargo yo hice la transferencia de puntos la semana pasada, con esta promo, y me acreditaron el 70 x ciento más. Cambio puntos del Patagonia. Pero hay que ser categoría Diamante o Clube Smiles, si no, el bonus es un poco menos. Los puntos bonus me aparecieron con vigencia de seis meses.

  34. Sonny dice:

    El único banco argentino que tiene convenio con Smiles creo que es Patagonia, es cierto.
    Bien ahí por los clientes del Patagonia!

  35. adrián dice:

    Hola. Hay una promo de Smiles, está ofreciendo canje de pasajes con un 20% de descuento sobre las millas para los socios del Clube Smiles, para todos los vuelos de Gol. SIN LIMITE de fechas de vuelo.

    Pero hay un adicional. Si bien las millas rebajadas en un 20% ya son un valor conveniente, hay muchos casos que antes tenían millas reducidas, y que ahora Smiles les quita un 20%, arrojando precios verdaderamente de REGALO.

    Por ejemplo, el 08 de Julio hay una vuelta Fortaleza Buenos Aires, que estaba ya con promoción a 6000 millas, que ahora está a tan solo 4.800 millas. Es un canje muy conveniente. Y si optamos por “millas + dinero” el valor es realmente muy bajo: Tan sólo 1250 millas y 108 reales, mas tasas.

    También están muy convenientes los canjes Buenos Aires San Pablo, a 4.800 millas por tramo mas tasas. Por ejemplo, encontré en Agosto IDA el 6 o el 11 y vuelta el 23 a 9.600 millas mas tasas pasaje completo.¡¡¡¡¡ UN REGALO EN SERIO.!!!!!
    Y si quisiéramos pagarlo con “millas mas dinero” está 1250 millas + 108 reales el tramo, increible canje.
    En julio, encontré vuelta a 4.800 el día 8. Hay más posiblidades, hay que buscarlas

    En muchos casos, la opción “millas + dinero” es tan conveniente como comprar las millas a un 5 x 2, por lo que hay que analizar en cado caso cuanto es el valor de canje que pide Smiles. La ventaja en estos casos, es que la cantidad de millas a desembolsar para emitir es mucho menor, y el costo en dinero del pasaje es similar al que saldría comprando las millas a ese 5 x 2.

    Hay tiempo sólo hasta las 10 horas de mañana.

    Esta es una EXCELENTE OFERTA!!!!

    La búsqueda en Smiles es a pulmón. Hay que seguir buscando y compartiendo los resultados. Entre todos podemos encontrar lo que buscamos.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Epa, interesantes valores en millas. Muchas gracias por compartir.

      Saludos

      • adrián dice:

        Y hay mucho más. Es una caja de sorpresas. Por ejemplo, encontré tramos Maceiò Buenos Aires, a 4.800 millas, el 26/08, el 02/09 y en Septiembre hay varios mas.

        Hay que seguir buscando y compartiendo….

  36. Sonny dice:

    Muy bueno, gracias por compartir!
    Se me vencen 40mil en agosto y una amiga quiere ir a Fortaleza en Julio. Quizas, si le sirve… le emita para evitar perder tantas millas. Sino tendre q esperar que salga alguna promo copada de reactivacion de millas.

  37. Alejandro dice:

    Salieron hoy dos promos en Smiles bastante interesantes. Por un lado, salio una promo de Reactivacion de Millas con bonus de 150%, lo que debe ser la más conveniente que exista hoy en ese aspecto. Y por otra parte, para los que tienen CPF, transferencia entre cuentas con 200 % de bonificacion. Espero sea útil. Saludos

  38. adrián dice:

    Hola chicos. Acaba de salir una promo de Smiles. Hay un 60% de millas bonus, para transferencia de puntos desde tarjeta de crédito DINERS CLUB.
    Todavía no salen las condiciones específicas, pero las generales de esta promo son https://www.smiles.com.br/promocao

  39. adrián dice:

    Hola. Hay una promo de Smiles, de tramos a 2000 millas mas tasas, con origen en cualquier ciudad, y sin límite de fechas, siempre que el destino sea Rio de Janeiro, Campo Grande, Porto Alegre, Salvador o Fortaleza.

    La página de la promo https://www.smiles.com.br/superdestino

    Yo encontré unos tramos MUY BUENOS. De Foz do Iguazú a Río de Janeiro, Ida el 5 de Julio, a 4.800 millas y vuelta el 19 de Julio A TAN SÓLO 2000 MILLAS. FINAL 6.800 MILLAS mas tasas. UN VERDADERO REGALO !!!!!

    Encontré también ida a ese valor, los días 6, 7 y 12 de Julio.

    Si este mismo vuelo quisiéramos hacerlo con millas más dinero, saldrían los dos tramos 1.750 millas + 234 reales + otros 53 reales de tasas.

    También nos propone pagar esas tasas de 53 reales con 3.800 millas. Un canje POCO CONVENIENTE, excepto que nos sobren millas, o que estén por vencer.

    La imagen de los vuelos https://snag.gy/8eKEJF.jpg
    La imagen de los precios https://snag.gy/yAVLiX.jpg

    El link a esos días y fechas https://www.smiles.com.br/emissao-com-milhas?tripType=1&originAirport=IGU&destinationAirport=RIO&departureDate=1499212800000&returnDate=1500469200000&adults=1&children=0&infants=0&searchType=g3&segments=1&isElegible=false&originCity=Foz%20do%20Igua%C3%A7u&originCountry=Brasil&destinCity=Rio%20de%20Janeiro&destinCountry=Brasil

    Como siempre, hay que seguir buscando y compartir resultados.

    Saludos.

  40. magrimu dice:

    Chicos!! Gran sorpresa gran!!!
    En unas de las cuentas apareció un… cupón promocional!!!!! Para comprar hasta 40.000 millas con un descuento del 70%. Vigente hasta el 30/6.
    Recién sus cuentas!!!

    • Pablo Quilis dice:

      ohhhhhhhhh

    • adrián dice:

      Uhhh, yo no tengo nada. Que? Mi plata no vale? jajajaja

      • Pablo Quilis dice:

        Generalmente los mandan el día que cobran la cuota. Veremos que pasa

        • adrián dice:

          Buenísimo, Pablo. En 3 días les confirmo.
          Gracias Pablo y Magrimú.
          Que descansen!!

        • magrimu dice:

          Hola chicos!
          En este caso, lo del pago de mensualidad no tiene nda que ver porque eso fue hace unas semanas.
          Buscando alguna razón, podría ser que desde esa cuenta es que emití el otro día el vuelo por Korean Air. Y también es que mi viejo («titular» de la cuenta) hace unos días voló con Copa (billete comprano, no canjeado con millas). A lo mejor, fue como un «premio» por la reciente actividad!!! jaja

          A propósito… el billete de Copa de mi mamá fue comprado al mismo tiempo y del mismo modo que el de mi papá. A ambos yo misma les asigné asientos y coloqué el Nº de pasajero frecuente Smiles. Sólo se acreditaron las millas regalo en la cuenta de mi papá. En la de mi mamá tendré que pedirlas manualmente… (Más complicado… Espero que hayan guardado la tarjeta de embarque!)
          A lo que voy… no sé qué criterio usan. Por eso tampoco entiendo por qué el cupón llegó sólo a esa cuenta, pero bueno… bienvenido sea!!!

    • adrián dice:

      Un 70% de descuento, implica que en vez de comprar 1000 millas a 70 reales estarías pagándolas 21 reales. Esto implica un 3,33 x 1. Interesante

      • magrimu dice:

        Sí, es un precio muy bueno!!

      • magrimu dice:

        Y lo bueno es que dan mucho plazo para aprovechar la promo. Hay tiempo hasta fin de junio! TMargen para liberar la tarjeta de crédito! jaja. Y para estirar las fechas de vencimiento.

    • Sonny dice:

      Nada por acá en ninguna de las 2 cuentas. Volveré a chequear cuando se débite la cuota a mitad de mes.
      Gracias por avisar magrimu!

    • Enrique dice:

      UUUUH! Cómo te diste cuenta?

    • Lean dice:

      Consulta, que club tenes 1000, 3000 o 5000?

  41. Santiago dice:

    buenos día, hay alguna promoción vigente con club smile?, logre asociarme…y necesito comprar millas. Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Tenés una vigente del 100%: https://www.smiles.com.br/compra/compra-milhas-100.

      Saludos

    • adrián dice:

      Hola Santiago.

      También tenés la opción de Viaje Fácil, emitiendo sin millas. Te copio acá lo que puse en otro post.

      Está vigente una promo de Smiles, en la que te permite EMITIR el billete SIN las millas necesarias, a cambio de 120 reales. Se llama Viaje Facil, y se aplica a tramos internacionales no operados por Gol, excepto cuando haya conexiones domésticas (en este último caso, correspondería aplicar también la promo: Por ejemplo, un vuelo de Buenos Aires a Cuiabá, con un tramo de Qatar, Buenos Aires San Pablo, y otro de Gol, San Pablo Cuiabá).

      Cuando hacemos la compra, Smiles nos ofrece Viaje Facil, aceptamos y pagamos 120 reales del costo de Viaje Facil, mas el costo de las tasas, y las millas que tengamos. Y nos EMITE el billete del viaje, con código de reserva.

      Luego, cuando el saldo de millas en tu cuenta llega a la cantidad que debés, te saca las millas adeudadas y te da a cambio (de regalo) un bonus de 4000 millas.

      O sea, que hemos pagado por esas 4000 millas, 120 reales. Si hoy, quisiéramos comprar esas 4000 millas (está vigente una promo de 2×1) tendriámos que comprar 2000, a 140 reales, para que nos de otro bonus de 2000.

      En otras palabras, con el sistema de emisión de billete sin millas:

      1)Nos permite emitir sin millas ahora.
      2)Nos mantiene el valor del canje, a la fecha en la que estamos emitiendo.
      3)nos da 4000 millas a 120 reales, cuando si compráramos estas millas, nos saldrían más, precisamente 140 reales.

      El vuelo a reservar tiene que iniciarse en un plazo mayor a 61 días, y menor a 330 días. El débito en la cuenta de las millas adeudadas, debe ser solicitado hasta 60 días antes de la salida del primer vuelo.

      Los términos y condiciones se pueden encontrar al momento de comprar un vuelo de este tipo, y en estas condiciones. En el proceso, Smiles ofrece esta posibilidad y se pueden desplegar los términos y condiciones.

      Es una buena posibilidad para aprovechar. Recién me fijé un vuelo, Y SIGUE VIGENTE TAL CUAL.

      También, mientras tanto, y después del pago de la segunda cuota (en mas o menos 30 días), podés pasarte al Clube 5000 y te da 10.000 millas por tres meses, y después de a 5000 millas por mes. Arriba, en este mismo post, hay más detalles de la conveniencia.

      Saludos.

  42. adrián dice:

    Hola chicos. Sólo por hoy, 8 de Junio, Smiles te da 15.000 millas por tu incorporación al Clube 5000.

    En verdad, es lo mismo que te da siempre, pero agrupado en los dos primeros meses. Generalmente otorga las 5000 millas del clube 5000, mas 5000 de bonus, por los tres primeros meses, o sea 30.000 millas en tres meses.

    Sólo por hoy, adelanta las 5000 millas bonus del tercer mes, y te da; el primer mes 15.000 millas (5000 del clube + 10.000 de bonus), el segundo mes te da 10.000 millas (5000 del clube + 5000 de bonus) y el tercer mes, sólo 5000 millas del clube. En total , las mismas 30.000 millas, pero una mayor parte adelantada.

    El link a la promo https://www.smiles.com.br/clube-smiles/clube-15k

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Es cierto, buena promo para encontrarse rápido con las millas.

      Saludos Adrián

      • adrián dice:

        Ja ja, Jorge, vamos paseando por los post.

        Ahora estoy buscando una promo de 4800 millas el tramo, dentro de Brasil, con destinos Recife, Florianópolis, São Paulo, Manaus o Brasília.

        El link https://www.smiles.com.br/superdestino

        Pero no estoy encontrando. Sigo mi día de trabajo y después continúo buscando.

        Un abrazo.

        • jlcota dice:

          Smiles siempre nos deja la sensación de que algo bueno puede pasar en cualquier momento 🙂

        • adrián dice:

          Acá encontré algo, pero lejos de los 4800 prometidos.

          21, 23 24 o 25 de Abril, Foz do Iguazú Florianópolis, 6400 millas.
          Vuelta el 29, 30 de Abril, 1, 2, 3 o 4 de Mayo, 8000 millas.

          La ida son millas reducidas, rebajadas un 20%, y la vuelta sólo son reducidas.

          Para el feriado del 1 de Mayo.

          También encontré San Pablo Florianópolis, del 23 de Abril al 1 de Mayo, 6400 millas el tramo, y hay muchas fechas alrededor.

          Saludos.

  43. adrián dice:

    Hola. Acaba de salir una promo en Smiles, para REACTIVACIÓN de millas. Otorga un 150% de bonus para los integrantes del Clube Smiles.

    Es una promo muy buena ya que permite reactivar millas expiradas DESDE ENERO 2011, verdaderamente genial.

    Aparte, es muy amplia, ya que estará vigente desde hoy, 9 de Junio, hasta el 30 de Junio.

    Un dato adicional, también permite reactivar millas expiradas desde esa fecha, para los socios Smiles, o sea, quienes están registrados en Smiles, pero que NO PERTENECEN al Clube Smiles.. En este caso, el bonus es del 100%.

    Acá, el link a la promo y a sus condiciones https://www.smiles.com.br/reativacao/bonus-150

    Espero la puedan aprovechar, es una GENIAL propuesta.

    Saludos.

  44. adrián dice:

    Hola chicos. Hay promo para compra de Netpoints. Hay un 30% extra hasta el 19 de junio.

    Recordemos que los netpoints son transferibles a Smiles a cambio de millas, y que para hacer esta transferencia hace falta CPF.

    El link a la promo. https://netpoints.com.br/mais-pontos

    Saludos

  45. adrián dice:

    SOLO POR HOY. Hay una promo de Buquebus. Un 30% de descuento para viajes entre el 15 y el 31 de julio. Plenas vacaciones de invierno.

    Hay que usar el código de descuento CYBERSALE.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *