Encuesta: ¿Qué agencias utilizan los viajeros para reservar vuelos, alojamiento, autos, etc.?

Si bien no contamos con datos oficiales, damos por sentado que una inmensa cantidad de las reservas de vuelos, alojamiento, alquiler de autos y muchos otros productos y servicios turísticos se concretan de manera online. La falta de tiempo para concurrir a una agencia física, la facilidad para comparar opciones y precios, la posibilidad de hacer esto fuera de los horarios de atención habituales y otros factores han ido marcando este camino.

Al momento de realizar la reserva online, tenemos dos opciones básicas: hacerla a través de la web oficial de la aerolínea, alojamiento, rentadora o el proveedor de que se trate o canalizarla a través de alguna agencia de viajes online. Debido al diálogo con los viajeros que nos permite nuestra actividad, vemos que muchos de ellos optan por la segunda alternativa.

Hay algunas cuestiones más para analizar, pero para los lectores más ansiosos aquí ponemos la encuesta y más abajo seguimos desarrollando el contenido:

¿Qué agencia usás para reservar vuelos, hoteles, autos, etc.?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Para determinar qué agencias incluir en la encuesta hicimos lo siguiente: confeccionamos un listado de las que a nosotros «nos sonaban más» y utilizamos una herramienta para medir el tráfico web que recibe cada agencia, de esa manera fuimos convalidando la relevancia que cada una de ellas tiene en la web. Aunque está claro que cantidad no significa calidad, no necesariamente uno realiza sus reservas con la agencia más popular, sino con aquella que le resulta más adecuada. Algunas de ellas reciben cantidades impresionantes de visitas mensuales, como Despegar para la cual la herramienta que utilizamos estimó que recibe 5.3 millones de visitas al mes.

Las agencias online se han sabido ganar un espacio principalmente a base de ofrecer una solución a las demandas de los viajeros de hoy en día como mencionamos más arriba (evitar desplazamientos físicos, facilidad para comparar opciones, atención fuera de horarios comerciales). Además, algunas de ellas realizan fuertes campañas publicitarias en distintos medios y ofrecen amplias opciones de financiación, todo lo cual las ha llevado a ser la primera opción a considerar para una gran parte de la gente. Incluso algunas ofrecen algunos pequeños beneficios al reservar con ellos y hasta han puesto en marcha clubes de beneficios a modos de programas de fidelización.

Otro tema aparte es el servicio de post venta. Este es un punto en el que algunas agencias online generan muchas insatisfacciones

En el blog hemos tocado diversas cuestiones acerca de las agencias de viajes, por ejemplo:

Bueno, ¿nos cuentan qué agencias usan ustedes?

577 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Primero las apps que engloban muchas páginas, TurismoCity, KAYAK, Skyscanner… después las que mejor financiación tengan, generalmente Despegar/AlMundo

  2. Roberto-Gallego Under dice:

    Autos rentalcars.com en la pagina de AR de paso sumo millas, siempre el mejor precio con todos los seguros incluidos , hoteles Booking y los comentarios de Tripadvisor para confirmar como es, aunque estoy viendo de buscar alternativas ya que muchas de las condiones favorables para socios genius no las cumplen ninguno de los hoteles lo cumplen (ingresos tempranos o egresos tardios, etc). Despegar muy poco (habia contratado en Cartagena y cuando llegue el hotel no tenia la reserva)…el pasaje en las web de las aerolineas aunque en la busqueda utilizo ITA y Skyscanner o Volala. Trenes en las webs RailEurope, Renfe, Trenitalia, etc y que hacer en cada ciudad tripadvisor y hoy me pasaron los genios de esta pagina ( Jorge?, Cyntia o Pablo ?) un sitio GetYourGuide que promete y estoy investigando…..mención especial para Adrian y sus aportes !

  3. VIajera dice:

    Para vuelos, el metabuscador jetcost siempre me da mejores precios que skyscanner o kayak. Una vez encontrado el vuelo, pruebo directo con la aerolinea ya que veces (pocas) es mas barato, caso de Copa o AR.
    Para hoteles: hoteles.com porque regala 1 noche cada 10, y Rocketmiles porque te da como minimo 1000 millas aereas por noche!!
    Para cruceros: varios, porque pagan distintos impuestos de acuerdo a de que pais es la agencia y los precios varian mucho: seascanner de alemania, solocruceros de españa y american discount cruises de eeuu.

    Despegar solo cuando necesito mucho las cuotas, ya que siempre es bastante mas caro que los demas.

    • jlcota dice:

      Qué bueno lo de las noches de regalo de Hoteles.com, si tuviera cuotas con tarjeta sería genial.

      Saludos Viajera.

      • Luciana dice:

        Hola Viajera y Jorge: han tenido experiencias usando la pagina que inidica en el post Viajera: discount crouises en USA? Estoy en planes de hacer un crucero de 3 dias por Bahamas los que salen de MIA. Igual es proyecto, porque queremos ver el tema $ (y si valen la pena de verdad) con respecto a hoteles y estadia en MIA por 5 dias que estaremos en esa ciudad…sino cambiaremos la idea de crucero por otra cosa para hacer en esa ciudad. Gracias!!

        • Pablo Quilis dice:

          Te recomiendo que directamente lo hagas a través de la web de Carnival. Saludso

          • adrián dice:

            Si, Pablo. Mejor en la web. Hace unos días leí algo de una publicidad engañosa de varios días, en Miami, Orlando y un crucero, que promocionaba 3×1 o 4×1 a 299 0 399 dólares. Estaba leyendo a una persona que lo contrató y que no tenía nada reservado.

            • Luciana dice:

              Muchas gracias Pablo y Adrián, justo estaba viendo directamente en la pagina de las empresas de Cruceros. Solo lo usé al meta buscador para ver precios y empresas. Muchas gracias por el dato!

  4. Franco dice:

    Falta la opción «cualquier opción donde estén disponibles las ofertas locas»!

  5. Mara dice:

    Si no contrato directo con la empresa de aviones, autos, hotel, tours, uso Expedia, Kayak, Rentalcars.

  6. Natalia dice:

    Hola trato casi siempre de sacar los aéreos por mi cuenta(.Salvo ahora que saque por despegar y no se como me irá)Y a veces los hoteles también.Miro booking para chusmear pero no lo uso prefiero el mail del hotel. Y uso TripAdvisor para opiniones del hotel. Si use agencias físicas varias veces,para consejos sobre algún particular, para los pases de Disney u hoteles que desconocía y algún tour por Europa.El seguro lo hice por mi cuenta y por agencia ,está ultima vez me sirvió porque me recomendaron por un tema de salud que sea con pre_existencia y yo desconocía del tema.Saludos.

  7. Luciana dice:

    Por mi parte comparo todo, busco precios y camino / navego como diría Lita de Lazari 😛
    Para los hoteles me baso mucho en Booking y en ver si conviene o no por ej la promo de Latam, ya que a veces tener Genius ni te conviene ganar km por la diferencia de $. Luego que tengo un listado de hoteles favoritos, comparo en trivago los precios. Me ha sorprendido ver que encontré un hotel en Orlando para diciembre en Despegar mas barato que en Booking pero diferencias chicos de 2-3lucas y con cuotas se hacía interesante (esta será la primera vez que compro hotel en Despegar).
    Para los vuelos sigo sus post si sale alguna promo loca, sino en general trato de usar los buscadores de skyscanner y otro que conocí acá el ita software que es muy bueno y el de google fight con las alertas al correo son lo mas! Y ahi si en general saco el pasaje por la compañia aerea, previo chequeo en Despegar por si alguna promo de cuotas y banco ayuda, sino directo a la compañia aerea.
    Una vez que saco hotel/vuelo no quiero ni mirar los precios nunca mas, por si bajan y me quiera matar!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Luciana,

      Buenas estrategias 🙂

      Pero si hiciste reservas cancelables podés seguir viendo precios y si bajaron cancelar y hacer nuevas.

      Saludos

  8. Fefo dice:

    Buenas tardes, en mi caso voy de lo general a lo particular, o sea voy a los buscadores de vuelos y después voy por compañías aéreas para compara precios (hasta ahora solo compré en las páginas de las compañías aéreas que es más barato). En cuanto a hoteles lo mismo… Booking, Despegar, Trivago, Tripadvisor y analizar las calificaciones y quienes votan esas calificaciones, luego comparo en las web de los hoteles, o intercambio de mail, si tienen otro precio al publicado, también veo por Street view de google si me agrada la zona 🙂

    Obvio que siempre estoy atento a la info que ustedes suben para aprovechar las ofertas. Muchas gracias por su ayuda!!! 🙂

  9. Enrique dice:

    Para viajar en avión trato de aprovechar las promociones de Smiles, porque siempre me las arreglo como para tener millas siuficientes a mano. Y siempre alguna diferencia de precio con rspecto al vuelo en su sitio web o agencias, hago. Además es una manera (anticipada) de irlos pagando en cuotas. Suy , adelanto, bastate cuotero. Con la inflación, con cuotas sin interés (algunas empresas las siguen manteniendo) terminás pagando menos.Hago de todo para sacarle el jugo a lo que sea: para hoteles, nunca dejo de ver ninguna opción: Lo de las noches de más de Hoteles está bueno, pero por lo general nunca me quedo más de 10 días en el mismo lugar. Expedia (y Hoteles) tienen la ventaja de tener -como Booking- ofertas especiales para socios, precios más especiales en loos que te hacen un descuento del 10% y además, sumás puntos, y eso hace que achiques bastante el precio. Laa compras hechas en la versión agrentina de Expedia además vienen en el resumen en pesos. Pero esta es una de mis ociones. Nunca dejo de comapar el miemo hotel en Despegar, Atrapalo, Bestday, Avantrip, Almundo, porque son las que me permiten financias sin intereses. Siempre hay alguna que se vuelve loca mal con los precios y te da la sensación de que te están estafando, pero no hay que descartarla porque siempre tienen un período de cordura y bajan los precios. El año pasado que estuve casi todo enero en distintos lugares de Florida compré una estadía en Orlando por Atrápalo porque me saliía 3500 pesos menos que en las demás. Pero para naplkes, en el mismo mes, la mejor era Despegar, con una diferencia similar. Y para el auto, que tuve por todas las vacaciones busquè, busqué, cancelé, cambié (siempre sin cargo) y pesqué una promoción (que se repite bastante) en Avantrip. Una Nissan Quest alquilada a Hertz (viajamos con muchas valijas y era un viaje largo) terminé pagándola 11.500 pesos en 12 cuotas sin intereses. En despegar por la midsma con los mismos seguros me salìa 14.500, en Almundo más cara, en Atrapalo me mandaba a Rentalcars y no te permite hacerlo en cuotas, y no sólo eso: Ya la había reservado y la estaba pagando, por Avantrip pero por Budget a 13.000. A los dos meses apareció esa promocion alquilando por Hertz. Llamé por teléfono, me lo cambiaron sin cargo, y me devolvieron en seguida los 1500 pesos de diferencia a la tarjeta. Con los hoteles este año hice otra: Despegar tiene la ventaja que cuando sacas un producto (si tenes cuenta), te manda descuentos de otras cosas para la misma época, misma zona y otras aledañas y son descuentos importantes: Prolongué una estadía en Npales en el mismo lugar por 3 días con un 25% de descuento. La última: Atención con las ofertas para las apps del teléfono de Despegar: este año viajamos 4 hermanos con dos de nuestras mujeres y se sumaron algunos más a naples. Son 5 habitaciones. Con la ventaja de conocer el hotel por haber ido (igual siempre miro todo en Tripadvisor y después publico como me fue) aproveché una oferta que era de 18 a las 0.00 horas de descuentos en hoteles, un 24% con un tope de 850 pesos, y sólo una compra por dispositivo: Compré la mía y me aplicó el descuento (previa comparación con el sitio web común y el precio que había tenido a la mañana: era ewl mismo) así que lo que me hubiera salido 5100 pesos, me costó 4250. Después tenía que reservar los otros 4 cuartos: En el acto le hice a mi mujer una cuenta, a mis hijos, a mi hermano: Sacamos desde cada teléfono (terminamos 23.35!!!) pero ahorramos. Y una gran ventaja: Tenía 12 cuotas sin interés con casi todas lastarjetas, pero vi que tenía 24 sin interés con una que casi no uso: Una del Banco Sáenz. Adentro. 850 pesos de ahorro por cada reserva y 24 cuotas sdin intereses. Bueno, les di demasiada lata, Soy busca pero me gusta viajar barato y en todo caso qye me quede resro para usarlo en el lugar del vieja. Lo ultimo: Para mi viaje a EEUU: Cómo sacar con descuento los pases que me parecían re caros: Me lo pasé aprovechando los decuestos que hacía para e-commerce Sorpresas Master card. Creo que ya no sirve mucho, pero para ese viaje, compré la opciónmás barata que encontré, y a cada uno de los 6 pases les saqué 500 pesos de ventaja. Saludos!

    • Dr.Caneda dice:

      Hola Enrique, que cacho de mensaje!!! Creo que te entendi que no te llama sacar las noches en Hoteles.com porque no te quedas mas de 10 dias en un hotel y no te conviene. Mira que las lunitas que sumas son por las noches contratadas en el portal, sin importar si son de un mismo hotel o ciudad o en el un mismo viaje.
      Saludos.

      • Enrique dice:

        Jaja, soy un poco larguero. Aclaro que cuando hablaba de los pases me refería a los parques.de Disney y de Universal. Y no había reparado en eso que decís de las minutas. Gracias!

        • adrián dice:

          Hola chicos. Yo aproveché ya un par de veces los alojamientos de Hoteles.com. Como generalmente vamos a dos habitaciones, la cantidad de noches se te reduce a la mitad: sólo 5 y ya te toca una de regalo. La de regalo, siempre es un crédito que es un promedio de lo que gastaste en tus 10 alojamientos.

          Pero la mayor parte de las veces, encuentro algún cupón para aplicar. Y si aplicás cupón de descuento, ese alojamiento no participa para sumar a las 10 noches.

          Saludos.

  10. Daniel dice:

    Hola, estoy planeando un viaje para agosto a Ljubljana y Croacia en auto. Estoy aprendiendo mucho de todos, aunque se me pierden muchas de las ideas y cosas que veo aca. El aereo ya lo tenemos, lo contratamos con un amigo que tiene agencia de viajes y resulto realmente mas barato que cualquier buscador (los agote!). Estoy en la tarea de los hoteles y me mareo rapidamente… Se me ocurrio empezar a buscar hotel en Skyscanner, que te deriva a las diferentes paginas (en su mayoria Hoteles.com, Booking y Despegar), entre las cuales aparecen 2 que son las mas baratas pero no me dan confianza: DESTINIA y ELVOLINE. Alguien reservo por alguna de estas? No conocia Rocketsmiles, y empece tambien a buscar ahi pero los precios son bastante mas altos que en las otras, no se si vale la pena por tener Km LP… Que opinan?

    • jlcota dice:

      No hemos utilizado ni Destinia ni Elvoline, Daniel. En el tema de Rocketmiles hay que hacer las cuentas y analizar la diferencia de precio, varía de un caso a otro, es todo un trabajo. No hay una fórmula única que se aplique a todos los viajeros, algunos priorizan precio, otros cuotas, otros reputación de la agencia, otros acumulación de millas …

      Saludos

    • Enrique dice:

      Hola. Yo saque por Destinia y me fue fantástico las dos veces. Tiene la ventaja que podés reservar con un 5% y te debitan el resto antes del viaje. También si da el tiempo podés ir haciendo pagos parciales llamando por teléfono. Con la reserva te asignan un agente con el que por mail y por teléfono podés arreglar todo. Otra que trabaja igual es Aloma.com, reservando con el 10%. Te conviene en ambos casos crear una cuenta. Elvoline no la probé nunca. Es cuestión de comparar con todas y estando registrado (como por ejemplo Hoteles.com o Expedia) te hacen 10% de descuento en muchos casos

  11. Nico dice:

    https://www.booking.com/index.html?aid=1229592;label=refer-UmFuZG9tSVYkc2RlIyh9YYcM0mR3uRSgoJHObf-hp93FJ8HICmVbi4H9nUdpWEhKmT-Gxeb6yVttWUR_RtvB8A#

    Hola, no se si pegue bien el link, pero lo saque d la web d american airlines en ingles (llegue x el blog secret flying q uds lo deben seguir)

    Es para booking, reservando dsde ese link te devuelven 40 dolares de una reserva de 80 o superior.

    No se si tiene alguna trampa o es solo para algo relacionado a AA pero en ppio suena bien

    Lo pegue aca, no sabia como avisarles saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Nico,

      Lo vimos, pero dudamos de las condiciones, nos da la sensación de que es sólo para USA…

      Saludos

      • Nico dice:

        No las veo como q restrinjan mucho las condiciones, me da para dudar por el hecho q solo aparezca el link en AA, pero desp al leer las condiciones son bastante amplias.
        Voy a reservar un hotel desde ahi, que el precio es el que venia siguiendo asi q no pierdo nada.
        Pero es para octubre asi q tardare en confirmar como me fue con el asunto.

        • jlcota dice:

          ¡Vale la pena hacer el intento!

          • adrián dice:

            Hola Jorge y Nico.

            Estuve probando esta promo para La Habana, y me aparece un cartel en Booking, aclarándome que me va a devolver U$S 40 después de que la reserva haya sido verificada y confirmada. Dice «After your booking has been verified and confirmed, you’ll receive your US$40 reward!»

            En las condiciones se aclara que en algunos casos, la devolución de los 40 usd se produce ni bien concluye la reserva. No hace falta esperar a alojarse. Este es el caso que probé, para el Hotel Raquel, en La Habana.

            Por lo que pude ver es aplicable para cualquier reserva, en cualquier lugar del mundo, excepto en un par de lugares que se aclaran en las condiciones.

            Parece que no hay condiciones particulares. Sólo las generales, acá https://www.booking.com/content/referral-terms.es-ar.html?aid=1229592;label=refer-UmFuZG9tSVYkc2RlIyh9YYcM0mR3uRSgoJHObf-hp93FJ8HICmVbi6BWEtq97gUuIWfEjLjxbZEAYstoJQSlKQ;sid=0c54d6f48aaa89582c136972a555d6e6;tmpl=referral%2Fterms;is_incentive=1;=;lang=es-ar;lang_click=top;cdl=en-gb

            Leyendo las mismas, aclara que estos 40 usd sólo se pueden tomar una única vez. Es una buena propuesta.

            Saludos.

            • adrián dice:

              Mirá que gracioso: si no me identifico, y en lenguaje tengo inglés (la banderita de Inglaterra) reservando el hotel de La Habana, como dije,
              1)me ofrece la devolución de 40 usd
              2)me ofrece hasta dos habitaciones dobles y
              3)me permite cancelar hasta el 23 de Junio

              Si inicio sesión, y en lenguaje pongo español con la banderita argentina, todo igual que antes,
              1)no me ofrece el cupón de 40 usd
              2)me ofrece sólo 1 habitación doble y
              3)me permite cancelar sólo hasta el 14 de Junio (me quita 9 días de esta posibilidad).

              Curioso, no?

            • adrián dice:

              Ahora si. Hay que entrar en Booking.com genérico, sin identificarse.
              Hacer la búsqueda.
              Cliquear en el banner que aparece al pie, aceptando el cupón de 40 usd.
              Identificarse
              Seguir normalmente.
              Ahora sí me ofrece la devolución de 40 usd. Excelente.

            • jlcota dice:

              Bieeen

  12. Melisa dice:

    Para hoteles uso siempre booking porque me permite pagar en el alojamiento la mayoría de las veces y te avisan de todos los extras, tax que tengas que pagar además del precio. Para vuelos despegar o almundo por las cuotas.

  13. Diego dice:

    Estimadísimos, muy buenas tardes. Quisiera preguntarles con qué se come el tema de la exigencia de algunas rentadoras de auto respecto de una antigüedad de 2 años en la licencia de conducir, y la estupidez argentina de colocarte, como fecha de emisión de la licencia, la fecha de renovación, aclarando debajo que es una renovación, pero no creo que esta explicación satisfaga a los de la rentadora. En pocas palabras, en 2016 se me venció la licencia que tenía de 2006, pero la nueva dice otorgamiento: 12/02/2016, y la alquiladora me pide 2 años de antigüedad.
    Muchas gracias y sigan así.

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Jamás nos enteramos de ese requisito ¿Dónde obtuviste esa info?

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      La cantidad de años, es si tenés menos de 25 años de edad.Saludos !

    • Carlos dice:

      Hola Diego, creo que tendrias que acompaniar con la licencia anterior que te acredita 10 anios primeros.

    • Enrique dice:

      Diego, yo me asusté por lo mismo hace un par de años en Brasil. No pasa nada si tu registro es una renovación. Me lo aclararon por teléfono en Sixt y en Álamo, también en Serra Dourada, que es donde alquilé en Natal. Anda tranquilo con tu registro y si no te quedas tranquilo lleva el viejo si lo tenés. Es algo que pasa con las licencias de muchos países. Si en una rentadora te dicen algo distinto son operadores que no saben, como por ejemplo Rentalcars, que es un metabuscador y te lee literalmente las condiciones de las empresas pero saben nada. No tuve ningún problema ni en Brasil ni en USA. Saludos!

  14. Diego dice:

    http://www.sixtblog.com/world-news/sixt-rental-information-for-european-countries/
    Como verás, dependiendo del tipo de auto, te exigen hasta 3 años de antigüedad. En mi caso, me exigen 2.

  15. adrián dice:

    Hola chicos. Hay un concurso de Plus Ultra, una aerolínea que une Santiago de Chile y Lima con Europa. Se sortea un viaje ida y vuelta, pudiendo elegir la salida, el destino y la clase. Lo habitual, sería salida Santiago de Chile, destino, Madrid o Barcelona, y la clase, ni pregunto, la Business.

    Hay que estar logueado en facebook, y el link es https://es-la.facebook.com/Plus-Ultra-L%C3%ADneas-A%C3%A9reas-393424467337051/?ref=page_internal

    En el cuarto recuadro, figura el concurso, y hay que cliquear Registrarte.

    Indica “Gana un viaje gratis Ida y Vuelta al destino que tú elijas. Solo tendrás que pinchar en nuestra publicación, dejarnos tu correo electrónico, el destino y la tarifa que prefieres y ¡ya está! El afortunado podrá conseguir gratis una vuelo doble de Ida y Vuelta para el destino y la clase viaje elegidos.”

    Hay tiempo SÓLO HASTA HOY, 11 de Junio, para inscribirse.

    Es un excelente premio. A no perderse una posibilidad de ganar.

    Saludos.

  16. adrián dice:

    Hola chicos. Estuve buscando vuelos a Brasil, para vacaciones de invierno, y me encuentro con estas EXCELENTES OFERTAS. Las comento acá, para que las puedan aprovechar la mayor cantidad de gente posible:

    1)Ofertas de LAN:
    -Hay unas EXCELENTES promociones de LAN saliendo de Foz do Iguazú, a Recife. Encontré MUY BUENOS PRECIOS, por ejemplo del 26 de Julio al 4 de Agosto, a 364 reales, tan sólo 1800 pesos. A Recife, y en Vacaciones de Invierno. Hay otras fechas también, acá la imagen de las idas https://snag.gy/KbQRtD.jpg y las vueltas https://snag.gy/rLI2HR.jpg

    2)Ofertas de GOL
    -SÓLO EMITIENDO ESTE FIN DE SEMANA, hay vuelta desde el nordeste braslleño por tan sólo 199 reales. Encontré Foz do Iguazú a Fortaleza, para los días 15 al 29 de Julio (LAS FECHAS COINCIDEN EXACTO CON NUESTRAS VACACIONES DE INVIERNO). El valor que arroja la búsqueda, ES DE LA GENIAL SUMA DE TAN SÓLO 3.794 pesos argentinos IDA Y VUELTA, TASAS INCLUÍDAS. Acá la imagen https://snag.gy/s0clDt.jpg. Todas las vueltas que consulté, de Fortaleza, Recife, etc están a 800 pesos (los 199 reales prometidos).

    -CIDADES EN FESTA: promo 20% de descuento, llegando y saliendo de Buenos Aires, a TODOS LOS DESTINOS. Con el código promocional FESTABUE. Hay tiempo para emitir hasta mañana Lunes 12, y el perìodo de vuelo es MUY BUENO, 11 de Julio y el 9 de Agosto.

    Saludos.

  17. adrián dice:

    Hola Chicos. Encontre UNA PROMOCIÓN GENIAL.

    Hay pasajes desde Río de Janeiro a Bogotá a poco más de 2000 pesos IDA Y VUELTA por Copa Airlines, para los meses de Agosto y Septiembre. Acá la imágen https://snag.gy/c7dTMv.jpg

    Como pueden ver, son muchas las fechas para disfrutar este viaje.

    Si se fijan en los vuelos, que elegí, y como son por Copa, hay una escala en Panamá. A la ida pude elegir una escala de tan sólo 1 hora, y a la vuelta la escala es de 15 horas, para que alcance para dar una vueltita por Panamá. Acá la imagen https://snag.gy/Xa7m8d.jpg

    También pueden combinar el viaje a Bogotá con una estadía previa en Río de Janeiro, como así también con una visita a SANTA MARTA. Recordemos la baja cantidad de kilómetros que pide Lan para ir de Bogotá a Santa Marta. Hay un post publicado sobre esta conveniencia.

    O sea, Río de Janeiro, Panamá, Bogotá y Santa Marta, por poco más de 2000 pesos, es una MÁS QUE EXCELENTE oportunidad.

    Saludos.

  18. adrián dice:

    Hay pasajes REGALADOS !!!!

    Son vuelos Florianopokis Seúl, por la aerolínea Qatar Airways. Busque Ida el 27 de noviembre Vuelta el 5 de diciembre, está a TAN SOLO 1.509 reales, unos 7500 pesos argentinos.

    Es EXCELENTE PRECIO.

    Sigo buscando otras fechas. Les tiro esta por si quieren ir viendo…..

    • adrián dice:

      Vuelo de ida
      lun, 27 nov 2017

      mié, 29 nov 2017
      14:25FLN
      40h 10m
      17:35(+1)ICN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Vuelo de vuelta
      mar, 12 dic 2017

      mié, 13 dic 2017
      00:50ICN
      47h 45m
      13:35(+1)FLN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Desglose de precio
      Tarifa 1.180,89BRL
      Impuestos y tasas 329,09BRL
      Total 1.509,98BRL

    • jlcota dice:

      ¡Muy bueno Adrián!

    • adrián dice:

      OTRO, 27-11 al 12-12

      Vuelo de ida
      mar, 28 nov 2017

      jue, 30 nov 2017
      14:25FLN
      40h 10m
      17:35(+1)ICN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Vuelo de vuelta
      mar, 12 dic 2017

      mié, 13 dic 2017
      00:50ICN
      47h 45m
      13:35(+1)FLN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Desglose de precio
      Tarifa 1.180,89BRL
      Impuestos y tasas 329,09BRL
      Total 1.509,98BRL

    • adrián dice:

      22-11 al 5 o 6-12

      Vuelo de ida
      mié, 22 nov 2017

      vie, 24 nov 2017
      14:25FLN
      40h 10m
      17:35(+1)ICN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Vuelo de vuelta
      mar, 05 dic 2017

      mié, 06 dic 2017
      00:50ICN
      47h 45m
      13:35(+1)FLN
      3 escala(s)
      Franquicia de equipaje2Pieza(s) para adultos/niños
      Desglose de precio
      Tarifa 1.180,89BRL
      Impuestos y tasas 329,09BRL
      Total 1.509,98BRL

    • adrián dice:

      Algunos de estos vuelos pasan por Buenos Aires. Probé ida y vuelta desde EZE pero da más caro, 18.000 pesos. Igual por Qatar, y de Buenos Aires e Seúl, sigue siendo buen precio. Habitualmente están alrededor de 30.000 pesos.

  19. adrián dice:

    SOLO POR HOY. Hay una promo de Buquebus. Un 30% de descuento para viajes entre el 15 y el 31 de julio. Plenas vacaciones de invierno.

    Hay que usar el código de descuento CYBERSALE.

    Saludos.

  20. adrián dice:

    Hola chicos. Hay pasajes de Volotea desde 5 euros. http://www.volotea.com/es/ofertas-vuelos/

  21. Daniel dice:

    Hola a todos, de acuerdo a su experiencia, es confiable reservar a traves de Rocketmiles?

  22. Daniel dice:

    Hola, yo alquilé en SIXT y vi esa misma condición, les escribí y me dijeron que esa exigencia de 2 años rige solo para aquellos que tienen un registro nuevo. Con el solo hecho que diga «Renovación» es suficiente. Por las dudas yo voy a llevar los 2 registros internacionales previos, porque el registro anterior de acá no lo tengo…

  23. adrián dice:

    Hola.

    Hay pasajes de RYANAIR de Hamburgo a Bruselas, y a la inversa, a tan sólo 2,99 euros. Para Julio, pleno verano europeo

    Aca hay un ejemplo, Ida el 13 y vuelta el 18. Se puede ver que los días previos y siguientes mantienen el mismo precio https://snag.gy/T4IkgN.jpg

  24. adrián dice:

    ¿Que estará pasando con Skyscanner.es y Santiago de Chile ? Desde hace más de una semana que no tira precios desde esa capital. Si busco Puerto Montt o Antofagasta, arroja resultados, pero desde Santiago no hay ni un precio en la lista.

  25. Enrique dice:

    Sos un genio! Ya me fijo. Depende las fechas me puedo zarpar un poco y salir fines de diciembre y volver principios de febrero. El año pasado viví muy barato. En realidad busco Florida así que los datos de Miami que tiraste me sirven. Esos precios son por tramo o vuelo redondo?

  26. Enrique dice:

    Qué bueno! Estoy tratando de aprender a manejarme con skyscanner

  27. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay una nueva promo de Booking. Ofrece una DEVOLUCIÓN DEL MONTO DE 75 EUROS, para reservas por encima de los 225 euros. Un importe bastante interesante.

    Acá el link para acceder a esta bonificaciòn:
    https://www.booking.com/index.pt-br.html?aid=939121;label=refer-UmFuZG9tSVYkc2RlIyh9YRJR2a5OI-C65IcxO70gaeZmOjc1ilaUj-5p6i8Bb2kkQesT2D0R3iIg9i9cYPiXwA;sid=51b229672ff2486a596f40de48c7d01e;lang=pt-br;sb_price_type=total;soz=1;lang_click=top;cdl=ru&utm_source=passagenstop

  28. Daniel dice:

    Hola, hay algo que me sorprende y creo que hay que tenerlo en cuenta. Hace 2 semanas reservé por booking un hotel en Croacia y pagué por 3 noches 471 euros. Recien me fijé a ver cuánto me sale con ese descuento de los 75 euros, a ver si me conviene devolver la otra reserva y tomar una nueva, pero ahora me sale 546 euros. AL hacer el cálculo, al descontar los 75 euros, me termina saliendo… 471! Sospechoso, no?

    • jlcota dice:

      Hay que revisarlo bien, no es extraño que los precios de los alojamientos varíen.

      Saludos

    • Marcelo A dice:

      para nada raro, booking funciona asi, a diario si revisas precios vas a ver que muchos van cambiando. Si tenes flexibilidad tanto en el hotel como en la tarifa cerca de las fechas del ingreso se consiguen precios muy buenos! Si la politica de cancelacion lo permite lo ideal es dejar reservado algun alojamiento(por las dudas) y mas cerca de la fecha chequeas el mismo hotel u otro que tenias en vista. Exitos!
      Gracias adrian por el link la usare en breve, tenes idea hasta cuando estaria vigente?

      • adrián dice:

        Hola Marcelo. No vi que tuviera período para reservar ni alojarse. Supuestamente es libre, ya nos iremos enterando de las limitaciones si alguien comenta algún problema.

        Fijate que arriba también comenté de la otra promo de 40 usd de crédito.

        Que bueno que lo puedas aprovechar!!

  29. adrián dice:

    Hola. Encontré en páginas brasileñas que Latam habilitó venta de pasajes sólo ida a Europa a precios accesibles.

    Acá hay un ejemplo para Octubre, en varios días, a tan sólo 5500 pesos. https://snag.gy/K7emy3.jpg

    Recordemos que hay múltiples opciones muy convenientes para la vuelta. Por ejemplo, Tap Portugal tenía tramos Milán Brasilia por 150 euros.

    En este caso, la salida y retorno a Brasil, nos estaría saliendo algo así como 8200 pesos.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      ¡Genial, buen hallazgo! Vamos a ver si hacemos un post. Saludos

      • adrián dice:

        Excelente!!

        Te paso algunos datos mas. Se trataría de idas desde el 15 de Octubre hasta el 30 de Noviembre, y se pueden comprar hasta el 7 de julio.

        Son varias las ciudades de salida de Brasil, e incluye las clásicas San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre. Los destinos en Europa son Madrid y Frankfurt.

        Acá hay otra imagen para idas de Noviembre Vuelos baratos Brasil Europa

      • adrián dice:

        Acá hay una vuelta de Milán a Río por 226 dólares

  30. adrián dice:

    Hola.

    Encontré unas tarifas de bus VERDADERAMENTE GENIALES.

    Se trata de Polski Bus, una línea de micros de Europa del este. Ha sacado varias rutas a tarifas promocionales.

    Se trata de trayectos entre Alemania, Hungría, Eslovaquia, Austria, Polonia y República Checa, y para viajar los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

    La tarifa prometida por la empresa de micros ES DE TAN SÓLO 1 ZT (zloty polaco) EL TRAYECTO (0,23 EUROS), Si, tan sólo 23 centavos de euro cada trayecto. Además, agrega otro ZT como tasa de emisión

    Por ejemplo, hice la búsqueda para la ruta Praga Breslavia, poco más de 300 kilómetros, y arroja el precio de 1 ZT para la ida, y otro ZT para la vuelta, más un dos ZT como tasa de emisión, FINAL 4 ZT. INCREIBLE, IDA Y VUELTA POR 92 CENTAVOS DE EURO. En otras palabras, ponemos UN EURO Y NOS DAN VUELTO.

    Acá la imagen de las idas https://snag.gy/8rgqxk.jpg

    y la de las vueltas https://snag.gy/aJtMeT.jpg

    Y acá el resúmen de la compra, con el total de 4 zt a pagar https://snag.gy/mWYA1w.jpg

    El link a la página de buses http://www.polskibus.com/pl/index.htm

    La novedad es bastante reciente, por lo que pude encontrar el valor de 1 zt en muchos días y trayectos, pero les sugiero apresuren su compra ya que estos pasajes suelen venderse muy rápido.

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      adrián, es un precio normal para ese tipo de hoteles en ese destino. A eso le tenes sumas U$S 12 de TAx + U$S 31 de Resort Fee

  31. adrián dice:

    Hola chicos. Hay unos HERMOSOS pasajes de Ryanair, a sólo 7,99 euros, para el verano europeo.

    Acá hay un ejemplo de Nuremberg a Verona, el día 16 de Julio https://snag.gy/QnuPAk.jpg

    Recordemos que Ryanair permite un equipaje de mano, tipo carry on, o mochila, dentro de esas tarifas, por lo cual viajar por esta aerolínea resulta más conveniente que otras, como Wizz Air, que en su tarifa light sólo permiten un pequeño maletín.

    Saludos.

  32. adrián dice:

    Hola. Hay una muy buena noticia (o quizá no tanto).

    Jericoacoara, en el norte de Brasil, es un lugar espléndido, rústico, único, con un hermoso mar, que pese a estar tan cerca del Caribe, mantiene esas grandes olas que nos gustan a muchos. Muchos sitios de turismo, ubican a estas playas entre las mejores 10 del mundo.

    Para muchos, conocido como uno de los mejores lugares para practicar kitesurf, aprovechando el viento fuerte y frecuente de la zona.

    Sus calles de arena, sólo son transitables por los buggys que llevan y traen a los turistas de sus excursiones, y por alguna que otra camioneta, que vienen de la lejana Fortaleza. La circulación normal de vehículos de combustión, por sus calles, se encuentra prohibida.

    Incluso hasta hace no muchos años, la energía eléctrica no había llegado al pueblo.

    También son muy conocidas las excursiones a hermosos sitios, algunos extremos, que rodean a Jericoacoara, tales como la Laguna Azul, y otras lagunas, atractivas sobre todo en época de lluvias, en la que se encuentran bien llenas, fundamentalmente en el mes de Julio. Otros recorridos, son realmente extenuantes, viento caliente, sol abrasador, un mar hermoso e interminables playas, cortadas en muchos puntos por no muy anchos ríos.

    Cruces de balsa, recorrido por mangue seco y el corto aunque gratificante paseo para ver los famosos hipocampos, o caballitos de mar, son parte del hermoso panorama que rodea nuestra estadía en Jericoacoara.

    Una de sus peores (y mejores) características, es su aislamiento de la civilización. Rodeada de gigantescas dunas, dista a casi 300 kilómetros de Fortaleza, en línea recta, aunque la dificultad de su recorrida aproxima la distancia a los 350 kilómetros.

    Hasta hace poco (yo fui en Febrero 2015), las únicas maneras de llegar eran en la famosa jardinera, un camión que va saltando en un camino de «serrucho», muchas veces mojado por lluvias, y el increible y único, aunque más costoso, recorrido por las playas que se encuentran entre fortaleza y Jeri (como le suelen decir sus habitantes), en un vehículo 4×4.

    Hace muy poco tiempo, y derivado de la gran cantidad de turismo que estuvo recibiendo los últimos años el pueblo de Jeri, se construyó un aeropuerto en la zona, para permitir un más cómodo viaje a los que quisieran llegar directamente. A este aeropuerto se lo conoce como Aeroporto do Polo Turístico de Jericoacoara, y se localiza en el municipio de Cruz.

    En tal sentido, se habilitó un vuelo semanal de Gol, cuya disponibilidad de pasaje fue absorbida completamente por la empresa de turismo CVC. Era un vuelo con origen en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo.

    La noticia, en un periódico brasileño http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/2017/06/voo-sao-paulo-jeri-ce-estreia-com-100-de-ocupacao-_147462.html

    Ahora, Gol ha solicitado una nueva frecuencia semanal, precisamente los días miércoles, partiendo del mismo aeropuerto de Congonhas. Este vuelo, se iniciaría a partir de finales de este año 2017. Acá, esa noticia http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/2017/07/voo-para-jeri-ce-sera-regular-com-nova-frequencia-da-gol_147685.html?lista

    También se suma a esta iniciativa la aerolínea Azul, previéndose partidas de sus vuelos a partir de Agosto desde el aeropuerto de Campinas, también en San Pablo.

    Bueno, esta es una buena noticia para quienes quieran acercarse más rápido, y con menos saltos, al precioso pueblo de Jeri.

    La no tan buena noticia, es el fin del aislamiento que, aunque costosamente, mantenía este pequeño pueblo tan atractivo para los turistas.

    Más allá de conclusiones filosóficas, y sin lugar a duda alguna, recomiendo el recorrido en camioneta por las playas que unen Fortaleza y Jeri; se trata sin dudas de un recorrido verdaderamente inolvidable…

    • jlcota dice:

      Este es un destino que tenemos en el radar hace un tiempo, pero siempre nos detuvo la cantidad de kilómetros terrestres que había que afrontar tanto a la ida como a la vuelta.

      Coincidimos con tu valoración acerca de la noticia, una de cal y una de arena.

      Saludos, Adrián

      • Nico dice:

        Ya te hace un post dentro de otro post adrian, un capo.

      • adrián dice:

        Hola Jorge. Hay empresas de turismo que te pasan a buscar por el aeropuerto de Fortaleza.

        Yo llegué alrededor de las 4 de la madrugada y a las 5 estaba sobre una excelente Land Rover.

        Son un par de horas de recorrido por ruta, mas o menos la mitad del trayecto, hasta que toma una salida hasta la playa. Luego, el recorrido es hermoso. Son unas tres horas más, por hermosas playas, cada una con su característica.

        Este recorrido, entre dunas a la derecha, y las olas casi pegando en las ruedas de la camioneta, es muy gratificante.

        Cubre con todas las expectativas, y más aún. La preciosa vista, el viento pegando en la cara (si bajas la ventanilla, claro), el aroma salobre de ese mar, el auto que se desplaza a una alta velocidad por la playa, subiendo y bajando por suaves lomadas de arena……

        No hay duda, es un recorrido que no se puede perder…

        Aparte, es sólo un transfer. Te levanta en el aeropuerto, y te deja en la puerta de tu hotel en Jeri. Y a la vuelta, igual, aunque el recorrido ahora es todo por ruta.

        • adrián dice:

          De Fortaleza a Jeri, el recorrido por la playa, es hacia el norte, dunas a tu izquierda, y el mar a tu derecha.

          • Pablo Quilis dice:

            si, pero laaaaarrrrrggggooooo

            • adrián dice:

              Es genial Pablo. De hecho, hay una excursión que sale de Jeri, y va hacia el sur recorriendo estas mismas playas. Y sale sus buenos reales.

              Yendo en el transfer desde Fortaleza a Jeri, no sólo te cubrís la distancia del aeropuerto hasta tu hotel, sino que, además, reemplazas esta excursión!!!

            • adrián dice:

              Si bien es un camino largo, unas 5 o 6 horas, tené en cuenta que si te levantan en Fortaleza, a las 5, a las 10 u 11 de la mañana estás entrando a tu hotel.

              Y por otro lado, sólo dos íbamos despiertos (tres con el chofer, claro, jaja), el resto de mi grupo durmió todo el viaje.

            • jlcota dice:

              Hay que darle charla al chofer ?

        • jlcota dice:

          Suena a que es un «costo» razonable en relación a la recompensa.

          Saludos, Adrián

  33. adrián dice:

    Hay 20% de descuento en vuelos de Wizz Air, en trayectos saliendo o llegando a Londres.

    Tomé un ejemplo de Ida desde Londres a Bucarest en Septiembre, y otro de vuelta en Diciembre, ya hace el descuento, obviamente sobre la tarifa de vuelo, agregando luego los impuestos. Cada trayecto termina saliendo alrededor de 13 libras.

    Acá la imagen https://snag.gy/6OLIvm.jpg

    Recordemos la política restrictiva de equipaje de esta aerolínea.

    El link a la página de la Wizz https://wizzair.com/es-es/main-page#/

  34. adrián dice:

    Hay un Big Sale de Air Baltic. SÓLO POR HOY.

    Hay pasajes desde 14 euros. Considerando que es una aerolínea cara, es una buena oportunidad para aprovechar.

    El link a la promo https://www.airbaltic.com/en-LV/campaign/jul-big-sale

    • jlcota dice:

      Buena promo de un aerolínea que no solemos tener en el foco. Gracias por compartir, Adrián. Saludos.

  35. adrián dice:

    Hay una promo de Flix Bus, pasajes a Francia a 9,90 euros el tramo. La venta es sólo hoy y mañana, y para viajar entre el 6 y el 30 de Julio. Pleno verano europeo.

    Hay ejemplos como Bilbao, Vigo o San Sebastián a Paris, por esta tarifa.

    El link a la promo https://www.flixbus.es/flixoferta?utm_source=FlixBus-Mailing&utm_medium=email&utm_campaign=170704_lessthan10_es_price990eur_es_spain_portugal_170704_lessthan10_es_price990eur&wt_mc=owned.es.FlixBus.email.standalone.pricepromo_all.spain_portugal.ad&wt_cc1=170704_lessthan10_es_price990eur&rid=1X6ZZDDR-1DNN4E8&m2u=29PSIW2R-28W9XW8E-WGY13B7s

    • jlcota dice:

      Bieen, hay trayectos en los que el bus es una alternativa como para considerar. Saludos, Adrián.

      • adrián dice:

        El bus es más conveniente en muchos casos.

        Tiene varias ventajas respecto de un vuelo:

        1)El bus te lleva muchas veces desde el centro de una ciudad, hasta el centro de otra. A veces tu alojamiento está a sólo unas cuadras de la estación de micros. No pasa lo mismo con los aeropuertos, que en muchos casos están alejados bastante de las ciudades. Y el moverte hasta el aeropuerto, te sale casi siempre MÁS CARO que el propio pasaje de avión.

        2)El bus tiene amplia franquicia de equipaje. En muchos casos, te permiten por el mismo precio del pasaje, llevar un par de valijas de hasta 32 kilos. En un vuelo low cost, tenés que pagar bastante por agregar valijas, con el agregado de que hay estrictas normas de medidas y pesos.

        3)El bus es, en general, muy cómodo, con asientos con cargadores usb, pantallas interactivas, y, lo más importante, Wi Fi incluído en el precio del pasaje. Una aerolínea te cobra el Wi Fi aparte.

        4)Podés llegar a la estación de micros con sólo 20 o 30 minutos de antelación, y no hay trámites que hacer, sólo subir al micro. En el caso de un avión, tenés que llegar varias horas antes, y pasar varios controles.

        Saludos.

        • jlcota dice:

          Exacto, son innegables esas ventajas, en trayectos cortos el ahorro en tiempos puede llegar a ser muy significativo.

          Saludos, Adrián.

  36. adrián dice:

    Hay pasajes de Ryanair muy baratos para Julio:

    De Hamburgo a Bruselas, a 2,99 euros https://snag.gy/ReFDO0.jpg

    Y de Bruselas a Hamburgo, al mismo precio

    Son muy buenos precios. Por tan sólo 3 euros, esta línea aérea cumple ese trayecto, teniendo en cuenta, además, que este pasaje incluye equipaje de mano.

  37. adrián dice:

    Hay un promoción de trenes en Gran Bretaña. Se trata de la empresa Virgin Trains.

    Vende 1.000.000 de plazas a precios reducidos, para viajar entre Julio y Diciembre. Pueden adquirirse estos pasajes hasta el 11 de julio.

    Hice una búsqueda y encontré pasajes de Londres a Birmingham A TAN SÓLO 5,50 LIBRAS,
    para varias fechas de Julio, UNA EXCELENTE ALTERNATIVA para pleno verano europeo.

    Acá un ejemplo https://snag.gy/aX0bHF.jpg

    El link a la página de la ferroviaria https://www.virgintrains.co.uk/

    Saludos.

  38. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay una buena promo de una low cost de USA. Es Frontier Airlines.

    Está vendiendo tramos dentro de USA a tan sólo 20 dólares el trayecto. El perìodo de vuelo, entre Agosto y Octubre.

    Acá el link a la promo https://www.flyfrontier.com/ways-to-save/online-deals/, en donde se pueden consultar los destinos promocionados.

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Es buena la promo. Hay que ver enn detalle los «extras»

      • adrián dice:

        Probé, por ejemplo, Cincinnati a Nueva York, para el 15 de Agosto, y sale 19,98 usd

        Un sólo dólar de tarifa!Low Cost USA!! el resto impuestos y tasas.

        Sólo incluye equipaje de mano.

    • jlcota dice:

      Bieen, hays muchos viajeros yendo a USA en esas fechas y pueden aprovecharla.

      Saludos

  39. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay promo de Italo Treno, 50% de descuento para viajar entre el 17 de Julio y el 28 de Octubre. Pleno verano italiano.

    El descuento se consigue reservando ida y vuelta, ya que el sistema sólo nos cobra la ida, y nos regala la vuelta.

    Acá la página de la empresa, y link a la promo http://www.italotreno.it/it

  40. adrián dice:

    Hay una nueva promoción de American Express, en su clásico Viernes Express.

    Hay 30% de Bonus para las transferencias de puntos de American Express Memberships Rewards, hacia Iberia o British Airways.

    Acá se ve la promo activa http://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewPartnerOverview.mtw?currentTravelProductType=Travel&categoryName=ar_2a_travel_internationalairlines_a

    Es una buena posibilidad de sumar Avios en estas aerolíneas.

  41. adrián dice:

    Hola.

    Latam Brasil está este fin de semana con Super Promo, para vuelos entre Agosto y Octubre.

    Encontré pasajes desde Foz do Iguazú a Recife en Agosto a 460 reales IDA Y VUELTA, tasas incluídas, Unos $ 2400 final ES UN EXCELENTE PRECIO PARA ESTE DESTINO.
    La imagen LATAM Recife

    Foz Rio de Janeiro, la misma fecha, 370 reales, IDA Y VUELTA, tasas incluidas, LATAM Rio

    Foz Salvador, fecha similar, 461 reales IDA Y VUELTA, tasas incluídas, Unos $ 2400 final TAMBIÉN UN EXCELENTE PRECIO PARA ESTE DESTINO.
    La imagen LATAM Salvador

    Espero puedan aprovechar estas EXCELENTES TARIFAS, sólo este fin de semana.

  42. adrián dice:

    Hay una promoción de TRENITALIA. 30% de descuento UTILIZANDO EL CÓDIGO RELAX30.

    La promo es para compras entre el 7 y el 9 de julio, y para viajes desde el 1 de Agosto.

    Hice una búsqueda, Roma a Venecia-Santa Lucía, para el 23 de Agosto

    Es un poco complicado insertar el código. Hay que elegir ir a opciones avanzadas, elegir la opción Super Economy, y cuando pide los datos del pasajero, debajo está la posibilidad de insertar el código de descuento EN «BUONO SCONTO».

    Este es el viaje elegido

    https://snag.gy/p5eNu6.jpg

    Precio antes de insertar el código

    https://snag.gy/aScit4.jpg

    Insertando el código, el precio baja de 49,90 euros a 34,90 euros, EXACTAMENTE UN 30%

    https://snag.gy/eck2qs.jpg

    Esta es una EXCELENTE OPCIÓN, ya que no es habitual estos descuentos en esta línea ferroviaria.

    Saludos.

  43. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay pasajes Foz do Iguazú a Sao Luis de Maranhao, a 571 reales, menos de 3000 pesos, por Latam, Encontré estos precios para Agosto y Octubre, pero Latam anuncia precios bajos también hasta Diciembre.

    Acá la imagen https://snag.gy/m9f6Ds.jpg

    Sao Luis es el punto de partida para recorrer los lençois maranhenses, un lugar de ensueño. Preferentemente hay que visitar esta zona en época de lluvias, a partir de Julio, en donde las lagunas se llenan y el espectáculo es genial.

    Diganme si verdaderamente este lugar existe, jajaja… Desde hace tiempo que quiero pasar unos días aquí http://blog.deviajeabrasil.com/2007/02/24/destinos-cabure/

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Que remoto el lugar. No lo conocía.

      • adrián dice:

        Si, remoto e increible. Y llegas sólo con DNI argentino. jaja.

        Desde hace tiempo que lo veo en la pantalla. Espero en algún momento abrir los ojos y estar allá.

        Abrazo.

  44. adrián dice:

    Hay nueva promo de Ryanair. Anuncian pasajes desde 14,99 euros, pero encontré desde 7,99 euros. Y NADA MENOS QUE DE MADRID A TOULOUSE. Hay en muchas fechas, sobre todo la segunda quincena de Julio, pleno verano europeo.

    Recordemos que este valor INCLUYE EQUIPAJE DE MANO DEL TIPO CARRY ON.

    Acá la imagen del vuelo MADRID TOULOUSE https://snag.gy/eZwTL2.jpg

    Y el link a la promo https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/explorar/oferta-especial

  45. adrián dice:

    También hay excelentes precios con Vueling.

    Encontré algunos destinos HABITUALMENTE MUY CAROS, pero que en esta oportunidad están a un BAJÍSIMO precio.

    De Barcelona, ciudad a la que muchos llegamos con Level, a Reino Unido. Me atrajeron TRES opciones

    1)para Septiembre, Barcelona Birminham a 291 pesos, menos de 15 euros.

    Vista en Skyscanner https://snag.gy/JRwdu5.jpg

    Verificación en la web de Vueling https://snag.gy/yFk9r6.jpg

    2)ESTE ES GENIAL!!! Barcelona EDIMBURGO, ES UN TRAYECTO CARÍSIMO, ahora tan sólo 387 pesos, APENAS 20 EUROS.

    Acá la vista en Skyscanner FIJENSÉ CUANTO VALE LA SEGUNDA OPCIÓN, y porque digo que Vueliing es muy conveniente.
    https://snag.gy/W1XxrH.jpg

    Web de Vueling https://snag.gy/QshxLI.jpg

    3)La tercer opción ES MUY BUENA TAMBIÉN. Entrando en competencia con destinos buscados, aparece Ryanair, con el tramo Barcelona GLASGOW. Para Agosto, TAN SOLO 20 EUROS. Y en muchos días mantienen esta fabulosa tarifa.

    Acá la vista en su web https://snag.gy/VYRuN5.jpg

  46. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay buenos precios para Estados Unidos saliendo de varias ciudades de Brasil.

    OPCIONES BARATAS A USA

    ALTERNATIVA 1
    Los vuelos son por Avianca. Como les había anticipado hace unos días, uno de los orígenes más baratos es el aeropuerto de Navegantes, y el destino más barato es Miami. También se podría probar desde otros orígenes y otros destinos, y compartir los precios.

    Yo encontré para Noviembre a 8800 pesos https://snag.gy/my8b3w.jpg

    ALTERNATIVA 2

    En la agencia española Budgetair.es, pasajes para Septiembre, Río de Janeiro a Orlando, a 508 euros. Por Avianca.

    https://snag.gy/Ia24Az.jpg

    ALTERNATIVA 3

    En la agencia Tripsta, de Navegantes a Los Ángeles, para Septiembre. Por Gol y Copa. Se puede analizar si conviene aprovechar las escales. A 508 euros.

    https://snag.gy/ON2Q4w.jpg

    Espero puedan aprovechar alguna de las opciones.

    Saludos.

  47. adrián dice:

    Hay 20% de descuento en todos los vuelos de Air Asia, para viajes entre el 17 de Julio y el 23 de Noviembre. El período de venta promocionado va del 10 al 16 de Julio.

    El descuento también se aplica sobre los vuelos en primera clase.

    El link a la promo https://www.airasia.com/ot/en/promotion/20-percent-off-all-seats-all-flights.page

  48. adrián dice:

    Hay promo de Flixbus, tramos de micro entre Hungría y Rumania A TAN SÓLO 1 EURO.

    Esta es una excelente tarifa, considerando la excelencia de esa empresa de buses.

    La promo estará vigente hasta el 12 de Julio, y abarca períodos de viaje hasta el 31 de Julio.

    Hice una prueba, desde Budapest, capital de Hungría, hasta la conocida Cluj en Rumania, yendo el 20 de Julio y volviendo el 25 de Julio, y efectivamente está disponible la EXCELENTE TARIFA DE 1 EURO POR TRAMO.

    Acá la ida https://snag.gy/3XPsvp.jpg

    y acá vuelta https://snag.gy/GmtgTA.jpg

    Son muy buenos precios, y hay pasajes a 1 euro en cantidad. Excelente propuesta para el verano europeo.

  49. adrián dice:

    Hola chicos. Hay gran cantidad de pasajes de Ryanair a 9,99 euros, para volar hasta el 30 de Noviembre, muchos casos.

    El link a la promo https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/explorar/oferta-especial

    Hay que investigar si el vuelo buscado está promocionado, y se incluye la fecha que necesitamos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *