Salones VIP a los que se puede acceder con la tarjeta American Express Platinum

Una de las tarjetas de crédito que más beneficios tiene para el viajero, al menos para mí, es la American Express Platinum de compra. Esta tarjeta es entregada directamente por American Express y no a través de entidades bancarias.

En este post vamos a hacer un resumen de los salones VIPs a los que se puede acceder con esta tarjeta.

Nosotros la hemos usado mucho en los Estados Unidos y realmente nos fue de mucha utilidad y simpleza. Podemos sacar provecho de ella en la mayoría de los aeropuertos del mundo.

Un tema a destacar es que la tarjeta no hace diferencia entre titulares o adicionales para el accesos a los salones. Dicho esto, hacemos una lista actualizada de los salones.

1) The Centurion lounge network

Así se denomina a los salones propios que tiene la tarjeta en los aeropuerto de Estados Unidos. Básicamente, con cada plástico se tiene acceso ilimitado a los salones para el titular del plástico (no el titular de la tarjeta) y dos acompañantes. Los salones ofrecen, según el lugar, servicios como spa, duchas, salas de reuniones, bares libres y comidas calientes. Todo es gratis en el salón y de la mejor calidad.

Los lugares donde podemos encontrarlos son: Dallas/Fort Worth International Airport (DFW), Las Vegas McCarran International Airport (LAS), New York La Guardia Airport (LGA), San Francisco International Airport (SFO), Miami International Airport (MIA), Houston George Bush Intercontinental (IAH) y un pequeño estudio Centurion en Seattle-Tacoma International Airport (SEA). Los nuevos salones que anunciaron y se abrirán pronto son en Hong Kong y Philadelphia

Para acceder, simplemente hay que mostrar la tarjeta de crédito y el boarding pass con fecha para ese día.

Web Site: http://thecenturionlounge.com/


2) Priority Pass Select lounges 

En el caso de las Priority Pass, el servicio no es automático. Te darán dos tarjetas por cuenta de American Express solamente; si uno tiene varios adicionales, no todos tendrán acceso. Por lo que me dijeron, no tiene límite de uso esa tarjeta.

Para solicitarla, lo podés hacer desde la web de American Express, en la sección Platinum Travel Services.

Para acceder, tenés que presentar la tarjeta física o la digital con la App y el boarding pass con fecha del día.

Web Site: https://www.prioritypass.com/

3) Delta Sky Club lounges

Para acceder a estos lounges, es necesario realizar un viaje por la aerolínea Delta. En casi todos los aeropuertos, al volar Delta, encontramos los VIPs de Delta Sky Club.

Cada usuario de la tarjeta entrará sin costo, teniendo la posibilidad de ingresar con hasta dos adicionales (pagando U$S 29 por cada uno).

Para acceder, tenés que presentar la tarjeta de crédito y el boarding pass de la aerolínea Delta.

Web Site: http://www.delta.com/content/www/en_US/traveling-with-us/airports-and-aircraft/delta-sky-club.html

4) Airspace Lounges

Para acceder, simplemente hay que presentar la tarjeta de crédito. No es necesario el boarding pass y cada poseedor de una tarjeta puede acceder con dos adicionales gratis.

Hay solamente tres salas de este tipo: New York (JFK T5), San Diego (SAN) y Cleveland (CLE).

Web site http://www.airspacelounge.com/

5) Escape Lounges (Solamente los ubicados en Estados Unidos)

Estos lounges son nuevos, se sumaron en este mes de mayo 2017 a la oferta de la tarjeta.

Los espacios son tres, por ahora, en los aeropuertos de Estados Unidos: Bradley International Airport, Oakland y Minnesota – St. Paul.

Para acceder, requieren la tarjeta de crédito, una identificación y el boarding pass con fecha del día. Cada persona con tarjeta podrá ingresar con dos acompañantes gratis.

Web Site http://www.escapelounges.com/us-escape-lounge-american-express/

6) International American Express lounges

En esta sección encontramos los salones propios de American Express fuera de Estados Unidos. Están localizados en Argentina (Ezeiza), Australia (Sydney), India (Mumbai, Delhi) y México (Ciudad de México, Monterrey y Toluca).

Para acceder, es necesario mostrar la tarjeta de crédito y el boarding pass con fecha para ese día. Cada persona que vaya con su tarjeta, podrá ingresar al menos con un adicional. Recomendamos verificar la cantidad correcta para cada sala.

Web Site: http://thecenturionlounge.com/international/

7) Aeropuertos Argentina 2000

En Argentina, la tarjeta American Express permite el acceso a los salones de Aeroparque, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, San Luis, Mar del Plata, Misiones, Neuquén y San Juan.

Son cuatro ingresos sin cargo por cuenta titular por año.

Además, recordemos que cuenta con el servicio de Parking. Se podrá acceder a 5 días de parking en Ezeiza sin cargo hasta 4 veces por año.

Simplemente se presenta la tarjeta y el boarding pass. No se pueden ingresar acompañantes gratis.

8) Plaza Premium Lounges

Plaza Premium Lounge es una marca premium de servicio global con sede en Hong Kong que posee mas de 50 salones alrededor del mundo, concentrándose mayormente en Asia, como así también en los aeropuertos de las principales ciudades del mundo.

Para el detalle de los salones, te recomendamos verificar dentro de la web de Amex, en la sección de Servicios Platinum, apartado de Plaza Premium Lounges.

No requiere inscripción. Los socios deberán presentar, en el salón y por cada visita, su tarjeta American Express vigente, su identificación y el boarding pass. El costo de las visitas adicionales que acompañen a los socios varía según el lounge. Todo los costos son por persona y por visita

Web Site: https://www.plaza-network.com/

8) VIP de Inframerica en el aeropuerto de Brasília (BSB)

A partir del día 01/06/2017, se podrá acceder a cualquiera de los tres salones de esta terminal. Simplemente, hay que presentar la tarjeta, identificación y boarding pass.

Se podrá ingresa con un acompañante gratis y los niños menores de 16 años.


¿Cómo encontrar una sala para acceder? AMEX brinda esta web de ayuda: americanexpress.com/findalounge

Igualmente, revisar la web de AMEX periódicamente no es mala idea. Van cambiando y agregando nuevas opciones.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados 

 

También te podría gustar...

78 Respuestas

  1. rex hewlett dice:

    Sirve la de Aerolineas Plus?

  2. Starla dice:

    Hay alguna Amex bancaria que si sirve creo también, ¿es asi? (obvio la Amex directa es más completa)

  3. Fernando dice:

    Lejos la mejor tarjeta y la mas linda estéticamente! ??‍♂️

  4. Romina dice:

    No tienen nada en Europa?

    El salón de Amex en el aeropuerto de Ciudad de México está cerrado por reformas desde hace un par de meses, y al menos hasta una semana seguía así…

    • Pablo Quilis dice:

      En el DF tiene un par. En Europa tiene. No directos Centurion, pero hay varias alternativas. Saludos

      • adrián dice:

        Hola. En el pasado mes de Abril, el salón Centurion en la terminal en la que opera Aeroméxico, estaba cerrado por reformas (es el que está llegando al primer piso, a la derecha, en la punta). Lo reemplazamos por otro salón, el de Aeroméxico, al que ingresamos con la Prioritty Pass (está ubicado en la esquina contraria, o sea, llegando al primer piso, a la izquierda, en la punta).

        Hay que tener en cuenta que Aeroméxico tiene dos salones en esta terminal: el que está en el primer piso, es el más completo. No es la gran cosa, pero para pasar el rato esta bien. Las veces que pasé, estaba repleto de gente. El que está en la planta baja, tiene muy pocas cosas, y sólo dulces (facturas, barritas de cereal, y casi nada mas), y la ventaja es que tiene poca o nada de gente y hacen un capuchino delicioso.

        Un dato para las conexiones nocturnas largas (mi caso, de 22 a 10 horas): si te vas a un hotel, es lo mejor.
        Si te quedás en el aeropuerto, hay que tener en cuenta que el personal de Aeroméxico no está toda la noche. Una persona que trabajaba en el aeropuerto me aconsejó no despachar las valijas a las 22, ya que hay un par de horas que las valijas quedan solas, y suele haber «faltantes».

        Pero si igual decidís despachar las valijas y pasar al VIP, el salón de Aeroméxico del primer piso, funciona hasta la 1, y cierra de 1 a 4. A las 4 se puede ingresar nuevamente, SIN GASTAR UN NUEVO INGRESO: sólo con el ingreso del día anterior, sellado en el mostrador cuado salís, se puede volver a ingresar.

        Saludos.

  5. Alejandro dice:

    También te permite el acceso directo al salón de Star Alliance en São Paulo, al que también se puede acceder con Priority Pass, entre otras.
    La diferencia es que con Amex, las duchas están incluídas, mientras que con Priority Pass tienen un costo adicional de 20 u$s.

  6. Tanke dice:

    En bogota tiene 2 salones muy chiquitos, los use hace unos días, tienen cosas para picar y tomar… sillones no muy cómodos.

    • Pablo Quilis dice:

      Son de Priority Pass?

      • Tanke dice:

        No, amex solo, priority pass es para el salon de avianca creo

        • Pablo Quilis dice:

          Ok, saludos !

          • Maximiliano dice:

            Los de Bogotá no pueden llamarse «salones»… son dos diminutas cafeterias/espacios (uno en cada ala del aeropuerto) donde solo entran 4/5 mesas. y se encuentran propiamente en la sala de embarque «separados» por un simple corralito de 90 cms. Es decir es como una pequeña cafeteria en la sala de embarque del aeropuerto. Es un engaño llamarlo «sala vip».

  7. Maria de Lujan Gurmendi dice:

    La verde de American tambien? porque tengo la verde de american y viajo pronto a USA Gracias!

  8. Veronica Ispani dice:

    Me podrian informar si en Lima Perù hay alguna sala vip para american express platinium??

  9. Ariel dice:

    Entiendo que la Platinum entregada por el Santander Río no tiene ingreso? aúnque fuera la Santander Río Plantinum American Airlines?

  10. Fabio Martinez dice:

    Hola, otro tema, como hago para escrachar a Visa y a TRavelgenio. quise comprar un viaje a Madrid hace 3 meses y me respondieron TARJETA DENEGADA. Entiendo que no se realizó la operación sin embargo Travelgenio (LOS CUALES TIENEN UNA PéSIMA ATENCIóN TELEFóNICA, NO SE LES ENTIENDE NADA) me cobró $2.936 en mi resumen de la tarjeta. hice el reclamo y Visa me mando un mail como debería hacer el reclamo, lo hice de 2 formas, lo envié 7 veces, 2 veces por Fax (Ridículo), y nunca les llega nada, dicen que reciben todo en blanco. Yo corroboré y tengo los mail correctamente enviados al igual que el Fax a un numero que Visa me dió. Tengo hasta el 28 de mayo para hacer el reclamo , cumple 180 dias la transaccion, y despues que? Sabés a quien puedo reclamar mi dinero, porque ya lo pagué. A Defensa del consumidor será?. Espero me puedas ayudar, estoy harto de reclamar. gracias. Buen Día

    • jlcota dice:

      Tenés que realizar un desconocimiento de ese consumo Fabio. Contactate con tu banco para que te asistan al respecto, quedate con una constancia impresa y firmada del trámite que realizaste. Saludos.

      • Fabio Martinez dice:

        Lo hice, el banco hipotecario se lavó las manos y me dijo que llame a visa. Visa me dijo que la documentación esta rechazada que les llega todo en blanco. y no es así, aparte con que yo les diga la fecha, numero transaccion, numero de reclamo, deberían solucionar mi problema. Me cansé, disculpa, voy gastando como $500 llamando a Bs As , yo soy de Tartagal, Salta, imaginate. Los voy a escrachar!! No se juega con el dinero de uno. gracias

        • Maximiliano dice:

          Fabio: Vas a tener que gastarte unos pesos mas enviando una carta documento a VISA Argentina y al Bco. Hipotecario, desconociendo y rechazando el cargo (en el caso del banco podes suplantarlo por una nota presentada al banco, pero este deberá recibirlo formalmente, esto es con sello de recibido, fecha de recibido, firma con identificación de nombre y cargo de quien lo recibe). Tenes hasta un período de 30 días para impugnar el resumen y no pagar la operación cuestionada hasta tanto el banco investigue el origen del cargo. El tema de pedirte «FAX» (ya casi ni existen esas maquinas en la actualidad), es literalmente una practica defraudatoria y habitual en las administradoras de tarjetas de crédito y en los bancos. Incluso, si tenes la suerte que te acepten poder enviar la documentación por mail, te piden la documentación en un formato especifico -pdf- y de determinado peso o kb especifico, sino te dicen que «no pueden abrir el archivo». Esto es un protocolo que siguen a los efectos de que desistas del reclamo. Peleala… incluso hacé denuncia en defensa del consumidor… al final la ganas

  11. Esteban dice:

    Los adicionales no pueden ingresar a los salones centurión?

  12. Leandro Pereira dice:

    Todo muy lindo y sinceramente los servicios que presta AMEX PLATINUN COMPRA al viajero son excelentes, lastima el costo de mantenimiento anual de $ 10.200!! hice que piense muy seriamente darla de baja. Saludos

    • fernando dice:

      Son flexibles a la hora de pedir una rebaja en el costo, siempre y cuando utilices la tarjeta a menudo. En mi caso es mi tarjeta de cabecera y la utilizo un monton y he obtenido muy buenos descuentos. Llamalos y planteales tu problema. saludos!

      • Maximiliano dice:

        Y… Sí… un costo de mantenimiento de $ 10.000.- no es para cualquiera.

        • Pablo Quilis dice:

          Son caras, pero cuanto paga un paquete premium en un banco al año?

          • Maximiliano dice:

            En mi caso particular tengo un paquete en el Banco Ciudad: CC $, CA $ CA u$s, Master Black, una VISA Platinum, y Priority Pass(para mi y para mis 6 adicionales). No pago un centavo… debe ser porque me depositan el sueldo en ese banco. El único cargo que pago por servicios financieros… es justamente la tarjeta AMEX Platinum directa.

  13. Gabriel dice:

    Estimados, yo la tengo y en el de ezeiza mis hijos entran gratis sin contar como invitados. Alguien sabe si en los The Centurion lounge network, ej Miami es similar la politica de hijos menores? O sino aunque sea cuantos invitados entrarian x plastico y los meteria como invitados. Muchas gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Gabriel, hace unos meses Amex cambió su política de ingreso en Estados Unidos. No se si ya la cambiaron en Argentina. «Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar con hasta dos invitados en forma adicional sin costo. A partir de fines de marzo de 2017, se produce un cambio en el acceso: se podía acceder con esposo/a y/o hijos sin restricciones. Ahora se limita en todos los casos a dos invitados por tarjeta, inclusive si son familia.»

  14. marjabra dice:

    Hola. En la terminal internacional de trenes de St Páncras, hay una sala vio para Amex Platinum

  15. Nico dice:

    Hola, puede ser q la den el primer año bonificada? O es cumpliendo algunos requisitos?

  16. Liliana dice:

    Hola chicos, tienen Post de Priority Pass? Tengo Amex platinum pero de crédito, no compra, y no pude ingresar… creo q me conviene más el otro.
    Saludos!

  17. Alberto dice:

    Amex de credito o de compra? Porque en el encabezado del Home dice crédito, pero después sdentro del post dice tarjeta de compra.

  18. mghersi dice:

    Acceda a las Salas VIP de Aeropuertos VipClub sin reserva previa, sólo
    presentando The Platinum Credit Card en la recepción del salón y disfrute de una experiencia exclusiva en la espera de sus vuelos.
    • 2 pases bonificados por año por cuenta titular.
    • 1 día de estacionamiento sin cargo por cada pase.
    Disponible en aeropuertos nacionales:
    • Buenos Aires
    • Bariloche
    • Mar del Plata
    • San Juan • Córdoba
    • San Luis
    • Neuquén • Mendoza
    • Salta
    • Iguazú
    Vigencia hasta el 31/08/2017

    • jlcota dice:

      Bieeen, eso, AMEX siempre cerca de los viajeros.

      Medio amarrete en la cantidad de pases, pero algo es algo.

      Saludos

  19. Martin dice:

    Hola me podrán decir si el aeropuerto de río de Janeiro tiene salón vip de amex platinium?
    Gracias!

  20. Marta Teresa Casavega dice:

    Por favor necesito saber si la sala vip de México aun permanece cerrado por reformas . La necesitaría para el 06/12/17 . Tenemos Amex Gold pero viajamos con mi hija y nieta. Nosotras somos adicionales. Quisiera saber también cual es el costo dado que al cerrar son pocas las horas para utilizarlo.

    • jlcota dice:

      Hace meses que no pasamos por allí, quizás podés llamar a AMEX y que te brinden la información, Marta.

      Saludos

      • adrián dice:

        Claro, nada más fácil.

        Pase por allí en abril, y seguía cerrada.

        Pero con la Gold no te permitía acceso al Centurion. Lo que te da la Gold son dos accesos anuales de Lounge Club, pero para titular, no se si adicionales.

        Sino, en el aeropuerto de Mexico tenés dos salas a la que podes ingresar con Priority Pass. Una en el primer piso, más completa, y otra en planta baja, al fondo, que es solo cafetería, más tranquila.

    • Pablo dice:

      Creo que con Gold no se accede a ninguno

  21. Moira dice:

    Hola, tengo American Express de compra Platinum, hay algún acceso en el aeropuerto de Bogotá?

  22. J. dice:

    Chicos, saben si sigue disponible la entrada a Aeropuertos VIP Club con la amex platinum de compra? porque en la web sólo habla de centurion y priority pass. Saludos.

  23. Diego dice:

    Se puede ingresar a alguna sala vip en Guarulhos – San Pablo con la Amex platinum? Saludos

  24. andrea dice:

    Hola ! saben si puedo utilizar con Amex Galicia Eminent black la sala Vip en aeropuerto de Carrasco Montevideo ? condiciones ? Mil gracias !

  25. Sara dice:

    Con el Priority Pass se puede documentar en el aeropuerto con prioridad? en la fila de business?

  26. Ezequiel dice:

    Hola! Perdón por comentar en un post tan viejo, pero me surgió una duda y capaz alguno de ustedes sabe responderla.
    Yo teniendo una AMEX de compra platinum tengo priority pass ilimitados, saben si puede ingresar conmigo un acompañante o si tengo que pagar por él? Gracias!

Dejá un comentario