Ya con la cabeza en [ Inserte destino aquí ]

Pronto arranca una época en la que muchos viajeros se preparan para emprender sus vacaciones. Los pasajes ya están emitidos, las reservas de hotel casi listas y sólo queda organizar algún que otro detalle o parte del itinerario.

Justamente en este período, en este limbo de unas semanas hasta que inicia efectivamente el viaje, las cosas se viven de una manera especial.

En los momentos en que se supone que debemos estar trabajando, estudiando, entrenando (o lo que sea que hacemos cotidianamente) pueden comenzar a aparecer pequeñas «lagunas viajeras».

Por ejemplo, yo en el párrafo anterior puse «lagunas». Para lo que quería expresar podría haber escrito que uno se cuelga, que tiene cortocircuitos o que la mente se transporta sola a remotas locaciones, pero no, escribí «lagunas». Seguro que esa palabra vino porque en un par de semanas parto para Venezia y en mis pensamientos está la idea de dedicarle un poco de tiempo a conocer en detalle su particular laguna y canales y decidir cómo recorrerlos.

Ciclista veneciano

No resulta extraño que quienes viajan a USA y trabajan con una compu tengan abierta en una pestaña del navegador algún sitio relacionado con lo que charlamos en este post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos o que a quienes viajan a Europa les surja alguna de las preguntas sobre lo que tratamos en este otro post: Las preguntas más frecuentes sobre el Tax Free en Europa.

O que estén viajando en el subte o en el bondi y se encuentren que su cabeza está pensando en cómo van a hacer para llegar al hotel desde el aeropuerto. ¿Transfer, taxi, transporte público…? ¿habrá Uber allí?

No faltará quien esté en medio de una reunión aburrida, ponga cara de estar escuchando, asienta mecánicamente de vez en cuando, mientras piensa en caipirinhas y se imagina si se va a animar o no esta vez a usar la sunga.

Otro lugar ideal para dejar volar los pensamientos viajeros son los semáforos, es increíble que en el tiempo que duran la roja y la amarilla uno vaya decidiendo si alquilará un auto, pensando si cambiará el celu en el viaje o si comprará las entradas para tal o cual atracción.

Así que ya saben, si ven a otras personas con la mirada algo perdida, con una sonrisa entredibujada y que da la sensación de que está con la cabeza en otra parte, posiblemente sea un viajero en el limbo de las semanas antes de su próximo viaje.

Esto le pasa a todo el mundo, miren esta publicidad de la aerolínea italiana Meridiana titulada «La playa es lo único que tenés en mente»:

Decí la verdad, ¿a vos te pasa algo de esto?

Post relacionados:

 

145 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Hola , decidí irme a Europa , por 30 días a partir de junio del 2018 , la idea es irme con poco equipaje e ir a varios países , tarjeta y dinero y ver en el momento donde hospedarme y donde comer, estoy esperando alguna buena oferta de pasajes para y comprarlos

  2. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    México. … Mérida, Campeche, Palenque, Chetumal, Tulum, CDMX… 25 de diciembre /17 a 24 enero /18…. Y con la mente puesta en como arreglar unos días para julio 18 para ir al Reino Unido…o tal vez Italia

  3. Natalia dice:

    Japaratinga después de 18años de conocer .Con Aeropuerto de Maceio renovado.Volvemos al mismo lugar de la luna de miel,el mismo mes,el mismo hotel,pero con nuestra hija ya grande.(y nosotros un poco más también,ja ja)Saludos!

  4. Rosina dice:

    México, san andres, Panamá

  5. Crucita dice:

    Shanghái

  6. Ezequiel dice:

    El miércoles tome el colectivo a Río y de ahí empiezo a bajar x La costa brasil-uruguay-argentina

  7. En abril nos vamos a ver F1 a #Bahrein luego Bulgaria y Rumania. Un grupo de 28, después cuento como nos va

  8. Monica dice:

    Viajamos una vez al mes a alguna parte
    Pero para junio está planeado
    Buzios y Fortaleza
    Para Octubre, el gran viaje Canal de Suez, Mar Rojo, Jordania ( Petra), Jerusalén ( por 2 vez),Océano Índico ( Seychelles, Madagascar,Mauricio, Reunión y finalmente Sudáfrica)
    Viajon!!!!
    En febrero fuimos a hacer unos cuantos km de la carretera austral chilena, en Marzo fuimos a la mesopotamia y llegamos hasta Resistencia
    En abril a Pucon , Chile
    Este mes puede aparecer un destino sorpresa
    Yo estoy jubilada y trabajo para una agencia de víajes
    Mi marido es médico
    Pero el maneja sus tiempos
    Por ego Lis visjes , son parte de nuestras vidas
    Saludos cordiales
    Monica

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Mónica, se ve que están disfrutando muy bien esa linda etapa de la vida. Nos alegramos.

      Saludos

Dejá un comentario