Hay que viajar en business de Turkish Airlines al menos una vez en la vida

En septiembre de 2017, tuve la oportunidad de volar en clase business por primera vez en mi vida. Fue un tramo de apenas una hora y veinte minutos con Turkish Airlines desde Estambul al aeropuerto de Dalaman, cerca de Fethiye y otras ciudades mediterráneas, pero la experiencia fue absolutamente satisfactoria, tanto así que estábamos llegando y lo único que queríamos era que el vuelo durara más.

Los beneficios de volar en business se disfrutan desde la previa, ya que un pasaje aéreo de esta clase brinda acceso gratuito al CIP Lounge de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul (Turquía), un salón VIP con excelentes servicios y comodidades. Entre ellos, un transporte privado que te lleva hasta el avión unos minutos antes de que despegue.

Una vez que subimos a la aeronave, que estaba en perfectas condiciones, el personal a bordo se encargó de que la breve espera fuera más placentera ofreciéndonos jugos frutales frescos, un detalle muy bienvenido en un día de calor.

Los asientos eran muy cómodos y espaciosos, tenían buen lugar para estirar las piernas y reclinación. No había sistema de entretenimiento a bordo, pero realmente no era necesario en un vuelo tan corto en el que el principal divertimento al estar en business era disfrutar de la comida y calidez del servicio.

Como adelanté en párrafo anterior, la comida a bordo fue la joyita del viaje. A los pocos minutos del despegue, nos acercaron el menú que incluía mariscos, cordero grillado con polenta y verduras, profiteroles de postre y una gran variedad de bebidas (jugos, vinos, spirits, gaseosas, café, té).

Nosotros pedimos vino, jugo y gaseosa (no nos alcanzó el tiempo para más) y apenas dejamos una miguita de los sabrosísimos platos que degustamos como si estuviéramos en un restaurant.

Observen los detalles del salero y pimentero, la servilleta de tela envolviendo los cubiertos (no se ven, pero eran de verdad), la presentación de los frutos de mar sobre las verduras. ¡Una belleza!

Cuando estábamos terminando el postre, empezó el descenso al aeropuerto de Dalaman. Todo estaba tan bueno y cómodo que no queríamos llegar… Afortunadamente, el recorrido fue muy tranquilo, no hubo turbulencias y todo se desarrolló en horario.

Sin lugar a dudas, volar en business de Turkish Airlines fue un absoluto placer y es algo que habría que experimentar al menos una vez en la vida 🙂 Las azafatas fueron muy amables y alegres; la calidad y selección de la gastronomía fue destacable; el confort previo y en vuelo, una maravilla. Me encantaría tener la posibilidad de hacer un vuelo más extenso en iguales condiciones (¡quién no!).

Un dato: Volamos en business canjeando 12.500 millas del programa Miles&Smiles de la aerolínea y pagando unos U$S 10 por las tasas de emisión.

Post relacionados:

 

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Melisa dice:

    En Septiembre de 2018? Wow qué genia que volaste al futuro! Jaja

  2. esteban dice:

    que lindo es saber lo que le va a pasar a uno en el futuro y poder sacar fotos y traerlas al pasado jajaj (Lo digo por lo de septiembre 2018) que linda experiencia!
    Mi novia tuvo una muy linda en business en qatar de otro planeta hasta ponen una alfombrita en ezeiza que difiere de todas las aerolíneas.
    Sigo preguntandome por pepe necesito algunos canjes de smiles para europa en julio junio!

  3. fedesh03 dice:

    Se ve que la Business de Turkish incluye máquina del tiempo porque viajaste en Septiembre de 2018, jeje

  4. Guillermo dice:

    Viajaste al futuro Cintiaaaaaa. Que buena experiencia y que bien se pasa, desde el check in prioritario, controles de seguridad y migraciones también prioritarios. Ni hablar del espacio y comidas y bebidas. Muy buena comida.

  5. Pablo dice:

    creo que la familia de la ciudadana China que viajo por Turkish en el vuelo a Ezeiza y no aparece hace 12 días estaría muy en desacuerdo. Considero que fue literamente «abandono de persona» junto con muchos otros intervinientes. Sino, lean la nota del matrimonio que viajaba al lado en Clarin pero aqui los fragmentos importantes.

    La pareja llamó 3 veces a la tripulación para comunicar el estado de alteración que manifestaba la mujer, pero “nadie se hizo cargo de la situación”.

    “Roxana le acomodó los bolsos varias veces, porque desarmaba todo y decía que le faltaban dólares, que se los habían robado y mientras tanto sacaba varios fajos de la cartera”, continúa contando Marcelo, quien pidió hablar con el comisario de a bordo pero tampoco logró que atiendan a María, cada vez más “alterada, perdida y ansiosa” por llegar a Constitución.

    Supongo que en Business no hubiera pasado pero no salgo de mi indignación.

  6. Viviana dice:

    Que lindo, lo bueno es bueno y de eso no hay duda !!! Los lujos en vida! Me alegro por vos . Saludos

  7. Gustavo dice:

    Muy bueno el servicio de poder viajar en el tiempo «En septiembre de 2018, tuve la oportunidad de volar en clase business por primera vez en mi vida» Jajaja 😉

  8. pablo venegas dice:

    El asunto es como después volvé a a viajar en turista y te querés matar!! acostumbrarse a lo bueno es fácil…pero después sufrís! jajaj lo mismo pasa con los hoteles!
    hermoso tus relatos!
    Saludos

  9. Maximiliano dice:

    Cintia… eso que vos llamas Bussines en realidad es una premium econonomy. La llaman así en los vuelos regionales o de cabotaje. L verdadera Bussines es cuando viajas en un vuelo de largo alcance, es decir de mas de 6 horas… en donde la butaca se reclina 180 grados

    • jlcota dice:

      Hola, Maximiliano,

      Es la clase Business para ese tipo de vuelos, fijate:

      Business TK LON to IST

      Saludos

      • Maximiliano dice:

        Jlcota… estamos hablando de lo mismo… no es una verdadera bussines

        • jlcota dice:

          Lo es para ese tipo de vuelos, Maximiliano. Fijate que incluye otros servicios como acceso a la sala VIP. Hay de cabotaje, regionales y de largo radio, todas con sus propias características.

          Saludos

          • Maximiliano dice:

            Como dije antes… la «Bussines» en los regionales… es una «Premiun Economy» en los vuelos de largo alcance… Te vuelvo a repetir… estamos hablando de lo mismo.

    • Maximiliano dice:

      Hola «Minimiliano»… si queres tener razon… pues volá en Bussines. Por otro lado.. la «ironia» agresiva de tu nick name… es solo eso: una agresión gratuita. Pero lo peor del caso es que habiliten tu publicación… eso me parece mas agresivo. A ver Infoviajera: si no desean que este lector deje comentarios, solo deben pedirmelo y dejaré de hacerlo. Ustedes ya me conocen y saben que siempre aporto… y los mas beneficiados con los aportes de los lectores son ustedes mismos. Asi que, si permiten este tipo de agresiones «encubiertas»… pues no se preocupen, sé comprender muy bien cuando no soy bienvenido. No volveré a comentar nada y por lo tanto no seran reconvenidos en ninguno de sus post. Saludos y suerte !

      • jlcota dice:

        No te enojes, supusimos que lo de «Minimiliano» era un chiste tonto nomás ?

        Saludos, Maximiliano

        • Maximiliano dice:

          Solo voy a hacer una excepción respecto a no hacer comentarios y al solo efecto de responderle a uno de los responsables de este sitio: Con todo respeto… un «chiste» con mi nombre de pila, no es una tontería. Como lo dije antes… es una agresión y avalada por Infoviajera. Es mas, tengo mis serias dudas respecto a que sea un «lector real» del website. Suerte y adiós.

          • jlcota dice:

            Hola, Maximiliano,

            Repasá los diversos comentarios en el blog, vas a ver que hay pequeñas bromas entre lectores, ponelo en perspectiva, realmente no es para tanto.

            Saludos

          • Francisco dice:

            Hola Maxi, no te calentes! Si soy un lector real. Los chicos del blog le ponen terribles ganas y esfuerzo en responder amablemente a todos. Me metí porque me pareció que discutías, con mucho énfasis, un detalle menor. No creo que vaya a volar nunca en nada superior a economy, porque soy un rata, pero bueno quizás es muy importante saber distinguir entre una clase y otra.
            Te pido disculpas.

            • jlcota dice:

              Hola, Francisco,

              Creemos que hiciste muy bien en comentar esto viendo cómo se sintió afectado Maximiliano.

              Saludos

  10. Yola dice:

    Que asco la gente en pata en business!!

  11. Daniel dice:

    En agosto vamos a Nueva Yokr en Businees de Avianca, aprovechando que están a u$s 1.200, con escala en Bogotá. A este precio vale la pena.
    Pero hay un dicho árabe que dice: «No hay que dejar que el camello vea dentro de la carpa».
    Cómo haremos luego para viajar en Economy?

  12. Maru dice:

    La verdad smiles es muy bueno en ese sentido comparando con latam pass que solo podes canjear en one world (y encima por teléfono).
    En AAdvantage pude canjear en septiembre en first 60k millas de New York a Hong Kong (4 b777 entre ida y vuelta) por Etihad por una promo del convenio que tienen.
    Me gustaría ahora que me pase a latam pass por un tema de tarjetas que hagan acuerdos con aerolíneas asiáticas que son las mejores para clase J o superior

  13. Marcelo A dice:

    Excelente, increíble el nivel de servicio para un vuelo de cabotaje de apenas una hora 20 minutos. Comparo con AR a Iguazú y me pongo a llorar. Ni hablar del servicio Vip que AR no tiene en AEP volando en Business, solo está el de Aeropuertos Vip que tiene acceso restringido a algunas tarjetas. Al ser un 737-800 por asiento no es lo mismo que en un avión más grande, tampoco se justifica por lo corto del viaje que se recline 180 grados. Saludos

Dejá un comentario