El museo y el memorial del 9/11 en New York (Estados Unidos)

Una atracción que visitamos la primera vez que fuimos a New York (USA) hace unos años y a la que volvimos en esta última pasada es el museo del 9/11. Es un lugar que nos muestra la versión de Estados Unidos sobre los hechos famosos de ese día que cambió parte de nuestra historia actual.

Tanto el museo como el memorial se encuentran en una zona por la que, en alguna de las visitas a New York, vas a pasar sin dudas.

El museo del 9/11 se encuentra en forma subterránea. En esta ocasión, usamos los CityPASS de New York para acceder. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ahora te contamos un poco sobre este lugar especial.

Ubicación

El museo se encuentra en 180 Greenwich Street, New York, NY 10007, en plena zona donde estaban las torres gemelas. En el mismo lugar, podemos encontrar las piletas famosas que recuerdan cada torre, el Oculus y el nuevo World Trade Center, en donde se destaca el mirador OWO del que te contamos en este post: El One World Observatory (OWO), el nuevo lugar para disfrutar de la altura de New York (USA).

Tickets

Para ver el memorial, no hay que abonar nada. Sí tenemos que hacerlo si queremos acceder al museo.

El valor del ingreso es de U$S 24 para los adultos. Los niños abonan U$S 20 o U$S 15 según la edad. Un detalle: los martes desde las 17 hs hasta el cierre, la entrada es gratis, pero suele haber mucha gente en ese momento. Los tickets se reservan en línea y, generalmente, se acaban rápido.

El museo está abierto de domingo a jueves de 9 a 20 hs., viernes y sábados de 9 a 21 hs. Siempre el último horario de ingreso es dos horas antes del cierre.

La entrada al museo se encuentra incluida en la mayoría de los pases de atracciones de la ciudad. Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS, que fue el que utilizamos nosotros.

El Museo

Recorrerlo lleva entre una hora y media y dos. No es exageradamente grande, pero su disposición hace que sea simple de transitar. Da la sensación de que tiene un camino marcado y nos muestra las distintas etapas del hecho.

Durante el recorrido, pasaremos por lugares que nos mostrarán distintas vistas del día y sus sucesos.

Hay espacios, como el lugar donde muestran las fotos de cada una de las personas que fallecieron, en los que se siente una especie de silencio super respetuoso. Sin entrar en temas como si fue conspirativo, si se lo merecen o si fue excusa, hay momentos que se sienten fuertes.

Grandes vigas que pertenecieron a las torres gemelas son exhibidas. Como podemos ver, algunas fueron dobladas en la caída, como si fuesen un clip.

Algo para destacar es que los espacios son muy amplios y, a pesar de estar bajo tierra, no sentís en ningún momento sensación de ahogo.

Algunos de los restos que quedaron de la caída de las torres fueron guardados y hoy son mostrados en las salas. Podemos ver como ejemplo esta autobomba de bomberos destruida.

La antigua antena que se encontraba en una de las torres.

O el motor de uno de los 99 ascensores que tenía cada torre.

También podemos ver cómo quedaron estructuras de los viejos edificios.

Vimos también muchas fotografías que realmente conmueven.

La parte final del recorrido nos mostrará un montón de objetos que quedaron de las torres, los aviones y los locales cercanos.

Como conclusión, podemos decir que es un museo joven y moderno. Su diseño interior nos gusta, ya que, como contamos antes, te «lleva» a transitarlo de forma ordenada. Creemos que es más que buena opción para visitar en una zona que uno siempre termina incluyendo en un paseo por New York.

Web oficial del Museo 9/11

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. catalina dice:

    Gracias x el post. Viajamos dentro de poco, compramos un pase y vamos a ir al museo. Me imagino que nos va a conmover muchisimo, pero quiero ir igual…

    • Pablo dice:

      Es piola, a mi me gustó

      • Beatriz dice:

        hola, me encanta este blog….en junio voy 9 días por primera vez a NY…recorrí otros posts pero tal vez no lo encuentro. Tienen una sugerencia de qué atracciones principales para acomodar los tiempos? y si vale la pena comprar el pase…gracias

        • Pablo dice:

          Beatriz, atracciones sobran y en 9 días, tendrás que seleccionar bien que hacer. Te recomiendo comprar los CitiPASS (hay link en el post) para rrancar.

          Creo que lo fundamental, es agrupar las atacciones por zonas.

          En este link, pusimos un mapa con algunas atracciones.

          https://infoviajera.com/2015/02/new-york-medios-de-transporte-desde-hacia-los-aeropuertos/

          Saludos

        • catalina dice:

          Beatriz yo voy 7! me hice una lista de las cosas que queriamos ver si o si y en base a eso armamos un itinerario. Teniendo en cuenta tambien las distancias, los horarios de algunas cosas…es muy complicado aun no lo termino! Nosotros la semana pasada recien compramos el pase de Sightseeing de 10 atracciones porque habia una promo justo. Dicen que si vas a hacer mas de 5 atracciones ya conviene algun pase. Yo tenia anotado el precio de las atracciones que eran pagas y me terminó conviniendo comprar el pase.
          Además allá vamos a comprar la metrocard ilimitada por 7 dias para movernos x subte o bus.

          • Pablo dice:

            La metrocard es fundamental ! Igual siempre le digo lo mismo a la gente, «seguro les van a quedar muchas cosas pendientes para la segunda visita»

  2. Natalia dice:

    Hola,lo recorrimos y si bien al principio uno se sorprende por la columna que quedó ,el autobomba destruido,los motores,la disposicion que esta excelente,las filmaciones donde muestran el antes,con las torres gemelas, me pasó que al llegar a la habitacion donde estan todas las fotos de la gente que ya no está, no pude seguir mas y tuve que salir afuera.Si, que conmueve.

  3. Gustavo Eduardo Pigni dice:

    Gracias x la info viajamos en breve y no sabia de este museo !! obviamente iremos !

  4. Pablo dice:

    Hola, no está de más aclarar que al momento de ingresar a realizar el recorrido pago, es conveniente llevar algún abrigo porque las temperaturas de los aire acondicionados están sumamente bajas. No sé el motivo pero hace mucho frío, aún en pleno verano. Vale la pena recorrerlo y tomarse un tiempito extra al recorrido para ver el filme que se proyecta.

    • Pablo dice:

      No recuerdo del frío….pero a los yankees les encanta el aire a full

      • Cuasimodo dice:

        Son de los míos, entonces. En mi trabajo nos vivimos peleando con los friolentos que quieren apagar el aire y yo que prefiero trabajar en la oficina polar, jaja.

  5. Guillermo dice:

    Excelente relato Pablo, no se si fue conspirativo o se lo merecían como mencionas (eso entra en otra discusión fuera del blog), pero impacta muchísimo todas las vidas inocentes perdidas. Es un lugar que a pesar de lo trágico a mi me da mucha paz, los piletones con los nombres grabados de los muertos, las computadoras (no se si todavía están) en forma de tótem para buscar algún apellido e imprimirte una postal. También es muy lindo el memorial que hicieron en el Pentágono. Lo cierto es que ese inicio de violencia nos cambio la vida viajera para siempre.

  6. Juani G dice:

    Hola! Muy buena info! Viajo en 2 semanas y aun planificando…así que muy útil esta info sobre el pase y atracciones. Abz.

  7. Roko dice:

    Muy buena nota.

  8. gonza916 dice:

    Me quedo una duda, que cosashay expuesta de los aviones? yo lo visite en el 2016 y me entro la duda si o no lo vi, o lo pusieron despues.

  9. Silvia dice:

    Hola! muy interesante el comentario, nunca fui a New York estoy pensando en la posibilidad cierta de hacerlo,alguno podría aportarme ideas para encarar el proyecto para organizarlo por mi cuenta y economizar? como por ejemplo ,comprar primero el pasaje?en que barrio es mejor alojarse,en que temporada ir, es mejor un hotel o alquilar un departamento? Cuales son los lugares mas importantes para visitar, los medios de transporte para trasladarse, en fin todo lo que sea de utilidad para personas grandes y no conocen la ciudad.Gracias

    • Pablo dice:

      Hola, vas a tener que leer mucho. Ante todo, NYC no es barato. Una vez que compres el pasaje, buscarás un hotel o hostel. Transporte hay pases por una semana todo incluído. Como te dije, primero, el pasaje.

Dejá un comentario