El aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), uno de mis favoritos en Europa

En los últimos años, las conexiones aéreas y los planes diversos me llevaron varias veces al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam (Holanda). Si bien esto mismo me ha pasado en Barajas (Madrid) o en algunos aeropuertos ingleses, con Schiphol tengo algo especial, un favoritismo que creo poder explicar con varias razones altamente compatibles con mis gustos.

Bajarme en Amsterdam después de un vuelo de 13 horas y ser recibida por una atmósfera tan agradable, combinación de luces y comercios con plantas verdes, me pone de buen humor y me relaja a la vez. La manera en que el espacio está organizado, la luminosidad y las vistas de los aviones suman en estas sensaciones.

Pasemos ahora a la comida. Los comercios de quesos y productos típicos que están en Schiphol me enloquecen, primero, porque te permiten degustar cosas casi sin límite y, segundo, porque venden exquisiteces holandesas y europeas, así como accesorios y souvenirs.

Miren esos cuadraditos de queso gouda para probar:

Y el haring, una especie de sardinas, con sus banderitas:

Pasemos ahora a la cerveza: Sí, el aeropuerto tiene un bar exclusivo de Heineken, una de las marcas más famosas del país.

Además, existen espacios previstos para descansar, cargar dispositivos, trabajar o lo que uno desee. Uno de esos sillones y su enchufe fueron mis grandes compañeros en la última espera que tuve en Schiphol de camino a Londres (pueden leer sobre el vuelo con KLM en este post).

También se ven estas cápsulas con sillones para “revitalizarse” en 5 minutos por 2 euros:

No los fotografié, pero, al lado del local de Heineken, había salones exclusivos para fumadores, algo a lo que no le prestaba atención hasta que uno de nuestros lectores lo destacó en el post sobre un salón VIP de Lima (Perú).

Entonces, esperando en Schiphol, uno puede degustar gastronomía holandesa de forma gratuita, relajar el cuerpo, tomarse una Heineken tirada, comprarse un cortador de queso, mirar las aeronaves y usar el WiFi sin pagar extra. No sé a ustedes, pero a mí me parecen razones más que suficientes para decir que este es uno de mis aeropuertos favoritos en Europa.

 

Post relacionados:

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Maxi dice:

    Esos quesitos Henri Willig….. Como los extraño

  2. Georg dice:

    En este momento estamos ahí! Fantástico! 😍

  3. FLP dice:

    Aeropuerto detestable y poco amigable por cierto. CUando salis al hall para tomar el tren a Amsterdam u otra ciudad es un caos ademas que las maquinas expendedoras NO aceptan tarjetas de credito extranjeras (ni siquiera Europeas) y encima colas interminables para sacar el billete..Muchas solo aceptan monedas…y si vas a la oficina a sacar el billete de tren, te cobran un plus.
    Mas recientemente, tenia que imprimir un boleto para uso de todo un dia en Schiphol…fue imposible que alguien me lo imprimiera.
    He viajado apretado como ganado desde Schiphol hasta Amsterdam peor que en el FFCC San Martin…Honestamente las dos veces que estuve en Schiphol NO es un aeropuerto amigable desde mi punto de vista.

    • Cintia C. dice:

      FLP, parece que tu percepción está más ligada a salir del aeropuerto que al aeropuerto en sí. Cierto que al ir a tomar el tren puede haber mucha gente, pero a nosotros nos resultó siempre dentro de lo normal. Saludos.

    • Ged dice:

      Yo pagué con mis humildes tarjetas argentinas sin ningún problema en las máquinas del aeropuerto (las de NS de la empresa nacional de ferrocarril que te permiten comprar el viaje hacia Amsterdam). Las que no aceptan tarjetas (de CREDITO) extranjeras son las máquinas expendedoras para los tranvias y buses urbanos que están en la Estacion Centraal. Pero lo superás facil utilizando la de DEBITO. Al menos en mi caso fue así

  4. Guillermo dice:

    Aca el fumador del otro post reportandose 😂😂😂. Muy lindo aeropuerto y es cierto que ver verde buena iluminacion y carteleria ayuda mucho y hace mas placentero (si algo tienen de placenteros los aeropuertos) el viaje. Es una gran medida que hay en casi todos los aeropuertos que me tocaron transitar en europa, son los lugares para los fumadores, los cuales casi siempre estan llenos de orientales (como fuman, son tremendos), algunos lugares con forma de pecera (FCO) y otros tipo jaula (IST) pero se agradece la buena voluntad de las autoridades y que nos den un pequeño espacio para despuntar el vicio, sin molestar al resto de los mortales.

  5. Igbas dice:

    Totalmente de acuerdo con vos! Sus amplios espacios más el recurso de la luz natural me relajan y me permiten disfrutar de las tiendas (no me siento bajo reflectores jaja!)
    Incluso el acceso al aeropuerto es amplio, como si entraras a una gran feria.
    Vale destacar sus puntos de información del aeropuerto y turístico.
    Yo diría que Schiphol es como un campus urbano!

  6. VICENTE OMAR dice:

    Comparto la opinión, he tomado una cerveza ( maní de regalo ) en el bar de la foto con mi hijo a precio accesible para ser aeropuerto. Respecto a las maquinas expendedoras de boletos no he tenido ningún problema de pagar con tarjeta de crédito, con el famoso PIN 1234 ( no me funciono el 0000).Bien podría quedarme en ese aeropuerto como Tom Hanks en la película la terminal. Saludos

  7. Andrea dice:

    Hola cinta! Quisi era me ayudesu si es posible! Hago escala en schipool 10 horas y quisiera ir al centro de Ámsterdam, nunca salí de un aeropuerto durante una escala.
    Como se hace? Paso migraciones y voy a tomar directamente el tren?
    Y a la vuelta debo presentarme en el mostrador de KLM ? E ingresar como si recién fuera a tomar mi vuelo, digo normalmente ?
    Me podrás ayudar?
    Muy buena tu info del aeropuerto!
    Porque a la u da estaré 7 horas en schiopool!

  8. Verónica Herrera dice:

    Totalmente de acuerdo! Un aeropuerto donde da gusto esperar conexiones.

  9. NOE dice:

    Excelente aeropuerto. Siempre viajo con mis hijos y esta super preparado para niños la zona de museos con un mini NEMO(museo de niños de Amsterdam) la zona de la porcelana con la mesa gigante la zona verde, etc… . Y destaco el personal de migraciones siempre me han recibido con una sonrisa y buena predisposicion (cosa que no pasa en otros paises)

  10. Fabian dice:

    Hermoso aeropuerto. Amplio, ordenado, impecable en todo.

  11. Ged dice:

    Coincido! Amsterdam Schipol tiene muchos motivos para tenerlo al tope de la lista. El ambiente que describís y la sensación que trasmite al llegar es perfecto. Entre las muchas otras razones que lo destacan, es la cercanía a Amsterdam y la facilidad de transporte que te brinda: no solo tenés una estación de tren integrada al aeropuerto en el subsuelo, sino que desde y hacia allí podés movilizarte no sólo hacia Amsterdam, sino directo desde La Haya, Rotterdam o cualquier otro pueblo o ciudad medianamente importante de Holanda y hasta desde Amberes, Bruselas en Bélgica! En una oportunidad, luego de bajarme del Eurostar en Bruselas, tomé un tren rápido directo desde allí con parada en Schipol sin necesidad de seguir hasta Amsterdam y luego combinar. También para destacar son las vistas desde todos lados hacia las pistas, el Fokker de línea que tiene en la terraza y que se puede visitar, y las turbinas y hélices que adornan el corredor central: todo un paraíso para los amantes de los aviones!!

  12. Gustavo dice:

    Hoy volvimos de ahí ,tal cual lo describis ,lo único que nos pareció lo mas caro que toda las regiones que fuimos .
    encontre un solo bebedero de agua free ,jaja pero muy primaveral se ve este aeropuerto

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.