Si estás por viajar al exterior, probá tus tarjetas, hay reportes cruzados

No cabe duda de que en Argentina estamos con un revuelo financiero, en el marco de ese revuelo vemos que van apareciendo algunos reportes que traen algo de preocupación al intentar realizar pagos con tarjeta en el exterior.

Pero, por otro lado, llegan otros reportes de gente que pudo sin problemas.

Para aportar tranquilidad y reducir la ansiedad o bien detectar prematuramente cualquier problema que pudiera presentarse al querer pagar en el exterior con Visa, Mastercard, American Express, etc. les sugerimos hacer una pruebita antes de viajar.

Simplemente pueden probar comprando algo pequeño, como por ejemplo una gift card de Amazon ya que de esta manera no pierden el dinero, les queda cargado en su cuenta de Amazon y no tiene vencimiento.

Nosotros acabamos de probar con una Mastercard y funcionó sin problemas.

Si querés más detalles sobre cómo comprar y utilizar gift cards, pasá por este post: Dólar barato: buen momento de comprar Gift Cards para USA o Europa (no te rías del título, eh, es de hace tiempo)

Aunque les funcione, sean preventivos, pasen por este post: Estando en el exterior, vas a pagar y te dicen “no funcionan sus tarjetas de crédito”

Y también por este otro: A veces las tarjetas no funcionan cuando estamos de viaje, llevá más de una

Si prueban, tienen problemas y es una tarjeta Visa, tengan en consideración esto: Quise pagar con VISA y no funcionó / me dio error. ¿Qué hago?

Bueno, prueben y cuenten cómo les va, esperemos que bien y que haya tranquilidad y “normalidad” dentro de este lío…

También te podría gustar...

105 Respuestas

  1. Vito P dice:

    me voy el jueves por 23 dia a eurpoa y solo con 3 tarjertas y 170 euro en papel, ¿vos decis que hacer turismo aventura? Ah mujer e hijos incluidos

  2. Romina dice:

    Lo que me disparan las fotos es “le estuvieron dando duro a la tarjeta del Francés eh…” 😀

  3. Daniel Rams dice:

    Buenas, hoy quise realizar una compra de una excursión por Expedia (que cobra en dolares en la tarjeta de credito) con una tarjeta VISA Galicia la cual tenia dolares a mi favor y me rechazaba la operación. Tuve que usar otra Mastercard y esa sí me la aceptó… es una lástima que ahora tenga que pagar teniendo a favor en otra… en fin… esperemos que no pase nada…

    • jlcota dice:

      Probá comprar algo chiquito con la Visa como sugerimos en el post así vas viendo si el problema es algo con la tarjeta, con las visa, con Expedia…

    • Ricardo Questa dice:

      Me pasó lo mismo con Visa Galicia, probé con Amex Galicia y no tuve problema. Creo que es un tema de Visa en las compras por internet.

  4. Pablo Badorrey dice:

    Estoy en Argentina así que no sé pero lo que yo he leído o escuchado es que el problema es querer cargar en la tarjeta “en pesos” gastos en el exterior. Saludos..

  5. Gustavo R dice:

    Hola! Hace dos dias que no puedo pagar con VISA en PayPal. Me llega informacion de amigos que tampocp pueden hacerlo. Unos meses atras me pasó lo mismo, y me prestaron una Mastercard que funciono perfecto.

  6. Alejandrock dice:

    Tal cual. Estoy en buzios y me rechazaron en varios las tarjetas. Es como si fuera aleatorio, en algunos lados Visa rebota y Amex pasa pero en otros es al revés. Con BBVA es la que más está pasando, pero Visa Signature del Galicia anda atras.

  7. Carolina dice:

    Hola! hice un pago importante por servicio de hotelería. Pagué con Master del Frances y no tuve problemas! Seamos cautos pero no desesperemos…. Saludos!

    • jlcota dice:

      Exacto, por ahí va el post, fijate que pusimos dos veces la palabra “tranquilidad”.

      Saludos, Carolina

  8. Estefanía dice:

    Hola chicos, volví la semana pasada de NY y aunque algunos recomiendan no llevar las tarjetas de débito llevo una siempre. Incluso pague algunas compritas con la de débito en lugares donde una misma pasa la tarjeta x la posnet. Se debitaron al toque a $30. Lástima q la mayoría de las compras las hice con la de crédito q pagaré el mes q viene a no sé cuánto!!! 🙁

  9. ElToto dice:

    Visa tiene protocolos de seguridad que a veces te impide realizar pagos. Siempre, siempre hay que solicitar autorización vía web o por correo electrónico, y si, es una cagada. Me lo dijeron por teléfono hace unos meses atrás y a veces no depende del monto… incluso cuando declaraste los viajes por la web. También hablé con MasterCard y ellos no tienen esas restricciones. A usar Master, yo hago eso cuando viajo o pago cosas en moneda extranjera por la web. Es mi experiencia 😋

  10. Sebastian dice:

    GIFT card the amazon tengo que pensar es + IVA?

  11. Prueba de Amazon con VISA, me cargó al toque. Lo mismo con MASTER… después de 15 minutos, nada aún.
    Me voy el Miércoles…

  12. Omar dice:

    Los pagos en el exterior conviene chequear periódicamente….a mi me crackearon la de débito en Taormina…y nunca pague tan caro 2 canolis….se repetían diariamente cuando el pago fue uno…llame…la bajaron..(me quede sin débito pues con el tema de fluctuación del dolar conviene débito)…pues pagas en el momento y no tenes la conversiòn euro-dolar-peso….

  13. Ana dice:

    El mejor consejo en este momento es no usar tarjeta de crédito. Pagar cuando vuelvan va a ser un problema!

  14. Guillermo dice:

    Otro tema a tener en cuenta son los limites diarios de extracción en TD y adelantos en TC, mas los limites mensuales, ya que esos limites están en pesos super devaluados y con el salto del dólar se te reducen en el mismo porcentaje que aumento el dólar. No se si quedo claro el comentario, pero sacar hoy 300 dólares, serian 12.000 pesos y si tenes un limite diario de 10000 te lo va a rebotar. Efectivo para todas y todos….. juaaaaa.

  15. Nicolás S dice:

    Gracias por la data. Yo este fin de semana semana, me estoy yendo a Saint Bernard. Dicen que es un destino playero, espero poder hacer frente con las tarjetas que me estoy llevando.

    Abrazo.

  16. Lionel dice:

    Me siento que salí de las cavernas , o vengo de Saturno , pero en 17 años de viajes no hago ninguna compra en el exterior con tarjeta de crédito , siempre siempre llevo efectivo . Por si me preguntan , no me molesta , no me de miedo , no me siento inseguro , compro y pago . Y casi siempre viajo con mi esposa y mis hijos .No me preocupo por el cambio , a cuánto está , a cuánto cerró , en cada viaje que vuelvo no tengo que pagar nada . Lo mío es bien old school . Para mucha gente parece una locura no usar tarjeta en el 2018 , pero es cuestión de hábitos .

    • jlcota dice:

      Si nos preguntan,no lo aconsejamos, pero si habiendo evaluado pros y contras a vos viene bien así, no hay nada que agregar.

      Saludos, Lionel

    • Guillermo dice:

      Ya somos dos cavernícolas Lionel, ese método tiene sus pros y sus contras, en mi caso y creo que el tuyo le vemos mas pros que contras y lo mas lindo en que llegas y tenes cero deudas y para reponerlos lo vas haciendo desde el home banking estando de viaje (si es que te entro dinero y sino en algún momento entrara).

    • martin dice:

      Tres cavernícolas !! Llevo las tarjetas, pero casi nunca las uso. Cash only…

      • Guillermo dice:

        Vamoooooo #teamcavernicola, ojo que cada uno se mueve como esta y se siente mas comodo, pero en estos momentos de volatilidad yo tengo mis motivos.

  17. Sebas dice:

    Hola chicos, consulto algo que no tiene que ver con las tarjetas, porque Uds saben más que yo… si no es pertinente por favor borrarlo…

    Lamentablemente con este salto cambiario, tengo un pasaje a Europa para octubre, pensaba ir con débito y crédito nomás, pero por cómo la veo me quiero bajar ya mismo, supongo no tengo devolución por ser tarifa latam económica, pero saben si latam devuelve las “tasas” que figuran en el detalle al menos? Mil gracias y perdonen si es un comment desubicado =(

    • jlcota dice:

      Hola, Sebas,

      No lo probamos, pero estimamos que sí deberían reembolsarlas.

      ¿Ya hiciste la consulta con ellos?

      Saludos

  18. Marianela Meretta dice:

    Compre con visa signature pasajes de Miami a Cuba para 4 personas sin problemas y con mastercard black pague departamento en miami de Homeaway a través de Paypal sin inconvenientes. Sumas de consideración, A una amiga le rechazaron pago pero sólo llamó a visa y pidió autorización y así pudo pagar sin problemas

  19. Marcela dice:

    Hola! Hace 25 dias volvi de Europa ningun problema con tarjeta de credito o debito. Estuve en España e Italia

  20. Ezequiel dice:

    Fin de las 3 cuotas sin interés en plan V con Hipotecario?.

  21. Starla dice:

    Compré una giftcard de Amazon hace 2 semanas. Recién el domingo veré el resumen. Ahora tendré que pagar bastante más por el aumento de la cotización del dólar en estas dos semanas. Ustedes dicen que intente de nuevo comprando otra giftcard ahora para un resumen que cerrará el 27 de septiembre?

    • jlcota dice:

      Si estás por viajar y querés verificar si la tarjeta funciona bien para compras internacionales quizás no es mala la idea de comprar una pequeña gift card.

      Saludos, Starla

  22. Fernando dice:

    Mi hija está usando una extensión de mi visa en Rio de Janeiro, demasiado bien para mi gusto.😌

  23. miriam dice:

    Visa debit hace 2 meses le impide cualquier operación a mi hijo en España; intervino el banco en numerosas ocasiones, sin resultados, el número que le dieron para que se comunique aparece como inexistente. Solo puede usar visa credit.

  24. Javier dice:

    Hoy pagué en Amazon; todo normal por ahora con Hipotecario.

  25. Hola Jorge:

    Dos experiencias:

    1. Anoche pagué 3 app en Play Store con tarjeta Visa y todo joya.
    2. El pasado finde largo estuve en Colonia del Sacramento y de pronto pagué un consumo en un restaurant y lo raro es que a las horas me dí cuenta que no había realizado la autorización previa en Visa Home. Lo bueno es que funcionó todo ok.

  26. Diego dice:

    Me llego el post de descuento compra con millas con LATAM. Gracias todo bien el tema es que la comprabas y era dolares a más o menos 27 en 10 días se fue a 40 con lo cual lo que compré de millas ahora es un montón de Plata me hicieron pelota con esa oferta

  27. bianqer dice:

    Hola! Como están? Estoy en en Brasil y no tuve ningún inconveniente con VISA ni con AMEX

    Saludos

  28. leo dice:

    Ayer estuve en asunción(dale boca) y use la tarjeta de debito y credito sin problemas. mis amigos tmb usaron crédito sin dramas. Alquile auto extraje efectivo en el cajero y cargue nafta.

  29. Pia dice:

    Estuvehaciendo reservas de hoteles y todas mis tarjetas Visas no funcionaron, si la Amex.

  30. Martin dice:

    Hola!
    Estoy afuera hace 2 semanas (usa y Canadá) y tengo tarjetas black del francés. Hasta ahora no tuve problemas con ninguna, y cuando llamé me dijeron de Visa que al ser signature no necesitas ni avisar de los viajes que funcionan igual…

  31. Caro dice:

    Paso con las compras en el exterior pesificadas.

  32. Ariel Z dice:

    Yo pago Google Ads con visa y hoy me rechazaron todos los pagos con visa Bussines y Llame a visa y me dijeron qué hay problemas con los más compras en u$s.

  33. Alejandra dice:

    Holassss!
    20 días en Aruba y estos últimos 3 en Panamá.. Cero drama con tarjetas.
    Usé varias porque iba jugando con los cierres para patear un poco los gastos.
    Visa Galicia/Patagonia/Santander/Frances y Master Galicia sin problemas.

    Lo q no estoy segura es si me conviene sacar adelanto en efectivo en dólares acá con Tarjeta de Crédito. (Ayuda?)

    Y no se amarguen con la subida del dolar… Pueden hacer el viaje más gasolero..y a la vuelta ir ajustando gastos…

    Es cuestión de establecer prioridades..

    Para mi… #LaFelicidadDeViajarNoTienePrecio 🙂

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandra,

      Siempre sacamos efectivo con la de crédito, mejor si tenés una Mastercard que no cobra interés por el adelanto.

      Gracias por el relato y la onda 😊

  34. Ayelen dice:

    Estoy en Italia y no tuve problema con la MasterCard, para cargar combustible te piden q tenga chip solamente, las otras no sirven!

  35. FLP dice:

    Estaba pensando una idea…me voy a Isla de Pascua en Diciembre…el costo de los hoteles en cuotas x Despegar o Almundo es algo…sin embargo si me fijo en dólares en páginas de afuera aún con una cotización de $40 es pagable…ahora para clavar la cotización se me ocurría enviar saldo a PayPal con Nubi y de allí pagar con una plataforma que acepte PayPal…alguien lo ha hecho?

    • jlcota dice:

      No lo probamos, pero suena razonable.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      FLP, con algunas tarjetas (por ejemplo Visa Galicia) podes hacer pagos con pesos para la parte de dolares y te quedan a favor (eso si, debes pagar el total de los pesos del resumen, sino te sacan de la parte a favor que te quedaron en dolares. De esa forma clavas la cotizacion al dia que hiciste el pago. Todo consumo en dolares se ira descontando de tu saldo a favor. Del mismo modo, si haces una extraccion en efectivo en el exterior, solo abonos los 3 o 5 dolares que te cobra visa por el servicio y no te cobran inrtereses por el adelanto porque tenes saldo a favor. A mi me funciono muy bien en mayo / junio y todavia me quedaron dolares a favor. No creo que haya cambiado.

      • FLP dice:

        Eso es exactamente lo que quería hacer Guillermo pero no sabía si podía . En este momento la única que tengo son tarjetas del BBVA. Podré generar para que quede crédito en dólares?

        • Guillermo dice:

          FLP, con el BBVA no se porque no soy cliente, con el Galicia seguro, hace 4 meses que tengo saldo a favor en dolares y nunca me los tocaron (si, fui consumiendo con el viaje a europa)

        • Guillermo dice:

          Y es mas, lo hice desde el home banking, cunado aparece el monto a pagar en pesos y en dolares, cargas de mas en dolares y quedan ahi.

          • Pablo dice:

            En el BBVA no podés pagar en dólares si no tenés un saldo que pagar de liquidación. No podés hacer un pago a cuenta en dólares. Mandarlo a Paypal parecería razonable como opción. Hay que sacar cuentas ya que el costo no es lindo.

            • Guillermo dice:

              Puede ser Pablo, yo tenia unos gastos en dolares y puse de mas (bastante) y me dejo.

  36. Caro dice:

    Y nuevamente hay fuertes rumores de un impuesto al turismo.. de mal en peor :/

  37. Marina dice:

    Yo ayer a la noche compre por la web tickets para DisneyLand California con la Master del BBVA y no tuve problemas. Sin embargo con la VISA ya tuve varios rechazos al intentar pagar servicios o alojamientos en el exterior. El colmo fue que me rechazaron el cobro de NetFlix que lo venia debitando mes a mes desde hace años- Tuve que pasar el debito automatico a la Master. Ya casi ni intento pagar con VISA consumos del exterior. Siempre hay algun problema.

  38. walter dice:

    Con Visa tenes que avisar cualquier compra y monto antes de confirmar, sino es rechazada, me paso con Arb&b y con Booking. Supongo que cuando uno este de viaje como ya tuvo que informar el periodo y lugar donde esta no tendrá que pedir autorización con cada compra que intente hacer. Igualmente con la situación en la que estamos no creo que a nadie le convenga usar la tarjeta de crédito en el exterior. Solo Debito y efectivo hasta nuevo aviso. Si ya conoceremos de esto !!!!

    • Guillermo dice:

      Walter, tengo Visa Signature Black del Galicia y del ICBC. Nunca me rechazaron un pago y solo una vez avise y me dijeron que las Black no necesitan aviso (lo cual es un riesgo). Debe depender el banco y el tipo de plástico

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.