Newsletter #5 – Río de Janeiro, Brasil

¡Bienvenidos a la newsletter #5 de Info Viajera! En esta ocasión, vamos a hacer foco en una de las ciudades de Brasil que más hemos visitado en nuestra vida: Río de Janeiro.

Tuvimos la fortuna de estar por allá a finales de marzo de este año y escribimos bastante sobre algunas cuestiones prácticas, actividades, pequeños hallazgos y demás cositas que vamos a reunir acá.

El último viaje fue en familia, nos llevamos hasta al abuelo de casi 87 años con nosotros, así que la planificación tuvo que contemplar la heterogeneidad del grupo al momento de elegir un hotel, una ubicación y formas de movernos. Optamos por el hotel Windsor Excelsior Copacabana, un lindo 4 estrellas en Copacabana, y resolvimos el tema del transporte hacia/desde el aeropuerto con su transfer gratuito incluido.

En las diversas visitas a Rio, creo que agotamos casi todas las formas de movernos en la ciudad: a pie, en bicicleta, en taxi, en Uber, en transporte público. Aquí les compartimos varios post sobre el tema transporte:

La verdad es que disfrutamos mucho la comida en Rio de Janeiro. Siempre nos llamó la atención la gastronomía callejera y su versión más específica: la de la playa. Uno puede tirarse a tomar sol y mientras tanto probar el queijo quente na brasa, un brochette de camarones, un açai fresco, además de las caipirinhas y la cerveja siempre disponibles.

Otro descubrimiento del 2018 fue este buffet para comer bien en Copacabana, una buena opción para grupos grandes con necesidades gastronómicas diversas.

Aunque entre todos los integrantes del grupo ya hemos estado más de seis veces en la ciudad carioca, es evidente que no pudimos agotar la enorme cantidad de actividades que se ofrecen. Este año nos quedó super pendiente el Parque Lage y el Botánico, así como desplazarnos hasta Tijuca y dedicar ahí un día entero. Afortunadamente, sí pudimos hacer otras cosas geniales, como subir al Cristo Redentor del Corcovado y al super popular Pan de Azúcar (Brasil) y contemplar los colores desde la altura. También tuvimos una lucha con nuestros prejuicios al visitar el estadio de Maracaná y reflexionamos sobre la cantidad de argentinos que hacemos del país vecino algo bastante parecido a casa en el post Los argentinos tomando mate en Brasil como si fuera casa.

¿Volveremos pronto? Seguro que sí…


Oportunidades

Bueno, la cosa anda complicada en el contexto actual, así que los invitamos a buscar sus vuelos y hoteles:


Ahorros y créditos para aprovechar en tus viajes

Alojamiento
  • 15% de descuento en hoteles de todo el mundo en Orbitz.com aplicando el código de cupón TRAVELHAPPY (válido hasta el 02/09/2018)
Comunicaciones
  • Conexión a internet y telefonía en el exterior con HolaSim (aplicá el cupón VIAJERA y no te cobran los U$S 9,99 del SIM)????

Asistencia al Viajero
  • Asistencia al viajero ???? con Assist-365: 20% de descuento usando el código INFO20 

Post elegidos: Reflexiones viajeras

1.¿Somos los peores viajeros del mundo, los más irrespetuosos, arrogantes y molestos?
2. Juro solemnemente que nunca más llevo la valija así

3. Planeando viajes mientras ¡estamos de viaje!

Si andás con ganas de leer más:

  1. Newsletter #1 – Viajes y Comunicación
  2. Newsletter #2 – Nos vamos a Londres, Reino Unido
  3. Newsletter #3 – Viajes y Compras
  4. Newsletter #4 –  Italia, bella Italia

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Marina dice:

    Siempre es bueno volver a Rio….sorprende una y otra vez! Estuve en julio de 2017 la última vez y fue un placer escapar del,invierno argentino y disfrutar sus playas y mar con 24/6 grados de temperatura…..hacer gym con un grupo de mujeres cariocas en Copacabana que me invitaron cordialmente a compartir la clase…con vista al mar!!o degustar ostras en un bar de Ipanema los días martes con una multitud de gente (recomendado x locales) . Me encanta visitar el centro histórico….cosa q muchos turistas desconocen! El aéreo a Rio muchas veces estaba más económico que uno similar a Bariloche o Ushuahia….(yo soy del interior del,país)…..lastima que ahora tendremos que multiplicar x 10 para comprar un Real…..????

  2. Andres Rojas dice:

    Excelente! Solo tenemos los pasajes para la 1er sem de octubre. Me levanto hoy con las intenciones de terminar de mirar alojamientos y cerrar todo.Prendo la compu y pum! Aparece la notificación de Info Viajera con este post!!! Nunca mejor timing!
    Muchas gracias por la pag y los posts! Son todos de gran ayuda y con la visión mas importante, la de los viajeros. Los felicito!

  3. Emi dice:

    Cada vez con más ganas miro brasil debido al precio del dólar, además hace 3 años no voy.. por ahora venimos con cabotaje a full pero rio siempre es lindo volver a visitarla.

  4. MARISA ROJAS dice:

    Hola!!! tengo 9 viajes a esta belleza brasilera y siempre , siempre quiero regresar!!! POrque tal como dicen Uds, no se agotan las cosas, los lugares que ofrece. Fui al botánico hace un par de años, en bondi. Un remanso de paz en medio de la locura de la semana laboral carioca… Sólo se escuchan los pájaros!!! Nos tocó un día re soleado, las palmeras esas altísimas que son la postal de ese jardín son impresionantes, y el orquideario es una joya!!! vale la pena, estuvimos medio día alli, y volvería!

    • jlcota dice:

      Hermoso paseo el del Botánico, nos quedamos con ganas de estar más tiempo, nos fuimos porque cerraba 🙂

  5. Leo dice:

    saque para las vacaciones de Invierno del año que viene , pero me quedo en Buzios , no me llama la atención Rio le escapo a la inseguridad.

  6. Ireny dice:

    Adoro la comida callejera de Brasil. Todavia no conozco Rio, oh my God! sólo Bahia y Floripa, me gustaria ir a la fiesta de Reveillon para fin de año, pero lo veo dificil por ahora con la situación económica actual! Saludos

    • jlcota dice:

      Igual, para una primera aproximación a esta mega ciudad quizás te conviene visitarla en una fecha un poco más tranqui. Saludos, Ireny.

Dejá un comentario