Aerolíneas Plus tomó inercia en su reformulación ¿y ahora quién lo para?

¡Qué año que está teniendo Aerolíneas Plus! El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas anunció hace unos meses que estaba pensando en reformularse y no perdió el tiempo. Desde julio/2018 está generando cambios, uno tras otro, parece haber tomado una inercia en su reformulación y nos da la sensación de que no está ni siquiera a la mitad del recorrido…

Según un post encuesta reciente, el 68% de nuestros lectores acumula millas en Aerolíneas Plus (viendo cómo viene el programa, no nos extrañaría que este porcentaje crezca aún más en unos meses), por lo tanto estos cambios son de interés para muchos de ustedes.

Vamos a enumerar algunos de estos cambios y «gestos» que consideramos significativos y luego vamos a ver todo lo que (nos parece que) significa la promoción que lanzaron ayer con el súper bonus para compra de millas.

* Marcamos con un asterisco algunos de los puntos anteriores porque, si bien a primera vista parecen promos más bien normales, resultaron novedosas para Aerolíneas Plus, otorgaron beneficios reales y todo ello ocurrió una vez anunciada la intención de reformular el programa.

No contento con todo eso, Aerolíneas Plus sigue pateando el tablero, miren todo lo que observamos acerca de la promo de compra de millas con bonus de hasta el 200% (3×1):

En este post te contábamos de esto: ¡Tremendo bonus al comprar millas Aerolíneas Plus! 3×1 para tarjetas asociadas, 2×1 para todos

  • El 3×1 nos remite a la famosa promo de Smiles que tantos de nuestros lectores aprovecharon, no escapa al radar de Aerolíneas Plus el próximo inicio de operaciones de Smiles en Argentina. A la vez, el % de descuento que otorgan es de un 66,66% a quienes tienen una tarjeta adherida al programa, número superior al que otorga normalmente LATAM Pass en sus promos de compra de millas.
  • «Preparate para el Black», nos dicen, y en realidad parecen estar diciendo «No sean giles, compren millas baratas que para el Black Friday la vamos a romper», arengan muy bien a los socios.
  • La promo es significativamente más ventajosa para aquellos que tienen una tarjeta de crédito adherida al programa, como viene sucediendo en las últimas promociones, parecen estar dejando en claro que seguirán desarrollando alianzas estratégicas con entidades bancarias y tarjetas de crédito.
  • Esta venta de millas da por tierra el argumento de que están lanzando canjes baratos porque las millas en poder de los socios son un pasivo para la empresa y quieren reducir ese pasivo antes del cierre de su último balance, algo que muchos, nosotros incluidos, consideramos como una posibilidad. Vemos más bien una intención genuina de mejorar el programa, por un lado, y una necesidad de ocupar los aviones con pasajeros, por el otro.

No sé cómo lo ven ustedes, pero parece que Aerolíneas Plus ha tomado una fortísima inercia, se percibe en el aire que algo más está por venir, ¿quizás antes de que termine el año?

 

También te podría gustar...

76 Respuestas

  1. Matias dice:

    Mientras que LATAM, dormido y sin respuestas, saco su club (no dan pie con bola), AR se los está cominendo crudos. Bien por AR.

    Como decis, a comprar millas por que como viene la mano, el BF va a ser fuerta!

  2. Guille dice:

    Hago una observación! Antes cuando sacaban canje de millas reducidas ponían estadia mínima 3 días! No recuerdo observar ese requisito en los últimos canjes de millas reducidas.
    Además, antes la reducción de millas era en general para vuelos locales y ahora incorporaron muchas destinos internacionales.

    • jlcota dice:

      Muy generosas y concretas resultaron las promos con millas reducidas a destinos internacionales. Saludos, Guille.

  3. Bruno dice:

    Les faltaría poder canjear millas por noches de hotel. Latam lo tiene smiles tmb avios creo que tmb. Igual felicito a AR por los cambios 🙂

  4. Juan dice:

    Gracias a ustedes hice el canje de milla (35.000) a españa para Mayo/ Junio y ayer compre 3.000 millas y me dieron 9.000 por $3900, no está nada mal para engrosar la cuenta… gracias!! ????????????????????????

  5. Starla dice:

    Acumulo millas siempre para ArPlus en todos los vuelos internos. Y en el exterior en el programa Aadvantage, que siempre me respondió puntualmente, además de cargarme las millas de otras aerolíneas asociadas en mi cuenta…cosa que no pasó con Latam. Ejemplo: mi hijo y yo hemos hecho los mismos vuelos al exterior, en mi caso puse mi cuenta Aadvantage y en la de él, su número de Latampass. Resultado: yo acumulé millas en todos los tramos y me las acreditaron puntualmente: a mi hijo no le cargaron las millas en algunos tramos volados con Iberia y con American y es terrible la atención, me cansé de llenar formularios.

    En conclusión para mi la mejor opción y que más me resultó es el programa AR Plus frente, por ejemplo a Latam. Porque no sólo vale la cantidad de millas que acumulás sino si las podes usar después. De nada sirve un programa que te da más millas o te ofrece canjes con menos millas si después no conseguís lugar y no aprovechás esas millas o si te dan problemas con la acreditación de las millas voladas. Es lo que a mi me resulta, al menos. Bravo por ArPlus y por Aerolineas Argentinas!

  6. fedesh03 dice:

    Es genial! Muy contento que nuestra aerolínea (si, la de todos, a pesar de los paros), se actualice, se adelante en la competencia con los nuevos participantes. Es excelente. Lo que no te mata te hace más fuerte, y esto es un ejemplo. Vemos cómo Latam empieza a perder algunos beneficios en argentina (especialmente con respecto a BBVA) y las demás (Flybondi, Avianca, Norwegian, Andes) no tienen prácticamente planes de fidelización. Aerolíneas encontró en ARPlus la gran veta para ser mejor que el resto. Me pone muy feliz.

    • jlcota dice:

      Ojo, hoy por hoy LATAM Pass está muy fuerte y la alianza con el BBVA (aunque recortó beneficios) ofrece algo diferencial para los segmentos premium.

      Saludos

  7. eugenia dice:

    y se puede comprar en cuotas???

  8. vicky dice:

    Bien por nuestra Aerolinea de bandera!!!

  9. ElToto dice:

    Tengo millas suficientes como para hacer varios viajes, y en los dos programas.
    Pero ahora AR Plus me sale con estas cosas y me tienta, que pedazos de %$#7¬?Ç!!!
    Así no vale… 🙁

  10. Fugazzi dice:

    Y, si es verdad que en el presupuesto 2019 no esta contemplado que el Gobierno le de dinero a AR, entonces hay que salir a vender millas…je

  11. Guillermo dice:

    Bien por AR Plus, viene mejorando bastante y sostenidamente.

    Pregunta fuera del post, muchas veces quiero hacerle un seguimiento al tema y para ello si o si debo escribir un comentario y a veces creo que es innecesario, no se podría colocar algún box en la pagina para poder hacer seguimiento de los comentarios (que siempre son enriquecedores) sin tener que comentar????. Abrazos.

    • Pablo dice:

      Lamentablemente no se puede.

    • jlcota dice:

      Estaría muy bueno, por ahora estamos utilizando una tecnología estándar para la gestión de comentarios que «es así», pero quizás incorporen esta opción o quizás nosotros busquemos algo que extienda un poco más la funcionalidad de los comentarios.

      Saludos

  12. Leandro dice:

    Tenés idea si la fecha del black friday es la misma que en EEUU? 23 de noviembre?

  13. Javier dice:

    Bien AA. A pesar de lonq muchos dicen acerca de la empresa, los últimos años ha ceacido en rutas y en pasajeros! Porque creció la cantidad de pasajeros! Al fin hay competencia, al fin los viajeros tenemos opciones!!! A pesar de los sindicatos q quieren seguir en el siglo XX . Argentina en cuanto a líneas aéreas está entrando al primer mundo!! Aleluya!!!

  14. Nicolas dice:

    Eugenia, se puede compra hasta en 12 cuotas con la mayoría de las tarjetas asociadas.

  15. Leo leos dice:

    estaría bueno que ypf serviclub habilite el canje para aerolíneas plus (lleva meses agotado), las dos empresas son estatales, que se pongan las pilas…

  16. Ignacio Basualdo dice:

    Estoy muy entusiasmado con la apertura a la competencia en cabotaje y cómo AR encara ese desafío!
    Canjee millas a Bogotá gracias a la súper promo en SEP…

    Ya que a Uds les da bola el Boletín, aprovecho para pedirle a la gente de AR que no achique su buen catering para vuelos internacionales (no vayan por ahí, muchachos). El morfi de AR es su valor agregado, al igual que su franquicia de equipaje.

    • jlcota dice:

      En realidad les «da bola» a ustedes, en la medida que participen, aporten, sugieran, generaremos un espacio interesante para ser tenido en cuenta.

      Saludos, Ignacio

  17. Florencia dice:

    Hola buenisima la info!! Yo tengo una cuenta aerolineas plus adherida a un banco con promocion o sea que seria un 3×1!!!. Una consulta si despues quisiese sacar pasaje por ejemplo a nueva york, puedo sacar con mis millas pasajes para mi y otro para mi marido que no tiene cuenta aerolineas plus como se realiza en latampass??

  18. Verónica Herrera dice:

    La empresa ha decidido salir a captar y fidelizar clientes, es una idea excelente! Se puede ser una aerolínea de bandera, estatal y salir a competir. Están entendiendo el mercado, ya no se sientan a dormir en el subsidio estatal, en buenahora!! Lo lamento x ntras billeteras, qué manera de tentarnos!!!

  19. Ariel dice:

    Yo sabía que cuando empecé a leer este blog allá por fines de 2015 iba a tener menos plata en mi bolsillo, pero que lindo es tener menos plata pero más millas recorridas.
    Encima bajas a los comments y empezas en level 3 de manija, seguís leyendo y de repente el manijometro se va a 8/9 y decís ya fue, a gastaaaar! Y así fue como hipotequé mi aguinaldo.

  20. Florencia dice:

    Les faltaría atender mejor a los Clientes… Hace 3 meses que quiero solucionar un inconveniente con mi cuenta (No puedo ingresar) y nadie responde POR NINGÚN MEDIO. Pésimo.

  21. Mariza dice:

    Hola quiero comprar 10000 millas como tengo tarjeta asociada del provincia te tendrían q acreditar 30000 verdad ? En qué momento te acreditan porque aparecen solo 10000 en el resumen

  22. ElToto dice:

    En el próximo Freddy Awards si que va a ser positivo hablar bien del Programa. Hasta ahora era solo «votar con la camiseta» del país.
    Grande AR Plus, a seguir creciendo!! ????????????

  23. Gustavo dice:

    Compre 7000. Si bien hasta ultima instancia me figuró ese monto. Una vez que compre me figuraban acreditadas las 21.000 millas. Son unos genios

  24. Diego Vaz dice:

    Alguno me puede aclarar si al momento de canjear hay que abonar aparte algo? Derechos aeroportuarios o algún extra? No me queda claro eso, gracias!

  25. Leonardo dice:

    Buenas, pregunta de alguien q nunca uso sus millas de aerolíneas plus. En marzo se vencen mis 8mil millas y las 10mil de mi esposa, la pregunta es la siguiente, esa fecha es para emitir el pasaje o para viajar antes de esa fecha. Sería una lástima perderlas ya q costo juntarlas con el PUF serviclub.

    • Pablo dice:

      Con emitir es suficiente para que no caduquen.

      • Leonardo dice:

        Ósea Pablo q podría aprovechar esta promo para comprar millas y antes de q caduquen emitir para enero 2020? Si es así sería genial.

        • Pablo dice:

          Si, claro.

        • Leo dice:

          Chequea simulando un canje hasta que fecha hacia delante te aparecen canjes. Si bien podes comprar pasajes hasta 330 dias antes de tu fecha de vuelo, a veces con los canjes ese plazo es mas corto. Si se te vencen en Marzo y queres viajar en Enero 2020, por las dudas confirmaria la disponibilidad de canjes hacia adelante. No tengo el dato exacto, pero me paso varias veces de buscar canjes para dentro de 9 meses y que no figuren disponibles.

          Igualmente, mas alla de simular algunos canjes para ver hasta que fecha te permite emitir, yo trataria de confirmarlo. No deberias tener problemas, pero por las dudas. Igualmente los canales de comunicacion de AR dejan mucho que desear, esperemos que dentro de esta reestructuracion, tambien le den bola al call center y redes sociales, que hoy en dia son casi nulas.

  26. Federico dice:

    Buen dia chicos, primero agradecer a Pablo por la ayuda con los consejos para mi viaje a Las Vegas (les escribo desde ahi), se que no son futuriatas pero viendo lo que pusieron sobre que nos preparemos para el black friday les consulto si existe la. Posibilidad que Aerolineas saque despues de esta promo de 3×1 una promo de transferencias entre cuentas como paso em Octubre?
    Les consulto ya que solo me quedaron 10.000 millas y queria ver de estoquearme un loco mas o esperar la.promo de transferencia que si mal no me acuedo era mucho mas barata que comprar millas. Por otro lado si sacan una promo de venta con millas reducidas como pasoo y no tengo las millas me voy a querer poner a llorar jajja.
    Saludos

  27. Niko dice:

    Hola, no se como acumular millas de AR, y no me deja comprar porque nunca junte ni una milla. Siempre junte de Smiles y de Latam. Ayudaaaaaa, no me la quieroperder

    • jlcota dice:

      Uhmm, tendrías que tomar un vuelo y acumular millas, medio complicado llegar a la fecha cumpliendo la condición para poder comprar…

      • Niko dice:

        ya habilite la tarjeta del Nacion, esta vuelta me la pierdo. Pero sino entendi mal a miami saldria unos 9 mil pesos

  28. JIMENA DAVIO dice:

    siempre los leo, y tambien junto A Plus y compre algunas millas, esperemos que tengan buenas ofertas reales y con bastantes cupos en el black. Y como tambien dijo otra persona estaria bueno que incorporen nuevamente los canjes de YPF por millas, porque ya que duplicaron la cantidad que se necesita para canjear, ahora que llegue a 6000, estan agotadas!!! buahhhh

  29. Juan Manuel dice:

    Estoy interesado en canjear un tramo Rosario/Nueva York, y la vuelta otro tramo Miami/Rosario. Como no lo hice nunca (comprar distintos tramos) quería saber si tienen experiencia con este tipo de operaciones. Gracias!!!

  30. Silvina dice:

    Lo que estaría buenísimo (ya que por ahí tenemos suerte y nos leen) es que se pudiera canjear las millas pero con mucha anticipación. En este momento muchos nos estamos stockeando y tienta comprar más, pero en mi caso, al menos, no tengo planeado canjear antes del 2020 y la verdad es que me genera incertidumbre seguir comprando cuando lamentablemente no sabemos lo que va a pasar con nuestra línea de bandera para aquel entonces…

  31. Silvina dice:

    Ya compré 20000 y al toque se acreditaron las 60000!! Gracias por los consejos y espero poder aprovecharlas con buenos canjes! Estaría bueno que incorporen también el canje para hotelería.

  32. Bruno U dice:

    Una reserva canje millas Arplus afectada paro 30/4 se dividió en dos, un pax viaja el otro no. Las millas del que no viajas nos informan que la devolución no puede ser gestionada x call center solo en sucursal por no tener mas la tarjeta de crédito ni cuenta en American Express a mi nombre con la que se pagaron las tasas y por lo tanto debemos ir de manera presencial. La mas próxima queda a 85 kilometros en Bariloche Con lo cual son 170 kilometros ida y vuelta para la devolución de 180 pesos.

Dejá un comentario