Una de las ciudades que más ganas de conocer teníamos en estos últimos tiempos era Vancouver en Canadá. Para el Road Trip 2018, finalmente pudimos incluirla y pasamos cinco noches en la misma. Esta cantidad fue adecuada para la visita, aunque siempre uno se queda con ganas de estar un poco más en la ciudad. Esperamos volver algún día y sacárnoslas. En este post, te vamos a comentar sobre lugares...

Guía resumen de nuestra visita a la ciudad de Vancouver (Canadá)

Una de las ciudades que más ganas de conocer teníamos en estos últimos tiempos era Vancouver en Canadá.

Para el Road Trip 2018, finalmente pudimos incluirla y pasamos cinco noches en la misma. Esta cantidad fue adecuada para la visita, aunque siempre uno se queda con ganas de estar un poco más en la ciudad. Esperamos volver algún día y sacárnoslas.

En este post, te vamos a comentar sobre lugares que visitamos a modo de resumen y, por supuesto, pondremos muchas fotos. De algunos lugares hemos realizado algunos post especiales y podrán tener los links acá también.

Ubicación

Para los que no estén al tanto, Vancouver se encuentra en la costa oeste de Canadá, casi sobre la frontera con Estados Unidos. Nosotros fuimos desde Seattle y desde ahí pasamos para Portland. Cruzar la frontera en auto entre los dos países es muy simple, tanto hacia Canadá como en la vuelta a Estados Unidos. Si bien no es de este cruce, en este post te contamos al respecto: Alquilando auto en New York (Estados Unidos) y cómo es cruzar la frontera a Canadá.

También existe la opción de llegar volando desde Buenos Aires, para lo que te dejamos este link.

Recorriendo la ciudad

Sacando dinero del cajero

Una de las primeras cosas que hicimos en Canadá fue sacar dinero. Recordemos que el dólar canadiense es más barato que el de Estados Unidos para nosotros. También las cosas que compramos son un poco más caras que en Estados Unidos. Sacamos CAD$ 200 para movernos toda la semana y nos sobraron 50 de ellos.

El puente colgante en el parque Capilano de Vancouver (Canadá)

Este puente y parque maravillosos nos llevaron unas horas de nuestro día. En el post, te dejamos todos los detalles del mismo.

De paseo por Granville Island en Vancouver (Canadá)

Lugar especial en Vancouver, donde encontraremos muchas opciones de comida, diversión y hasta un barrio de casas flotantes.

Cruzamos caminando el Lion Gate y recorrimos el parque Stanley en Vancouver (Canadá)

Recorrer el parque Stanley te llevará todo el día. Es un lugar para caminar mucho y, si podés como nosotros, cruzar también el puente caminando. Las vistas son increíbles.

¿Dónde compramos con descuento en grandes tiendas en Canadá?

Siempre nos hacemos un poco de tiempo para hacer alguna compra. Si bien no es la gloria, encontramos algo que vale la pena. En el post, más detalles de estos lugares.

Fuimos a una pizzería y heladería vegana en Canadá y Estados Unidos

En general en Canadá se encuentran muchas opciones para comer un poco más sano. Aprovechando esto, fuimos a este lugar especial que también está en la ciudad de Portland en Estados Unidos.

Holy Rosary Roman Church

Esta es una de las tantas iglesias que posee Vancouver. No tiene nada especial, pero nos gustaron mucho los vitraux que tenía. No te cobraban nada para entrar.

La catedral de estilo francés fue construida a fines del siglo XIX y hoy es patrimonio de la ciudad de Vancouver.

Está ubicada en 646 Richards St, Vancouver, BC V6B 3A3, Canadá y podés acceder a su sitio web en este link.

Dr Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden

Este jardín de origen chino es bastante grande. Tenemos que abonar una entrada de CAD $12 para los adultos.

Si bien los ambientes están muy bonitos y cuidados, no sé si vale la pena pagar para entrar a un lugar como este, salvo que realmente te interese la cultura China. El espacio transmite tranquilidad.

Hay visitas guiadas en inglés y podés recorrerlo con folletos en español. Está ubicado en el barrio chino y la dirección es 578 Carrall St, Vancouver, BC V6B 5K2, Canadá.

Luego de la visita, aprovechamos y dimos una vuelta por el barrio chino de la ciudad.

The Gastown Steam Clock

El reloj a vapor funciona en lo que fue el centro de la ciudad a principios del siglo XX. El reloj, a vapor y mecánico, da la hora para las cuatro esquinas y a cada cuarto de hora toca con un silbato los Cuartos de Westminster. Está ubicado en 305 Water St, Vancouver, BC V6B 1B9, Canadá y, de paso, la zona es muy linda para caminar.

Vancouver Art Gallery

Visitamos la galería invitados por ellos. El edificio, ubicado en 750 Hornby St, Vancouver, BC V6Z 2H7, Canadá, es realmente espectacular. Recorrerlo solamente, sin detenerse en detalle, nos llevará casi dos horas.

Además de exposición de pinturas, cuando fuimos había una de arte moderno, sonidos y hasta algunas exposiciones de ropa.

El costo de la entrada es de CAD 24 para los adultos y CAD 6,50 para los menores de 12 años. Los martes de 17 a 21 la entrada es por donación de lo que uno quiera. Tienen además tour guiados gratuitos con la compra de la entrada.

El downtown

Todo el centro de la ciudad es muy entretenido para andar caminando desde un lugar a otro. Tenemos muchas tiendas, edificios históricos, plazas, monumentos y todo lo que se nos ocurra propio de una gran ciudad.

Nosotros llegamos con el auto y lo dejamos en un estacionamiento todo el día mientras lo caminamos de punta a punta.

Además, podés encontrar cosas que no son comunes para nosotros, como estas tiendas de marihuana (obviamente legales allá).

Además, la ciudad se siente muy segura en el momento de recorrerla, lo que nos produce una buena sensación para pasear por ahí.

Museum of Vancouver

Uno de los lugares que nos quedaron para el último día fue el museo de la ciudad de Vancouver. En él encontraremos una parte en que nos muestra un poco de la vida de la ciudad y otra parte con los animales que habitan en la zona.

El museo se encuentra en 1100 Chestnut St, Vancouver, BC V6J 3J9, Canadá y cuenta con un estacionamiento pago. Nosotros dejamos el auto ahí después de visitarlo y fuimos caminando hasta Granville (que es medio complicado con el estacionamiento).

El costo de la entrada es de CAD 20.50 para los adultos y CAD 13.50 para los menores. Podés acceder a su sitio web en este link.

Podemos concluir, luego de pasear mucho por la ciudad, que sin dudas Vancouver merece una visita y, de ser posible, de al menos cinco noches para poder disfrutarla en forma tranquila. Si bien no es una ciudad compleja, algunas de las actividades llevan bastante tiempo. Seguramente encontraremos la oportunidad y la excusa para volver y completar las cosas que nos faltaron.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy completo el post, se ve muy tentador Vancouver????????????

  2. Dr.Caneda dice:

    Es ir a Vancuover y enamorarse. No hay mucho para agregar ya que el post es completísimo, solo que nosotros disfrutamos del parque Stanley, en bicicleta y fue una experiencia buenísima, hay muchos lugares donde te las alquilan cerca del parque.

    • Pablo dice:

      Cuando fuimos nosotros en el parque estabarepleto de bicis y es complicado moverte en ellas. Preferimos caminarlo como locos.

  3. Dario dice:

    Yo fui en el 2012 4 noches, pero me doy cuenta que me quedo mucho más por conocer, aunque la recorrí bastante con los buses turísticos, que aparte tiene una línea que recorre todo el parque stanley.

  4. Starla dice:

    Yo fui en verano y en invierno, la última vez no me alcanzaron 14 días para recorrerla. Además de que es muy accesible para recorrerla en diferentes formas de transporte (incluidos colectivos, ferry, tren y por supuesto a pie), es muy tranquila, limpia y segura. El clima es muy bueno (no muy cálida ni agobiante en verano y no muy fria en invierno, con la posibilidad de disfrutar la nieve a minutos de distancia de la ciudad)… No veo las horas de volver a ir, aunque tengo muchos otros pendientes en el mundo.

Dejá un comentario