El salón VIP de LATAM en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos)

En la última visita a la ciudad de Miami (USA) volamos con LATAM. Si bien fue en cabina económica, hicimos uso de su salón VIP en el aeropuerto de Miami.

Llegamos temprano al aeropuerto y, luego de hacer check in y seguridad, nos fuimos directamente para la sala. Aprovechamos un buen rato para comer algo y hasta ducharnos para renovar un poco antes del vuelo que teníamos por delante.

Siempre nos gusta, en la medida que se pueda, pasar por los VIP aunque sea un rato.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en la Terminal J, que es la que utiliza LATAM para sus vuelos desde Miami a sus hubs en Sudamérica. Nosotros teníamos el directo sobre el que te contamos en el post Revisión del vuelo directo de LATAM desde Miami a Buenos Aires en un Boeing 767-300.

Para acceder, tenés que llegar hasta la puerta 6. En frente de ella, hay una entrada y tendrás que subir una escalera hacia la recepción al salón.

En cuanto a los horarios, los mismos son: lunes, martes, miércoles y viernes: 5:30 – 1:30 y los jueves, sábado y domingo 4:00 – 1:30.

Cómo acceder

Para acceder a la sala, tenemos varias opciones. Te las detallamos en esta lista.

  • Pasajeros viajando en primera clase, en vuelos de cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza oneworld. Con derecho a ingresar con un acompañante sin costo adicional.
  • Los pasajeros que cuentan con tarjetas de la alianza oneworld equivalentes a las categorías Sapphire y Emerald. Con derecho a ingresar con un acompañante sin costo adicional.
  • Pasajeros viajando en clase ejecutiva en vuelos de cualquiera de las aerolíneas asociadas a la alianza oneworld. Sin derecho a acompañante.
  • Los socios Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que viajan en LATAM Airlines pueden acceder a los salones VIP de LATAM con su familia inmediata (cónyuge e hijos o padres) más un acompañante. Cuando viajás en cualquier aerolínea de alianza de oneworld, el beneficio se limita al pasajero y a un acompañante. Si el socio Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade viaja en LATAM Airlines o cualquier aerolínea miembro de alianza oneworld, el ingreso a los salones VIP de oneworld se limita al dueño del boleto y un acompañante.
  • Los socios de las categorías Platinum y Black pueden acceder con un acompañante si viajan en LATAM o en otra aerolínea miembro de la Alianza oneworld.
  • No hay límite de acompañantes cuando son bebés hasta 1 año y 11 meses de edad. Los acompañantes mayores de 2 años de edad siguen las condiciones antes mencionadas.
  • Comprando un pase. Podés ver la info en este link. Recordemos que está la opción de compra de un pase diario, si vas a utilizar más de una sala en 24 horas.
  • Accediendo con Priority Pass. Acá tenemos restricciones de horario para entrar. Según la web, es de 12:00 a 15:00 los lunes y martes y de 4:00 a 15:00 de miércoles a domingo. Fuera de ese horario, no se puede acceder. Más info en este link.
  • No se puede acceder con las tarjetas Master Black y Visa Signature del Banco BBVA de Argentina. Esto solo es posible en Ezeiza.

Nosotros accedimos con Priority Pass, como podés ver en la foto.

Servicios

El salón nos gustó mucho. Si bien era sobrio, tenía algunos detalles de colores que lo hacían pintoresco. No es gigantesco como el de San Pablo, tiene un muy buen tamaño y estuvimos muy cómodos en nuestra visita.

Ya entrando en el detalle de los servicios prestados, los mencionamos y te mostramos algunas fotos.

  • Duchas: Para acceder tenés que anunciarte en la entrada y luego te entregan un cartón que mostrás para que habrán el sector.

El lugar es cómodo amplio y obviamente muy privado. Te dejan un kit de baño muy completo y de buena calidad.

  • Comidas calientes y frías. Creemos que es un punto destacable del VIP la variedad y muy buena calidad de los alimentos. Si bien no era a la carta, había opciones variadas para todos los gustos.

Quesos, fiambres y comidas más elaboradas eran parte del menú. Siempre estuvieron las bandejas llenas y reponían rápida y constantemente.

  • Sector separado para café: Ahí había, además de bebidas, comidas relacionadas. Muy buenas opciones y variedad.

  • Bar con bebidas: Había buena disponibilidad de bebidas con y sin alcohol.

Los vinos que ofrecían también eran muy buenos.

  • Centro de negocios: El lugar contaba con un centro de negocios con computadoras de uso privado.

Además, había pequeños asientos que daban para una mini reunión.

  • WiFi: El salón ofrecía un servicio de internet que funcionó perfecto mientras estuvimos. Trabajamos y, por supuesto, mi hija estuvo viendo algún que otro video.

  • Material de lectura de origen nacional e internacional: Si bien no lo utilizamos, vimos algunos diarios y revistas de Argentina para leer en la sala.

  • Información de vuelos: La sala contaba con un par de pantallas que mostraban la información de los vuelos de la terminal de Miami.

Podemos concluir esta revisión diciendo que la sala cumplió muy bien con las expectativas que teníamos de ella. Esta es la tercera de las salas de LATAM que conozco personalmente y me pareció que estaba en la misma onda que las otras. Sin dudas, si tenés la oportunidad, hay que pasar y disfrutar un poco de la vista que tiene al exterior.

Post relacionados:

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Estuve la semana pasada, viajaba por Avianca y como mi vuelo se demoró no me dejaron entrar al vip de Avianca con priority pass por qué estaba full! agarre y me mande al de latam! Me gusto bastante, había diario clarin y medialunas jaja! Como dicen ustedes el internet perfecto, tranquilo discreto y no paraban de reponer.

  2. Seba dice:

    Hola aemerald es igual a Gold?
    Saludos

  3. Guillermo dice:

    Es muy confortable y como bien decís cumple muy bien su rol. Últimamente es difícil entrar con Priority Pass ya que los vuelos directos y mas comunes hacia Argentina caen en la banda horaria de restricciones.

  4. Jose Arese dice:

    Hola. Como están?? Te hago una pregunta . A qué se refieren con “socios platinum” yo tengo una tarjeta visa platinum aerolíneas del Banco Nacion. Tendría acceso a los VIP de aerolíneas arg? Gracias 😉

  5. Gabriel dice:

    Pablo, o sea que con la categoria Gold que nos da bbva no entramos como si podemos hacer en el de ezeiza (con 1 acompañante). Seria diferente. Muchas gracias

  6. Leo dice:

    Porque usaron Priority para entrar? No tenian nivel Elite Platinum o Black en Latam para entrar? Ademas el vuelo que tomaron es fuera del horario permitido de Priority Pass en ese VIP, nos les hicieron drama?

  7. Alejandro dice:

    Estuve en diciembre del año pasado, ligué upgrade a primera junto a esposa. No pensé que el upgrade incluia el VIP asi que casi como que fui con miedo de que me rebotaran. La verdad, lindisimo, no se si me quedo con el de EZE o este. El de Aeromexico en el DF es precioso tambien. Volviendo al tema, si los silloncitos de la ultima foto son los del fono me senté en esos para ver la pista, jajaja

    • Pablo dice:

      Jaja, son los del fondo

      • Alejandro dice:

        son los mismos entonces! Veremos este año de repetir el viaje pero el upgrade lo tengo que meter a la ida asi que cague con el VIP de Miami, creo que con PP hay otro, aunque no tan bueno.
        Adonde te aparecieron los cargos? el año pasado use varias veces los vip y nunca aparecieron los cargos en visahome.

        • Pablo dice:

          Si por los cargos te referís a lo que pusimos de los consumos, es en la web de VISA Home, en la parte se servicios VIP

          • Alejandro dice:

            nunca me aparecieron ahi los consumos, solamente los 12 disponibles que ahora pasaron a ser 3 por este año y nada para el acompañante, bajaron? banco frances

            • Pablo dice:

              Si, pero además, ahora los mide por año y antes, los 12 eran cada 3 años.

  8. KARLOS dice:

    Hola, les hago una consulta. Se puede ingresar con tarjeta signature Visa del BBVA y pasaje de American Airlines tramo Mia Eze? Gracias

  9. Cecilia dice:

    En miami con priority pass puedo entrar a cualquir vip? Y el horario hasta las 22 que sale el vuelo a bs as esta cerrado? Y en ezeiza con priority pass? A que sala puedo entrar?

    • Pablo dice:

      No podés, fijate en la App de Priority Pass que muestra los detalles de entrada y horarios. En Ezeiza a la de Star Alliance

  10. Lautaro dice:

    Ya que tocan el tema Miami, consulta; cómo está la playa con el tema zargazo?

  11. Santiago dice:

    Priority tiene también el VIP de Avianca que esta justo al lado del de LATAM con acceso las 24 hs. pero en general en algunos horarios pico de ese salón, te impiden el ingreso y te manda al de LATAM, sobre todo si volas con ellos. En febrero ingrese fuera del horario de PP sin problemas.

  12. Guillermo L dice:

    Hola , si uno ingresa con P.P. a las 14 hs , se puede quedar hasta las 17 hs , o se tiene que retirar a las 15 hs , que es el limite de horario de ingreso , como controlan el tiempo que uno permanece el el salón ?

  13. Guillermo L dice:

    Recién estuve viendo las app de Priority Pass y Master A Exp y ya no aparece esta sala ,saben si la retiraron para ingresar con esas tarjetas ?

  14. Laura dice:

    Porque no se puede entrar con las tarjetas de BBVA black a los demás y se puede solo en el de Buenos Aires???

Dejá un comentario