Llegar a tu hotel y encontrarte con una montaña de paquetes por compras online

Llegué a Madrid (España), último destino de un viaje por la Península Ibérica, había hecho algunas compritas online y las envié al hotel para que me estuvieran esperando cuando llegue. Salvo que compre algo que necesite para el viaje, siempre me parece mejor idea retirar las compras en la última cuidad del viaje para no andar cargando con ellas todo el recorrido.

Llegué a Madrid, les contaba, y al hacer el check-in en el muy lindo hotel H10 Puerta de Alcalá, el amable muchacho que me atendió esbozó una sonrisa y me dijo «tenemos algunas cosillas en consigna».

Efectivamente, antes y durante el viaje, fui haciendo compras online en Amazon España y pidiendo que las entreguen en el hotel, previamente había consultado a ellos si podían recibir y guardarme los paquetes y respondieron afirmativamente.

Compré de esta manera por los siguientes motivos:

  • Me devuelven el 100% del IVA de manera rápida y gestionarlo es súper sencillo, como les contábamos en este post: Comprar online en Amazon España y obtener un hermoso reembolso del 100% del IVA (esto es mucho mejor que el Tax Free tradicional).
  • Puedo comprar productos que no se consiguen en mi país o que se consiguen a través de un procedimiento de compra complejo.
  • Puedo comprar productos que se consiguen fácilmente en mi país, pero pagándolos a precios más bajos.
  • Es una tranquilidad poder ingresar al país y pasar por la aduana con un nuevo celular y una nueva laptop sin que esto consuma monto de la franquicia.
  • Es una actividad a la que me he acostumbrado, me resulta sencillo y hasta entretenido realizar las compras online (cabe mencionar que no disfruto mucho dedicar tiempo a realizar compras presenciales).

Volviendo al relato, les cuento que los chicos del hotel se divirtieron bastante con la situación, venían de un cuartito de atrás con paquetes y paquetes, llamaron a otro chico para que ayude, «vinieron los reyes», decían, nos reímos un rato con eso.

Me ayudaron a subir los paquetes hasta la habitación y, para jorobar con la familia, los acomodamos en forma de torre y les mandamos una foto, obviamente allí había compritas para ellos.

En los paquete hay un poco de todo: un iPhone (aprovechando que los europeos andan 10 puntos en Argentina), una aspiradora robot (sí, esto ocupará bastante espacio en el equipaje), un reloj Garmin Forerunner, cositas pequeñas como una tarjeta micro SDalgunas pilchas, etc.

Así se veían acomodados de otra manera:

Y así se ve todo abierto, sin los embalajes, no es taaaanto como parece:

Si van a hacer compras online cuando viajen a España, les sugerimos:

1) Consulten al alojamiento si les pueden recibir y guardar los paquetes hasta su llegada

Estimados,

Tengo la reserva NNNNNNNNN del DD/MM al DD/MM/AAAA.

Quisiera saber si puedo realizar algunas compras online a través de Amazon y enviarlas al hotel para que las conserven hasta mi llegada.

En caso afirmativo, trataría de que los paquetes llegaran pocos días antes de mi arribo.

Saludos cordiales,

Mariela Compratutto

Si les dicen que no o les cobran por ello más de lo que ustedes están dispuestos, pueden considerar enviarlos a un punto de entrega, allí se los pueden guardar hasta 14 días desde que reciben el pedido, suelen ser oficinas de correo.

2) Hagan las compras y luego soliciten la devolución del 100% del IVA como detallamos paso a paso en este otro post

Comprar online en Amazon España y obtener un hermoso reembolso del 100% del IVA

Y ustedes, ¿hacen «algunas compritas» cuando viajan?

 

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Marina dice:

    Buen domingo! Que buenas compras!! Yo siguiendo sus consejos me asocié a Prime xq estaré en España en breve…..aún no empece la selección de productos. Así q acepto sugerencia de valijas carry on y cargadores portátiles para IPhone…..me mareo entre tantas opciones!! Buena etapa final de viaje! Saluditos

  2. Jorge Fortunati dice:

    Excelente resumen!!! Gracias, lo voy a tener en cuenta…

  3. Agustin dice:

    Hola!!! Tienen algun post con info acerca de compras de monopatines electricos en España y lo que implica traerlo en el avion a Argentina?

  4. Caro dice:

    En nuestro viaje a Europa no hubo compras anticipadas, veniamos cortos de presupuesto y no nos aventuramos.En breve vamos a usa y ya hace tiempo venimos comprando. aprovechando las fechas de grandes descuentos. Me cuesta un poco comprar por amazon, prefiero marcas conocidas, asi no se me hace lio si tengo que cambiar y puedo ir a la tienda.

  5. Juan Manuel dice:

    Buen día !! Saben como es la devolución del IVA en Amazon Italia o de algún otro país como Reino Unido o Alemania?
    Conseguí un locker en Roma en un cajero automático abierto las 24 hs pero me falta saber la devolución del IVA .
    Por lo poco que vi creo que las alicuotas de iva dependen de la categoría de productos en Italia ( es así no?) , en este caso es por la compra de un iPhone
    Apple en su sitio tiene un canje por un iPhone viejo todavía pero sigue conveniendo venderlo acá antes que canjearlo allá

  6. Luis Duarte dice:

    Hola!! Una pregunta: En septiembre viajo a Italia, si quisiera traer un equipo de sonido de allí que mide 40x49x30 cm y pesa 8,5 kg y cuesta alrededor de €500 , que tendría que tener en cuenta para traerlo o me recomiendan traerlo por Amazon para evitar los trámites administrativos de los aeropuertos y aduanas ? Saludos!!!

  7. Marcio dice:

    Hola Luis, yo estoy en la misma duda que vos, pero una cafetera express. No sé si puedo pagar el extra y traerla en bodega.

  8. Santiago dice:

    Porque no te cobran en la aduana al entrar con tantas compras?

  9. Alan dice:

    que alegria, a mi tambien me esperan mis compras del prime day en madrid, en el aeropuerto de argentina podes pasar sin pagar tasas (1 celular + 1 tablet) o (1 celular + 1 notebook) y hasta 500 dolares en los restantes productos electronicos no?

  10. Miguelm3 dice:

    Yo cuando estuve en España compré un celular y lo mandé a un punto de entrega que era un kiosko. De 10 el servicio!

  11. Javier dice:

    Buen día! En 1 mes nos vamos a Europa y nos tenía preocupados éste tema; porque no es como USA, que te guardan en todos lados, es un datazo eso de los 14 días en las oficinas de correo!! Aunque los precios de Amazon España no son los de Amazon USA! jajajaja.. pero algo compraremos.

  12. Beatriz Lloret dice:

    cuando pides el reembolso en el aeropuerto, son de Global Blue u otros? y los tickets se pueden acumular o tienen que tener un valor mínimo (se pueden sumar tickets de poco valor?)

  13. Leo dice:

    El tema es luego viajar con todo.!!! El año pasado estuve trabajando unos 15 días en Reston, Virginia y mis sobrinos me preguntaron si podían hacer unas compras y enviarlas al hotel, a lo que, luego de realizar la pertinente pregunta en conserjería, dije que si. En medio de mi estadía tuve que ir dos días a Toronto, lo que hice sin dejar la habitación del hotel, y cuando volví, la cama estaba llena de cajas de Amazon Eso, sumado a los encargos de mis hijas implicó tener que comprar una segunda maleta grande!

  14. sole dice:

    buenas..hace un tiempo comencé a seguirlos, y pensamos viajar a europa. q me conviene, comprar pasajes x multidestino o x separado ida y vuelta

    • Cintia C. dice:

      Hola, es cuestión de comparar en tu fecha y ver qué aparece. Muchas veces partir por tramos te permite encontrar buenos precios, otras aparecen multidestino convenientes. Saludos.

  15. Adrian dice:

    A full la tana Compratutto! 😛

  16. Silvia dice:

    Epa!!! Què linda torre de compras! Tomo nota de cómo comprar online !
    Jorge, aprovecho para preguntarte, ya que tenemos pensado para el próximo año un viaje para recorrer solamente España, cómo recorrerla? Qué lugares visitar? Por dónde empezar? Conocemos solamente Madrid, Toledo y Barcelona.¿ Cómo encuentro los posts donde relatabas tus viajes por la península.? ¿cómo los busco? (Perdón por mi ignorancia) . No paro de leerlos!!! Saludos al grupo!!

Dejá un comentario