Reservas online de asientos en trenes de Inglaterra con pase Eurail (muy práctico)

Cuando empecé a pensar mi viaje por el Reino Unido con un pase de tren Eurail, les conté con alegría que era posible reservar asientos de manera online. Este era el post: Gran Bretaña en tren con un pase Eurail: explorando rutas y reservas de asiento.

En aquel momento, al simular una reserva en la web de ACP Rail, obtenía un precio de U$S 10 por asiento. Por ejemplo, desde London Euston a Liverpool Lime Street, tanto en clase standard como en primera.

Con esa idea, hace unos días entré en la misma web para hacer unas reservas y me encontré con que me pedía un valor mucho menor: 4 libras por cada uno. Tenía mis dudas por este cambio, pero resultó todo bien; en pocos minutos solicité y recibí la confirmación de la reserva en mi correo electrónico:

Tengo que decir que, en los hechos, ya me tomé cuatro trenes de tres empresas diferentes dentro de Inglaterra y nunca me solicitaron la reserva. Igualmente, no me arrepiento del gasto porque me dio la tranquilidad de tener asignado un asiento y contar incondicionalmente con él hasta llegar a destino.

Mañana voy a ir a la estación de Liverpool y comprobar si, al hacer la reserva de manera presencial, resulta efectivamente gratis.

Confirmando esa info, ya estaría bien cubierto el tema de reservas de asiento con pase Eurail en el Reino Unido, algo que recién es posible desde comienzos del 2019.

Ya que estamos en el tema, ¿alguien fue a Lake District? Parece ser que será mi próximo destino 🙂


27 Respuestas

  1. Martín dice:

    Eurail es carísimo, no lo recomiendo para nada, compren los pasajes que necesiten y Punto, tren Italia pague freccciarossa 1000 por 17 euros, un mes antes del viaje. Más barato que ir a mar del plata.

  2. Augusto Bruzzone dice:

    Gracias x la info Cintia, ni bien averigues en Liverpool si la reserva presencial es gratis o no por favor avisanos, suerte!!

  3. Genoveva dice:

    Si ya sabes los trayectos que necesitas , fechas y horarios conviene hacer el cálculo antes de decidirse. Nosotros estuvimos en junio en el Reino Unido y lo más economico fue sacar tickets punto a punto. Nos encantó Liverpool. The Cavern for ever.

    • jlcota dice:

      Muy cierto lo que comentás, hay que hacer la comparación si uno tiene ya todo fijo.

      No es el caso de Cintia en este viaje, está disfrutando al máximo de la posibilidad de tener planes flexibles y para eso un pase Eurail es la gloria.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Una belleza esta ciudad, sí 🙂 Como decís, en términos económicos, suele convenir comprar los tramos por separado si ya sabés exactamente tu itinerario. Saludos.

  4. Maria dice:

    Hola! qué buena la información! Hace un tiempo estoy tratando de reservar en el Caledonian y estoy teniendo algunos problemas… Es en camarote para viajar de Londres a Inverness. Espero que siga todo bien en el viaje! ABRAZO!

  5. Leandro dice:

    Veo que nadie respondio tu pregunta del Lake District…Totalmente vale la pena aunque en esta epoca de vaciones escolares en el Reino Unido tal vez este muy lleno de turistas. Generalmente la gente va a la localidad de Windermere pero tambien hay otras menos turisticas y capaz consigas alojamiento mas facil. La zona norte de esta region me parecio mas agreste e interesante para explorar. Si bien veo que te estas moviendo en tren yo te recomendaria alquilar un auto por uno o dos dias para explorar bien. Podes alquilar en Carlisle, a donde paran los trenes que hacen Glasgow – Londres.

    Hay pasajes muy lindos y desolados en esta zona y es increible como cambian. A mi me dio la impresion de estar en los lagos del sur argentino. Si tenes un auto, el Honister Pass es un must. Tiene una inclinacion que llega al 25% y el paisaje es hermoso. En fin, «my two cents»

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Leandro 🙂 Estoy en Windermere justamente porque ando en tren. No me siento lista para andar en auto sola ahora, pero creo que encontré una excursión interesante para hacer un lindo recorrido. Saludos

    • Andrea dice:

      Leandro y Cintia xfa pasen data de LakeDistrict as soon as possible?

      • Cintia C. dice:

        Tiro un mini resumen: me quedé en Windermere que es la última estación a la podés llegar en tren. Desde ahí anduve para todos lados caminando y descubriendo, pero también hay buses y podés ir en auto si te simpatiza manejar. Desde Bowness-on-Windermere salen los barcos a diferentes partes del lago, hay muchísimo para hacer en la zona: caminatas, trekking, historia. Saludos.

  6. José dice:

    Hola Cintia. En Marzo del año que viene viajo a Londres. He estado siguiendo tus posts. ¿Qué recomendarías que es esencial conocer? Voy a estar unas dos semanas más o menos. Nunca viajé a Reino Unido. Quería moverme en tren pero veo que el pase BritRail es bastante costoso, más caro de lo que costó el vuelo. Me encantaría recorrer en auto pero me imagino que se me complicaría conducir con un volante a la izquierda jaja. Los buses son baratos ¿Qué opinas?

  7. Nico dice:

    Hola! Que pagina me recomendas para sacar los trenes en Reino Unido? Vi varias, por eso consulto. (No eurail)
    Graciasss

  8. ajgomez2013 dice:

    Me comentaron que se pueden sacar pasajes en tren para viajar por UK que salen más económicos y que los envían al domicilio en Argentina.¿saben por donde buscarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *