En Philadelphia (USA), elegimos el hotel Sonesta Rittenhouse Square en el downtown

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Arrancamos nuestro viaje en Estados Unidos realizando un nuevo Road Trip. Esta vez, volamos a New York y tomamos nuestro auto como contamos en el post Retirando el auto en New York (no en el aeropuerto JFK) y ahorrando dinero y nos dirigimos a Philadelphia.

La búsqueda de hotel en la ciudad se puso compleja, ya que queríamos uno en la zona del downtown donde pensábamos movernos. El auto en la ciudad es un poco molesto y mucho sentido no tiene utilizarlo.

Habíamos reservado un hotel en las afueras, pero evaluando luego encontramos opciones en el centro de la ciudad que nos permitían aprovechar al máximo la ubicación. El hotel en el que paramos fue el Sonesta Philadelphia Rittenhouse Square.

Ubicación

El hotel se encuentra en una zona preferencial para las visitas en materia de turismo, realmente nos permite acceder a los lugares favoritos de la ciudad en minutos caminando. Las dirección es 1800 Market St, Philadelphia, PA 19103.

Como dijimos, en un principio habíamos pensado alojarnos un poco más afuera, pero hoy vemos que hubiese sido un error sin dudas.

Check in

El proceso fue rápido, pero no nos asignaron la habitación hasta 15:30 hs. Sí pudimos dejar nuestro equipaje al guardado del personal y mientras tanto nos fuimos a pasear un poco por la ciudad.

Cuando se hizo el horario, volvimos y esperamos unos minutos. Nos entregaron nuestra habitación, junto con los paquetes de Amazon que habíamos enviado (no cobran por recibirlos).

Habitación

Nuestra habitación tenía dos camas dobles y un tamaño muy aceptable. Era bien cómoda y pudimos acomodarnos de forma adecuada en ella.

Poseía un escritorio muy extenso y cómodo. Vimos enchufes por todos lados, lo que hacía fácil la carga de los dispositivos que uno lleva ahora en los viajes.

Poseía un sofá bajo la ventana que servía para relajarse un poco y leer a la luz del día que entraba por el ventanal gigante.

El baño era completo y tenía también un tamaño grande: bañadera, buenos espejos, iluminación y amenities que cumplían con las expectativas.

Además, contaba con tabla de planchar, plancha, una pequeña heladera y caja de seguridad.

Se incluía en la habitación cafetera con café y tés para tomar en cualquier momento y posibilidad de buscar hielo en las máquinas ubicadas en los pasillos.

La habitación se encontraba en estado general muy bueno. Se notaba bien mantenida y sobre todo limpia, cosa fundamental para un hotel.

Servicios

Entre los servicios que utilizamos o vimos destacamos la posibilidad de tener el estacionamiento en el mismo lugar (de pago extra); si bien no es barato, es cómodo. Por otro lado, no vimos hoteles en el downtown con precios accesibles para el estacionamiento.

Pasamos por la piscina al aire libre en la terraza, muy linda para disfrutar un rato y contemplar la vista desde ahí. Estaba abierta de 8 a 22 horas.

El gimnasio que tenía era muy completo: máquinas, pesas y muchas cosas que no pienso usar yo ni loco 🙂

Había posibilidad de utilizar la lavandería uno mismo, esto es piola para el que viaja con poco equipaje y necesita ir lavando ropa.

En la planta baja, que se encontraba muy bien decorada con arte realizado en colaboración con el Centro de Artes Visuales Emergentes, estaba el Art Bar. Allí se sirven desayunos, almuerzo y, obviamente, el happy hour. Junto a él, se encuentra el restaurante Ruth’s Chris Steakhouse, al cual no concurrimos.

El servicio de WiFi que usamos fue el premium, que obtuvimos gratuitamente mediante el programa de viajero frecuente de Sonesta. Como podemos ver, funcionaba muy bien.

Check out

El proceso fue muy rápido y sin ningún contratiempo. La tarifa pagada correspondía exacto con lo que teníamos como valor de referencia.

Conclusión

Su ubicación y buen precio nos hace pensar que, si alguna vez volvemos a la ciudad, este hotel será uno a evaluar para nuestro alojamiento. Sencillo, pero sofisticado nos gustó mucho.

El costo de la habitación varía según las fechas. Si te interesa, fijate en alguna web de reservas como Booking para evaluarlo.

Para quienes tienen programas de pasajero frecuente como el de Hilton, mediante American Express Platinum de compra, podés pedir Status Match (como hicimos nosotros con el programa de Sonesta) y te brindan varios beneficios extras.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Martin dice:

    Una familia argentina puede ir a ese hotel? Mínimo debe salir 200 dólares la noche, y en temporada baja, quien paga por eso? Hasta te cobran el wifi…se está volviendo muy comercial este blog, todos post sponsoreados. Antes era chévere.

    • jlcota dice:

      Hola Martín, Juan, Leandro (y todas las «identidades» que usás para hacer este tipo de comentarios),

      No somos quién para decirles a donde pueden ir o no, en el blog encontrarás desde relatos en los que nos alojamos en un hostel o hasta hacemos Couchsurfing hasta otros en los que nos alojamos en en lujosas propiedades.

      Aquí encontrarás diversidad, como en la vida misma.

      Saludos

    • Rodrigo León dice:

      Hola a todos, desde pequeño me enseñaron a no meterme en ciertos asuntos, con el fin de no meterme en problemas, hay ocasiones en que de verdad ya no puedo. He leído en algunas ocasiones que hay gente que se molesta porque en los post se promocionan hoteles u otro tipo de lugares, creo firmemente que está bien que lo hagan, eso nos da la oportunidad de ver de primera mano como es ese hotel o lugar, de nosotros depende el ir ahí o escoger otro, además si no nos gusta estar registrados en un blog que no nos satisface (el cual no es mi caso en “Infoviajera”), deberían retirarse o al menos no hacer comentarios negativos.

      • jlcota dice:

        Gracias, Rodrigo.

        De todos modos, nosotros siempre estamos abiertos a críticas, siempre y cuando sean constructivas y respetuosas.

        Saludos

    • Pablo dice:

      Lamentablemente, los costos para los argentinos en algunas ciudades es muy alto. Igualmente hay quien lo puede pagar sin problemas. No obstante en la ciudad de Philadelphia hay opciones un poco más económicas cuando te alejás.

      Por otro lado, el blog no cambió, siempre fue igual. Ahhh y si querés te mando la foto de lo que pagamos.

  2. Pablo dice:

    Buenas, como andan
    Voy a estar 1 dia en filadelfia en enero (bus desde NY)… Que actividades recomiendan allí? Gracias!

  3. GBL dice:

    En diciembre iremos por primera vez a Filadelfia (una sola noche pasaremos allí, pero aunque sea nos servirá para ver algo). Conseguimos en el Double Tree by Hilton. Me fijé y está a 10 cuadras, así que entiendo que está bien ubicado.

    Se vienen más post sobre Filadelfia?

    Saludos!

  4. Rodrigo León dice:

    Hola a todos, hace días que esperaba un post como este para hacer la pregunta: ¿Son seguras las cajas de seguridad de las habitaciones?

  5. Horacio Rolando Sanchez dice:

    LA VERDAD EL SITIO DE USTEDES UN LUJO LAS VARIANTES TIENEN QUE SER TODAS Y UNO ELIGE LA QUE LE GUSTE FELICITACIONES

  6. Alejandro dice:

    El Reading Market en Filadelfia es de los mercados mas espectaculares que conocí. Linda ciudad!

  7. Valeria dice:

    Gracias por los datos siempre interesantes ,realistas y actualizados que me permiten seguir aprendiendo acerca del viajer!! En Philadelfia como solo iba a estar un día visité la legendaria carcel dónde estuvo Al Capone. Tiene un estilo neogótico y hay varias historias populares que se cuentan. También visité la campana de la independencia que es uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

  8. Adrian dice:

    La verdad que se ve muy lindo el hotel, sobre todo amplia la habitación. La reserva fue por agencia o directamente en la página del hotel?

Dejá un comentario