Un mundo de miniatura en Gulliver’s Gate, New York (USA)

Ir a la ciudad de New York (Estados Unidos) siempre nos hace pensar qué cosas nuevas podemos ver y visitar. Buscando estas actividades, siempre encontramos novedades: New York nos brinda cosas al alcance de la mano para poder seguir experimentando nuevas actividades.

Esta vez encontramos el Gulliver’s Gate, que abrió en mayo del 2017. Años anteriores, pasamos por la ciudad, pero no lo tuvimos en cuenta en ese momento y, en el 2018, sólo tuvimos un día como contamos en este post: Conexión larga en New York (USA): ¿Salimos o no del aeropuerto?

Este año, aprovechando que fuimos más tiempo, lo pusimos en agenda para visitar gracias a la invitación que nos hicieron. Te contamos un poco de esta atracción en medio de Times Square.

Ubicación y horarios

Gulliver’s Gate está en el centro de Times Square, la dirección exacta es 216 W 44th St, New York, NY 10036, Estados Unidos. Obviamente podés llegar caminando o con cualquier sistema de transporte público, ya que la zona es muy concurrida.

Los horarios de funcionamiento son diariamente de 10 hs. a 20 hs. Recordá que el último ticket se vende una hora antes del cierre.

Costo tickets

Los tickets se venden en el lugar o por internet. El costo es de U$S 36 para los adultos y de U$S 27 para los menores de 4 a 12 años. No vimos descuentos para grupos familiares como en otras atracciones.

Este ticket también es parte del New York Explorer Pass. Te contamos sobre el tema en el post: Los pases de atracciones que llevamos a New York (Estados Unidos).

Un poco del lugar

La atracción basa su nombre en la novela de Jonathan Swift. Básicamente, es un museo de maquetas miniatura de diferentes partes del mundo en las que, además de mirar el detalle, podremos «jugar» un poco.

Cuando entrás, te dan una llave que podrás insertar en las distintas maquetas y se ejecutará alguna acción.

Podremos ver diferentes escenarios del mundo reflejados casi a la perfección en sus modelos.

Todo está construido a escala 1:87, con lo que las figuras de las personas miden aproximadamente 2 centímetros.

Gulliver’s Gate es el mayor parque de miniaturas de los Estados Unidos con una superficie total de unos 4.500m2 para las exposiciones.

Recorrerlo sin entrar en todos los detalles de cada maqueta te llevará aproximadamente 90 minutos. Es una buena forma de matar tiempo en la zona de Time Square.

Para los que quieran pagar un adicional, existe la posibilidad de que te hagan un escaneo 3D y luego te construyan una figura tuya. Además, podrás elegir en qué escenario quedar en el museo.

Entre los escenarios, los que nos llamaron mucho la atención fueron la ciudad de Buenos Aires y las cataratas del Iguazú.

Mucho detalle en la confección de estas maquetas que llegan construidas desde diferentes partes del mundo, inclusive desde Argentina, más precisamente desde el taller en Pilar.

Fotos sacamos cientos, pero realmente al verlo en persona resulta increíble el detalle con el que trabajaron para realizar estas maquetas vivientes.

Les aseguro que visitar el lugar y pensar que son sólo maquetas de miniaturas no sería justo. Durante todo el recorrido nos divertimos viendo y buscando cosas raras. Para darte un ejemplo, podrás ver a Los Beatles cruzar por la famosa Abbey Road, sólo hay que buscar esos tips que hay en todas las maquetas.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

10 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Muy interesante 👍
    La escala 1:87 es la conocida como escala HO de Ferromodelimo, hay infinidad de maquetas de edificios y accesorios (personas, autos, señales de transito, iluminación publica, etc) disponibles para comprar lo que evidentemente le ha facilitado la creación de esta maqueta.

  2. GBL dice:

    Lo tenía en el radar, pero con el dólar a «65» (y en diciembre, vaya a saber a cuánto), está descartado.

    Es verdad eso de que cuando uno va a una ciudad, empieza a averiguar para hacer actividades (de hecho, mi primera vez en NY fue al palo, con actividades casi todas las noches, subir a todos los miradores, volar en helicóptero), pero ahora creo que se va a disfrutar mucho caminar y caminar jeje.

  3. Euge dice:

    Buenas!! Hay una opción de Sightseeing pass, es relativamente nuevo, tiene opción de días y también el flex de cantidad de «atracciones» (incluyendo el bus hop on – hop off y/o traslado del hotel al aeropuerto). Aún no lo probamos, pero fue el que compramos para nuestra 3er visita
    https://www.sightseeingpass.com/es/new-york

  4. Alan dice:

    El detalle de la banderita de «UOCRA PRESENTE» en un edificio en construccion. En http://www.goldstar.com consegui un buen descuento por los tickets.

  5. Carla dice:

    En la parte de Buenos Aires hay un piquete, y un asado en una terraza 💜

Dejá un comentario