Estados Unidos te avisa cuando se te está por vencer la ESTA

Desde el Customs and Border Protection, Department of Homeland Security de USA, nos enviaron un correo avisándonos que se nos vence la ESTA para ingresar a ese país.

La ESTA es la Electronic System for Travel Authorization, una autorización electrónica que Estados Unidos otorga para los poseedores de pasaportes de determinados países (la Argentina no está incluida), lo cual resulta mucho más simple y ágil que solicitar una Visa tradicional.

Ya habíamos recibido este recordatorio en otras ocasiones, pero nos pareció adecuado hacer este mini post destacando la importancia de tener la dirección de correo actualizada, de revisarlo periódicamente y de paso para recordarles que tengan presente el vencimiento de la ESTA si es que la han solicitado.

Son muchos los lectores que acceden a la ESTA por tener pasaporte de otra nacionalidad, lo cual está bien reflejado en esta encuesta:

Encuesta: ¿Tenés doble nacionalidad?

El detalle del aviso es el siguiente:

ATTENTION! The travel authorization submitted on Dec 24, 2017 via ESTA will expire within the next 30 days. It is not possible to extend or renew a current ESTA travel authorization. You will need to apply for a new ESTA travel authorization. Please reapply at https://esta.cbp.dhs.gov if travel to the United States is intended in the near future. If there are 30 or more days left on the old authorization you will receive a warning message during the application and be asked if you wish to proceed.

E-mail Security: If you are concerned about clicking the above link, ESTA can be accessed by typing https://esta.cbp.dhs.gov in the address bar of your browser.

Para los que no saben inglés, traducimos en «versión libre»:

Che, ‘atenti!, la autorización que te mandamos el 24/12/2017 vía ESTA se vence en 30 días. No se puede extender ni renovar la autorización de viaje ESTA vigente. Tenés que pedir una nueva. Por favor re aplicá desde acá https://esta.cbp.dhs.gov si tenés pensado viajar a Estados Unidos en el futuro próximo. Si pedís la nueva ESTA y tenés una que vence en 30 días o más, te va a aparecer un mensaje de advertencia y el sistema te va a pedir que confirmes si querés proceder.

Recordamos el post sobre solicitar la ESTA:

Gestionando la ESTA para ingresar a Estados Unidos en la era Trump

Y el post sobre pedirla nuevamente luego de ya haber tenido una:

Pasaporte vencido: hora de hacer otra vez la ESTA para ingresar a USA


12 Respuestas

  1. Starla dice:

    Ah, pero qué amabilidad eso de avisarte! Con la visa no sé si lo harán, la renové hace poco, unos 6 meses antes de que me venza.

  2. Guillermo dice:

    Necesitan recaudar????

  3. Javier dice:

    La visa no te avisan… al menos se venció la mia en septiembre y nada…ahora solicite ESTA x tener pasaporte italiano y paso un aviso para q no se asusten: al pedir l ESTA no me autorizaron la misma inmediatamente (supongo q x el cambio de pasaporte) y quedó como pendiente. Apareció el Ok a las 24 hs y todos aliviados (#sevivieronmomentosdepanico) al tener pasajes para la semana que viene!!!

  4. Ana dice:

    Hola. Primero, felicitaciones por ese buen humor de quien tradujo… 🙂 Y luego, contarles que en el caso de la ETA canadiense, se vé que no proceden igual, ya que la que gestioné para viajar en la primera parte de este año venció ya, pero no recibí aviso previo como cuentan aquí de la ESTA (hasta ahora no la he pedido nunca). Suerte y gracias siempre! Ana.

  5. Silvina dice:

    Les cuento lo que me pasó, por ahí a alguien le sirve. Hice los ESTA con anticipación, para mí pasaporte español y los de mi marido e hijas Suizos. Estos últimos tienen un número q comienza con XO. En dos de los ESTAs se ve q yo tripié “X” y la letra O mayúscula y en uno la “X” y el número cero. Todos ellos resultaron “aprobados”, para esos números. Al momento de abordar los dos en los q había escrito la letra “o” saltaban como inválidos . No correspondía el número para ese pasajero y no podíamos abordar. Por sugerencias de la empleada de AA q nos hacía el check in tratamos de ingresar a la pagina de USA para modificarlo. Con tanta mala suerte que la pagina estaba “caída” y no se restablecía. En un momento, ya a punto de q cerrara el check in, se restableció y desesperadamente nos pusimos a intentar modificarlos (desde nuestros celulares con escasa batería!). No había caso, no nos lo permitía. A punto de darnos por vencidos (previo intentar cambiar vuelos para otro día, así nos daba tiempo para resolverlo ,o incluso comprar otros vuelos a Miami en pleno Julio, q obviamente no había!) a una de mis hijas se le ocurre intentar tramitar directamente un nuevo ESTA (aunque la empleada de AA nos lo había desaconsejado ya que dijo “podría ser identificado como una maniobra extraña”). Nos la jugamos. Salieron las leyendas de “autorización en trámite” y que podía tardar hasta 92 hs…. Fueron unos 15’ eternos ingresando a la pagina cada 2’ hasta q aparecieron como “APROBADAS”. Corrimos al check in, justo cuando cerraba!!!’
    Moraleja: si un ESTA figura como “aprobado” no se confíen, no es suficiente. Si quieren modificarlo solo permite hacerlo con domicilio, tel, etc, NO nombre ni nro de pasaporte (en ese caso hay q tramitar otro nuevo!!!) y por último, y nunca pensé que yo iba a decir esto, si se puede tramitar además la VISA sería mejor hacerlo. Cada vez se pone mas complicado en USA y el margen de error es mínimo.
    Perdón por lo extenso! Ojalá sirva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *