Almorzamos en Le Pain Quotidien de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)

Gracias a la incorporación de la gastronomía de Le Pain Quotidien en el salón VIP de Aerolíneas Argentinas (post al respecto), conocimos a quienes representan a esta cadena de origen belga en nuestro país y fuimos invitados a su sucursal en Mar del Plata a almorzar un sábado.

Le Pain Quotidien se encuentra dentro de uno de los centros comerciales de nuestra ciudad, el Paseo Aldrey, en la planta baja. El lugar está muy cálidamente ambientado con mesas de madera, tanto individuales como en tablón para compartir, lámparas colgantes, plantas, productos a la vista, detalles de decoración; todas sus paredes al exterior son de vidrio por lo que se ve el patio y también los pasillos del shopping.

Aquí pueden ver la onda desde la mesa grande mirando hacia la entrada:

El menú tiene opciones muy tentadoras, destacamos la oferta para vegetarianos y veganos (vean las zanahorias diferenciadas por colores a la izquierda de los nombres), así como también la importancia que le dan al origen de los productos y su estacionalidad. Esto se traduce en una sensación de confianza en que todo es fresco y natural.

Como entrada, elegimos un hummus clásico y un jamón serrado con tumaca, linda manera de recordar nuestra reciente pasada por España. Así que así arrancamos:

Nos gustó ver cervezas Otro Mundo en la carta y degustamos las dos variedades disponibles.

La verdad es que fue difícil elegir los principales, pero fuimos por dos especialidades elaboradas con productos de estación: el risotto de arroz negro orgánico y la polenta orgánica gratinada.

Impecable la presentación; muy gustosos ambos platos y realmente de calidad. Ay, recuerdo esa polenta con acelga y sonrío.

Como cierre, compartimos una porción de torta de chocolate belga y tomamos un café cada uno.

Nos quedamos muy conformes con la gastronomía de Le Pain Quotidien y sin lugar a dudas volveríamos, de hecho, después de esta invitación fuimos a almorzar y merendar varias veces más 🙂

Más sobre nuestra ciudad y su gastronomía:


También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. MartinS dice:

    Hola! Gracias por compartir tu experiencia. Me dan ganas de darle otra oportunidad… ya que fui hace 2 meses atras, a la sucursal de tortugas open mall. Y la verdad que mi experiencia fue muy poco grata. Y para nada recomendable. Pedi una picada (por que no habia otras opciones mas para almorzar disponibles) y se habian quedado practicamente sin pan.. y el poco que trajeron estaba seco (al borde de duro) (Y eran las 3 de la tarde) no soy muy exquisito en estas cosas. Pero fue dificil de comer. La moza se excuso que como era de masa madre era probable que este duro. Pero pobre trataba de defenderlo con lo poco que tenia. En fin veremos… por mi experiencia hasta ahora no es nada recomendable este lugar. El tiempo dira si surge otra oportunidad para cambiar esta opinion.

    • Cintia C. dice:

      Uh, no, ¡con lo interesante que es la carta sólo tener una opción! Esperemos que puedas volver y la experiencia sea mejor. Saludos, Martin.

    • francisco dice:

      Hola MartinS, el pan de masa madre tiene como una de sus características principales una corteza crocante y la miga debe ser tierna y elástica con huecos grandes en la misma. Difiere mucho del pan que estamos acostumbrados. Si todo estaba seco, ahí si probablemente, no era fresco. Cada vez que fui, en Mar del Plata, la mercadería muy buena. Saludos y mejor suerte la próxima!!

      • MartinS dice:

        Hola Francisco, gracias por tus comentarios, exactamente lo que me mencionas, es lo que la chica me trato de explicar, el problema fue que realmente el pan no era fresco (me animaría a decir del día anterior) ademas de que esa opción de «Tabla de Quesos y Charcuterie» debía venir con variedad de panes y justamente no tenían nada mas que este pan (única opción «salada» en ese momento). y la realidad es que quería almorzar y no merendar… Creo que fue una serie de eventos desafortunados que llevaron a que mi experiencia sea realmente mala (poca predisposición, poca mercadería en ese momento, y el día y horario tal ves (?). Cuando tenga revancha les cuento… ah y por las dudas tratare que no sea en esta sucursal, no sea cosa que nuevamente… y reitero, gracias por comentar…

  2. Andrés dice:

    Excelente cadena. En New York los desayunos en el negocio de 55 y 8 son imperdibles. Ojalá mantenga los mismos estándares internacionales.

  3. Leo dice:

    Los precios no se condicen con la carta.
    Es caro, por lo que sirven.
    Poca cantidad, y reitero caro.
    Mi experiencia fue en el hall del aeropuerto de Ezeiza..!!

  4. gusdam dice:

    De solo ver las fotos con la casi miserable porción que sirven no me dan ganas de visitar un lugar así. Que vivan los bodegones!

    • Pablo dice:

      Los platos son abundantes.

    • Juan Pablo dice:

      Quizás peque de anti gourmet, pero con esas porciones yo recién arranco…tendría que dejar mi aguinaldo completo para salir saciado. Llámenme como quieran pero a igual que gusdam prefiero las porciones grotescas de los bodegones, porciones que te obligan a tirar la toalla antes de limpiar el plano….y no comerte hasta las migas de la panera para calmar a la bestia en tu interior. Que se yo…son gustos.

  5. Federico dice:

    Hola, disculpen que escriba de algo que no tiene relación con el post. El call center de aerolíneas está de paro desde el 4 de diciembre y necesito hacer gestiones urgente, y como soy del interior no tengo una oficina cerca, debo viajar a otra ciudad de lo contrario. Alguien tiene información hasta cuando será el paro del call center de aerolíneas? Muchas gracias a todos y saludos

  6. mirta dice:

    Hola. Esta mañana estuve en el local que tienen en el Paseo Aldrey. Eramos tres personas,con el local semivacio, tardaron muchisimo en atendernos, el te y cafe que pedimos estaba tibio, los croisant comunes.No volveremos.

  7. Sandra dice:

    Qué pena leer que alguien tuvo una mala experiencia. Amo Le Pain!!!! Tiene las mejores ensaladas que comí en mi vida!!! y todas son riquísimas! Cada una tiene tanta variedad de verduras tan bien combinadas, que son una verdadera experiencia de sabores. Y probar platos como una tortilla de brócoli, y que te encante….sólo ocurre allí!!!! El jugo de naranja y zanahoria es un infaltable. Salís con la sensación de haber comido sano y sabroso. Es cierto que los precios son mas altos que en otros restaurantes, pero la cantidad, variedad y calidad de ingredientes que tienen lo compensa. Mi única queja es que con el tema de la estacionalidad retiraron las tarteletas de lima que eran INCREIBLES!!! pero bueh, con esas ensaladas se les perdona todo!!!

    • jlcota dice:

      A mí también me gustó y me pareció original, fresco y con un concepto muy particular. Ahora me dieron ganas de volver a hacerle una visita 😉

    • MartinS dice:

      Sandra como estas? por gente como vos (y la dedicación de este post) es que me dan ganas de darle una segunda oportunidad a mi pobre experiencia, esperemos que en algún momento pueda darte la razón! gracias por tu aporte.

      • Sandra dice:

        No lo dudes! Andá a la sucursal de Nordelta, que te queda cerca del Tortugas, y la atención y calidad es espectacular. Y no te pierdas las ensaladas y el jugo de naranja y zanahoria! Es el único lugar donde logro que mi esposo coma ensalada feliz jaja. Ya me dieron ganas de volver 😁. Después contanos cómo te fue!!!!

  8. Valeria dice:

    Me encanta Le pain Quotidien!!!!!! Desayuno con mi marido en la sucursal de Nordelta 5 veces a la semana y dos meriendas también seguro en la semana!!!! Nuestro desayuno son dos Latte y una porción de budín de limón! La torta belga es exquisita (la preferida de mi hijo), también son muy ricos el cheesecake, el eclair, croissant de almendras (hace dos años era más rico pero cambiaron la receta…) Las ensaladas también son muy ricas!! Las limonadas, tanto la clásica como las de temporadas! Todo es rico!!

Dejá un comentario