Revisión del vuelo New York (USA) – Ezeiza con American Airlines (agosto/2019)

En el pasado agosto/2019, luego de una buena recorrida por los Estados Unidos y Canadá, teníamos que volver para Argentina.

De acuerdo a como habíamos configurado el viaje, llegábamos y volvíamos a Estados Unidos desde el aeropuerto de New York, más precisamente del famoso Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).

Esta va a ser la reseña de ese vuelo que realizamos con la aerolínea American Airlines en un vuelo directo hacia Buenos Aires, Argentina.

Cómo emitimos el pasaje

En este caso, emitimos el vuelo mediante la compra directa en el website de American Airlines. Aprovechamos una oportunidad en la que los vuelos estaban a U$S 630 para las vacaciones de julio y nos pareció que era justo emitirlo en ese momento dado el costo, la fecha y que es un vuelo sin escalas.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

Llegamos al aeropuerto unas horas antes y pudimos despachar el equipaje en ese momento sin ningún problema. Dado que no había casi nadie esperando en los mostradores de American, fue realmente rápido el tema.

Fuimos a la zona de prioridad por el status que tenemos en LATAM.

Cómo llegar al aeropuerto

Para llegar al aeropuerto, estábamos en Manhattan y, como teníamos varios equipajes, la opción de transporte público no era la adecuada. La solución fue simple: tomamos un Uber que nos terminó saliendo cerca de U$S 90.

Sala VIP

Aprovechamos el rato que teníamos antes de volar e hicimos una pasada por Bobby Van’s Steakhouse, a donde se puede acceder con la Priority Pass antes de subir al avión. Luego de comer, ya nos fuimos para la puerta a esperar el embarque.

Upgrade

Para los que tengan status gold en LATAM, recordemos que mientras esté dentro de la alianza, en el momento del check-in podemos solicitar que nos brinden asientos en Main Cabin Extra en forma gratuita si hay disponibilidad. Si bien no es una gran cosa, es una pequeña mejora en nuestro vuelo.

Boarding

La subida al avión fue ordenada, como siempre en el caso de American. Se realiza por grupos y por supuesto que tienen privilegio los socios con status de la aerolínea y  también los de la alianza Oneworld.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-200 que utiliza American Airlines para cubrir la ruta hacia la ciudad de New York. El vuelo 953 cuenta con 273 asientos distribuidos en clase ejecutiva (37), Premium Economy (24), main cabin extra (66) y cabina principal (146). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

En cuanto al estado del mismo, se encontraba bien en condiciones generales tal cual lo hace habitualmente la aerolínea estadounidense, o sea, sin grandes lujos, pero todo funciona.

Asientos

Volamos en los asientos de Main Cabin Extra, lo que nos brindaba unos centímetros más de espacio para poder estirar las piernas.

En esta foto podemos ver cómo se ve de costado el espacio extra.

Estos son los asientos de Premium Economy.

Y estos lo de la clase Ejecutiva.

Gastronomía

La gastronomía de American no viene siendo gran amiga mía en estos últimos viajes. Esta vez pedimos comida light y nuevamente se quedó corta de calidad.

Por suerte habíamos hecho una pasada por el restaurante Bobby Van’s Steakhouse a donde pudimos acceder mediante el uso de las tarjetas Priority Pass y ya habíamos cenado antes de subir al avión.

El desayuno fue bastante malo, como podrás ver en las fotos.

Servicio a bordo

Veamos los servicios a bordo, como por ejemplo lo que dejan en la parte de atrás del avión durante el vuelo. En este caso, era muy escaso y no había casi nada de opciones.

Sí podemos decir que el personal fue muy amable.

Entretenimiento a bordo

El entretenimiento a bordo de los vuelos que realicé con American Airlines siempre me dejó contento en cuanto a la calidad y variedad de las películas que ofrecen.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Además brinda la opción del servicio de Wi-Fi a bordo mediante el pago de una tarifa, el costo por el vuelo entero es de U$S 19.

El vuelo

El vuelo en sí no tuvo mayores incidencias, fue muy tranquilo desde el despegue hasta su aterrizaje.

Puntualidad

Punto flojo para American en este caso. Salimos muy retrasados dado a diferentes motivos que nunca fueron bien explicados ni contados. Esto provocó que perdiéramos el Tienda León que nos llevaría a Mar del Plata al regresar. Si querés más detalles sobre esto y el posterior reclamo que hicimos a American, pasate por este post: Un reclamo a American Airlines que salió bien (recordemos reclamar siempre que corresponda).

Recupero de equipaje

El recupero del equipaje en el aeropuerto de Ezeiza fue realmente muy rápido y eficiente. En este caso, la aerolínea fue muy veloz en poner el equipaje en la cinta.

Traslado a la ciudad de destino

Como mencionamos anteriormente, la idea original era volver mediante el uso del servicio de Tienda León hacia la ciudad de Mar del Plata. Al llegar tan tarde habíamos perdido ese transfer y teníamos que esperar muchas horas para el siguiente. Aprovechando que podíamos dejar abierto el pasaje de Tienda León para otra vez, nos comunicamos con la gente de Van al Aeropuerto para realizar un traslado y, como él no podía, nos contactó con otro prestador que nos llevó directamente hacia la ciudad de Mar del Plata en el momento.

Acumulación de millas

En nuestro caso, las millas las acumulamos en diferentes programas. En el caso mío y de mi esposa, fueron a parar a LATAM Pass dado que habíamos cargado el número de pasajero frecuente para obtener los beneficios de los status. En el caso de mi hija, fueron a su cuenta de American Airlines.

Podemos concluir diciendo que el vuelo en general fue bueno, pero tuvo un par de cosas que no hicieron que la calidad general fuera destacable. Como mencionamos más arriba, la puntualidad y la gastronomía fueron puntos negativos en el valor del vuelo, lo cual hace que la satisfacción no sea 100% buena desde el punto de vista del viajero. Esperemos, como siempre, que puedan mejorarlo en algún momento.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Muy bueno el reviu, muchas gracias.
    Me parecio genial que tengas el enchufe a 220 (o era 110) pero me quede con una duda ¿Porque usate el cargador cuando aparentemente había un puerto USB?

    • Pablo dice:

      Debe ser 110. Los cargadores son autovoltaje. Uso cargador porque son más rápidos y seguros que un puerto USB

  2. Ramiro dice:

    Hola chicos. Viajamos el pasado enero a Boston con escala en Nueva York y el servicio de comida me había parecido mejor que otras aerolíneas, me pregunto si habrán bajado la calidad. En unos días volvemos a Nueva York con American, veremos qué onda este tema. En general el servicio me pareció bueno, sobre todo la entrega de unos fast track ni bien llegamos a Nueva York ora para rápido por migraciones y no perder el vuelo a Boston. Y a la vuelta como hicimos el check in temprano en Boston nos adelantaron sin cargo al vuelo más temprano también.

  3. Marcelo galperin dice:

    Agrego y aviso., mi reciente vuelo a honolulu via dallas tuvo la particularidad de un desayuno donde te ponian en la bandeja una hermosa banana congelada, por lo que creo que AA te hace el favor de hacer dieta., y por supuesto como Hawaii es un estado americano, en las 8 o 9 horas de vuelo american resuelve no darte nada de comer., asi que llevense lo que les guste.

Dejá un comentario