Las restricciones de la sala VIP Club de Aeroparque para los que ingresan con American Express

Si hay una sala VIP argentina que me gusta, es la sala Aeropuertos VIP Club del Aeroparque de Buenos Aires (Argentina).

Me gusta por varios motivos: por la calidad y originalidad de su gastronomía, porque como pasajero del interior la utilizo frecuentemente y le tomé cariño y porque es la única sala VIP en el segundo aeropuerto que mayor cantidad de pasajeros mueve en la República Argentina.

Hay varias maneras de ingresar: comprando un ingreso eventual, comprando una membresía a Aeropuertos VIP Club, canjeando millas LATAM Pass, con una membresía Dragon Pass y la más difundida entre nuestros lectores: las tarjetas invitadas American Express.

Dependiendo de la tarjeta American Express de que se trate, tendrán acceso gratuito o no y una determinada cantidad de pases anuales, pueden ver la info en la siguiente imagen:

Pueden acceder al detalle de cada convenio desde aquí: https://www.aeropuertosvipclub.com.ar/convenios.

De tanto ir a este VIP hemos visto que aplican algunas restricciones a quienes ingresan con las tarjetas American Express invitadas, no sabemos si también las aplican para quienes ingresan con Dragon Pass, canjes LATAM Pass, etc. Algunas nos las informaron a nosotros, otras vimos que se las informaban a otros pasajeros.

No vi estas restricciones escritas en las condiciones de acceso, quizás lo están, como comenté más arriba se basan en experiencias propias y observaciones de diálogos entre otros viajeros y el personal de la sala VIP.

1) Ducharse sí, pero si llevás tus cosas

Es posible darse un baño en esta sala VIP, pero si ingresaste con invitación de American Express no te dan toalla, champú, jabón, etc. Te tenés que llevar todo vos, claro que nadie termina haciéndolo.

2) Vino sí, pero dos vasitos máximo

Las veces que fuimos no había bebidas alcohólicas más allá de cervezas a mano de los usuarios de la sala, pero si le pedís al personal de la sala ellos te traen. Eso sí, aclaran que si ingresaste como invitado por una tarjeta AMEX hay un tope de dos copas por persona.

3) Dos horas máximo, si no consume otro cupo

Informan que el tiempo de estadía máxima son dos horas: si querés estar 4 horas, te consumen dos pases; si querés estar 6 horas, te consumen tres pases. No sabemos si esto es sólo para los invitados con tarjetas AMEX, pero vimos que se lo informaban a personas que ingresaban con ellas.


Las restricciones suenan razonables, sobre todo considerando que es la única sala VIP en este importante aeropuerto.

Como comenté sobre el inicio del post, ¡qué bien la gastronomía de esta sala VIP, variada y de gran calidad!

Y vos, ¿utilizaste esta sala VIP o te vendría bien utilizarla en alguno de tus viajes?


126 Respuestas

  1. PABLO ENRIQUE BELLOTTI dice:

    Que bueno que mejoro la gastronomia, la ultima vez que fui, quizas por el horario ( desayuno) era muy flojita.

    • jlcota dice:

      A mí me encanta lo que ofrecen, no es como para almorzar y cenar pero hay myu buenas opciones para picar.

      Quizás se merecería un post específico la gastronomía de esta sala VIP.

      Saludos

  2. Gaston dice:

    muy buena, aunque me gustaría que las AMEX invitadas no tuvieran restricción para embarcar directamente desde la sala

  3. Fedex dice:

    Y lo del estacionamiento gratis por un día supiste algo?

  4. Lucas Carrizo dice:

    Coincido que es mas linda que la de Ezeiza, muy cómoda y excelente servicio.

  5. Gustavo dice:

    Creo q las MasterCard Black del Patagonia te permiten tmbn 8 accesos anuales.
    https://www.bancopatagonia.com.ar/atencionexclusiva/tarjeta-mastercard-black.shtml

  6. Pato dice:

    La usé con AMEX pero no me di cuenta de nada de esto pues no me duche, no tomé vino y me quede no más de una hora. Me encanta esta sala porque es la única a la que puedo entrar con las 20 tarjetas de crédito que tengo ? aunque si fui a otras en otros momentos de la vida ??‍♀️.

  7. GUSTAVO dice:

    buen dia, si la hemos usado un par de veces, esta linda y comoda

    • jlcota dice:

      A mí me gusta también, para esperas cortas es piola. Saludos, Gustavo.

      • Jorgelina dice:

        Es la única en Aeroparque ?
        Mejoró mucho Ezeiza; me estoy cuidando de harinas y hay opciones de ensaladas .
        Respecto a la ubicación hay que ir antes de embarcar no !??
        La última vez que salí de Aeroparque no pude usarla porque pensé que estaba en la zona de embarque .

  8. Mayra dice:

    Ufff la utilice varias veces, nunca tuve ningún inconveniente. La semana que viene la vuelvo a utilizar.

  9. Alejandro dice:

    Hola! Se puede entrar canjeando un pase con millas de LATAM? No sabia, saben desde donde se compra el voucher y cuantas millas son? Gracias!

  10. Federico dice:

    Hola chicos la verdad es que la use en diciembre último y no estaba al tanto de las restricciones pues no aparece en ningún lado (en este país me volví obse de leer letras pequeñas ) y no me duche ni me quedé más horas, si bebi champagne pero una copa por persona pero no me aclararon de un límite. Mi horario había tanto opciones de merienda como la primera tanda de cena y siempre es hermoso acceder a esta sala , me encanta la cordialidad y su ambientación. Por otro se lo sugerí a ellos que sería bueno embarcar directo o por pasillo interno en doméstico ya que es medio feo tener que salir e ir a hacer controles de nuevo

    • jlcota dice:

      Sería genial que habiliten el embarque desde la sala para los que acceden con AMEX.

      • Federico dice:

        Hola Jorge sería buenísimo que alguien de AAVipclub este leyendo (guiño) o de AA2000 y nos habiliten al menos un embarque por pasillo interno caminando (por qué algunos clientes tiene embarque en autos del aeropuerto eso no) la ventaja hay un control de seguridad al entrar así que ya estaríamos en condiciones.

  11. Gaby T dice:

    Me encanta esta sala! Aunque es la única que conozco jajajaja. Con mis tarjetas no entro a ninguna otra ??‍♀️

  12. Nico dice:

    y con la AMEX GOLD? ni un «siga participando»?

  13. Marina dice:

    Hola, en que horarios esta abierta

    • jlcota dice:

      Siempre me la encontré abierta, pero en la web informan: DE 6:30 A 22:30HRS

      Saludos

      • RubenP dice:

        Abre desde las 6:30. Si vas a esa hora encontras siempre una fila esperando para entrar, deberían funcionar desde más temprano, muchas veces no pude porque el vuelo partía muy temprano.
        Ojalá mejoren para que pueda acceder desde la sala al sector de preembarque.

        • Luis dice:

          Si esa es lanunica contra que le veo hay vuelos saliendo a horas muy temorabas y no contas con el servicio,fui a un salon Vip en Miami y la verdad nada que ver!! Solo habia unos sanwich caseros horrible ,el servicio te decian que estaba cerrado y en realidad daban prioridad a los busissnes class ,con priority pass te mandan a la cola…

  14. Alejandro dice:

    La tarjeta platinum de aerolíneas argentinas se puede entonces ingresar dos veces al año al vip de aeroparque?

  15. Paola dice:

    Cuando dice dos pases por cuenta significa que si voy con mi pareja que tiene la adicional de la mía ya estarían consumidos los 2 pases???

    • Pablo dice:

      Si es por cuenta, no importa que tarjeta las use

    • Vero dice:

      No, cada tarjeta tiene sus dos pases particulares al margen de que sea una extensión de la tuya. La tuya titular 2 y la adicional de ella otros 2.

      • Federico dice:

        No Vero tanto en calle de american como en la propia sala accediendo en diciembre 2019 me confirmó que son 2 en total que se consumian y recién en 2020 tendría otros 2. Es por cuenta no por tarjeta como las bancarias

  16. Marian dice:

    Cuando tuve Galicia , use mis 4 pases y mi marido con su adicional uso otros 4 pases. Me encanta esta sala! Nunca pedi vino ni me duche ni nunca estuve mas de dos horas. Pero lo poco que estoy, disfruto a full! Ahora me pase a la Amex del apatagonia.

  17. albertow2002 dice:

    No tomo alcohol, por lo que el vino no me jode 🙂
    Estuve mas de dos horas y no tuve drama y me parece que la última vez que fui, fue antes que la reformen, por lo que no sé si tenían ducha.
    Pero la gastronomía, para un vuelo que iba a hacer, al menos la última vez a Sao Paulo estaba muy buena.

  18. Javier dice:

    Tengo Amex Platinum de compra y las dos veces q quise ir me fletaron diciendo q no había lugar. Pero estaba a medio llenar. Son unos sinwenwenchas estos de AA2000. Obvio lo reporte y Amex te pide disculpas, pero la actitud de gente con problemas intestinales del VIP hace que no intente pasar otro mal momento nunca más.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, dale otra vez, la 3º es la vencida.

    • Vanina dice:

      Me ha pasado igual, solo una vez de los 8 años q tengo Amex Plata la quise usar y me han dicho que estaba reservada para los que tenían membresía, menuda vergüenza AA2000, ya que llame a Amex y me han dicho que debían tener en el lngreso la capacidad de la sala y la ocupación de la misma y ni una ni la otra, y el empleado de la entrada me ha respondido para el cuerno cuando le comenté lo que me informaban desde AE.

  19. Sole RP dice:

    Yo siempre q puedo entro con la amex de compras platinum… soy celiaca y siempre tienen opciones para mi! Incluso los chicos q trabajan ahí están informados sobre detalles de la Celiaquia (enfermedad en si, contaminación cruzada, etc) y me traen comida de adentro especialmente.
    Siempre me fue bienn !!

  20. Carola dice:

    Hola, sabés como está el tema de las tarjetas PRIORITY PASS otorgada por el Bco.Santander, con respecto a salas VIP en Ezeiza viajando por Aerolineas Argentinas a Miami?

    • Pablo dice:

      La de VISA tiene las mismas restricciones que cualquier priority pass en el horario. Si tenés Amex Black del Santander, pordés entrar al de AA2000

  21. Pato dice:

    Nunca fui a un vip pero tengo la amex. Qué hay que llevar? La tarjeta y dni nomas? Gracias saludos

    • jlcota dice:

      Tarjeta, DNI y tarjeta de embarque. Saludos.

      • Ana dice:

        Sí, Pato. Obviamente, la tarjeta del vuelo en el que embarcarás… No hagas como yo el año pasado, cuando iba a hacer mi primer uso de esa sala VIP, que llegando desde mi vuelo por Aerolineas, muy suelta de cuerpo me fui hacia allí y mostré la tarjeta de embarque en el vuelo que acababa de llegar…

        Es cierto que es una salita muy agradable, con pequeños bocados ricos, coloridos y variados. También es un lugar buenísimo para poder trabajar con la compu (solucioné varias cosas urgentes sentada allí una semana atrás, en mi primer uso de la Amex ArPlus en el 2020). El año pasado tenía un vuelo muy temprano desde Aeroparque, y me fui super temprano para entrar a desayunar apenas abrían. Muy recomendable. Y quienes atienden, también muy amables. Desde el señor que abre la puerta, siempre con una buena sonrisa…

        No sabía lo de LATAM, que ahora leeré. Muchas gracias por la info, siempre. Saludos! Ana.

  22. Lastima que solo son dos por cuenta, tenes un nene que cumple 3 en marzo y viajamos en abril asi que me cobrarian el pase del nene! los niños deberian entrar gratis hasta por lo menos 5 años!

  23. Gabriel dice:

    Buenos dias Info: por ejemplo Galicia que tiene 4 por tarjeta. Si los usas aca, te ocupa cupo para el AeroVip de Ezeiza? O son independientes la cantidad de ingresos. Gracias

  24. Sandra dice:

    No conozco esa sala, dde puedo obtener información al respecto?

  25. Leo dice:

    Muy linda sala. Estuve en diciembre y las cervezas habia que pedirlas tambien, no estaban a la vista. Eso si, mucho mas frias que antes cuando estaban a la vista. La unica contra es que esta antes de migraciones y al no saber cuanto vas a demorar en el tramite, no te podes relajar demasiado con el tiempo.

  26. Pablo dice:

    Yo el año pasado use los 4 pases y un adicional uso 3 pases y los 7 fueron bonificados. Por qué dicen que es por cuenta? Hasta el año pasado era por tarjeta

  27. Sebastian dice:

    La de Aeroparque nunca entré, pero con la Black de Galicia estuve en el aeropuerto de Tucuman y muuy pobretona y reducida (nada que ver a las fotos). Incluso estaba cerrada, tuve que pedir que la abran. Consulta: el invitado consume un pase o es «gratis» ?

  28. Juan Lozada dice:

    Perdón, hablan del VIP en Aeroparque…y yo que tengo la Visa Signature, con Priority Pass, solo me habla que hay en Ezeiza… pienso que debe ser una sala solo para American Express? Gracias

    • jlcota dice:

      No entendí bien la consulta, Juan.

      • Juan Lozada dice:

        Perdón… mi pregunta es si puedo usar el VIP de Aeroparque Jorge Newbery que mencionan mas arriba? En el listado de la pagina de salas en aeropuertos solo figura el de Ezeiza en Buenos Aires. No aparece ninguno en aeroparque. Recuerdo que tengo la tarjeta Priority Pass que te dan con la Visa Signature del Banco Ciudad. Gracias

      • Juan Lozada dice:

        Otra consulta…en VISAHOME me dice que tengo 8 pases bonificados… pero hace dos días me llego un mail del Banco ciudad diciéndome que solo tengo 2 pases por año a partir del 20 de Marzo. Podré usar esos 6 pases antes de esa fecha? Sorry, lo complicado…gracias y abz

        • jlcota dice:

          Diría que sí, pero no te quiero asegurar algo y que después te vengan facturados, lo bancos van cambiando de vez en cuando los cupos libres.

  29. Angelo dice:

    Hola buen día, es decir que si yo tengo la amex platinum y black de Santander tendría 8 pases anuales?

    • Pablo dice:

      Si, la directa es la de compra directa, no la de crédito

      • Angelo dice:

        Perdón no me explique bien, tengo con santander la amex platinum y también la black. Por lo que entiendo en la foto es que tendría 4 pases para amex Santander black y 2 pases para la amex Santander platinum. Sería de esa manera ?

  30. Angelo dice:

    Si Soy titular en las 2, la Platinum se vence este año. Por eso no entiendo si tendría o no los pases en las dos tarjetas

  31. Angelo dice:

    Gracias Pablo!!

  32. natyvpg dice:

    Tengo amex aerolíneas plus directa y amex del santander Río. Pregunta, si utlizo estos pases en Aeroparque , se me descuentan para ingresar a otras salas? Por ejemplo, priority pass o al salón vip de Ezeiza?

  33. Ernesto Arroyo dice:

    La única vez que la quise usar, primero no me.dejaron xq faltaba más de 3 hs para mi vuelo y, cuando volví más tarde, estaba cerrada porque no había agua. Claro, porque iba a tomar agua justamente ?
    No voy seguido a Aeroparque, solo cuando me cancelan vuelo directo a ROS y me reprogramar con escala ahí. Acá en ROS, que no es de AA2000, no hay Vips para las Amex (solo Priority, y veo que ahora abrieron uno para las salidas nacionales que antes no habia). Esto es posta, estoy justamente esperando un vuelo a EZE y estoy sentado enfrente de la puerta ?

    • jlcota dice:

      ¿Uno para salidas nacionales en EZE?

      Ya que estás al cuete, esperando, andá a averiguar, hacenos de corresponsal y pasanos toda la info 😉

      • Ernesto Arroyo dice:

        No no, estoy todavía en ROS.Acaba de llegar el avión de BsAs atrasado por el clima. Me voy a Romaaaaaaa ???
        Tuve la intención de ir a averiguar si podía entrar con la Amex, pero me acordé que no la traje ?‍♂️
        No hay duda de poder con la Priority Pass, lo dice en el ingreso.

  34. Ernesto Arroyo dice:

    Solo PP, Máster Black y Diners. No Amex por acá ?

  35. Pegual dice:

    Hola Gente! Usan alguna App para estos temas? Por ejemplo LoungeBuddy o Priority Pass? Cual usan? Saben tener toda la información y las restricciones que Tenes según tu membresia de Aerolinea o tu Tarjeta de Crédito. Saludos.

  36. Juan dice:

    En Ezeiza también está la restricción de la ducha; lo vi en un pasajero español que creo que le decían que sólo era para los que compraban el pase.
    Yo usé la sala de Aeroparque para viajar a Uruguay, nunca supe si me habrá consumido cupos de cabotaje o internacional, para mi no los tienen contemplado esos vuelos y lo dividen entre Ezeiza y el resto.
    Tampoco me quisieron tomar la reserva para hacer uso de migraciones que antes sí se podía en Aeroparque, se lo comenté a los de la sala y se sorprendieron porque no estaban al tanto.

  37. Horacio Alberto Morcillo dice:

    Por favor, que pueden informarme respecto de la sala vip de Ezeiza en relación con las tarjetas American Express. Gracias

  38. Cuando fuimos (diciembre) llegamos 6:20 y tuvimos que esperar a que abran (había 4 personas en la cola).
    La chica que nos atendió, nos dijo que teníamos 2 horas porque entramos con la tarjeta pero si comprábamos el pase eran 3.
    Me gusta este vip, tenían bacon, huevos revueltos, fruta fresca, pero las tazas (las que son color arcilla) percudidas por dentro, parecían muy sucias.
    Por lo menos está abierto todos los días… No como el de Comodoro que no pude entrar nunca porque está cerrado los fines de semana ?

  39. He querido ingresar con mi AMEX GOLD emiitida por AMEX, es decir, que no es bancaria y me dijeron que no tenían convenio.
    Además tengo Visa y Mastercard ambas BLACK del ICBC y tampoco me las admitieron. Y las PRIORITY PASS BLACK me dijeron que no tenían aún convenio.
    En definitiva no pude utilizar el servicio.
    ¿Alguien puede despejarme el problema?

    • jlcota dice:

      Hola, Rubén,

      Ninguna de esas tarjetas o membresías te brinda acceso gratuito, fijate que en post pusimos las tarjetas que sí te otorgan pases sin cargo.

      Saludos

  40. Ines dice:

    Tengo Master Black del BBVA y veo que el horario de uso del VIP es de 23:00 a 15:00 hs
    Mi vuelo sale 22:45 a Roma…entonces no podré usarlo? Creo haber leido que decías que siempre lo encontraste abierto? Es así?

  41. FLP dice:

    Yo nunca tuve tarjetas para acceso a VIP, solo cuando hice upgrade de cabina así que esto me resulta confuso. Que diferencia hay entre las tarjetas que se pueden usar y las tarjetas invitadas?…Todas las tarjetas de crédito “elite” tienen estas restricciones?. Por ejemplo la AMEX Black de Rebanking y la Access de HSBC Black que están de moda tienen restricciones?. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, FLP,

      Como conté en el post, no vi escritas estas restricciones en ningún lado, sino que las he ido observando en distintas visitas a la sala VIP. Dicho esto, imagino que sí, abarcan a las tarjetas que mencionás.

      Saludos

  42. FLP dice:

    Otra consulta ya que estamos: que es el servicio Concierge que ofrecen algunas tarjetas?

  43. Lucas - Tandil dice:

    Buenas….les paso la info de que en la pagina del Banco Supervielle https://www.supervielle.com.ar/personas/cuentas/identite/identite-black se puede abrir automaticamente una cuenta con solo ingresar tus datos y llega todo a domicilio….Visa y Master con Priority 8 pases anuales….Todo bonificado por 1 año….Si quieren no publiquen este mensaje asi lo sacan como info suya….Saludos

  44. FLP dice:

    Uds. que tienen mas cancha en esto…Es mejor Priority Pass o Lounge Key?

    • jlcota dice:

      Son parecidas, depende a donde viajes algunas tiene convenio con algunas salas y otras no. En alguna ocasión no pudimos ingresar con una y sí con la otra, no recuerdo ahora bien cuál fue.

  45. marisa dice:

    hola ! saben si se puede entrar a esta ssala vip de Aeroparque mediante las tarjetas American Express Platinum y Black del banco Rebanking? muchas gracias!

  46. Juani dice:

    Mañana viajo y Nose donde está el Vip para acceder con la amex. Segundo piso? Ayuda jaja

    • jlcota dice:

      Está abajo, en el mismo nivel en que están los puestos de check-in, está frente a una caja de Aerolíneas Argentinas.

  47. José dice:

    Les hago una consulta por si es que saben. Hace unos meses tengo tarjeta Visa y Master, Signature y Black. Tengo Priority Pass y LoungeKey. Cuando la usé me pidieron la tarjeta de embarque del vuelo que iba a tomar. Quería saber si es que se puede usar una sala VIP cuando estas arribando de un vuelo. Hago esta pregunta porque llegó de un vuelo internacional a Ezeiza, y luego tengo que tomar un vuelo nacional desde Aeroparque. Pero tengo varias horas en Buenos Aires. ¿Puedo entrar a la sala VIP de Ezeiza con la tarjeta de embarque del vuelo en el que llegué? Ya que no hay Priority para la sala de Aeroparque. Gracias.

    • Pablo dice:

      No podés acceder al sector cuando llegás. Es solo para partidas.

    • Alberto dice:

      Para arribos en Ezeiza, con tarjetas Amex de algunos bancos en el Vip de Aeropuertos 2000 previa reserva de al menos 72 horas habiles

      • Pablo dice:

        Igual, es para medio hora máximo. Luego te rajan porque migraciones cierra el vuelo.

        • albertow2002 dice:

          Ojo, que estuve mas de 1 hora y no me apuraron. Igual cuando salí en Migraciones no había nadie, por lo que en eso no me beneficio y lo que si, que alguien me traiga las valijas hasta la puerta del VIP y no tener que andar cargandolas en el carro es una ventaja. Ahora lo voy a usar cuando vuelvo en semana santa. A a ida directo en Emirates espectacular, pero a la vuelta se hacía muy caro y sacamos por Azul pero con escala en Campiñas. Lo malo es que salimos a las 11 y llega a las 17. La escala es de 1 hora y si bien no es mucho, desde que salimos del hotel, aunque vaya al vip de Santos Dumont se hace largo, si despues de tomar el vuelo y llegar a las 17, hasta que llego a casa van a ser como las 19 y voy a estar muerto de hambre, algo suma 🙂

  48. Gustavo dice:

    El detalle actualizado de cupos para las Amex directas lo encontré en https://www.americanexpress.com/ar/beneficios/the-platinum-card/ en las solapas Beneficios en aeropuertos y Términos y Condiciones.
    «Beneficio válido desde el 01/01/2020 hasta el 31/12/2020 inclusive para socios titulares y adicionales de las tarjetas the platinum card® emitidas y administradas por American Express S.A. Los socios contarán con hasta 4 (cuatro) pases por cuenta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe.»

  49. monica dice:

    vuelo el 29 de marzo de 2021 en aeroparque hay alguna sala vip?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *