Argentinos, dejen de ensartarse y pagar inesperadamente el 30% del impuesto PAIS

Casi no hay día en que no recibiamos una consulta de algún viajero argentino que compró sus pasajes o alojamiento en un sitio extranjero, ese sitio le mostró los importes en pesos argentinos, pero cuando llegó la tarjeta le aplicaron el 30% correspondiente al impuesto PAIS.

Ante estas situaciones, nos preguntan si corresponde el 30% de impuesto PAIS y lamentablemente les tenemos que responder que sí.

No importa si el sitio les muestra los valores en pesos o incluso si viene en pesos como cuando compran en Amazon y eligen esa opción, si el pago es a un proveedor del exterior se aplica el 30% sobre el total de la operación.

Es muy sencillo caer en algunas de estas agencias que parecen argentinas y no lo son, a veces incluso los metabuscadores nos pueden derivar a ellas, mirá un ejemplo con Edreams.com.ar:

Como notarán en la imagen anterior,

Dice precio final AR$ 44.722,99, pero eso no es cierto, al ser un sitio extranjero, además de eso en la tarjeta les vendrá el 30% en concepto de impuesto PAIS.

Al ver repetirse este problema y al ver viajeros argentinos que inesperadamente se encuentran con el antipático impuesto PAIS del 30% en los resúmenes de su tarjeta de crédito hemos pensado en hacer este post.

En resumen la cosa sería así:

  • Si quieren pagar precios finales, con el Impuesto PAIS del 30% incluido y pagar en pesos compren en argentinas argentinas, como AlmundoAvantripTIJE Travel o la que les simpatice o convenga. También pueden comprar a aerolíneas que facturen desde Argentina como Aerolíneas Argentinas, LATAM, Iberia, etc.
    Por supuesto que también pueden hacerlo en agencias físicas de manera presencial si es que tienen alguna de confianza (tengan en cuenta que si pagan cash en agencia tendrán que pagar un impuestito adicional del 5%).

Así que ya saben, ver cifras en pesos no es suficiente, asegúrense de que la agencia o aerolínea les esté facturando desde argentina e incluya en el desglose de impuestos el Impuesto PAIS.

¡No queremos que nuestros lectores se encuentren con desagradables sorpresas al recibir el resumen de la tarjeta!

Algunos links para comprar en pesos y con el Impuesto PAIS del 30% incluido:


149 Respuestas

  1. pedro peña dice:

    Hola chicos quisiera saber si Avianca incluye en sus boletos impuesto país gracias.

  2. Soria dice:

    Hola, lamentablemente caí en la trampa, porfavor alguna recomendación para revertir/anular ese consumo en USD que me ensartaron en la tarjeta ???. Muchas gracias

  3. Ignacio dice:

    Hola, también caí jajaja. Una consulta, también aplica por más que la compra haya sido de un pasaje de cabotaje?

  4. Gonzalo Bisutti dice:

    Hola. Que pasa con el seguro que te cobran los hoteles cuando vas a hacer el check-in? Te devuelven el impuesto cuando salís? Es decir, cuando vas a hacer el check-in te piden que pongas con la tarjeta U$S 200 de seguro. Eso en el resumen aparecería con el impuesto país. Cuando salís del hotel, si está todo en condiciones te hacen el reintegro. Te lo devuelven al impuesto?

    • jlcota dice:

      Hola, Gonzalo,

      En realidad eso queda como una autorización, pero no es un consumo que aparezca en el resumen de la tarjeta.

      Saludos

Dejá un comentario