Un poco de Edimburgo, capital de Escocia

En agosto de 2019, pasé varios días en Edimburgo, capital de Escocia, durante la temporada de Fringe. Sobre esta experiencia les conté en el post: Gozando el festival de artes más grande del mundo en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), pero todavía no había profundizado en lo mucho que me gustó la ciudad en sí. Por eso, en mi revisión de fotos por la cuarentena, decidí elegir algunas de ese viaje y compartir un poco de Edimburgo con ustedes 🙂

Me alojé en The Baxter Hostel, a poquitas cuadras de la estación de tren Waverley. Si me preguntaban, Waverley y sus alrededores era «mi barrio» y resulta que, además de ser un centro neurálgico para el transporte, también alberga un centro comercial, restaurantes y puestos al aire libre con muchísimas opciones para tomar y comer en mesas largas a disposición de los comensales. En verano, era un lugar genial para almorzar o aprovechar el horario de Happy Hour para una probar una cerveza o gin.

Naturalmente, me hice fan de este puesto dedicado a los tostados y snacks de queso:

Halloumi fries, bites de Mac & Cheese y un tostado, tres delicias:

Casualmente el día que probé esta comida, después fui al Castillo de Edimburgo, una fortaleza del siglo XI ubicada en uno de los puntos altos de la ciudad. Recomiendo ir subiendo por la Royal Mile hasta que empieza la explanada del castillo. De lo contrario les va a tocar esta escalera que, igualmente, vale la pena por la vista desde abajo:

Y una más.

Mi llegada al castillo fue no planeada, razón por la que me encontré con una fila larguísima. Me indignaba pensarme esperando media hora, así que entré al sitio web del castillo y compré la entrada online por £17, 50 para ingresar a la tarde. Esto me trajo dos beneficios: ahorrar dos libras esterlinas y ganar tiempo para seguir recorriendo.

También fortuitamente encontré una visita guiada gratuita una vez que ingresé al castillo. Los horarios varían un poco dependiendo de la época, pero la fija es que salen cada 30 minutos y tienen esa duración.

El pequeño tour te da un panorama de la historia de este privilegiado lugar de defensa y la variedad de funciones y usos que ha cumplido a lo largo del tiempo: guarnición militar, defensa, residencia real, prisión. Termina en Crown Square, donde te recomiendan visitar por tu cuenta los distintos edificios y colecciones:

Una pasada por Victoria Street es inevitable, su particular forma circular junto con los colores y la variedad de sus comercios resulta muy llamativa.

Dos detalles sobre esta calle:

  1. La mayoría de los fans y expertos están de acuerdo en que el Callejón Diagon de la serie de novelas de Harry Potter está inspirado en este lugar preciso.
  2. Hay un pequeño restaurant llamado Oink que me recomendaron muchísimo para ir a comer sándwiches de cerdo, tanto por su sabor como por sus precios.

Dentro del tiempo que tenía, anduve un poco por tres museos grandes, todos ellos con entrada gratuita: el National Museum of Scotland, la National Gallery y la Scottish National Portrait Gallery. Las galerías las recorrí por arriba, algo apurada, pero un lindo recuerdo es el hall principal de la Galería de Retratos que reúne la historia de escoceses famosos con esta estética:

El Museo Nacional de Escocia me pareció una buena manera de conocer algo de la cultura e historia del país, desde los antiguos reyes hasta los descubrimientos actuales.

Además, arriba del todo, hay una terraza con mirador muy agradable.

Bueno, como titulé, esto es un poco de Edimburgo. La ciudad ofrece muchísimo más (mucho, mucho), incluso saliendo del casco central y yéndose a sus alrededores.

Les dejo el mapita con los lugares mencionados y una promesa de que voy a volver:

 

 

 

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Que bien se ve Edimburgo. He visto muchos videos y me gustaría mucho pasar fin de año ahí (hogmanay). Poder hacer los tours de Outlander (no he visto Harry Potter). Justo viendo los videos encontré que hay una Argentina que vive allá y hace tours. Super agendado!!

  2. alejandro dice:

    Hola muy interesante tu descripción, en mi viaje a Europa para este año(era a fin de mes pero está paralizado por ahora) llegó a MAdrid, tenía previsto ir a Escocía y/o Irlanda, los precios de Escocia es como Londres? En qué llegaste hasta ahí? Gracias

  3. Jose dice:

    Una de las ciudades más bellas que he visto. Fui en marzo de 2019, me arrepiento de no haber estado más tiempo. El alojamiento es un poco más barato que Londres pero la ciudad en si es cara, nada que un supermercado y evitar comer en la calle no solucione. J

  4. Osvaldo dice:

    En junio de 2019 estuvimos con mi hija en Glasgow y Edimburgo siguiendo un poco la ruta de Harry Potter . También Londres , Oxford y otros . Tengo muchas fotos . Cómo las comparto con uds??

  5. Caia dice:

    Me enamoré de Edimburgo, fui en el 2017, muchas ganas de volver!!

  6. LucioF dice:

    Hola Cintia, algo muy piola es al comprar el ticket del castillo de Edimburgo, pagar un poco más y te incluye el ingreso a todos los castillos de Escocia. Nosotros ya veníamos en coche rentado desde Londres y le dedicamos un día entero a varios castillos, el de Stirling, el de Doune, el de Urquhart, hasta Inverness y volviendo a la noche a Edimburgo. Fans de Outlander ésto es para uds.

  7. Omar Fernandez dice:

    Hola Cintia estuve con mi familia en la epoca que estabas vos por ahi. Creo que es la ciudad mas linda de todas las que conoci,por el tipo de vida que lleva la gente- Volvere sin dudas- Saludos

  8. Sol dice:

    Estoy enamorada de Escocia…y de Jamie!!! Así que si, voy a recorrer varios escenarios de outlander! Iré en enero, estoy emocionadisima! Sigo dudando en el transporte. Les cuento. Voy a amsterdam para año nuevo, de allí Londres 3 semanas a estudiar inlges (sigo tus paso Cintia) y 10 días de recorrido por UK, estaré 5 semanas en total, pensaba que quizás me convenga el eurail global pass que me incluye AMS-LON y todo Escocia por 800 dólares.. me convendrá? Que aconsejan? Los leo!
    Ay Jamie, Jamie…

  9. jose dice:

    lo imperdible de Edimburgo es hacer una excursión a la Isla de Skie, ( tres días )
    realmente valen la pena, escocia lleno de castillos y leyendas

  10. Verónica Herrera dice:

    Es una ciudad pequeña y preciosa. Yo también fui en 2017. Es un lugar lleno de historias atractivas y realmente se palpa estar en un sitio con tantos siglos de historia y tanto misterio atrapante.
    Me quedé con ganas de recorrer más del interior de Escocia y quedarme unos días más en Glasgow que sólo visité un ratito. Fui a algunos lagos de Sterling y a un castillo de Doune, cerca de Edimburgo. La próxima vez iré más al norte cerca de Inverness, ya es un plan viajero.

  11. LouZelig dice:

    Hermosa ciudad para caminarla, y para quedarse echado en los parques, tiene buena vida nocturna, estuve pocos días pero en todos encontré bares con música en vivo, desde bluegrass y country a delirios rockeros/gaiteros hermosos.
    Los precios más o menos como en Londres, el súper un poco más caro (en Londres hay ofertas zarpadas todo el tiempo).
    Recomiendo darse una vuelta por Dean Village y por el West End, se llega caminando y es un paseo hermoso.
    Y si tienen unos días para ir Glasgow, vale la pena, no es tan linda como Edinburgh pero tiene una vida cultural alucinante.

  12. José dice:

    Estuve a principios de Marzo de 2020. Volví completamente enamorado de toda Escocia.

  13. Fra Noi dice:

    Estuve un mes en Inglaterra Escocia e Irlanda en Enero/20, recorriendo todo en auto.
    Realmente EDIMBURGO es una ciudad hermosa, pero de Escocia me impactó Inverness y los pueblos diseminados en las Highlands.
    Si le sumo una pasada antes por YORK, luego SKYE y Toda Irlanda …… uauuu
    Pienso …. ¿cuando podré volver en verano como prometí, con todo estos inconvenientes actuales?
    sniff

  14. Pedro dice:

    Hola, estuve en la misma época que vos y sinceramente, he recorrido mucho Europa, una de mis ciudades favoritas. Mucha historia, mucho para hacer, visitar y al ser pequeña es totalmente manejable. Como recomiendan, los paseos por Dean Village hermosos. Saludos

  15. valeria dice:

    Hola!! Tengo viaje para fin de Julio a Escocia ( Edimburgo, Inverness y Glasgow), Inglaterra e Irlanda con amigas!!
    Cruzo los dedos para que pueda hacerse!! Saludos!!

  16. Gonza. dice:

    Hola viajeros! fuimos con mi novia por primera vez en el 2010, con mas intriga que expectativa, abriendo bien los sentidos. Llegamos por la tarde, mayo, clima frío, llovizna y salimos a pasear. Al instante un sonido metálico, lleno de nostalgia y coraje me arrebató el corazón, y conquistándolo guardó esta ciudad, cultura y país. Volvimos en 2017 con nuestros niños, Benito y Helena, encantados con la ciudad también, es un precioso viaje en el tiempo. Y coincidimos con Cintia, tiene muchísimo para ofrecer!!!! Britania, Rosslyn Chapel, la gente maravillosa…….sin duda, mi lugar preferido. Eso sí, me parece mucho mas bonita apreciarla con un día gris, fresco y por que no, alguna lluvia pasajera. No se la pierdan.

  17. Mapas en la panza dice:

    Amé Escocia y Oink es de lo mejor que he probado en sandwiches. Hace un tiempo, en CABA, ví un local que se llama Oink y por lo que ví en la web tiene el mismo estilo que el de Victoria St. Tengo que ir a chequear 🙂

Dejá un comentario