Acreditación y renovación de millas en Aerolíneas Plus por el vuelo a Rosario

El 13/02/2021 hicimos el vuelo directo desde Mar del Plata a Rosario para aprovechar el finde XL de Carnaval. Hoy ya tenemos en nuestra cuenta de Aerolíneas Plus las millas recibidas por el vuelo de ida. Recordemos que tardan unos días en aparecer, pero, si uno quiere, puede forzar la carga en el formulario de acreditación de millas a partir de los 7 días de la realización de vuelo, así lo hicimos nosotros.

Además de sumar unas millas, pudimos ver que se extendió la validez de las que teníamos por tres años y ya tenemos el nuevo vencimiento actualizado, cosa que te da respiro para pensar cuándo uno las va a utilizar.

Como verán en la imagen, teníamos fecha de vencimiento de las millas en el 2023. Para que sepan el detalle, nosotros emitimos un pasaje el 28/02/2020 canjeando millas AR Plus, que luego cancelamos. Las millas reembolsadas entraron a la cuenta nuevamente en agosto 2020, pero a pesar de haberlo cancelado, la extensión en la fecha de vencimiento de las millas siguió vigente.

Ahora que entraron las nuevas millas, vemos cómo la fecha cambió al año 2024.

Por el tramo desde Mar del Plata a Rosario, teniendo status Platino en la empresa, nos entraron 250 millas (100% bonus). En el caso de mi esposa y de mi hija, entraron 125 millas en cada cuenta.

Con respecto al vencimiento y renovación, podés pasarte por este post por si tenés dudas: Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Recordemos que la semana pasada anunciaron la extensión de todas las categorías (status) hasta fines de junio, pero por ahora las millas no tienen extensión de vencimiento.

En general, no hemos tenido problemas con la acreditación de millas en Aerolíneas Plus. Ahora, ya por un tiempo nos olvidamos del vencimiento de las millas. Igualmente, tenemos ganas de seguir volando por Argentina.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. Hugo dice:

    Hola,se me acerca la fecha de un vuelo a Chile,comprado a traves de millas Arplus y nadie me atiende para cambio/devolucion
    Alguien conoce otra alternativa que no sea el chat?

    • Pablo dice:

      Lamentablemente no

    • Emiliano Rubén Sauro dice:

      Yo estaba en la misma, hace dos días lo arreglé por Twitter mensaje privado, comenté mi problema en la última publicación y mandé un mensaje con mis datos, a la hora contestaron, intenta

    • Sandra dice:

      Hola,, en la oficina de la calle Perú me dijeron q si no pudiste conseguir turno x la web para atención presencial,, podía ir
      10 dias antes del vuelo sin turno.

    • Marcela CC dice:

      Estoy igual que vos mañana es la fecha de vuelo u no puedo viajar.y nadie atiende

  2. Sol dice:

    Hola chicos! Les consulto, este año viajé por Argentina a comprando pasaje directo en AA, como debo hacer para sumar esas millas a Smiles?? Graciss!!!

  3. Esteban dice:

    Justamente hoy acabo de tener un problema con Millas Arplus.
    Estaba reservando vuelo a El Calafate para dentro de un mes, ahi todo ok. Precio no barato, pero prefiero sacarme las millas de encima.
    Cuando me llega el momento de pagar las tasas, el sitio de AR se colgo. Obviamente me descontaron las millas, pero la reserva nunca aparecio. Y cuando tratas de hacer el reclamo por Whatsapp, no podes llegar a nada.
    Como siempre AR con un servicio de *******(desde lo administrativo, porque la realidad es que a la hora de viajar en si nunca tuve problemas)

  4. Nicolas dice:

    Hola Pablo, una consulta desde la ignorancia, como hacen para juntar tantas millas? Jaja

  5. Francisco dice:

    A ver si salvo la mias…Se me vencen unas cuantas en junio. Emito ROS AEP ida sola en promocional para octubre x 2000 millas, no lo vuelo y extiendo?

    • Cintia C. dice:

      Hola, mirá estos dos puntos:
      ¿Cuál es la forma más económica de extender el vencimiento de las millas de mi cuenta Aerolíneas Plus?
      – Emitir un pasaje de un tramo por canje de millas. Podés no volarlo, pero por esas millas utilizadas extendés la caducidad tres años más a todas las que te restan en la cuenta.

      ¿Las únicas maneras de extender el vencimiento de la cuenta son acumular millas por un vuelo pago o emitir un pasaje canjeando millas AR Plus?
      – Para renovar tenés que emitir pagando y volar antes del vencimiento o canjear millas por un ticket. El canje tiene que ser anterior al vencimiento, la fecha de vuelo puede ser posterior. Si no volás, perdés las millas, pero se extiende la caducidad de la cuenta.

      • Fran! dice:

        🙌 gracias Cintia!

      • Malena dice:

        A mí se me vencian a fines del año pasado y como no sabía si iban a extender el plazo lo que hice fue sacar un pasaje de ida pero la clase más cara que tiene cancelación gratuita, y un mes antes de vuelo lo canceles, al tiempo me reintegraron las millas, el dinero de las tasas y exendi por 3 años el plazo

  6. Matias dice:

    Hola! Aún desde Córdoba no hay nada de vuelo promocional para abril a ninguna parte del país.
    Tengo mis millas ahí tiradas jjaja

    Saludos

  7. Ignacio dice:

    Yo viajé por Aeroméxico de Santiago a Cancún ida y vuelta y por más que en todos mis boarding pass figuraba el número de viajero frecuente no me acreditaron los vuelos en mi cuenta… me piden el número de ticket electrónico y eso solo lo podía ver desde tripcase antes de terminar el viaje, me quiero matar.

  8. Miguel dice:

    Hola ,tengo pasajes a mendoza sacados con millas ,sigue una valija despachada ,pregunto ya que aerolineas cambio tanto graviad

  9. Ariiii dice:

    Buenas, se puede transferir millas de AR a smilles? Y canjear pasajes desde Smilles? Gracias. Saludos.

  10. Daniel dice:

    Hola gente es la primera vez que escribo, les cuento mi caso: Tenía un tramo EZE-TUC en AR que quedó sin volar por el tema de la pandemia logré reprogramarlo el mes pasado y adquirí un pasaje para completar el viaje. Cuando fui a ver en el resumen de millas los tramos no aparecieron, ni tampoco la acreditación, tuve que ver mis mails y con los boarding pass puse los datos y automáticamente aparecieron y renové hasta 2024. Ahora con lo que volé este mes debo fijarme si aparecen de lo contrario haré lo mismo.
    Saludos y los felicito por su blog es muy útil. Sigan así. Saludos

  11. Julian dice:

    Buenas. Que justo me viene este post ya que hace unos días que estoy con una duda. Se me están por vencer y pensé en emitir un ticket con las millas con cancelación, pero si cancelo me reintegran las tasas que se abonan al momento de emitir??

  12. Juan Manuel dice:

    puaaa no se si no tenes millas.. te alcanzan para ir con el segundo perseverance a Marte jaja

  13. Buenas, ya quedo viejo este post pero justo entre a AAplus a canjear un tramo para rosario (seguro que no viajaba pero para poder extender la caducidad de las millas 31/03/2021) y para mi grata sorpresa no fue necesario ya me la pasaron para el 30/06/2021, esperemos para esa epoca ya tener otro paronama. Saludos

Dejá un comentario