Expectativa e incertidumbre ante posibles nuevas restricciones a los viajes al exterior de los argentinos

«Expectativa» e «Incertidumbre» son dos hermanas que suelen acompañar permanentemente la vida de los argentinos: si la mente de un argentino tuviera sugerencias de texto como el predictivo del celular, uno podría pensar «expectativa e incertidumbre» y dejar que el predictivo de la mente sugiera el texto restante, sugeriría miles de opciones.

En este caso en particular, las hermanitas «Expectativa» e «incertidumbre» están girando en torno a posibles nuevas restricciones para viajar al exterior. Una de las que suena fuerte y causaría gran impacto entre los viajeros argentinos es la supuesta cuarentena obligatoria en hoteles o centros de confinamiento con los costos a cargo de la persona que ingresa al país.

Hace una semana el medio semi estatal Télam y el diario oficialista Página 12 instalaron el tema, como les contamos en el artículo: El gobierno busca que los argentinos no viajen al exterior: analizan que los viajeros se paguen el PCR y alojamiento de confinación.

En la breve cadena nacional de hace tres días, el Presidente Fernández dijo:

Quiero que sepan que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior; quienes lo hagan – al regresar – deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos.

Por su parte, el medio Infobae, que parece no ser muy afín al gobierno, publicó hoy un artículo titulado «Ante el fracaso del plan de vacunación, el Gobierno se concentra en complicar el regreso de los argentinos al país«. Allí cita lo siguiente:

“Básicamente lo que queremos restringir es el turismo al exterior. Si te vas, te va a costar entrar”, confió Alberto Fernández en la quinta de Olivos cuando le preguntaron sobre la premisa sanitaria del próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmaría mañana para aplacar las eventuales consecuencias mortales de la segunda ola del COVID-19.

El Presidente asume que las nuevas cepas del COVID-19 -Manaos y Sudafricana- pueden causar una nueva tragedia en la Argentina y decidió limitar los viajes turísticos al exterior. Alberto Fernández maneja información reservada que asegura que la mayoría de los argentinos viajan a Estados Unidos para aplicarse la vacuna.

Y no quiere correr riesgo con esos turistas locales que pueden actuar como vectores de las nuevas cepas.

Hasta el momento la vacunación alcanzó tan sólo a una pequeña parte de los habitantes de Argentina, sin duda este es uno de los puntos que acrecientan la preocupación del gobierno y que influirá en las medidas que vayan a tomar.

En el blog estamos recibiendo muchas consultas sobre esto, sepan que no hay nada nuevo anunciado aún, no tomen nada de esto como medidas ya vigentes.

Lo que está vigente en relación al Cierre de Fronteras de Argentina es lo siguiente:

Cierre de fronteras en Argentina extendido hasta el 09/04/2021 (hay más reducción de frecuencias)

De todos modos, estén atentos a nuevos anuncios, «Expectativa» e «Incertidumbre» nunca nos dejan solitos, siempre están allí para nosotros, aunque no las queramos ni las necesitemos.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

136 Respuestas

  1. Max dice:

    me parece una excelente decisión…y es lo que muchos paises están haciendo, aun paises con mucha vacunas como UK o Israel….

  2. Pau dice:

    Expectativa e incertidumbre juegan con nuestra mente. El viaje a Berlín para abril ya casi cancelado, si la agencia me respondiera los mails. Uds también tenían uno para esa época,no?

    • Pablo dice:

      Cintia en mayo y Jorge en junio

      • Sofia Diaz dice:

        Hola Pau, tengo para abril también. Al principio Iberia me permitía hacer cambios por la web y decidí no hacerlos siempre esperando poder ir. Ahora iberia no me permite más y Almundo no me responde nada. No sé qué hacer

        • Pau dice:

          Si lo compraste x agencia, tenes que hacer los cambios ahí. No en la aerolínea. Y que me conviene? Cancelarlo? Dejarlo abierto? Fijar una nueva fecha?

    • GRISELDA dice:

      Quien juega con tu mente? Calculo que te referis a la pandemia que hace inviable cualquier plan

  3. Jesica priscila Deiana dice:

    Me parece mala decision más cuando en el verano todos estuvieron haciendo cualquiera y nadie se cuido. Hay gente que si quiere viajar responsablwmente y es injusto y que cierren fronteras que sea con Brasil no con todos ya que a nivel económico acá nos fundimos

    • jimmy dice:

      Con Brasil es mas que justo el cierre, Brasil es un caos y esta a la deriva sanitariamente.

    • Nadia dice:

      Opino lo mismo. Durante el verano al parecer no pasaba nada. Todo el mundo en la costa o en Bariloche. Ahora que terminó la temporada mágicamente apareció la preocupación.

  4. Vero dice:

    Sea lo que sea que el gobierno decida tiene que ser taxativo, de modo que las aerolíneas tengan que cancelar los vuelos y no quede a riesgo y costo del pasajero viajar o no viajar. En mi caso particular tengo un vuelo pospuesto para el mes que viene, y si no cancelan lo voy a tener que tomar. Hoy por hoy lo mejor me parece posponerlo, pero no está en mí decidirlo.

    • Juan Pablo dice:

      ese es el problema , bajaron la frecuencia de los vuelos, vuelven a desalentar los viajes pero los que tenemos todo extendido del año pasado no es facil cancelar.
      Los vuelos y el auto los cambian pero si me lo cancelan porque ya los había cambiado o sea ya no es gratis cambiarlo pero por ejemplo a mi los tickets de disney se me vencen en Mayo, los resorts que contraté me los extendieron por 1 año , y no tiene cambios ya salvo que sea COVID positivo o bueno que cancelen los vuelos, pero por decision o «miedo» no se cambia y menos en USA Florida que está todo abierto hace meses.

      • eze dice:

        claro ese el problema si no ponen restricciones no podes cancelar, yo tengo un vuelo a punta cana en abril por aerolineas y cambiarlo me sale mas caro que comprar otro nuevo.

  5. sebimg dice:

    Siguen atacando mal el problema … si consideran que por que la gente sea feliz y viaje se va a dar una segunda ola o esta va a ser peor, estan totalmente equivocados.
    Ya ven lo fenomenal que nos fue con su diagnostico de la cuarentena y las medidas que tomaron cuando estaba empezando el covid el año pasado.

    Obligar a hacer cuarentena en un hotel y reducir vuelos a/y desde estados unidos (pais que esta entre los primeros del top de vacunación) es un ejemplo.

    Por otra parte, en una nota nose si esta redactado asi o si tambien es un diagnostico de Alberto, pero pensar que la gente que viaja a usa aprovecha para vacunarse, si es asi que problema hay? si tu plan de vacunación es un desastre y en usa te podes vacunar cual es tu problema? Dejen ser libre a la gente …

    «El Presidente asume que las nuevas cepas del COVID-19 -Manaos y Sudafricana- pueden causar una nueva tragedia en la Argentina y decidió limitar los viajes turísticos al exterior. Alberto Fernández maneja información reservada que asegura que la mayoría de los argentinos viajan a Estados Unidos para aplicarse la vacuna.

    Y no quiere correr riesgo con esos turistas locales que pueden actuar como vectores de las nuevas cepas.

    » Fuente: Infobae

    Las cepas nuevas ya estan en argentina y los estudios advierten que serian mutaciones normales del virus que se van a dar entre o no gente del exterior.

    Mientras sigan diagnosticando mal el problema y tomando medidas en contra de la gente no se va a avanzar en nada.

    Un ejemplo clarisimo de la pesima gestion mundial del covid es Mexico. Pais que no exige PCR a turistas y no tiene fronteras cerradas… Y sin embargo no es un desastre y hay cadaveres por todas partes. Mi viejo estuvo hace unas semanas y no le pidieron absolutamente nada para entrar cuando viajo desde Argentina para Ciudad de Mexico pero si cuando volvio el gobierno argentino el PCR…
    Si Mexico sobrevive al covid a pesar de tener fronteras, que pasa? Los Mexicanos son inmunes al covid? El resto del mundo es flojito? O que ?
    Sinceramente no tiene explicacion alguna …
    Creo que es solo ganas de joder a la gente… total si ellos quieren viajar, viajan sin problemas.

    • omar fernandez dice:

      Hola Sebimg. El tema de los que van a EEUU a vacunarse no dan los tiempos . Si entre la primera dosis y la segunda hay entre 20 y 50 dias te tendrias que quedar por lo menos un mes alla para venir vacunado.Humo y mas humo.

      • El Tucu dice:

        Estoy viviendo en Florida, Usa y es falso eso de la vacunación. Hasta ahora aquí sólo se vacunan personas de +60 y personal de riesgo. Además te exigen que demostres qué sos residente de Estados Unidos. No se puede vacunar cualquiera, ni siquiera pagando..

  6. Oscar dice:

    Y que siga pagando el ciudadano, por los errores y la falta de controles y vacunacion del gobierno.
    Siempre un pasito más para atras.

    • GRISELDA dice:

      El ciudadano paga lo que la pandemia le hace pagar. Si en un año no pudimos aprender que los viajes están sujetos a la situación sanitaria, q mal estamos…

  7. Sabrina dice:

    Tengo vuelo a usa dentro de una semana, luna de miel. Comprado en 2019 con muchoooo sacrificio. Era para abril 2020. Fui prudente y lo cambie para un año más tarde. Pague todo los cambios. Durante este sí he visto marchas a favor y en contra de a diario, gente amontonada para poder trabajar en constitución, velorio multitudinario y boliches abiertos. Mi hija sin ir a la escuela. Y eso merece que yo no viaje? Con todos los cuidados y los test necesarios? No es lógico.

    • Magui dice:

      Podes viajar y quedarte en destino 3 a 6 meses a tu cargo, no habria problema si es lo que queres hacer.

  8. jimmy dice:

    Escuche tambien, PCR para salir de EZE, PCR en EZE al volver (a cualquier provincia), todo paganini por el pasajero, hotel para cuarentena a cargo del pasajero, no mas vuelos de repatriacion…lo importante: evaluar costos y no hacerse el dolobu despues, la cosa se complico de nuevo.

  9. Juan dice:

    Me mata que en todos los medios ponen que el pasajero va a tener que pagar el PCR cuando siempre fue así, tanto el de ida si es que el destino lo requería como el de vuelta a Argentina.. El único «gratuito» (que en teoría se lo cobraban a las obras sociales) era si ibas a CABA que nada cambia, sigue igual.
    Si quieren desalentar todos los viajes al exterior tienen que dar alternativas, porque en muchos casos le están pidiendo a la gente que regale un pasaje o pierda plata.. distinto sería el caso si obligan a las aerolineas que los viajes de acá hasta Junio reprogramen gratis.

    • Juan Pablo dice:

      nono, porque lo que están diciendo es que ahora agregan un PCR más sea pago o gratis.
      A la salida(depende a donde vayas), 72 horas antes del vuelo de regreso, y cuando llegas a Ezeiza.

      Depende a donde vayas en varios paises el PCR puede ser gratis o sea que pagabas uno solo digamos, ahora vas a tener que pagar 2. El tema es la cuarentena en hotel por 1 semana, no tengo idea cuanto podría costar.

      Despues no es solo el pasaje, eso es facil, le dicen a las aerolineas posterguen y listo pero hay cosas que se extendieron que se contratan afuera que ya no cambian nada gratis, salvo COVID positivo y no se si aplicaría el tema de vuelos. Yo en mi caso tengo 3 semanas en Florida que contraté en 2019 , me lo extendieron hasta el 30 de Abril por COVID y para extenderlo ahora por 6 meses soloamente me costaba casi el 50% de lo que pagué.

    • Magui dice:

      Dificil, imaginate que las aerolineas no quieren asegurar un asiento libre entre pasajeros…

    • GRISELDA dice:

      De que alternativas hablas? Se puede ser tan ********* de pedir una alternativa, cuando estamos en una PANDEMIA? Entiendo q el covid nos llevó puestos a todos, pero un poco de empatia. Más importante es que no ingresen cepas más contagiosas y con mayor índice de mortandad, que MATA, a unas vacaciones y «alternativas» para viajeros.
      Intento empatizar con todas las posturas, pero realmente la pandemia sacó más egoísmo que otra cosa.

  10. Cristian dice:

    Es cualquiera. Hacen actos, manifestaciones y convocaciones multitudinarias donde no se respeta ninguna norma sanitaria. Y la culpa la tiene el que quiere irse de vacaciones unos días al exterior. En la calle ni siquiera la policía respeta el uso del barbijo a rajatabla. Pero si suben los casos van a buscar a «un nuevo surfer que venga de Brasil» para echarle la culpa de todo. Lo peor, ya hablan de flexibilizar los protocolos en las escuelas y que los pibes no usen siempre el barbijo. Genial, así vuelven, contagian a los padres y estos a su vez contagian a sus compañeros de trabajo, amigos, etc. Pero ojo eh. La culpa la va a tener el que volvió de Europa, USA ó Brasil. No importa que haya respetado la cuarentena en el hotel y haya pagado todos los PCR. La culpa la tendrá ese argentino que pudo irse de vacaciones. El odio **********. Miente, miente, miente, que algo quedará!

    • GRISELDA dice:

      Calculo que este comentario es de un adolescente que piensa q si lo hace el otro, lo suyo está avalado.
      RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

      Aca si *********** en el otro, la responsabilidad y las consecuencias quedan en vos.

  11. Marce dice:

    Hablan con una autoridad como si todo lo que hubiesen planteado antes hubiese sido acertado… errados siempre desde el inicio de la pandemia. Perdieron credibilidad de entrada, atan todo con alambre y con decisiones tipo «manotazo de ahogado», mientras tanto la ciudadania baila al ritmo que se les canta a ellos. nos gobierna *****. lamentable.

  12. marcelo dice:

    Yo quiero viajar, Tengo vuelos y no quiero cancelar. Llegar a USA e ir a una farmacia y vacunarme, No me importa pagar el PCR de ida y de vuelta. Hay que reconocer que dentro de todo esto el sistema de salud no colapsó pero ya está, hay que acostumbrarse a vivir con esto, no se va a terminar ni cuando estemos todos vacunados. Pude hacer mi primer viaje dentro de Argentina las últimas dos semanas al sur y con todos los cuidados se puede. Ya aprendimos ¿Qué más quieren? Los que viajamos lo vamos a hacer igual muy a pesar del precio del dólar, impuestos, etc. Tengo mis pasajes, auto y hoteles en USA y CUN todo con cancelación. Que no molesten más, cuando volvamos iremos a casa y punto.

    • Pablo dice:

      Me parece que no podés aplicar vacuna todavía así en USA

    • sandra lombardini dice:

      Totalmente, estoy en todo de acuerdo con vos. YO TAMBIEN QUIERO VIAJAR Y QUE NOS DEJEN DE HECHAR LA CULPA DE LOS CONTAGIOS!!!!!. ESTUVE EN USA 22 DIAS EN ENERO Y VOLVI SANITA PORQUE ME CUIDO, AHI ESTA LA SOLUCION AL PROBLEMA HAY QUE CUIDARSE TANTO ACA COMO ALLA. LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO SON LOS ENVIDIOSOS QUE NO PUEDEN VIAJAR!!! Y SI TENGO QUE PAGAR EL HISOPADO UNA Y COEN VECES LO VOY A HACER, NADIE ME VA A IMPEDIR VIAJAR!!

      • mario dice:

        la verdad yo no te tengo nada de envidia te felicito, cuando te contagies vos o alguien querido avisa, solo que no me gusta jugar a la ruleta rusa con el prójimo.

  13. SAM dice:

    Es que nadie piensa en quienes teníamos viajes planeados desde 2019, reprogramados ya varias veces, y que si no cierran las fronteras no nos permiten seguir programándolos. En estos casos nos obligan a decidir entre dos opciones: o perder el pasaje internacional o arriesgarnos a quedar varados…

  14. Leo dice:

    Viajo a Colombia en mayo y ya me cambiaron el vuelo de ida dos veces. Ya no me preocupo mas. Que sea lo que dios o Alberto quiera..

  15. Ariana Sdrigotti dice:

    Buenas. Creo que es un todo de todo. 1-VACUNAS, fundamental. Esto es culpa del gobierno que solo piensa en vacunar ****y no a los medicos, maestros, esenciales y adulto mayores. 2-A un año, todavia siguen sin hacer NINGUN control de ningun tipo al que ingresa de afuera.3-Sinceramente, viajar en estos tiempos, al lugar del planeta que sea; no es recomendable. Yo entiendo que hay gente que hace mas de un año tiene todo pago y que si no viaja pierde pero aca hay 2 cuestiones (para mi) : la primera, y fundamental, que las agencias deberian garantizar sin penalizar ni cobrar plus, el que viajero pueda pasar el viaje pendiente para mas adelante, y la segunda, la cuestion de la salud de todos, todos. Aunque considero la segunda como la mas fundamental. Yo tengo reservado un tour para Septiembre y no se si lo voy a poder llevar a cabo. 4_Convengamos que se ha dejado mucho a riesgo y responsabilidad de la gente por el «que cada uno se haga responsable». Y asi nos va. No digo que todos sean iguales pero…Quiero viajar, necesito vacaciones, extraño subir a un avion pero si no priorizo la salud de los que me rodean y la mia, no voy a poder disfrutar de absolutamente nada de todas esas cosas. Slds

  16. Barbara dice:

    Me parece bien que se restrinja la entrada o que cierren vuelos internacionales para evitar que ingresen nuevas cepas, sobre todo teniendo en cuenta que nadie se aísla cuando vuelve. Evidentemente hasta que a nivel mundial no exista un plan de vacunación inclusivo esto va a seguir para largo, pero hay escasez de vacunas mas allá de las cuestiones políticas de cada paìs es una realidad. Lo que no esta bueno es que la restricción sea que el viaje al exterior tenga que pagar dos semanas de hotel para hacer cuarentena o que tenga incertidumbre de no poder volver, sobre todo cuando entre diciembre y marzo si estaban los vuelos y viajes a full a determinados paises porque otros como los europeos no se puede ir por sus propias restricciones salvo que tengas nacionalidad.

  17. Gra dice:

    Pregunto desde mi ignorancia, ¿cuál es la justificación para que el ciudadano tenga que pagarse un alojamiento durante el aislamiento? Vivo en un depto, sólo con mi familia, las mismas personas con las que viajaría.
    Es la 2da vez que reprogramo un viaje cuya primer fecha era el 21/03/20, esta vez sería para la semana que viene, ya usé la única reprogramación gratis de la aerolínea (que anteriormente me canceló los vuelos 5 veces).
    La idea sería que pierda todo el viaje? o que viaje y me pague un hotel extra? todas las opciones van en contra del ciudadano

    • jlcota dice:

      Es algo como «¿Querés salir de viaje al exterior?, Queremos asegurarnos de que no violes la cuarentena y como eso cuesta guita, pagalo vos»

      • Juan Pablo dice:

        es un castigo entonces? porque la gente que estuvo con contacto estrecho( conozco mucha gente) que estuvo en contacto y siguió su vida como si nada sin cuarentena ni nada, ni tests se hicieron total nadie los controló y no tenian sintomas.
        Ahora cuál es la diferencia?
        los barras de boca del partido del otro dia tambien están en cuarentena o ninguno se contagio y se van a pagar el hotel?

        Es más fácil culpar a los que viajan que reconocer que no compraron las vacunas que prometieron, y que si vuelve una cuarentena de cualquier tipo les explota el pais economicamente y que no pueden controlar, ni a los que viajan, ni a los que están acá que deberian aislarse y hacer cuarentena.

        Ahora es esto, si aun asi aumentan los contagios van a empezar con otra cosa, que son los que van a comer afuera, al gimnasio, etc.

    • Guillermo dice:

      Es la teoría formoseña.

  18. mario dice:

    Jorge » expectativa e incertidumbre son 2 hermanas que suelen acompañar permanentemente la vida de los argentinos», te parece solo de los argentinos?

    • jlcota dice:

      Me parece que no sólo de los argentinos, pero que los ciudadanos tenemos una cuota extra de estas dos cosas, más allá de la pandemia.

  19. Guillermo dice:

    Expectativa e incertidumbre tienen todos los países chicos de I/V. Puede que aquí las amplifiquemos, pero todos actúan, legislan y cambian sobre la marcha, algunos gobiernos a conciencia y tratando de corregir situaciones, otros a los ponchazos (acá cada uno sabrá de quién se trata)

    • jlcota dice:

      Igual nos referimos a Expectativa e Incertidumbre telúrica, propia de la Argentina, con o sin pandemia.

  20. Magui dice:

    Todo se hace por algo, recordemos que por los desgraciados que les chupa un egg y vuelven contagiados trajeron el bicho el año pasado (recordar el sr que despues murio, pero subio al avion con signos de covid pero se tomo 4 paracetamol para que le baje la fiebre previo al control, y los pibes bien que se van de joda a cancun y vienen con el bicho con PCR trucho, por estos PAGAMOS TODOS.)

    • Juan Pablo dice:

      si claro que es consecuencia de eso pero eso lo arreglas agregando un PCR cuando llegas.
      Yo tengo conocidos que estuvieron en reuniones , que a los dias alguno de los que estaba dió positivo , ni se aislaron, ni testearon ni nada o sea la responsabilidad individual es fundamental no importa si viajas al exterior/interior o vivis acá.

      Respecto a los pibes de cancun, convengamos que más alla de todo la truchada que hicieron , si se iban a cualquier lugar del pais me decis que un contingente de 150 pibes iban a estar con barbijo , distanciados?

      Además en este pais el control contra el COVID funciona como la sociedad y el estado, mal.
      Vos viste la gente en el estadio de Godoy Cruz y River, unos 300/500 VIPs(«afortunados») que pudieron ver el partido cuando no está permitido, sin barbijo , sin distancia, sin nada?

  21. Rodrigo dice:

    Que situación injusta, al menos si van a obligar a pagar cuarentena, deberían hacerlo solo en los sacos en los cuales uno salió del país sin saber qué iban a implementar tal medida, es decir, a partir de los viajes realizados posteriores al DNU. Si uno viaja sabiendo que tiene que afrontar esos gastos es una cosa, ahora que lo hagan de prepo es otra.

  22. Tim16 dice:

    Algunas consideraciones sobre vacunas y otros…
    En aeropuertos de Europa, se están robando carga de vacunas; con pretextos oficiales, le incautan la carga con destinos a otros países fuera del continente
    Es entendible y loable el esfuerzo de AR entonces, de viajar sin escalas a Moscú
    Con el cargamento recién llegado y el que arribará en horas de SputnikV, la provincia de Buenos Aires completará para fin de abril EL TOTAL DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 60 años
    Hoy se llegaría al millón de vacunados en este distrito.
    CABA mientras tanto mantiene el ********
    Recién ahora CABA empezará a copiar +/- el sistema de pre anotación de Prov de Buenos Aires, dado que el que utiliza hasta ahora, aparte de ser *****
    Es una turnera que colapsa en minutos y provoca aglomeraciones como vimos últimamente
    CABA con este sistema que intenta copiar al de PBA comenzaría a vacunar en la semana entrante a mayores de 70 hasta 79 años…esperemos cumplan ?
    ??Así que los porteños mayores de 60…sigamos rezando por la *******

    • Guillermo dice:

      Gracias por la data Tim16, pero con tanta censura no pude entender nada de nada. Podes citar por lo menos la fuente para averiguar por mi cuenta????.

      • Luciano dice:

        Ni página 12 se animo a tanto

      • Tim16 dice:

        Vos lo dijiste Guille, censura. Pero distinta vara aplican. Se publican cosas mucho peores. Una lástima.

        • jlcota dice:

          Hola, Tim16,

          Realmente no es algo que nos guste malgastar tiempo en censurar comentarios, les pedimos que traten de no generar debates poco constructivos a favor o en contra del gobierno o la oposición.

          Para eso tiene este otro post: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

          Saludos

          • Tim16 dice:

            No era para censurar jlcota. No había nada diferente al resto de los comentarios que vemos en este post y otros. Sigo hace años este blog y veo que hay algunos que si pueden decir, insinuar, incluso afirmar cosas por demás polémicas y otros que no. Y no lo podés negar. Distinta vara insisto. Saludos

            • jlcota dice:

              Hola, Tim16,

              Realmente no nos gusta tener que andar moderando, tachando, es una tarea que nos lleva tiempo que podríamos utilizar en brindarles más y mejores contenidos a los lectores.

              Es posible que se nos pasen cosas, no queremos favorecer ni perjudicar a ningún lado de «la grieta», es más, quisiéramos que no esté presente en el blog.

              Para que puedan discutir esas cosas preparamos este: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición.

              Saludos

    • Guillermo dice:

      Y estar vacunado no es lo mismo que estar inmunizado, sin las dos dosis estas a medias, obvio que algo mejor que cero es, pero el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas fue y es patético.

      • Magui dice:

        Si, lo de CABA es muy patetico, encima con funcionarios e hijos de funcionarios contagiados, es una viva la pepa, se p********, donde estan?

        • Miguel Kicilove dice:

          Magui ************ y no se te entiende nada… deja de defender políticos que ellos no te defienden a vos

      • Juan Pablo dice:

        no importa mucho porque esto aplicaría para todos los que viajan, estés vacunado o no. si la cuarentena es obligatoria de todas maneras.

  23. Luciano dice:

    Otra medida absurda del gobierno y van… La verdad es que a veces se hace tedioso vivir así, con medidas que no tienen ningún sentido mas que coartar las libertades del ciudadano (o al menos hacerle la vida lo mas complicada posible y perjudicarlo económicamente).
    Parece que la medida obedece más a evitar que la gente no siga sacando dólares al exterior que otra cosa. Lo que no entienden es que el trabajador y empresario privado y todo aquel que no vive de la teta del estado o provincia no confía en las condiciones que se dan en la economía argentina independientemente de la pandemia que vivimos.
    Veo a gente amiga y trabajadora emigrando y la verdad es que más allá de la tristeza y del amor por la argentina en el fondo uno sabe que es lo mejor que pueden hacer.
    El tiempo para salir de este desastre se mide en décadas y no hay vacuna que lo solucione.
    Hay Pocos lugares más seguros y con más exigencias que los aeropuertos y los aviones para viajar. Dejen viajar y vivir a la gente y que cada uno sea responsable de sus cuidados y salud. Basta de mentiras o acaso no es más peligroso ir a un velorio multitudinario en pleno centro o un supermercado o a un shopping.
    en fin… sin ánimos de politizar ya que es un blog de viajes, me parece otra medida desacertada pero a esta altura sorprenderse sería ingenuo.

    • José dice:

      Te parece que la absurda es la medida? o lo será quien la dispone?

      • Luciano dice:

        La medida es absurda independientemente de quien la dispuso. No creo que mejore ni empeore nada. Solo dificulta las cosas a los argentinos.

    • Tim16 dice:

      «Sin ánimos de politizar» dice. A esto me refiero cuando digo que para censurar tienen una doble vara. Guillermo, Luciano son ejemplos de que «algunos» pueden decir lo que se les antoja sin que se les reproche un ápice. A mí por muchísimo menos me liquidaron. Es indignante. Que tengan suerte con el blog, ya no me interesa participar!!

      • jlcota dice:

        Hola, Tim16,

        No estamos para esto, che, son todos grandes, hasta les hicimos un post para que puedan hablar estas cosas en el que no censuramos nada: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición.

        No podemos dedicar cantidad de energía a revisar cada afirmación y tener que evaluar si censurar o no.

        No nos interesa en lo más mínimo (en este ámbito) ni el Macrismo, ni el Kirchnerismo, ni los Libertarios, ni el partido de los Terraplanistas Unidos del Sur.

        No nos pidas que juguemos este juego.

  24. Juani dice:

    Hola chicos, alguien sabe o tiene alguna información sobre los casos positivos y que están dentro de los 90 días de recuperación? busque por todos lados sobre esta info y lo poco que encontre no son muy claros. Por ejemplo para ingresar en USA te pide «documentación de recuperación». Esto seria lo que habría que adjuntar en las DDJJ para salir y regresar en Ezeiza? Serìa bueno poder escribir sobre esto con info actualizada si la hay…la INCERTIDUMBRE lamentablemente se adueñó de nosotros este último año…

  25. LUIS dice:

    Expectativas e Incertidumbres es lo que le esta pasando al Mundo y por supuesto los Argentinos vivimos en este Planeta Tierra ..por lo menos yo soy parte de este Mundo. Lo que realmente me preocupa y mucho es la falta de vacunas …lo mismo que están viviendo muchos otros países incluso España e Italia que les están faltando ..Mas que incertidumbre tengo mucha decepción yo pensé que slgo iba a cambiar pero sigue todo igual, países ricos con muchas y excedente vacunas EEUu , CANADA, INGLATERRA , ISRAEL , ETC. Ay el resto de los paises pobres o paises en desarrollo a la cola….no llegan vacunas ….Como paso alguna vez con la interesante historia de la Viruela y el comienzo de la vacuna ..se inmunizaron con la vacuna los países ricos y tardo casi 40 años en llegar a la India ..La pandemia de Covid no nos enseñó nada teníamos la posibilidad de hacer un Mundo mas justo ….que decepción

  26. José dice:

    Cuanta mirada con un solo ojo que hay en los comentarios de este Post… por favor !

  27. Lina dice:

    Lamentablemente, gran parte de todo esto se debe a la renombrada (y que también nos acompaña donde vayamos) «viveza criolla» del argentino. Somos todos unos capos, salimos a fiestas clandestinas, nos amontonamos en manifestaciones porque queremos tener la libertad de hacerlo, hacemos juntadas en las casas porque merecemos festejar lo que sea que se nos de la gana, viajamos y al volver no hacemos cuarentena porque quién me va a obligar a mí, truchamos pcr, andamos por la calle sin barbijo porque lo leímos en las redes… y de las consecuencias no nos hacemos cargo. No hay modo de vigilar a los 45 millones que vivimos en el país para que cumplan con cuidados básicos… No es posible que tengan que obligarnos a que nos importen los ancianos, las personas de riesgo, el personal de salud, de docencia… Eso es falta de empatía, de humanidad… No es una cuestión del gobierno que tengamos, es una cuestión de la sociedad argentina (aunque también se ve en otros lados del planeta, lamentablemente).

  28. Carlos dice:

    Estoy de acuerdo con que ante la posibilidad de rebrotes y nuevas cepas la gente tome conciencia de los riesgos que hoy incurre viajar y de los costos asociados a esos riesgos. Además, y es una sugerencia, me parece muy subjetivo y un poco peyorativo llamar a Pagina12 diario oficialista (entiendo que sea un diario afín a este gobierno) y lo remarco porque no recuerdo que durante el anterior gobierno se refirieran a Clarín, La Nación y otros medios como diarios oficialista. Me parece (es mi humilde opinión) que cada uno tiene sus valoraciones con respecto a los medios y es mejor prescindir de ese tipo de referencias.

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Gracias por expresarlo.

      En esta ocasión remarcábamos el carácter oficialista de ese medio para resaltar la relevancia que tiene que ellos estén avisando acerca de la idea de un confinamiento obligatorio a cargo del viajero.

      No asignamos (en este espacio) una connotación positiva ni negativa acerca de la existencia de medios oficialistas u opositores.

      Saludos

      • mario dice:

        hola Jorge, no te dan bo……, y eso que hay un blog , trata de direccionar todo al turismo y no a la politiquería que parece quieren introducir , sigan con la orientación al viajero como antes, FUERZA

      • Carlos dice:

        Esto a modo de aclaración, los medios, todos sin excepción tienen intereses y afinidades, está en cada uno la percepción o no de esos intereses y afinidades. El único «oficialista» es la Agencia estatal de noticias Telam, y el canal publico, que son propiedad del estado y expresa siempre la mirada de gobierno de turno. Varios de los comentarios sobre los medios afines al gobierno me dan la razón con respecto al riesgo de calificar de oficialista a uno u otro medio.

        • jlcota dice:

          En el caso particular de Página 12 lo dimo como algo sabido e inobjetable, como que la tierra gira alrededor del sol. Pero al sólo efecto de decir «si lo publica esta gente, que es una voz informal del gobierno, es para prestarle atención».

          Reitero que nosotros (en este ámbito) no le asignamos a ello una valoración positiva ni negativa.

        • Guillermo dice:

          Coincido con Telam (medias), pero la TV Publica debería ser Publica, de todos, expresando todas las miradas. No como agencia de publicidad y propaganda del gobierno de turno. Al igual que las pautas publicitarias, cuantos mas minutos de aire compran es porque menos hacen. Si realmente se hicieran las cosas no necesitarían gastar en publicidad, porque se verían por si solas. Esto es para todos los gobiernos pasados, actual y futuros. Manga de -para que no me censuren pongo la definición «Masa o porción de líquido, gas o una materia disgregada que, con más o menos fuerza, sale a través de una abertura estrecha, como un orificio, un caño, etc., o cae desde cualquier sitio.»

    • Luciano dice:

      Estimado: Creo que la gente de este blog hace un gran trabajo en no politizar las discusiones. Dicho esto peyorativo sería descalificar o ningunear al medio en cuestión. Decir oficialista expresa la realidad de un medio que refleja las opiniones del gobierno y el cual vive y subsiste gracias a la enooorme pauta oficial que pagamos todos los argentinos. Ahora resulta que decir oficialista a pagina 12, c5n, tv publica, tiempo argentino etc es peyorativo.
      Peyorativo en tal caso es tomarnos el pelo a todos diciendo que no son oficialistas. Saludos

  29. Gonza dice:

    Que lástima, como siempre todos terminamos pagando los platos rotos de algunos, te reducen los viajes al minimo por unos pocos que viajan y no se cuidan.
    Por lo de los pibes que vinieron con covid de cancun, hay que apuntar a la empresa de viaje de egresados que tiene que dar explicaciones por eso, que sentido tiene apuntar al viajero individual/familiar por la negligencia de una empresa?

    • Guillermo dice:

      Billetera mueve el mundo.

      • Gonza dice:

        Si, o nuestros queridos medios de desinformacion oficialistas y no oficialistas hicieron incapie en la parte que les convenia. Yo apenas vi la noticia pense para si 72 hrs antes necesitas el pcr como tenes 44 personas con covid.

        • Guillermo dice:

          Si la empresa deja en origen los enfermos, debe alojarlos 5 o mas dias hasta el alta medica mas conseguirles nuevo vuelo. O sea, truhan el PCR y son todos sanos. Hay que castigar tambien a la empresa, no solo al laboratorio.

  30. Nazarena dice:

    Consulta gente! Si aerolíneas argentinas me cambia fechas de vuelo se puede cancelar sin cargo? Por ejemplo si tenía regreso 14/5 y cambian al 13/5? O me la tengo que aguantar?

  31. Marianela Meretta dice:

    Bueno acá estamos en Miami hasta el 2 de Abril, esperemos que no restrinjan más los vuelos, volvíamos el 5 y nos pasaron al 2 de abril

  32. Gaby dice:

    A esta altura, prefiero pagar el hotel a la vuelta antes que cancelar el viaje. No tengo problema en aislarme y hacerme todos los pcr que me pidan. Soy responsable y entiendo la situación epidemiologica actual. Desde ya, no viajaría a ningún país limítrofe o con sistemas sanitarios explotados. El motivo es reunificación familiar y viene muy postergado. No debiera ser un delito. Cancelen los vuelos a brasil, chile, Paraguay (o restrinjan al Máximo) y permitan al resto que haga las cosas bien (con todos los controles que quieran).

  33. GRISELDA dice:

    Es importante recalcar, algo que no se menciona en la nota: La crisis sanitaria que se vive en el mundo hizo que muchos países, incluidos los del primer mundo, restrinjan los vuelos turísticos. La incertidumbre es mundial. Tenemos vacunas, pero ante la aparición de nuevas cepas con circulación comunitaria en diversas partes del mundo, y sin saber la efectividad de las mismas ante estas nuevas variantes del virus, resulta inviable una apertura de fronteras.

    EXPECTATIVA E INCERTIDUMBRE son palabras que describen totalmente una PANDEMIA, independiente del país y de la tendencia política.

  34. Tomas dice:

    Hola, una consulta un tanto desesperada…

    Vuelo a USA con 3 aerolíneas distintas, reservas distintas (escala en Santiago, Lima y Panama). Cuando compre los vuelos supuse que la situación iba a ser normal a estas alturas, pero no…

    Mi duda es, (no encuentro nada de info en internet), debido al covid muchas aerolíneas han suspendido el check in online, por lo que recomiendan obtener los boarding en el destino de origen de todas la reserva, esto se puede hacer si es con la misma aerolinea, ahora bien que hago en mi caso que es con tres aerolíneas distintas.

    Viajo solo con carry on, saben si existe la posibilidad de obtener el boarding en area de transito internacional? O en ezeiza debería acercarme al mostrador de estas tres aerolineas y ver la posibilidad de hacer el check in desde argentina ?

    Mi miedo es quedar barado en alguna de las escalas.

  35. Juan Pablo dice:

    no es así, Ya está disponible la de Johnson&Johnson una dosis y cuando pedis el turno podes elegir la que está disponible. CVS, Publix, https://www.publix.com/covid-vaccine (usar VPN) podes elegir moderna y Johnson&Johnson.

    • Pablo dice:

      Por lo que veo no está abierto a cualquiera. Necesitás residencia en Florida si no entiendo mal.

      • El Tucu dice:

        Así es. Vivo en Naples, Fl. Por ahora tenés que ser mayor de 60 años y residente del Estado, demostrable con ID o por lo menos dos servicios a tu nombre con dirección en Florida.

  36. Jonathan Wiktor dice:

    La verdad, me encantaría viajar ya mismo junto a mi familia. Es algo que vengo postergando hace tiempo. Pero la realidad es una: EL MUNDO ESTA COLAPSADO. Por eso dejo de pensar en mis vacaciones por un tiempo y entiendo a las medidas que tomen los países, incluso con le cierre de fronteras, como UK. Saludos.

  37. Gabriel dice:

    Tenemos uno de los países más lindos del mundo, enorme, con un montón de opciones para recorrer.
    Por los comentarios parece ser que si no es afuera no son vacaciones. Hasta donde tengo entendido acá adentro se puede tomar un avión e ir a cualquier destino del país sin mayores problemas.
    Quizá algunos les parece poco, es afuera o nada, pero me parece un poco extremista decir cosas como «quiero subirme a un avión» o «no me dejan irme de vacaciones» cuando no es así.
    Por mi parte no pienso comprar nada al exterior hasta que todo esto no esté realmente solucionado, no voy a vivir con el estrés durante un año de ver si puedo viajar si puedo volver, si voy a perder toda la plata que gaste, si me voy a tener que hacer 5 pcrs, etc.
    Y hablo siempre de vacaciones, que son la mayoría de los casos, no del que tiene que viajar por trabajo o para encontrarse con la familia que no ve hace meses, esos son casos aparte.

    • Cami dice:

      Me parece bien la medida, la cosa está dada vez peor en todo el mundo, sumado a los irresponsables de siempre q vuelven contagiados y se **** en todo, no queda otra. BIEN.

      • mario dice:

        totalmente de acuerdo, queres nieve tenés nieve, queres montañas tenés montañas, queres mar tenés mar, queres cataratas tenés cataratas, queres selva tenés selva, en Argentina tenemos de todo, y debemos cuidarnos y cuidar a los demás, ya se que hay muchos que viajan a USA para vacunarse, si nos cuidamos todos nos vacunaremos y tendremos pocos fallecidos, solo espero que lleguen mas vacunas, que es un problema mundial no exclusivo de ARGENTINA.

        • Guillermo dice:

          Mario, coincido en parte, Argentina tiene de todo, lo que no tiene ni puede competir es con servicios los cuales si son medianamente buenos son carísimos, sino son pésimos o inexistentes. Ni hablar de conectividad y seguridad.

    • Agustin dice:

      Y si a la gente no le gusta salir de vacaciones adentro de Argentina? Por qué los tenés que obligar? En las vacaciones uno va a donde quiere, para eso son las vacaciones. Pero claro la culpa la tenemos los que queremos ir afuera, porque nadie habló ni habla del desastre que es la Costa Atlántica, los balnearios en Córdoba, etc etc

  38. Luciano dice:

    Es tremendo la cantidad de información que se brinda en los comentarios totalmente subjetiva, inventada y/o escuchada en cualquier lado. Y la comentan como verdades… me asombra la cantidad de comentarios ignorantes (sin ofender pero es un hecho) y desinformados. Favor, leer antes de escribir o tener la prudencia de indicar que es una opinión o comentario y no dar como verdades absolutas lo que uno escuchó en la verdulería.

  39. Maia dice:

    El de junio lo van a cancelar?

    • Pablo dice:

      Hay que esperar

      • Vero dice:

        Air Europa me acaba de confirmar el del 13/04.

        • paula villara dice:

          Vas a hacer el viaje del 13? Yo lo tengo el 7 y no se si cancelarlo, dejarlo abierto o agendar nueva fecha.

          • Vero dice:

            Me comuniqué por tel con ellos, puedo hacer una cancelación voluntaria pagando la diferencia de tarifa al elegir las nuevas fechas (hasta 31/10). Por otra parte me dicen que España no está recibiendo turistas en este momento, sólo residentes, por lo tanto hoy no podría ingresar. Que me comunique 10 dias antes para ver la situacion, en el caso de que la restricción siga me hacen el cambio de fecha bonificandome la dif de tarifa de la nueva fecha. Espero ir por ese escenario, ya que no quiero viajar ahora ni tampoco desembolsar más plata 😐

            • Pau dice:

              Vero, ojalá te bonifiquen el cambio de tarifa! Que agencia es que te contestó tan rápido?

            • Vero dice:

              La aerolínea Pau, llamé a la sede de España… ellos mismos me habían llamado anteayer porque dicen que las agencias no están pasando las novedades a los pasajeros, parece que están los mensajes demorados y no dan abasto a comunicar. El 0810 de acá está congestionado, así que línea directa allá.

  40. ELI BAR dice:

    noté que la mayoría habla mal del gobierno y no se les realiza ninguna censura, y no hablo de algunos casos «que se les pueden pasar» es constante… me parece que no están midiendo de la misma forma las opiniones. espero publiquen el comentario. gracias

  41. ELI BARR dice:

    y cómo hubiera sido correcto? me interesan las propuestas!

    • Pablo dice:

      Somos un blog de viajes, no un gobierno

    • SAM dice:

      Para empezar, que en vez de amenazar por los medios con que van a reducir, cerrar, etc; tomen medidas concretas. Desde enero amenazan con cerrar las fronteras, al mismo tiempo que Aerolíneas Argentinas sacaba promoción para vuelos internacionales. Como se entiende esa contradicción? O por ejemplo, que al menos esperen a la fecha hasta la cual dispusieron el ultimo decreto, para volver a modificar las condiciones. Para quienes tenemos pasajes desde el 2019 reprogramados varias veces, si no cierran las fronteras o no toman una decisión concreta, nos obligan a 1) o perder el dinero de un vuelo internacional, porque si no cierran las fronteras ese vuelo sale y no te permiten cambiarlo salvo que hayas sacado en business 2) o viajar con miedo a quedar varados… Solo eso se pide, que tomen una decisión y la respeten, pero que no amenacen si al final no van a hacer nada. Porque en ese caso sí parecería que el plan para evitar el turismo extranjero es únicamente infringir miedo.

  42. Marcos dice:

    Siempre mala intención desde este blog, lo de afuera está todo bien y acá todo mal. Como si las personas que ocupan el gobierno (sean del partido que sean) no fueran un reflejo de los habitantes del país… tilinguería a full de su parte

  43. JAVIER EMILIO BENITEZ PICCINI dice:

    No es justa ninguna prohibición a tu libertad individual. Hay PCR y cuarentena para no afectar a nadie, listo, entonces deja las libertades individuales sin restricciones.

  44. JAVIER EMILIO BENITEZ PICCINI dice:

    Mario, el que vuelve paga con PCR mas cuarentena, no está afectando al prójimo. No nos dejemos llevar por la campaña del miedo, y dejemos que cada uno ejerza sus libertades individuales con respecto. Te està respetando si cumple con el PCR y la cuarentena, no entiendo por que entonces si no querés viajar no dejás que otro lo haga. Saludos

  45. Tim16 dice:

    No pensaba publicar nada más después del injusto destrato (censura) que recibí, pero no puedo dejar pasar lo que dice Agustín, todo lo que publiqué en mi comentario (o lo que quedó después de la increíble censura) se está verificando.
    Mirá lo que pasa en europa. Te paso solo una de ellas:
    1) Hallaron ayer 30 millones de dosis de AZ escondidas en un depósito cerca de Roma
    2) Que PBA llegó al millón de vacunados, está en todos los portales, pudimos ver al presidente asistir a esa vacunación
    3) Que recién ahora CABA para el siguiente grupo etario 70-80 (75-80 en una primera etapa) empezará a copiar +/- el sistema de pre anotación de Prov de Buenos Aires, dado que el que utiliza hasta ahora no ha dado resultado, está en varios portales. En próximos días comenzará a divulgarlo el GCBA
    4) Que PBA completará para fin de abril EL TOTAL DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 60 años. Googleá es lo que dicen las autoridades y especialistas, está en todos lados.
    4) Otra aseveración fue injustamente borrada así que no voy a volver sobre ella, pero pronto tomará estado público.
    Googleá Agustín, no te voy a hacer la tarea, vos podés!!. Ahora, que viste que lo publicado tiene sustento no te parece nobleza obliga que por lo menos me debés una disculpa?

    • Guillermo dice:

      Sin vacunas y con muy bajas perspectivas de que lleguen en cantidad, las fuentes que se invoquen me tienen sin cuidado. Las pocas que llegan se aplican ****************, segun dichos del gobierno y su prensa a fines de diciembre / enero estariamos inundados de vacunas????????

      • Tim16 dice:

        Ponete de acuerdo Guille, primero me pedís que te mencione las fuentes y ahora que las fuentes te tienen sin cuidado.

        • Guillermo dice:

          Una cosa no quita la otra Tim, quiero conocer el origen de la información y después en basado en dicho dato veo de tenerla en cuenta o no. Por suerte todavía distingo verdad de mentira y relato de realidad. No como vidrios ni trago sapos como muchos.

    • Agustin dice:

      No sé de que nobleza me hablás porque quién sos para demandar cosas. Yo sólo dije que pusieras fuente, porque tu opinión o lo que escuchas por ahí es la bola de rumores que lo único que hace es generar miedo en la gente. Saludos

    • SAM dice:

      A Tim 16:

      1) No se critica que AR viaje sin escalas a Moscú… son otras cosas las que se critican al gobierno de turno, porque justamente es el gobierno de turno y por eso se lo critica a quien se supone que debería estar gobernando. Otras cosas como por ejemplo la falta de claridad e información de porqué no se cerró trato con ciertas vacunas además de las que actualmente tiene la Argentina, o el mal manejo cuando se estaba promocionando la sputnik v, siempre con una falla en la comunicación y falta de información técnica de algún funcionario.

      2) Llegó al millón y hay personas de 90 sin vacunarse, o de mas de 70 por ejemplo (mi padre), entonces parece que llegó al millón de vacunados pero entre esos debe haber algunos vip. Además de que en esa numeración se incluyan personas con título de psicólogo (no médicos de primera línea…) o docentes que están dando clases desde la casa (todos ellos antes que las personas mayores, aprovechándose de su título, y sin ningún control por parte del gobierno).

      3) CABA, al autorizar la inscripción por escalas etarias, evita, por ejemplo, que una mujer de 18 años se vacune antes que alguien de más de 70.

      4) Ojalá, pero seguramente sea con solo una dosis… Sino pareciera que no da el cálculo…

      5) ¿?

  46. CaritoA dice:

    Hola Omar! La vacuna de johnson es una sola dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *