Optimista el arranque de marzo para el turismo

Repasando los post que publicamos en el blog esta semana, la primera de marzo 2021, no podemos evitar tener una sensación optimista en materia de viajes. Van llegando las buenas noticias y pareciera que, poco a poco, vamos recuperando la normalidad viajera que tanto se extrañó durante 2020.

El martes arrancamos con los planes de reapertura del aeroparque Jorge Newbery para mediados de marzo y ya en el título, sin pensarlo, se dejaba ver el «poder» de marzo: Marzo, el mes de reapertura del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires).

El mismo día escribimos tres títulos más, todos ellos con carácter positivo, de recuperación y actividad. ¡Hasta destacamos buenos precios para volar, increíble!

El tres de marzo dos posteos arrancaron con la palabra «vuelve», uno por el lado de la renovación de las visas de Estados Unidosla renovación de las visas de Estados Unidos y otro referido a la sala Aeropuertos Vip Club de Ezeiza. A eso se sumó la extensión de la fecha de vencimiento de las millas de Aerolíneas Argentinas, algo muy apreciado por todos los milleros.

El jueves les contamos que estábamos planeando un viaje para abril ❤️ ¿Hay algo más feliz y optimista en el mundo viajero?

El fuego de planear un viaje después de un año y medio

Claro que hubo altibajos, arrancamos la semana con la noticia de que Gol no volvería a volar hasta junio y ayer cerramos viendo que Amazon desactivó la opción de pagar en Pesos Argentinos. No todo es optimismo, pero vamos mejorando 🙂

¿Ustedes cómo se sienten con todas estas noticias? ¿Optimistas, todavía con escepticismo y miedo, 50/50?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

38 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Mientras sigan fronteras cerradas no veo nada de bueno… y cada vez más cerca de segunda ola creo que 2021 está perdido .

    • Pablo dice:

      Esperemos pronto novedades buenas de las fronteras

      • Emiliano Crespo dice:

        Es una corazonada o tenés info? Ese decreto corto hasta el 12/3 me da esperanza y estoy del lado optimista. Pero al mismo tiempo viajo el 18 a Río (voy a Ilha grande), lo veo cada vez más cerrado y veo el vaso medio vacío

        • Pablo dice:

          Corazonada. Decreto con fecha corta. Lo de Rio está complicado

        • sebimg dice:

          Creen que van a abrir las fronteras el 12/3? Por ejemplo Colombia extendio hasta el 01/06/2021. Creo que cada dia que pasa esta mas pensando el plan para en cuanto se dispare un poquito el nro de casos cerrar todo, es un gobierno pro-miedo, pro-cuarenta, pro-fundir a todos. Brasil tenia entendido que permite el ingreso de turismo…Ojala que puedas viajar!

          • ruben1101 dice:

            sebimg, lo que colombia extendio hasta el 1/6 fue el cierre de las fronteras terrestres, fluviales y maritimas. Por avion puedes ir presentando pcr hasta 96 hs previas del vuelo

  2. Graciela dice:

    Atendiendo al sistema de salud y logrando la vacunación masiva seguramente será motivador para planificar viajes 😊
    Mientras tanto hay temores

  3. Ariel dice:

    alguna novedad de Uruguay? se podra entrar como turista en pascuas sin cuarentena? o esta muy crudo eso ?

  4. Ezequiel dice:

    Tengo vuelo para Madrid el 9/4 si aún no se puede entrar a Europa para esa fecha se cambian los vuelo para EEUU. Este 2021 se viaja si o si

  5. Gonzalo dice:

    Hola, aun no se puede viajar a España como turista no?

  6. Matias roca dice:

    Tengo un viaje para cancun a fin de mes x Aeromexico( que me lo vienen reprogramando desde mayo del año pasado) y mi señora es paciente de riesgo avalado x un medico con certificado. Hay alguna posibilidad de cancelarloy dejar el pasaje habiarto tenes idea o reprogramarlo para el año que viene..?? Si tenes alguna data te agradesco. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Tendrías que contactar con la aerolínea o con la agencia en la que compraste y consultar cuáles son las condiciones de flexibilidad de la tarifa de tu pasaje.

      Saludos

  7. Gonza dice:

    Esperemos que todo mejore, hice un par de canjes baratos en temporada alta con millas smiles y si me los cancelan son un problema. Uno es un vuelo a miami en el segundo servicio diario de american que todavia no esta operando, otro a jfk con escala en cdmex por aeromexico tambien en el segundo servicio diario de aeromexico que no esta operando.

  8. Ivan dice:

    Voy a sumarme al hilo del optimismo y les consulto. Tengo viaje a NY y Orlando para 09/2021. Que harian ustedes, lo dejo que camine o voy descartando NY?
    Abrazo y gracias por toda la info siempre!

  9. Maria dice:

    Perdón si gol no vuelve hasta junio porque ofrecen pasajes para volar en mayo

  10. Victoria dice:

    Esperemos que sigamos recuperando la normalidad viajera!! Les agrego al listado otra noticia que leí por ahí, el 2 de abril reabren los teatros de Broadway (la apertura iba a ser a finales de mayo y ahora la adelantan casi 2 meses, un guiño al regreso del turismo). Esperemos que también allí los protocolos se apliquen como corresponde, para que cada vez haya más aperturas.
    Saludos desde Córdoba y gracias por meterle tantas pilas a este blog! Son lo más 🙂

  11. Lea dice:

    Super positivo y ya contratados viajes para mayo, julio y septiembre. Después se verá si no se puede se reprograma y listo, pero ya por lo menos con mucha esperanza que se pueda volver a disfrutar del mundo, con cuidados obviamente, pero creo que todos ya entendieron que el covid va a estar por muchísimos años y no podíamos seguir encerrados. El turismo vuelve a vivir, y sus millones de puestos de trabajo también.

  12. Denise dice:

    Planeando viaje a Europa para octubre!….positivos siempre! Jajaa

  13. Cynthia dice:

    Tengo vuelo para San Pablo el 18/4 pero todo se ve negro por ahora 🙁 , igualmente Brasil nunca cerró Fronteras el tema es que dejen salir de acá y entrar de vuelta acá, todos los días sale algo distinto y es bastante desesperante y frustrante tener un viaje programado

  14. Tincho dice:

    Me suscribo

  15. lourdes dice:

    hola!! la verdad es toda una incertidumbre. en mi caso debía cambiar miis vuelos cancelados en 2020 para barcelona para viajar antes del 15 de diciembre si no tenia que pagar diferencia que era lo mismo que un nuevo pasaje. yo cambie los vuelos para agosto. deseando y esperando que esta situación mejore . que opinan ?? para agosto se podra viajar a españa? la verdad que ya cambiar para otra fecha no podia era mi ultima opcion sino para el otro año con diferencia 🙁

  16. Mabel dice:

    Viaje a Miami en mayo 2021, cómo lo ves?

    • Cintia C. dice:

      Yo lo veo posible.

    • Juan Pablo dice:

      yo viajé 2 veces sin problemas en Noviembre y Diciembre y espero volver ahora en Abril, si vas a Florida no vas a tener problema.

      De hecho están avanzando con la apertura en estados que estaban bastante cerrados como Illinois y California(ejemplo Disneyland abre el 1° de Abril)

      Suerte!

Dejá un comentario