Hacer el PCR en Miami Beach (USA) sin auto

Cuando estuvimos en diciembre pasado en la ciudad de Miami (USA), antes de volver a la Argentina tuvimos que hacernos un test de tipo PCR como parte de los protocolos que se requerían para la vuelta y siguen vigentes en la actualidad.

En nuestro caso, como te contamos en el post Nos hicimos el PCR de saliva gratis en Miami (USA) para volver al país, elegimos el test gratuito de Curative yendo en nuestro auto alquilado. Para la gran mayoría de los que visitamos a la zona, lo más cómodo es realizarlo en Miami Beach por la cercanía, si bien hay otros lugares que realizan el test sin costo.

El Centro de Convenciones de Miami Beach es uno de los lugares más cómodos en esa zona de Miami. Allí puede realizar el test PCR de dos maneras: en auto o caminando.

Cuando fuimos nosotros, hacer el test en el auto era mejor, ya que los resultados tardaban menos en llegar que los que se hacían caminando. Dado que de la velocidad del resultado depende que podamos subir o no al avión, hacerlo de esa forma era lo que recomendábamos en ese momento. Hoy, con las limitaciones de vuelos y lo complicado que es reprogramar, creo en lo personal que me haría los dos testeos: en auto y a pie.

Para poder realizar el test en Curative sin un auto alquilado, existe como solución tomar algún vehículo del transporte público, ya sea un Uber o un taxi, como lo hicieron familiares de Info Viajera.

En el caso de Uber, tuvieron problemas porque los choferes rechazaban el viaje. Como vemos en la foto, el costo aproximado en este servicio era de U$S 6.05, aunque no se pudo realizar.

En esta segunda foto, vemos cuando ya estaban en la ruta para ir a testearse de formar gratuita en un taxi que les cobró 12 dólares por realizar el recorrido y esperar el tiempo en la fila para hacer el test. Algunos taxistas pedían 20 dólares para hacer el trámite de llevarte y hacerte pasar.

Como podrán ver, es una alternativa más; con las opciones, cada uno puede decidir qué le conviene hacer.

Aprovechamos para dejarles post y links relacionados que pueden ayudar con el tema:


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

 

17 Respuestas

  1. Mati dice:

    Hola Sir, me surgió un tema x trabajo y debería ir unos días a Miami medio urgente. Si puedo subirme mañana al avión lo hago. Alguna recomendación? En miami piden algo al llegar? Test, cuarentena? Ves señales de q cierren USA, como mexico? Gracias! Felices pascuas!

  2. Walter dice:

    Hola Pablo cuando hacen un post con las novedades y proyecciones para el turismo local, sobre todo por qué somos muchos los que tenemos viajes programados para este mes de abril, muchos aprovechando el pre viaje compramos paquetes para recorrer el país en este mes. Que se sabe hasta ahora de aeroparque protocolos y vuelos y los ingresos y egresos a las distintas provincias? Gracias, son una fuente confiable y como siempre exelentes informantes y actualizadores de las novedades para el viajero.

    • Pablo dice:

      Por ahora la información es la misma que desde hace días atrás. Cuando tenemos novedades, las vamos poniendo en el blog y redes.

  3. marcelo dice:

    Buen dia ! una duda cuando decis «… creo en lo personal que me haría los dos testeos: en auto y a pie.» sería en el mismo lugar o en distintos? gracias !!

  4. GBL dice:

    Hola. Tener en cuenta que los de Miami funcionan mejor que en otros lados, en cuanto a rapidez. Un amigo tuvo que adelantar el vuelo (finalmente también le suspendieron ese) entonces se hizo 2 testeos en Jacksonville, y tardaron 48 y 72 hs respectivamente.
    En cambio los de Miami sí estuvieron a las 24 hs (aunque te digan que tienen hasta 72).

    Por otra parte, no es de curative, pero en el estacionamiento del Dolphin (LOT 3 del área E) hay un centro de testeo gratuito de Miami Dade. Se puede ir caminando y no hace falta cita previa. Lo “malo” es que es hisopado de garganta (a diferencia de curative que es tipo lavarse los dientes).

    Saludos.

    • Pablo dice:

      Si, lo vimos. Prefiero el hisopado de Curative que es menos invasivo, sobre todo con niños.

      • GBL dice:

        Quédate tranquilo que yo soy adulto y también lo sufrí 😂

        Pero es una alternativa más ya que al Uber o al taxi solamente hay que decirle que vas al shopping.

  5. Carlos dice:

    Muy buena data. Gracias

  6. Leonardo dice:

    Buenas tardes, yo estuve en Miami la semana pasada y me hice el test gratuito de Curative en el centro de convenciones de Miami Beach, en la modalidad de Drive thru, y el resultado me llegó en menos de 24 horas. Si bien hay muchos lugares para realizarse la prueba, hay que verificar que tipo de prueba hacen y si somos aceptables (por ejemplo, en Fort Lauderdale, no cumplí los requisitos para ser elegible para realizarme la prueba)…

  7. Tito dice:

    Hola comunidad. Consulta… viajo en mayo a Miami y podré vacunarme alla? Te piden algo para entrar o es como siempre? Solo rompen las bolas aca en ezeiza? Gracias y saludos

    • Pablo dice:

      Tenés que llevar PCR para entrar, pero te lo van a pedir en Ezeiza.

      Con respecto a la vacuna, que yo sepa, por ahora solo a los residentes de USA

Dejá un comentario