Acumulamos millas Aerolíneas Plus por un vuelo de AR emitido con millas Smiles

El otro día emití un pasaje de cabotaje para volar por Argentina, un tramo con Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Bariloche. Hice la emisión canjeando millas del programa Smiles Argentina.

La verdad es que lo decidí con poca antelación, tan solo un par de días, y me sorprendí gratamente de encontrar la posibilidad de realizar el canje, pues tenía unas millas Smiles que iban a expirar pronto y me pareció una buena ocasión para utilizarlas.

Volamos sin problemas y disfrutamos del fin de semana largo de agosto en Bariloche 🙂

Una semana después del vuelo, vimos aparecer la acreditación de las millas en nuestra cuenta Aerolíneas Plus, ya que asociamos nuestro número de pasajero AR Plus a la reserva:

Acreditaron 1.662 millas, si revisamos la cantidad de millas que corresponde según la clase del pasaje, vemos que no nos coincide con ninguna de las opciones: ni 204 millas, ni 815 millas, ni 1.019 millas, ni 1.223 millas.

Por lo que figura en el extracto, el pasaje era clase Y, le correspondían 1.019 millas y, como soy socio AR Plus con categoría Platino, me hubiera correspondido un 100% más de millas. Deberían haber sido 2.038 millas en total, pero acreditaron sólo 1.662, andá a saber…

La acreditación fue automática, sin que yo haya tenido que realizar ninguna gestión.

Algo muy positivo es que con una acreditación de millas por vuelo en AR Plus renovás todo el saldo de millas de la cuenta por 36 meses.

Aclaro que esta emisión fue un canje de tipo «Agencia», Smiles Argentina tiene dos tipos de canje, «Agencia» y «Award»; en el segundo suele ser bastante más económico el valor a pagar por tasas de emisión y admiten la modalidad «Viaje Fácil» (aquí explicamos de qué se trata: Viaje Fácil de Smiles, ¡cómo te queremos!). Seguramente no acumularemos millas AR Plus en las emisiones mediante canjes Smiles de tipo «Award».

Repasemos también que en Aerolíneas Plus no suman millas los siguientes casos:

  • Los boletos pagos emitidos en tarifa Promo (clase A y R) en rutas domésticas a partir del 03/05/2021.
  • Los boletos pagos emitidos en tarifa Promo (clase G) en rutas domésticas desde el 06/02/2019 al 02/09/19.
  • Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) hacia/desde Bogotá y Punta Cana desde el 29/01/2019.
  • Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) hacia/desde Cancún desde el 11/02/2019.
  • Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) en rutas regionales (Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay) y hacia/desde Perú desde el 11/02/2019.
  • Los boletos pagos en tarifa Promo (clase G) en rutas internacionales (Miami, Nueva York, Madrid y Roma) desde el 18/02/2019.
  • Los boletos emitidos por canje de Millas.
  • Los boletos emitidos por canje de Millas + Pesos.
  • Los boletos gratuitos o con descuento tales como charters, tarifas de industria del turismo, gubernamentales y otras especiales que pudieren estar vigentes.

Post relacionado:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?

 

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

53 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola que sería un canje tipo agencia?

  2. Ramiro dice:

    Buenísima esa acumulación. Esta difícil conseguir millas AR, está re planchado el programa y con la tarjeta de crédito se hace cada vez más difícil acumular en cantidad porque gastas una banda de guita pero se te acredita una miseria, consecuencia del cambio dólar – peso

    • jlcota dice:

      Tal cual, Ramiro, cuesta sumar dólares de consumo, bah, cuesta pagarlo luego 🙂

      • adrián dice:

        Macro….AR$ 42 de consumo = 1 milla AR Plus Shhhh, entre nos jaja

      • Ramiro dice:

        Si, justo hoy sacaba cuentas. Si queres sumar 1.000 millas por mes con tarjeta de crédito, tenes que gastar $102.500 pero tenes que pagar $1.230 de impuesto de sellos y a eso le sumas más guita si pagas mantención y extras que te pueda cobrar el banco emisor. Comprar las millas al día de hoy sale $3.720,80 desde AR Plus. Es decir que sigue conviniendo sumar con tarjeta de crédito pero bueno, no es gratis, hay muchos costos dando vuelta

  3. Gustavo dice:

    buen dia jlcota¡¡ perdon por mi ignorancia,en smiles argentina,como entras en la pagina para ver diferencias de canje de agencia o award, ? y si te da la posibilidad de elegir la opcion.Muchas gracias por informar¡ atte gustavo.

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Los podés distinguir porque a la hora de finalizar el canje las tasa son más costosas y no tienen la posibilidad de emitirse mediante viaje fácil.

      Saludos

  4. JOSE dice:

    Buenas.. no tiene nada que ver.. pero le comento lo que me pasa con AA..
    Soy del Norte de SANTA FE, a 220 km de Resistencia. El mes que viene tenemos programado un viaje RESIS-BS AS Y BS AS-USH., El tema que recien me llega un correo diciendo que me cambian el vuelo que la salida es desde Corrientes y el Regreso a Resistencia…. CHAAAAAANNNNNNN

    El tema es que nos arman un quilombo porque dejamos los autos en corrientes y después llegamos a Resistencia, pero los autos van a estar en el Aeropuesto de Corrientes……¿En que nos movemos las 6 personas? volvemos a la anoche…. ¿Sera que alguien se hace cargo de eso??

    • jlcota dice:

      ¡Qué garrón, José!

      Dudo que AR se haga cargo de algo siendo un cambio antes de la fecha del vuelo 🙁

      • Fernando K dice:

        AR seguro que NO se hace cargo de nada perroooo… siendo que es una reprogramacion eso te habilita a cambiar fecha/destino sin penalidad y, en la teoria, sin diferencia de tarifa para que te coincidan los aeropuertos.

        Obviamente armate de paciencia e insisti siendo muy detallado con toda la info que les das.

    • Alberto dice:

      Se que es medio engorroso. Y no tengo idea de costos. Pero podrían ir dos que manejen a buscar los dos autos e ir a buscar al resto

  5. Patricia dice:

    Hice un vuelo por Air Europa a través de Smiles pero no me acreditan millas ni tramos en Aerolíneas Argentinas (son las 2 aerolíneas de Sky team ) Saben uds cómo tengo que hacer? Lo hice por la página en acreditar millas pero no me dejó.

  6. adrián dice:

    Excelente, Jorge. Una buena recompensa en millas, casi un tramo MDQ-AEP. Igual chusmearía porque falta «alguito más» por la categoría platino

  7. rosy dice:

    Buen día, tengo una duda y quisiera que me puedan guiar, tengo contratado un viaje por agencia dentro del pais y me dicen que tengo que contratar seguro COVID , ¿es obligatorio? aclaro, que ya tengo cobertura medica nacional

  8. Tincho dice:

    si el tickete de Smiles empieza en 044 (AR) y luego sigue con 385 o 378 es que es emitido por agencia. Si comienza con 127 es de GOL. Smiles usa ambos para AR

  9. Seba dice:

    Buen dia, si hice un vuelo con AR puedo sumar esas millas para Smiles?

  10. Settimo dice:

    Hoy recibí el mail de ALITALIA..en 2 años me cancelaron 2 veces..y ahora me pagarán en pesos..pierdo 1vbilkete de 2. VERGÜENZA..y la nueva será igual NUNCA MÁS

  11. Melisa dice:

    Hola. Tengo un vuelo emitido con smile para viajar con Aeroméxico, ¿podré sumar millas en Club Premier?

    • jlcota dice:

      Inténtalo, asociá tu número premier a la reserva, si es una emisión de tipo agencia seguramente sí.

  12. Martin dice:

    Buenas, yo saque un pasaje smiles con aerolineas. Como hago para asociarlo a mi numero de viajero frecuente aerolineas plus? Te lo pregunto porque smiles nunca me solicito ese numero y cuando miro la reserva en aerolineas no veo como hacerlo. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, podés hacerlo al ver tu reserva en la web de Aerolíneas o incluso en el mostrador al hacer check in y/o entrega de equipaje. Saludos.

  13. carolina dice:

    Hay una promo de clubSmile 1000, hoy se te acreditan 8000 al instante! Tb hay promo con Club personal en la suscripción!!! Serán acumulativas las promos SOS SOS No especifica en los términos y condiciones

  14. Luis Tust dice:

    Hola .una consulta.tengo aprox 70000 millss x el progra aerolineas plus,y necesito sumar o comprar 30000 millas para pode acceder en tarifa promocional a 2 pasajes a Madrid en julio de 2022 xq se vencen las millas.la pregunta es si me conviene seguir sumando y esperar alguna promo de compra de millas(tipo 3×1) o si compro ahora las millas.además he visto que para julio/22 han cargado pocas promociones y no se si iran a cargar mas adelante.gracias

  15. Lucas dice:

    Hola. Tengo unas millas bonus de Smiles de alguna promo que se me vencen dentro de poco . Si emito un vuelo por AR pago , renuevo todas las millas de la cuenta ?? Pregunto x q soy de mar del y me es preferible emitir un MDQ AEP de pago que no dejarlas vencer y luego reactivarlas.( es mas barato x 50.000 millas que se me expiran pronto ) .
    Gracias

  16. nviveros dice:

    Les consulto que capaz es algo relacionado. Si saco un pasaje por AR cargando mi número de Aerolineas Plus, puedo despues cargar ese mismo vuelo para que me den millas smiles? Gracias!!

  17. Lorena dice:

    Hola, no se si es el post en el que tengo que consultar, pero estoy x migrar mi cuenta a sueldo del BBVA, entre otros temas xq finalizó alianza con latam, que banco me convendría para poder acumular millas o puntos, pero que pueda usar para viajes?

  18. elena dice:

    hola chicos una consulta q no me quedo tan clara para sumar millas con los vuelos emitidos en smiles.
    El canje tipo Award es cuando es emite con millas la parte de los impuestos?? es asi??

    gracias por tanto

  19. gustavo omar PANETTA dice:

    Buenas tardes, habitualmente canjeo millas de AR, pero ahora que el Bapro no acumula más estoy estudiando Smiles, mi pregunta es si se puede pasar millas de 1 a la otra, en tal caso cuál conviene más?
    Hoy sumo puntos con Macro, Quiero y Mesumo.
    Es un chino…

  20. Julia dice:

    Hola, alguien probó acreditar millas voladas por Gol en Aerolíneas Plus? Xq si bien informe mi número de viajero, no se me acreditaron y Aerolíneas plus me la complica, me derivó a un WhatsApp automático que no me ofrece la opción para acreditar millas. Envié los datos requeridos, según la página, pero no sé si se considera efectuado el pedido xq me seguía tirando el.menú de opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *