Sala VIP American Express The Centurion en Sydney (Australia)

En nuestra visita reciente a Australia, luego de disfrutar ese país un poco dado la inmensidad del mismo, nos teníamos que volver a casa. Nuestra parada final fue Sydney, desde donde tomamos nuestro vuelo de LATAM hacia Buenos Aires vía Santiago de Chile.

Llegamos temprano al aeropuerto, ya que teníamos pensado hacer la devolución de impuestos en Australia al volver para Argentina (Tax Free). Leímos que podía haber mucha cola y fuimos con el tiempo adecuado. En la práctica, estuvimos muy poco en la fila y terminamos rápido.

Seguíamos con tiempo y nos fuimos a conocer el VIP The Centurion de American Express para pasar un rato y esperar nuestro largo vuelo de regreso a casa.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en la Terminal 1 (área de pre-embarque, junto a la puerta 24), luego de pasar seguridad. Tuvimos que bajar unas escaleras, la entrada al VIP se encontraba en la parte de abajo.

Nos atendieron muy rápidamente y pudimos acceder a la espera de nuestro vuelo.

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. A pesar de tener varias opciones más, como vemos en la foto, esas son las únicas tarjetas disponibles para los residentes en Argentina.

En Australia, con cada plástico de American Express Platinum de compra podrá acceder el titular más dos acompañantes o familia inmediata (esposa, pareja o hijos menores de 17 años).

Servicios

Te recordamos que, una vez adentro del salón, todos los servicios incluidos son sin cargo alguno. Te detallamos los mismos:

Comidas y Snacks Gourmet de muy buena calidad. Nosotros fuimos en horario de desayuno, pero las opciones eran muy variadas.

Todo hecho a la vista. Recuerdo estos quesos y me da hambre.

Las bebidas eran de calidad. Había máquinas con dispenser de gaseosas y cervezas, así como también aguas y jugos.


El bar es de acceso libre y ofrece todo tipo de bebidas alcohólicas para los mayores de 21 años.

Café de barista. Muy destacable para los que nos gusta el café especial. Muy buena calidad acompañada de muchas opciones.

Servicios de baños privados. Nos pareció muy ordenado y limpio, para destacar de verdad.

Si bien no las usamos esta vez, contaba con servicio de duchas.

Había servicio de televisión y por supuesto Wi-Fi, que funcionaba muy bien.

Material de lectura como diarios y revistas, una de las opciones para pasar el rato.

En cuanto al salón, nos pareció lo suficientemente grande para los que estábamos en ese horario. Suponemos que en otros momentos del día hay mayor cantidad de personas.

Cuenta con mesas para trabajar y enchufes por todos lados.

Nos gustaron los detalles de cosas propiamente de Australia, como el Vegemite para el desayuno.

Conclusión

El salón cumple con los requerimientos mínimos de una sala VIP, por demás. Muy buen ambiente y calidad en los servicios ofrecidos. Siempre son recomendables los salones Centurion y este no fue la excepción. Ojalá algún día podamos volver a pasar un rato ahí.

Más información en la web de American Express o en el sitio de este salón

Post relacionados:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


10 Respuestas

  1. Omar dice:

    Si ,son excelentes los salones Centurion ,cuando estoy en algun aeropuerto que tiene siempre los uso , Las Vegas, Houston, Mexico son algunos que he usado , la calidad de los alimentos y variedad es muy buena , Ese salon todavia no lo conozco

  2. Laura dice:

    excelentes los VIP de Amex!! Gracias por el recuerdo!!

  3. Leo dice:

    La verdad que nos rompen el «chanchito» con la renovacion anual, pero es innegable que el servicio de la tarjeta es de excelencia en todo sentido.

  4. Gustavo dice:

    Estimados, ya se viene la renovaciòn de la tarjeta american express . Saben si hay alguna promociòn/descuento con el cargo anual ???

  5. Agustina dice:

    Gente consulta!! Las Amex platinum emitidas por banco no sirven para salones no? Por ejemplo Amex de banco patagonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *