¿Debería «repetir» Santorini este verano europeo?

Para este verano europeo ando con ganas de ir a Grecia, quizás volver a visitar la milenaria Atenas y luego una semanita en alguna isla del mar Egeo. Y claro, al pensar en Grecia, Isla y Mar Egeo inevitablemente se me viene a la mente la formidable belleza de Santorini.

Hace unos años estuve en Santorini, recorrí bastante por tierra y por mar, me quedé varias noches, alquilé un pequeño autito, así que anduve por todos lados: Perissa, Pyrgos, Fira, la belleza escénica de Oia y más.

La verdad es que lo pasé MUY bien allí, a modo de ejemplo, aquí les contaba sobre un día en Santorini: Un día perfecto y variadito en la maravillosa isla de Santorini (Grecia)

A pesar de que Grecia tiene montones de islas entre las cuales uno podría elegir: Corfú, Creta, Mikonos, Skópelos, Zakynthos y decenas más, al pensar en volver sólo se me viene a la mente la idea de visitar Santorini.

Ya me imagino aterrizando en su pequeño aeropuerto, instalándome en un lindo alojamiento para hacer base, yendo a visitar a «mi amigo» Yorgos, que atendía en la sección de los quesos en el mercado en el que solía hacer las compras y con quien charlaba y me explicaba cosas sobre Grecia, sumergirme en sus aguas, disfrutar de su gastronomía mediterránea y de su territorio escarpado y, por supuesto, disfrutar de sus legendarios atardeceres.

Atardeceres en Santorini, Grecia (al menos así titulé el post al comenzar)

Sabiendo que hay tantas islas para visitar en Grecia y que ya le dediqué varios días a Santorini en una visita , ¿debería volver a elegirla como destino para pasar allí una semana o debería aprovechar a conocer una isla diferente?

Claro que la respuesta a esta pregunta es completamente personal, pero nos interesa saber: ¿Ustedes qué harían?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

69 Respuestas

  1. adrián dice:

    Santorini debe ser un destino del estilo de «Venecia, o Madrid». Siempre es lindo volver, y cada vez que uno vuelve lo hace más relajado, sin obligaciones de ir a conocer tal o cual lugar. Sólo caminar y caminar y darle oportunidades para comer o tomar un vermut en nuevos lugares, con vistas distintas, y darse cuenta de que TODO es rico y de que TODO es lindo.

    Yo apuntaba a la Sardegna… unas ganas.

  2. Mariana dice:

    Hola Jorge! Yo iría a otras, quede con muchas ganas de ir a milos. Hay tantas por recorrer ?

  3. Lisandro dice:

    Buen día. , Lo que voy a hacer yo es quedarme por aquí a cuidar a mi familia , no se sabe con certeza para donde van a ir los tiros…..

  4. Laura Blanco dice:

    Yo no volvería a santorini si ya la conoces. Hay miles de islas más lindas que santorini y menos turísticas y con atardeceres iguales y más lindos.
    Pasamos una semana en Paros nosotros, y no solo fue más barato, fue más auténtico. La isla la podes recorrer en auto también y llegas en ferry.

  5. Maria Veronica dice:

    Iría a otra. Hay muchísimas hermosas!!!

  6. Guillermo dice:

    A pesar que Santorini es hermosa, yo elegiría otras islas, sin dudarlo.

  7. Fran dice:

    Siempre trato de volver a una de mis ciudades preferidas cuando viajo, 4 o 5 días (no mas) pero esta bueno regresar a un lugar que uno ya conoce y disfruta, para mi forma parte del viaje, aunque me critiquen por no usar ese tiempo para conocer otro lugar.

  8. Norberto dice:

    No me parece. La verdad es que Santorini no me deslumbró. Alquilé un Smart for two y la recorrí. Fui a ver la puesta del sol y caminé por sus pasillos. Particularmente me gustó más Mikonos, pero bueno, es cuestión de gustos y como y con quién estuvo cada uno en esos paradisíacos lugares

    • jlcota dice:

      Comprendo, Norberto, a mí sí me resultó un destino conmovedor, creo que la zona en la que hice base, la compañía, el momento del año , etc. hicieron que esa visita terminara siendo una experiencia excepcional.

  9. Matías dice:

    Hola, Jorge. Yo iría a otra, por más de saber de que Santorini no falla. Tal vez te sorprenda.

  10. Adri dice:

    Mi pendiente es ir a Cefalonia con Itaca enfrente y despues hacer un salto a la Puglia, hay vuelo directo a Bari desde Cefalonia

  11. Silvia del Valle Zacariadis dice:

    Santorini es mágica! Soy descendiente directa de griego, conozco una partecita de ese maravilloso país que tiene todo los escenarios naturales para disfrutar.
    Es mi lugar en el mundo.

  12. Elisabetta dice:

    Consulta? Estoy en la misma. Como llegas a santorini? Vía Atenas y desde ahí ferry o madrid sabtorini o mykonos?

  13. Maria Gomez dice:

    Yo estuve hace 8 años y volvería! No me pasa igual con Mykonos que tb es muy linda pero no tan mágica como Santorini. Te recomiendo Milos, aunque sea un par de días, tiene unas playas geniales. Yo me quedé con ganas de ir a Creta, espero volver algún día no tan lejano, seguramente repita Santorini.

  14. Rominita dice:

    A mi santorini me gustó pero me gustó más Creta, quedé maravillada igualmente si volviera visitaría otras islas de las tantas qué tiene. Por ej me atrajo el comentario de visitar Paros, a esa no fui y su comentario me generó curiosidad

  15. Mateo dice:

    Off topic, saben si sigue teniendo SWIFT Dukascopy?

  16. mir k dice:

    Idem rominita!!!!! Iba a proponer Corfú o Cefalonia, pero Paros me re interesó. El tema es q viajo en mayo q no es temporada verano y no sé q está abierto y q no a nivel islas, alguien sabe?

    • jlcota dice:

      En mayo ya debe hacer calorcito, veamos si alguien fue en esa época y comenta…

    • Guillermo dice:

      Fines de mayo y principios de junio viaje yo. Clima muy agradable, algunos días ventosos. Agua fresca a fria pero se disfruta igual. Recien arrancan la temporada por lo que puede haber negocios cerrados aunque creo que post pandemia querran tener lo mas posible abierto. Kamari es un muy lindo lugar para hacer base, con playas muy comodas y lindas. A la noche tiene mucha vida.

    • Rominita dice:

      Yo viaje en Mayo para el feriado del 25 en el 2017 y el clima fue estupendo, incluso hacía bastante calor, andábamos en remera y short, yo soy friolenta e igualmente me metí al agua, no vi nada cerrado al turismo, sino todo lo contrario. En ese momento convenía trasladarse en Ferry, nos trasladamos en ferry de una isla a la otra creo q pagábamos algo de €50 cada pasaje.

  17. Hola, te cuento mi experiencia, fuimos hace tres años a Atenas de ahí en ferry a Santorini, luego Mykonos y finalmente a Creta que es muy buena opción, es mucho mas económica, con playas espectaculares y buena conectividad de vuelos al resto de Europa. Yo estuve 5 días y alquilé auto. 2 días en Eraklión que es la capital, no es de lo mas lindo de la isla , pero tiene su encanto y tenés varios lugares para ir desde ahí. Después fuimos 3 días a Chania que es mucho mas chica y pintoresca, desde donde vas a Elafonisi y Balos que son dos playas muy diferentes a todas las demás.

    • jlcota dice:

      Lindo repaso de opciones, gracias por compartir.

    • Ireny dice:

      Vitalenicolas me viene bárbara tu experiencia porque uno de los intinerarios que tengo en mente es parecido al que vos hiciste.
      Te acordás más o menos cuánto te salió el ferry desde Atenas a Santorini?
      Siempre tuve la duda de si conviene más ir a la isla en avión o ferry.
      Con respecto a Creta, se puede hacer base en Chania para ir a las playas de Elafonisi y Balos en el día o quedan muy lejos.
      Saludos

      • Hola Ireny, la verdad no recuerdo el valor, pero era mas barato en ferry, y los tramos eran cortos, de 4 hs aprox, que entre que vas al aeropuerto y esperas y demas, casi es el mismo tiempo, y el paseo en ferry me encantó. En Creta hicimos eso, Primero unos dias en Eraklión y despues otros en Chania. Una ciudad muy linda con una bahia llena de bares y lugares para cenar. Las playas estan a 1 hs aprox. hay otras playas menos conocidas tambien que podes recorrer.

  18. patofu dice:

    Conoceria otras islas, sin duda!!!! Capaz que encontras otra que te enamore también!!

  19. Leandro dice:

    Que onda? De qué trabajan? Yo estoy pensando más en como llegar a fin de mes, por cómo se va el país a la mierd©, que volver a Europa, sobre todo en este momento de Europa con guerra, y sobre todo lo IMPOSIBLE que está viajar al exterior con nuestra devaluada moneda, la última vez que estuve en Europa, viaje con dólar de 38 y volví con Dolar de 60, no da. Tampoco tolero los protocolos y nefastos ineficaces hisopados, me encanta viajar afuera pero no pago 150 lucas un vuelo ni tampoco junto millas por cinco años como hice con LATAM para ir a Miami. Si el viaje es solo ida a Europa o USA, y tener un sueldo en una moneda seria, ahí ya es otra cosa. Desde que sacaron las cuotas, me olvidé de viajar al exterior. Lamentablemente cada vez más pobres, incluso con título universitario.

  20. Ireny dice:

    A pesar que todavía no conozco Santorini, si ya hubiese ido, y además tantos días como vos, eligiría otras islas.
    Quizás si me hubiese gustado mucho tal vez volvería por un par de días y de ahí me tomaría un ferry a para oros lados.
    Eso iba a hacer justo cuando vino la pandemia, averigüe que las más cercanas: Ios ( me la recomendaron mucho), Naxos y Paros.
    Otra que me encantaría conocer pero está un poquito más lejos y por los comentarios que leí amerita más tiempo, es Milos.

  21. Norberto dice:

    Es como dijimos, el momento, la compañía y experiencias que uno vive en ese viaje hacen que el paisaje se realce. Con quién habrás estado chinvengüecha ?????

  22. Norberto dice:

    Lo mejor que nos puede pasar, estar en un lugar paradisíaco con la mujer ( o el señor, perdón, no recuerdo tu inclinación jajajaja) que amamos y que nos acompaña en nuestras vidas desde siempre. Abrazo Jorge.
    Pta.: goglea Alazati (en lugar de z va c con cerilla), está en Turquía en el Egeo. Kas también es espectacular. También Oludeniz. En fin, si ya conocés Grecia y sus islas te recomiendo que empieces a incursionar por las playas turcas.

    • jlcota dice:

      ¡Me encanta el sur de Turquía!, fui un par de veces , una de ellas directamente en un ferry cortito desde la isla griega de Rodas.

  23. Carlos Z dice:

    Santorini es maravillosa y bien vale repetir mas con la tranquilidad de quien ya conoce, pero buscaría otras de las tantas islas que no debés conocer. A disfrutar el verano europeo!!!!

  24. Diana dice:

    Hola! Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz! Justamente estuvimos hablando con mi novio para ver si volvemos en septiembre a Santorini (tenemos pasajes reprogramados del 2020). Tal vez haría unos días en Atenas, 3 días Santorini y más días en alguna otra isla. Paros también me llama la atención desde que @almadeviaje estuvo por ahí.
    No importa a donde vayas, te estaremos acompañando desde el otro lado de la pantalla ?

  25. Nicolas dice:

    El verano pasado estuve en la mitad oeste de Sicilia, me quedo pendiente la otra mitad. La verdad que lo recomiendo, tenes ruinas griegas (bien conservadas), volcán, pueblos hermosos sobre el mar y si querés agua bien turquesa, podés cruzar a alguna de las islitas que están en frente.

  26. Maria de los Angeles dice:

    Sanatorios es bellisimo, pero de repetir iría a Chania en Creta!!!

  27. Agus dice:

    Milosssssssssss
    No lo dudes, no tiene nada que ver, no hay mucho en cuanto a restaurante y demás pero que paraíso Dios mío! Y corfu tmb es otra opción! Súmale la costa de Albania y no te vas a arrepentir

  28. Jorge Toledano dice:

    Los mejores atardeceres del mundo son los que ves y fotografías desde Iveromigli, el mar se tiñe de un dorado alucinante, y el perfil de las embarcaciones son parte de un cuadro que nunca olvidaras.

  29. OMAR FERNANDEZ dice:

    Si fuiste a un lugar y la pasaste de 10, no vuelvas. Me ha pasado de volver al mismo lugar y no ser lo mismo. Yo rumbiaria para Mykonos. Saludos

  30. Nicovuke dice:

    Jorge, deberías conocer las playas del Jónico. La isla de Lefkada es, a mi gusto, la mejor y más completa, dado que ofrece de todo. Y bien importante: se puede llegar en auto vía puente. Consejo viajero.

    • jlcota dice:

      Me gusta la sugerencia, Nico, voy a chusmear. Debe ser muy interesante rutear por Grecia.

    • Ireny dice:

      Nicovuke desde que ciudad cruzas esa autovía puente para llegar a Lefkada?

      • Nicovuke dice:

        La ruta es sencilla desde Atenas: te lleva a pasar por el istmo de Corinto (un deleite), y luego por Patra (donde antes se tomaba ferry a la isla), para luego ingresar a Lefkada vía puente. Desde que está el acceso, miles de europeos aprovechan la isla para vacacionar directo en auto.

  31. Fernando dice:

    Hola gente. Quería consultarles si saben si el primero de mayo -día del trabajador-funcionan los ferries de Atenas a Mykonos. Gracicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *