4 lugares en los que comí muy bien en Córdoba, Andalucía (España)

Este artículo se iba a titular algo así como Lugares para comer en Córdoba (España), pero considerando que estuve tan sólo un par de días en esta bella ciudad andaluza y comí varias veces en el departamento en donde me alojé, decidí que el título fuera el que quedó y contarles sobre cuatro lugares en los que comí muy bien en Córdoba.

Estos cuatros lugares están en el centro histórico de la ciudad, dentro de las murallas, cerca de lugares emblemáticos como la Mezquita Catedral y la Sinagoga de Córdoba.

A continuación les contamos sobre cada uno de ellos y, al pie del post, les dejamos un mapa con su ubicación.

Horma – un pequeño lugar con muy buena atención

Nuestro primer encuentro con la gastronomía cordobesa fue Horma, un pequeño establecimiento gastronómico con un terraza en el exterior donde comimos muy a gusto.

Caímos allí de causalidad, era ya pasado el mediodía, andábamos perdiéndonos por las callecitas antiguas del centro histórico y al ver este lugar pequeño y agradable decidimos entrar.

A los pocos minutos ya estábamos disfrutando de un vermú 😉

Y probando nuestro primer salmorejo y tapeando en un ambiente relajado, con muy buena música y una atención digna de destacar.

El nivel de precios nos resultó adecuado, en esta pizarra pueden hacerse una idea de algunas opciones que ofrecen y sus valores.

Bodega Guzmán – lugar auténtico al que van los mayores locales

Se suele afirmar que, si los mayores locales van a comer a un lugar, hay muchas chances de que sea bueno. Pues bien, Bodega Guzmán cumplió eso al pie de la letra.

Un lugar muy tradicional, con auténtica estética andaluza, con presencia de elementos del mundo del vino y un espacio exclusivo dedicado a la cuestión taurina, algo súper importante en Córdoba.

Tapeamos un poco, queso, jamón, una ración de ternera, todo estaba riquísimo.

Y como el lugar era una bodega, pues probamos el vermú, el vino Pedro Ximénez, un vinito amontillado. ¡Exquisitos!

La cuenta para dos personas fue de €19,80.

La Chiquita de Quini – coqueto con patio andaluz y tablao

Una noche vencimos la flojera y, en lugar de cenar en el departamento en que estábamos alojados, salimos a comer afuera. Paseando a la tarde le habíamos echado el ojo al restaurante La Chiquita de Quini; se veía muy lindo con un patio central bien andaluz y un tablao, lo que nos hacía suponer que podíamos cenar disfrutando de flamenco en vivo.

El lugar es más «coqueto» que los dos que mencionamos anteriormente, tanto por la ambientación como por el tipo de atención y la presentación de sus platos.

¡Aquí probamos nuestro primer flamenquín cordobés! Algo que nos acompañó luego en almuerzos y cenas en el resto de nuestro viaje por Andalucía.

Finalmente no vimos flamenco en vivo, ese día no estaba programado. Estábamos viajando en pleno invierno y las actividades estaban bastante reducidas en la ciudad, incluso varios restaurantes cerrados o aprovechando para hacer reformas.

Comimos muy bien, mejor de lo que esperábamos luego de haber leído un par de críticas sobre el lugar.

Voy a ver si encuentro el ticket y actualizo con el dato exacto, pero con entrada, dos platos y un postre para dos personas la cena terminó costando alrededor de €30.

Casa Pepe de la Judería – un imprescindible de Córdoba

No exagero un ápice si les digo que la visita al restaurante Casa Pepe de la Judería fue una experiencia fuera de serie. Además de ser un portentoso exponente de lo mejor de la cocina cordobesa, este restaurante es un espacio de conservación y celebración de la memoria histórica y de las artes de esta bella ciudad.

Aquí probamos por primera vez otro de los platillos principales de la cocina cordobesa: el rabo de toro, lo recuerdo servido sobre un crujiente de patatas y se me hace agua la boca.

Hicimos un artículo específico bien detallado sobre la visita: El maravilloso restaurante Casa Pepe de la Judería de Córdoba (España)

Y también un video en el que relatamos el memorable almuerzo que disfrutamos en este típico restaurante cordobés:

 

Aquí pueden ver las opciones y los precios de este excepcional restaurante:


Volveríamos a tapear, tomar un vinito, almorzar o cenar a estos lugares. Cada uno, con su personalidad y su estilo, aporta su parte al universo gastronómico cordobés, en donde la variedad, la calidad y la atención conforman un todo digno de esta preciosa ciudad.

Hablando de Córdoba, les dejo un relato de nuestra visita a una de sus atracciones más impresionantes:

La Mezquita-Catedral de Córdoba (España) – Sitio Patrimonio de la Humanidad

Volviendo al tema de los lugares para comer en Córdoba, les dejamos el mapa con la ubicación de los cuatro establecimientos que mencionamos:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Sandra dice:

    Para la próxima, bar Santos,muy tradicional,la mejor tortilla de patatas de cordoba, muy famoso!!
    Te digo porque la he probado y con un cordobes 😉

  2. José Romera Doblas dice:

    Ir a comer a Cafetería Los Olivos » Casa Felipe» y veréis como vais a disfrutar de su Rabo de Toro y de unos de los mejores Flamenquines de Cordoba

  3. Graciela dice:

    Imperdible ir a comer a BODEGAS MEZQUITA. NO pueden dejar de comer las BERENJENAS CALIFALES hechas con reducción de vino de Pedro Ximenez (cuyo local está enfrente)… es un viaje de ida…

  4. Jose antonio dice:

    Bodegas Mezquita. Creo que fue el lugar donde peor comimos de toda nuestra visita a Córdoba.tres matrimonios y coincidimos en que sus tapas muy mal elaboradas y una la devolví por estar ácida. Mala experiencia. Casa pepe estubimos y genial

Dejá un comentario