La aerolínea te avisa 4 a.m. que tu vuelo sale UN DÍA DESPUÉS

Muchas veces ayudo a personas cercanas y queridas con sus viajes, es algo así como el servicio «Info Viajera Deluxe». Es así que hace un tiempo venía acompañando a unos amigos en la planificación de su primer viaje internacional, concretamente a España.

Nos fuimos a dormir el sábado con la confirmación de que estaban yendo a Ezeiza en Tienda León y nos despertamos el domingo con un «amiga, tenemos un problemón.»

Ellos volaban a las 11:55hs por British Airways hacia Londres, con conexión en San Pablo, y luego llegarían a Madrid con Iberia; pero, a las 4 a.m. del mismo día en que volarían, la aerolínea informó que por falta de un piloto su vuelo se atrasaría unas 20 horas.

Como era su primera vez en un aeropuerto y con una situación así, realmente no sabían qué hacer. Gracias al cambio de horario, yo estaba despierta y les fui dando indicaciones:

  • esperen a que abra algún mostrador de British o Iberia
  • expliquen que no son de Buenos Aires y que necesitan un hotel para esperar toda esa cantidad de horas
  • pregunten por la reprogramación de la conexión Londres-Madrid
  • guarden los tickets de todo gasto extra derivado de este retraso
  • mantengan la calma

Esperaron unas horas, encontraron personal de la aerolínea y para las 8 de la mañana los estaban llevando al hotel Sheraton, con todas las comidas incluidas. Bien ahí la British.

El segundo problema fue la reprogramación del vuelo Londres – Madrid, al parecer implicaba otras diez o más horas de espera en aeropuerto. Frente a lo cual, ya más curtidos en la materia «negociación con aerolíneas», manifestaron su desacuerdo.

Con algunas comunicaciones al hotel e idas al aeropuerto de por medio, lograron la solución final: vuelo directo con Level a Barcelona, destino al que originalmente irían en tren desde Madrid.

Dentro de todo, las cosas no resultaron tan mal: pudieron descansar en un hotel y terminaron accediendo a un vuelo directo; pero no hay que perder de vista que llegaron a destino más de 24 horas después de lo previsto y tuvieron varios gastos extra por esta situación.

Por tal razón, ahora tendrán que encarar el reclamo a la aerolínea y pedir la compensación, que debería rondar los 600€, ya sea directamente o a través de servicios como AirHelp.

Espero que esta historia les sirva para que, si alguna vez les pasa algo similar, sepan cómo proceder, qué pedir y qué esperar.

Les dejamos algunos relatos de conflictos parecidos y reclamos:

Gracias a Agos, su hermana y Facu por dejarme usar sus fotitos para este artículo 🙂


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

66 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Ufff, terrible y siendo su primera experiencia. Lo máximo que me retrasaron un vuelo fue 3 horas de Barcelona a Estambul y no pude reclamar nada.
    Pero mi hermana y mi madre viajaban a Rep Dominicana con COPA y el vuelo lo suspendieron por muchas horas. Mucha neblina en Uruguay por lo que COPA no llegaba. Reclamaron porque querían que se vayan a la casa y mi hermana le dijo, no tenemos quien nos venga a buscar y mi mamá en ese momento cerca de los 90 años y las mandaron a hotel con comida y traslado. Luego les dieron voucher de compensación y con eso uno de mis sobrinos y yo nos fuimos a USA por menos del 50% del valor ya que permitieron cederlos

    • jlcota dice:

      Muy bien, siempre hay que gestionar las compensaciones y servicios de contención de la incidencia que corresponden.

  2. Jorge+S dice:

    Tuvo suerte… que bueno.

    Yo saque por Smiles en business Avianca, EZE BOG MAD – MAD BOG EZE y el tramo BOG EZE me lo pasaron a turista, y no hubo forma que me lo arreglaran.

    Se comunicaron desde Smiles y me dijeron que no es culpa de ellos que es Avianca.

    Calculo que el problema de comprar por Smiles es que la solucion de este tipo de inconvenientes es mucho mas dificil… pero bueno, tambien es mas barato.

    • jlcota dice:

      Yo insistiría con Smiles, sería una cortesía adecuada algún tipo de compensación, al fin y al cabo entregaste millas por vuelo en business y terminaste volando en turista.

      • Jorge+S dice:

        Intenté por un mes mas o menos, tres reclamos… habia cupos para pasarme a otro vuelo, me habian dado fechas y todo y crearon tickets para asignarme el vuelo, y cuando pregunte la ultima vez me dijeron que ya no habia cupo en business para Agosto… no se si demoraron mucho o que, o simplemente les dijeron que no.
        Igual tampoco veo vuelos en otras categorias de Avianca para esas fechas, quizas esta todo vendido. Si veo mucho Viva Colombia pero no la conozco a esa… asumo que debe ser una low cost

    • Cintia C. dice:

      Es distinto cuando los cambios son avisados con tiempo y se van negociando con antelación, aunque igualmente molesto.

    • Jorge+S dice:

      Por cierto en Avianca me dicen que el boleto pertenece a Gol y que gestione con ellos.
      Y Smiles dice «En los terminos y condiciones dice que las aerolineas pueden cambiar cosas sin previo aviso» y se lavan las manos así…

      Por lo menos me llamó una persona, Viviana Caballero para explicarme, aunque no deja de ser una cagada el problema, por lo menos me respetan las 2 valijas de 32kg de la clase business

  3. Fernando dice:

    Me pasó algo similar pero volviendo este verano desde Iguazú, Jetsmart no ofreció absolutamente nada.
    Calculo que para cabotaje no hay demasiado reclamo posible 🙁

  4. Matías dice:

    Mal que avisen con tan poco tiempo. Sin embargo, la compañía respondió bastante bien. Estadía en Sheraton y vuelo directo Buenos Aires Barcelona. De lo contrario tenían que hacer Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Madrid, Barcelona. ¿Cuánto tiempo les demandaba todo ese trayecto?

    • Cintia C. dice:

      Sí, la cuenta final dio bastante bien, pero de todos modos llegaron un día después. El vuelo era Buenos Aires – Madrid y luego seguían por su cuenta y a su ritmo a Barcelona. Saludos.

      • Alberto dice:

        Todo depende de la Aerolínea. Me acordé de otro caso. Íbamos a ir de acá a Iguazú, cruzar a Foz, vuelos a São Paulo y de ahí Lufthansa directo a Múnich. Unos meses cancelaron la ruta a Múnich y me ofrecían vía Frankfurt. Les dije que por el horario perdía otro vuelo de Múnich a no me acuerdo dónde y nos dieron Buenos Aires a Múnich vía Frankfurt. Nos ahorramos vuelo a Iguazu, traslado, hotel una noche y vuelo de Foz a São Paulo. Nos salió tan redondo.que no se me ocurrió pedir compensación

  5. LIANA dice:

    Hola Cintia! Me acaba de pasar con Air France. Me adelantaron exacto 24 hs el vuelo directo a París. El pasaje fue con millas de Smiles pero la reprogramación la hizo la aerolínea (sacaron el vuelo directo del día sábado al menos en Sept) Me implica permiso especial en el trabajo, mi hija una falta más en la facultad, pagar una noche más de hotel…(que no estan nada baratitos) y como si fuera poco, el riesgo de que algún piquete nos corte día viernes la Riccheri. Saben si por esta situación puedo tener algo de compensación? Gracias por su ayuda!

    • jlcota dice:

      En principio no, Liana, pero podés solicitar una compensación, a veces por estas molestias dan millas o algún voucher, a veces…

    • Fer dice:

      me paso lo mismo, pero a mi me lo retrasaron al domingo, voy a llamar a smiles para ver si puedo arreglar algo

  6. jose luis dice:

    Primer vuelo en 2012, luna de miel a Costa Rica con escala en Perú. Llegamos a la mañana y como en Lima habia neblina el avion tuvo que aterrizar en Tanca pero no nos permitieron bajar del avión por mas de 6 horas. Luego despegó y llegamos a Lima con la conexión a Costa Rica perdida, habia que esperar hasta el otro día a las 7am, solo nos dejaron entrar a una Vip que estaba colmada por lo que tuvimos que dormir en el Aeropuerto, recien a la mañana hubo lugar para entrar a la vip. El vuelo a San Jose de las 7 estaba completo asi que recien salimos a las 11am y llegamos a la tarde. Perdimos una noche de hotel pero no teniamos ni idea de como reclamar a la aerolinea o a la asistencia del viajero, asi que no hicimos ningún reclamo. Para esa época no era tan simple conseguir información. Ya con el tiempo obtuvimos un poco más de experiencia por suerte

  7. José dice:

    La primera vez que viaje en avión salió todo mal también. Iba desde Córdoba a Cancún haciendo conexión corta en Santiago de Chile y México DF, con LAN y Aeroméxico. El primer vuelo no llegó a despegar, estábamos acelerando a toda velocidad por la pista cuando el piloto frenó abruptamente. La primera vez que volaba y ese pánico en el frenado (Se me vino la tragedia de LAPA a la mente en ese momento). El piloto nos indicó que había un fallo, que iban a tratar solucionarlo antes de despegar. Nos quedamos alrededor de una hora en la nave sentados en los asientos (no ofrecieron ni agua), hasta que nos hicieron bajar. Nos indicaron que el avión tenía una falla y no era seguro viajar, así que debían esperar a que otro avión viniera desde Santiago para llevarnos. Esperamos alrededor de unas 6 horas en una diminuta sala de embarque, hicimos una larga fila para reprogramar (que al final no pudieron hacer) y nos dieron solo una gaseosa y un sanguche de miga. En el vuelo a Chile tampoco dieron nada por las turbulencias. Una vez en Chile nos hicieron hacer también una fila interminable para reprogramar, debieron ser unas 3 horas más parados. Nos reprogramaron para hacer una conexión más en Lima y nos dieron un voucher para comer algo ligero en el aeropuerto (no alcanzaba como para una cena). Al llegar a DF nos hacen recoger equipaje y descubro que perdieron mi valija, me dan 50 dólares en compensación y salgo corriendo a tomar el siguiente vuelo ya que había poco tiempo de conexión. En el aeropuerto de Cancún, mi grupo viajero descubre que ahora perdieron sus valijas también, en DF porque no llegaron con el tiempo de conexión. No les dieron compensación sólo que les llevarían las valijas al hotel. Finalmente llegamos al hotel 24 horas después de lo planeado perdiendo la primera noche de un hotel all inclusive. Al siguiente día llegaron las valijas de mi grupo, y la mía llegó como al tercer día recién. Al volver reclamamos en LAN y luego de muchos meses de quejas, reclamos y amenazas de juicios, nos dieron como única compensación un voucher de 200 dólares a cada uno para vuelos de LAN y TAM. Lo aceptamos a regañadientes porque sabíamos que vivimos en un país sin leyes ni protección al consumidor y era lo único que íbamos a obtener por ese viaje de terror en este país. Pero cuando leo estos relatos de vuelos a Europa donde si se hace valer la ley, me imagino con cuanto debería haber indemnizado LAN a todos los que vivimos ese viaje de terror. Sin duda muchísimo más que sólo 200 dólares. Da mucha bronca como hacen lo que quieran con nosotros. Y también es triste que la mayoría está tan acostumbrados a ser pisoteado por las compañías en este país que ya ni siquiera reclama. Estoy seguro que si sus amigos no te hubieran tenido Cintia, asesorándolos sobre sus derechos, los hubieran dejado sin viajar, durmiendo en el aeropuerto sin comida y ninguna compensación.

  8. Fernando A. Marché dice:

    Wenas, a mi me paso con TAP Portugal en Marzo, compre por Smiles un vuelo en Ejecutiva desde Berlin hacia Lisboa, el mismo fue cancelado 1 hora antes de embarcar, fui al aeropuerto, no habia personal de TAP por tal motivo supuse que era por un PARO, al contactarme con Smiles no me dieron alternativas, por twitter me contacte con TAP y me reprogramaron al día siguiente, pero yo iba a seguir reclamando porque no me avisaron antes. TAP despues de un mes me envio una compensación de 25mil millas, aún sigo peleando también con Smiles ya que ellos deben avisar, gaste traslado y hotel en Berlin por una desidia de ellos.

  9. Daiana dice:

    Hola! Me pasó exactamente esto con British Airways. Volaba el 21/04 a Londres y exactamente tal como como comentas, el dia anterior a las 4 am me llega un email diciendo que me cancelaban el vuelo. No me avisaron por la razón, pero entiendo que fue por los contagios de covid. Como compre por agencia tuve que gestionar la reprogramación a través de ellos, por lo que volé al día siguiente, 22/04. De todos modos, la impotencia no te la sacan. Hay que subir todos los comprobantes de los gastos por los que uno fue perjudicado a través de la web de la aerolinea.

  10. Gonzalo dice:

    A nosotros nos pasó con AA, un vuelo sacado con smiles, de cun a mia perdimos la
    Conexión de mia a eze porque el avión llegó a cun 4 hr después, nos dieron hotel y vouchers, para consumir en el aeropuerto , pero como tuve gastos extra, ya que yo inicialmente no debería de estar en Miami, reclame, y obtuvimos 20k millas y 150 u$s en un voucher, demasiado generoso. Pero en ese momento yo era platinum, no la renové , porque con smiles es SENCILLAMENTE, más barato que pagar pasajes.

  11. Romina dice:

    Hola! A mi marido le paso esto el 25/02, vuelo BA a Aberdeen con conexión en Londres, al arribar ese sábado 26 , BA tenia un problema en su sistema a nivel mundial, por lo tanto se estaban cancelando todos los vuelos, despues de hs de esperar los mandan a un Marriott del aeropuerto con todas las comidas pagas y cambio de vuelo al día siguiente de madrugada. Llegaron a destino y la valija de el no sabian en que parte de todos los trayectos estaba. El estaba con un grupo trabajando de 25 personas, un PNR para todos, solo a el le falto la valija, se la entregaron el 06/03 en Londres, por esos dias se reclamo en la aerolínea y en la asistencia al viajero, recien hace una semana BA lo compenso en dólares por los gastos que tuvo que hacer comprandose cosas para subsistir esos 10 dias, y le pagaron muy bien por los daños ocasionados. La asistencia le pago en pesos pero ojo porque te depositan a dólar oficial por lo tanto salis perdiendo. British realmente se porto de 10

  12. Agus dice:

    Me paso exactamente lo mismo que a su amiga .. volaba el 31/05 a las 11:55 en British en el vuelo BA246 con destino final Madrid . Haciendo Prada técnica en Sao Paulo de 1hr y media, escala en Londres y ahí conexión a Madrid. Hice el check in todo correcto y la tarde anterior al vuelo me mandan email diciendo que la parada técnica de São Paulo iba a tener demora y en vez de 1 hora y media iban a ser 9 horas de espera en Brasil, por lo que perderíamos el vuelo de Londres ~ Madrid …
    Imposible comunicarse con British un domingo, llame a Iberia y no te daban mucha información ..
    Cuestión que fuimos a Ezeiza bien temprano y nos metieron en el vuelo que salía antes con el mismo plan de vuelo… y la parada técnica en Brasil fue de 3 horas y nos metieron en el VIP de Latam para q esperáramos …
    Lo pudimos resolver , pero fueron horas de tensión y estrés feos .. e increíble que no tengan un número de teléfono que atienda 24/7 para dar una solución o transmitir tranquilidad ..

  13. Alvaro dice:

    Me paso varias veces, la más memorable cuando nos quedamos varados por un vuelo sobre vendido en año nuevo chino ?
    Año 2002, viajábamos con un paquete que compramos a la agencia Siculer y Villalba y el vuelo entre Kuala Lumpur (Malacia) y Bangkok (Tailandia) estaba sobre vendido porque era año nuevo Chino así que cuando fuimos a abordar no había lugar. Varias horas dando vueltas sin conseguir subir a ningún vuelo hasta que se hiciera las seis de la tarde. Nos ofrecían la posibilidad de ira a Singapur y desde ahí volar a Bangkok, pero si bien figuraba que había lugar tampoco era seguro que al llegar Singapur consiguiéramos embarcar a Bangkok.
    No me gustó la idea de hacer toda esta movida por mi cuenta y pensando en que teniamos casi 12 horas de diferencia horaria con Buenos Aires preferí ir a un hotel para enviar un fax (esas cartas que se mandaban por teléfono) a Siculer y Villalba comentando la situación y pidiendo instrucciones.
    Busqué entre los hoteles que ofrecidos en el hall del aeropuerto alguno que quedara cerca porque se tarda entre una y tres horas llegar desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto, el que elegí era un cinco estrellas espectaculares con cancha de golf de 18 hoyos propia de incluida en la tarifa.
    Al llegar al hotel lo primero que ve es a Sebastián Porco (todavía no se había cambiado el apellido a Porto) que estaba entrenado para el GP de motos de Malasia. Para los que no sean tan pirados por las carreras Porto fue el motociclista argentino que mejor resultados consiguió en una categoría internacional, por supuesto que a la noche me acerque a charlar un largo rato con él.
    Mando el fax a comer y a descansar, a la mañana cuando me despierto que seria como las 9 de la noche de Bs As ya había recibido la contestación de Siculer y Villalba “aconsejándome” que vuele a Singapur y de hay a Bangkok. Pago el hotel, algo así como u$s 300, vamos al aeropuerto y compramos los boletos de avión, unos u$s 400 aprox. Todo salió perfecto, me hubiera gustado pasar uno o dos días en Singapur para conocer, pero solo fue una hora en el aeropuerto.
    Cuando regresamos a Argentina Siculer y Villalba se hiso cargo de todos nuestros gastos, incluida la cena qe cargue a la habitación. Digan que siempre que salimos de viaje llevo plata “extra” en efectivo además de tener un limite en la tarjeta interesante porque sino esta historia hubiera sido muy diferente.

  14. Nicolas dice:

    Hola! Tengo un vuelo que saque por American, que va de Madrid a Boston (operado por Iberia), Boston a New York, New York a Buenos Aires. Las escalas calzan justas con 4/5hs de diferencia. El vuelo es diciembre. La cosa es que Iberia reprogramo el vuelo Mad-Bos para un día después, haciéndome perder toda posibilidad de llegar a los demás vuelos para llegar a Bs As. Qué puedo hacer y con quien debería negociar ? Iberia/American? Esperar? Qué harían frente esta situación. Es la primera vez que me pasa algo así, por suerte con tiempo para tratar de hacer algo

  15. Ale dice:

    Hace unos dias hice BCN-PMI por Air Europa y al hacer el check in, me deja el asiento standby porque el vuelo estaba overbooked. Nunca me habia pasado… Al otro dia llego al aeropuerto BIEN temprano y me asignaron asiento en el mostrador. Despache valija y me quede tranquilo que volaba. Al llegar a la puerta, les sacaban a todos los carry on y decian que el vuelo estaba sobrevendido. No se si habran dejado a alguien abajo o no, pero malísimo andar con la duda de si volas o no hasta ultimo momento! Al final, safe…

  16. Fatima dice:

    Hola, alguien logró una compensación con los ladro..es de ALITALIA??
    Y si lo logró, nos cuentan cómo hicieron?

  17. Nicolas dice:

    Buenas..a mi me paso algo similar con ese vuelo de la oferta «emitan ya»…desde San Pablo a Munich con escala en Londres…salida el 29/04. me lo atrasaron un dia..con noche extra en San pablo y en Londres..perdiendo una noche paga en el hotel de Munich. Me hicieron llenar una reclamación y ya estamos a mas de un mes ysin novedades..ni siquiera llego mail con la confirmación de dicha reclamación. British no contesta por ningún canal. No se si encarar reclamo por airhelp. A la vuelta, con Iberia, me faltan 3 valijas, aparecen dos y una no saben donde esta. Ya van 72 hs…oferta complicada..jeje

    • Pablo dice:

      ufff

    • Nicolás dice:

      Me pasó lo mismo en el vuelo de BA desde Sao destino Hamburgo del 04/04.. volvimos el 17 y ya el 18/04 me puse a cargar el formulario de compensación! Te digo que te sientes cómodo porque nosotros al momento sin noticias pasado 1 mes y 1/2 después de haber iniciado el reclamo

    • Nicolás dice:

      Bueno! Nos están llegando los mails de respuesta desde BA indicando que la demora de más de 24hs se debió a que el piloto tuvo covid y no somos elegibles para compensación ya que indican una situación extraordinaria! Alguien tuvo alguna respuesta similar? Cómo se acciona en estos casos? O estamos fregados y tenemos que hacernos cargo de los gastos en destino de reserva de hotel y actividades en destino que no pudimos usar?

  18. Laura dice:

    Parecida experiencia. El vuelo salía 29/04 a las 11:55hs. Nunca llegó ni gun tipo de aviso de nada. En el mostrador lo primero que nos dicen que es problema de la «agencia» después de un buen rato… La supervisora dice que están viendo cómo solucionan. L adopción fue, escala y noche en San Pablo, escala y noche en Londres, lo que implica que llegamos a Madrid 24 hs después. A esto hay que agregarle que viajaba con dos personas mayores (80 y 72 años) trastornos e incomodidades en los aeropuertos… Situaciones que hacen que cualquiera se ponga nervioso. Hice el reclamo, hasta ahora ni noticias!! Por los visto el vuelo BA 246 es un conflicto!!!

    • Cintia C. dice:

      Fua, justo el mismo vuelo. Fijate que si la aerolínea no da respuesta, AirHelp es buena opción: Cuando la aerolínea rechaza tu reclamo, pero tenés alguien que te ayuda a pelear por él. Saludos.

      • Laura dice:

        Cintia… Gracias por tu respuesta. Voy a esperar unos días más y sino envío todo a AirHelp. Lo que más me molestó que cuando nos dan los tickets luego de esperar casi 5 hs la persona que me atiende me dijo de mala manera «esto es problema de la agencia» cuando ya la supervisora me había pedido disculpas y dijo que British había cambiado el vuelo vía Miami. Fueron muchas horas de tensión. Cuando uno organiza un viaje va con tiempo al aeropuerto para no andar a las corridas y menos con personas mayores. Subimos 11:15 y todavía me dice se tienen que apurar!! Cómo si el problema hubiésemos sido nosotras que llegamos tarde. Con la bronca e impotencia no leí su nombre, pero muy mal hablada, seria porque la pusieron a trabajar…

      • Alejandra A dice:

        Acá otra perjudicada de BA246! Creo que lo que contaste fue el vuelo del 29/05, y luego se atrasaron todos los posteriores. Te comento que reclamé en British insistentemente, por formulario, mail, por redes sociales, sin exito ni respuesta alguna, nada de nada. A principios de agosto hice el reclamo por Consumo Protegido (COPREC, es lo mismo que Defensa del Consumidor acá en Argentina, otro ente, misma función) y nos pusieron audiencia de mediación para un martes. El lunes me llega la respuesta de British, oh casualidad! diciendo que nos reintegraban 600 euros por pasajero mas unos gastos de estacionamientos y de desayunos en el aeropuerto que yo les pasé, no así la noche de hotel en Londres pero el valor era muy superior a lo que les reclame originalmente. Les pasé mi cbu y a la semana tenia el dinero en pesos en mi cuenta. Hay que reclamar.

        • Cintia C. dice:

          Siempre hay que reclamar, eso mismo. Me alegra que hayan resuelto. Saludos.

        • Laura dice:

          Alejandra!!! Que bueno que tuviste respuesta… Podrías pasarme bien info ante quien hiciste el reclamo? Mi vuelo fue el del 29/04. Por un lado a Aire help le respondieron que fue por cuestiones climáticas, vida que no es verdad porque otro vuelo salió con el mismo destino,. a la misma hora…
          Gracias por tu respuesta!!

          • Alejandra A dice:

            Hola Laura, primero hice el reclamo en British. Nones fácil de encontrar el formulario en la página, pero está. Si ya lo hiciste genial. Te llega por mail un número de reclamo.
            Y luego llame a Defensa del consumidor, ahí un chico muy amable me asesoró y me sugirió que haga el reclamo en la página de Consumo Protegido. Tenes que registrarte allí y luego generar el reclamo (el chico me indico todo bien como hacerlo, si tenes dudas llama). Subis alli los comprobantes que tengas, explicas el caso. Luego te envian un correo para avusarte quenfue aceptado el reclamos, asignarte un mediadior y fijar una audiencia por meet. Todo es un ida y vueltas de mails, pero no me llevó más que eso. Como te digo, un día previo a la audiencia apareció la respuesta de British. Yo me presenté igual a la audiencia porque quería dejar constancia pero ellos no aparecieron. Ahí les conteste el mail y a los días me depositaron el dinero.
            No creo que haya sido solo suerte. Creo que responden cuando el reclamo sigue por alguna vía. Ojalá lo soluciones!!
            (Eso si, mi día perdido en Londres no me lo devuelve nadie ?)

            • Laura dice:

              Genial como me explicas… El número de reclamo lo tengo, ya me registre en la página. Mi duda apareció cuando me piden los datos de la aerolínea, cuit y demás… Pero voy a llamar así me ayudan!! Obvio que todo lo que pase ese ese día en Londres con dos personas mayores, el stress que genera ir de un lado a otro nadie me lo devuelve… Pero, si llega la compensación ayuda!!!

  19. Nestor dice:

    El año pasado estabamos en Miami con vuelo confirmado Cancun por American. El vuelo salía a las 13:00
    Me despierto a la mañana y veo en el celu un mail de AA que nos avisaba que el vuelo habia sido cancelado y nos proponía devolver el importe pagado o volar al día siguiente.
    La cuestión es nuestro hijo y su familia nos esperaba en un all inclusive de Cancun.
    Inmediatamente, Kayak, Jet Cost, Google Flight, etc desfilaron por el celu. Habia vuelos alternativos por un par de Low cost pero ya no hacía a tiempo de llegar al aeropuerto a esa hora y insistiendo en la búsqueda apareció un vuelo de American a Cozumel que despegaba al mediodía; asi que rapidamente cambié los pasajes cancelados por estos y aéreo a Cozumel, taxi a la estación de Ferries, Ferry a Playa del Carmen y transfer a Cancun:; en vez de llegar a las 14:30 llegamos a las 19:00 hs al hotel.
    El beso de mis nietos compensó todo el gasto de tiempo y dinero en llegar y ni pensé en la compensación.
    Al otro día me puse a conversar con un americano que tenía vuelo directo desde Houston, y lo cambiaron via Atlanta y me contó que se enteró que a partir de ese día no dejaban volar a los tripulantes que no se habían vacunado y parece que había muchos antivacuna en el plantel.
    No siempre el cliente tiene razón

  20. Fer dice:

    Buenas!! Ayer me llego mail de AF (sacado por Smiles) que me atrasaron un dia el vuelo de ida a Europa para mediados de septiembre. Saben si hay alguna posibilidad de luchar para mantener el día original y no perder un día? les paso alguna vez? o me la tengo que aguantar? Gracias!

  21. questric dice:

    Hola, consulta; mi hijo viaja en unos días usando ese mismo vuelo IB2602 a BCN pero NO tiene asiento asignado. Saben cómo se procede al completar la DDJJ de salud en STH (Spain Travel Health)?
    Saludos.

  22. Tomás dice:

    Hola! Tuve una situación similar, con vuelos cancelados a la ida, hoteles perdidos, vuelos cancelados a la vuelta, hoteles y vuelos internos en Argentina perdidos. Todo con American Airlines. Ingresé la información en AirHelp y me dice que no aplica compensación. Saben por qué? Por dónde debería seguir el reclamo? Perdí muchísimo dinero. Estoy muy triste.

  23. Tomás dice:

    Y sabes de qué manera puedo reclamar?

  24. Laura dice:

    Poro visto a todos nos van a mentir, a los que viajamos el 29/04 o por lo menos los que estábamos ahí, nos dijeron que un pasajero se descompensó y la tripulación no tenía las horas de vuelo. Nunca hablaron del piloto con covid!! Será una «estrategia» para no compensarnos. Yo ya hice mi reclamo vía AirHelp, veremos qué pasa. Suerte para todos!!

  25. Valery dice:

    Hola! Tengo un vuelo en noviembre con Aerolíneas a Orlando y me lo atrasaron un día, con esto pierdo hotel y entrada al parque. Sabén si me corresponde que me envienpor otra aerolinea ese día? tienen un vuelo de ellos pero operado por delta y otra categoría. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *