Ya no es caro tomar algo o comer en los aeropuertos de Buenos Aires

Hace un montón de años, no voy a decir cuántos, yo estaba por Buenos Aires paseando con la familia y justo Pablo iba desde Mar del Plata al Aeropuerto de Ezeiza para emprender un viaje al Caribe. Con la familia se nos ocurrió que era linda idea ir hasta el aeropuerto, saludarlo y desearle buen viaje en persona, y así lo hicimos.

Nos fuimos en el auto hacia el Aeropuerto de Ezeiza, estacionamos y nos adentramos en la terminal. Al cabo de un rato nos encontramos con Pablo y su compañera de viaje; nosotros éramos cinco, una pareja y tres niños pequeños.

No se nos ocurrió mejor idea que ir a tomar algo mientras acompañábamos la espera. Pedimos unos cafés, los chicos querían jugo de naranja, tostados, gaseosas, cosas normales… les juro que han pasado unos buenos años, los chicos ya son grandes, y todavía me acuerdo lo que me dolió la cuenta. ¡Qué caro que costaba tomar algo en el aeropuerto!

Pero recientemente hemos podido comprobar que esto cambió y tomar o comer algo en los aeropuertos de Buenos Aires ya no es más caro que hacerlo en la ciudad.

Por ejemplo, el otro día desayunamos en el Aeroparque Jorge Newbery, en un local de la cadena Le Pain Quotidien, y los precios fueron exactamente los mismos que los que cobra otro local de la cadena fuera del aeropuerto. Miren el ticket:

Ahora miren la carta del local de Mar del Plata y podrán ver que los precios del café y del jugo son exactamente los mismos:

El otro día hicimos una recorrida por la oferta gastronómica de Aeroparque y la gente de AA2000 nos contó que esto no es casual, han buscado tener dentro de los aeropuertos locales de cadenas que aseguren una propuesta de cierta calidad y un nivel de precios igual al de los locales de fuera del aeropuerto.

Aquí les dejamos el post:

Recorrido gastronómico en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina)

Las máquinas de vending son otra opción, hay café por AR$ 100 (unos USD 0,30) y agua o gaseosa por AR$ 200 (unos USD 0,60):

 

Y vos, ¿cómo encontraste los precios para comer o tomar algo en los aeropuertos de Buenos Aires?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

51 Respuestas

  1. Gabriela Laura Bello dice:

    Es correcto: las franquicias que tienen locales fuera del aeropuerto tienen mismo precio. No obstante, en terminal C hay una única opción y cara. Hay que salir y caminar a otra terminal para consumir o usar los foodtrucks. Respecto de las máquinas….en 2 ocasiones me «tragó» el dinero y me quedé sin café ? Envié mail y me respondieron (punto a favor) los 24hs son bastante caros…

    • Pablo dice:

      Yo veo como positivo las opciones. Imagino que la terminal C no van a poner nada nuevo por ahora esperando que abra la nueva en EZE

    • Ricardo dice:

      $ 2700 dos desayunos…???? Me parece que estás desubicada o vivís en New York. Para un argentino es mucha guita…

      • Pablo dice:

        Es lo que vale. Que sea caro en Mar del Plata, Buenos Aires o donde sea, no implica el tema del post.

      • Jaiderson dice:

        Yo pensé lo mismo, soy brasileño, pero vivo a acá hace 5 años, lo primero que pensé, caraj….más caro que los aeropuertos de Brasil.

    • Elizabeth dice:

      En la terminal C de cabotaje un agua con gas estaba $450. Creo que es más caro que afuera pero ya no sé.

    • Miguel Angel Pedraza dice:

      En caso de alguna falla en las máquinas expendedoras, hay que reclamar en la oficina de informes de AA2000 y le solucionan el problema.

  2. Para mi sigue costando el doble que en cualquier lado, un robo a mano amrmada… (tal vez menos que antes).

    • Pablo dice:

      ¿Basado en qué ejemplo?

      • Nahue dice:

        Discrepo. Con mi novia viajamos en Septiembre a Europa y ella quería comer algo en el aeropuerto. Le dije que iba a ser carísimo porque tenía el pensamiento de que te fajaban en el aeropuerto. Y todo contrario… fuimos a Le Pain Quotidien y terminó siendo levemente (%10~%20) más caro que en las sucursales de CABA.

  3. Guillermo dice:

    Jorge, comer es caro en cualquier lugar de BsAs o mejor dicho nuestra moneda no tiene ningún valor. Un jugo 668 pesos es un despropósito, pero es obvio que con la carga impositiva que tiene el local se traslade al ticket.

    • jlcota dice:

      El foco de la nota es que ya no es más caro que comer fuera del aeropuerto, ese jugo vale lo mismo en Aeroparque que en el local de Le Pain de Mar del Plata. Es un jugo medio especial, pero sí, sale unos mangos.

    • Pablo dice:

      Ese es otro tema en el que estamos de acuerdo. La idea del post era contar cambios y que no te matan como lo hacía hace muchos años atrás. A plata de hoy, un café podría salir $1200 capaz

  4. Luli dice:

    Llegue el 15 de Europa. Perdí Tienda Leon porque el avión salió demorado. Me apure con afirma migraciones etc y el bus a Rosario partió dejándonos a varios. (Esto a colación: si te preguntan el no de vuelo y averiguan podrían haber esperado 10 ‘ por lo menos) Por lo tanto hubo que esperar el de las 14:30. Un garrón! Pedí un combo en Mc Donald’s y salió más caro que en la misma cadena que en Roma y Barcelona u además más pequeño!!

    • jlcota dice:

      Buhh, ¿te salió más caro respecto de lo que vale ese combo en un local de Buenos Aires?

      • Luli dice:

        Hola Jlcota. No sé el precio en un local de Buenos Aires. No soy de ahí. Lo comparo con Barcelona y Roma. Mismo combo Precios internacionales!!!

        • jlcota dice:

          Pero la nota apunta a comentar el cambio, antes era más caro en el aeropuerto que en la ciudad, ahora metieron cadenas e igualaron los precios y calidad de los locales de la ciudad.

  5. GeorgiusRafa dice:

    Pienso de manera similar a lo referido en el artículo, sin embargo discrepo en el caso de AEP en la terminal regional/internacional.
    Los precios de los lugares para comer tomar algo ya están «dolarizados» y el lugar más económico es Florida Garden, que posee un servicio horrible (el personal masticaba comida mientras atendían a pasajeros argentinos e internacionales) y la calidad de lo ofrecido era un espanto literal.
    Gastamos aproximadamente 4000 pesos por persona en una ensalada envasada (lechuga y algo más), un agua sin gas, una mini-tarta y un parfait.
    Si la atención fuera buena y el local estuviera aseado, no molestaría, pero nos llevamos muy mala impresión del lugar, y pensábamos que imagen tendrán los extranjeros que nos visitan.

    • jlcota dice:

      Pronto visitaremos la zona de partidas internacionales también, prestaremos atención a eso.

    • Nicolás dice:

      Hola, trabajo en Ezeiza por lo que se imaginarán que consumo bastante (y no gano lo mismo que ganaba Ricardo Fort jajaja). Totalmente de acuerdo con la nota y además hay algunas opciones más económicas que la que mostraron: por ejemplo, un latte en McDonald’s está $350. De todas formas creo que la paridad se nota más en las opciones de cafetería/fast food que tal vez en cenar en el Patagonia. También existen food trucks fuera de la terminal (pero dentro del predio) que tienen en general precios mejores que adentro. En Ezeiza por ejemplo les recomiendo los sandwich de La Vaca. Son una locura y te salen la mitad que un combo en Mc Donald’s

  6. Laura dice:

    Por lo contrario en Bariloche comer o beber en el Cerro Catedral o zonas turísticas , denuncia la gente precios EXORBITANTES que espantan a más de uno y carecen de control.

  7. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Hola qué tal En mi último viaje vine de Orlando y terminamos comiendo en el aeropuerto los precios me parecieron baratos si lo compraba con lo que pagábamos en usa siempre tomándolo en dólares
    Claro que volviendo a la realidad el problema es que la Plata no vale nada y seguramente es ma barato en cualquier local de barrio
    Pero si es cierto que los precios son similares a los de las grandes ciudades de argentina

  8. Roberto Echevecon dice:

    Para mi es un robo adentro y fuera del aeropuerto. No me parece normal un gasto de 3000 por tan poca cosa. Pero debo haberme quedado en el tiempo y mi sueldo tambien

  9. Nico dice:

    Otro título posible: “Comer en Ezeiza es igual de caro que en Buenos Aires”
    También hay menos opciones y no hay opciones sin gluten

    • jlcota dice:

      En realidad pusimos el foco en el cambio que hubo sobre este tema, antes era más caro que en la ciudad, ahora es igual.

  10. Cristian dice:

    Es cierto. Pero solo en los locales de cadena. En la zona de embarque de vuelos regionales de AEP uno es preso de Florida Garden, Fausto y Outback. Y ahí los precios son más altos que en «la calle». Salvo alguna que otra promo de Fausto con el combo desayuno, pero el café que venden es feo, supuestamente es Nespresso, pero se le siente el gusto al azúcar (aunque se le ponga un solo sobre de 5gr) y no al café. Y lo traen casi frío. En mi ultima experiencia, el café de filtro que luego me sirvieron arriba del avión fue mil veces mejor que el de Fausto, sin exagerar.
    En Ezeiza SI es un lujo. Hay muchísimas opciones en la zona de embarque.

  11. sofia dice:

    Está bueno que se hayan «normalizado» los precios en relación a los de fuera del aeropuerto. De por sí, comer en aeropuertos siempre fue carisimo, en comparación a los precios de bsas, se quedaron un poco congelados y se igualaron. Ahora, la realidad es que Bsas está muy muy caro. Vivo en Rosario y todo me sale mas barato. A veces pienso que gasto mucho dinero si salgo a comer en mi ciudad, después me acuerdo de los precios de Capital Federal y se me pasa! jejejej

  12. Carlos dice:

    Si todo a precio dolar…..afuera del aeropuerto y dentro….lo unico que no esta a precio dolar es el salario.

  13. Ireny dice:

    Yo lo vengo notando desde el año pasado, unos amigos me habian alcanzado hasta Ezeiza para despedirme de lo que iba a ser mi primer viaje sola, yo los invité con un café en el Hard Rock , cuando llegó la cuenta la agarré con miedo, pero me sorprendí que el precio era normal, ahora no recuerdo el valor exacto, pero no era mucho.
    Este año no me senté a consumir, pero compramos agua y unas galletitas y los valores quizas un poquito mas que afuera pero no una barbaridad como era antes.

  14. Héctor Leonardo Gryciuk dice:

    Almorcé en el aeropuerto el Plumerillo en Mendoza y el bife de Chorizo como lo servían ahí no recuerdo el no.bre más 2 cocas y cafe y no pague mucho. El free lado nacional digamos estaba a precios normales los wiski, los vinos masomenos y algunos disparate. Los perfumes igual que en shoping…aproveche bbva con 30 %menos y le compre perfumes y wiski y gaste 75 mil mangos menos 21,500 que me reintegro la tarjeta así me salio barato y sale los 13500 del vuelo….

    • Raquel dice:

      Consultas: 1) el bife de chorizo era tierno? (no quedó claro), 2) que son «disparates»? (no está claro), 3) qué es «sale los 13500 del vuelo? (no está claro). Gracias

  15. Leo dice:

    Nada que ver, una botellita de agua mineral la cobran 450 pesos. En qué kiosco cobran eso fuera de AEP??

  16. Aldo dice:

    en el aeropuerto de Salta me cobraron 440 un agua chica, no hay maquinas dispensadoras

  17. Josefa dice:

    En el aeropuerto de Ushuaia hace una semana una botella de Coca cola creo 500cm lo pagué $ 500 .

  18. CLAUDIO ALEJANDRO ORTEGA dice:

    Maestro, no se cuál es tu parámetro, pero en el aerop de Ezeiza, en un local de Florida Garden, un capuchino, muy chico, sale $360, una lata de gaseosa cola, la roja, $500, un agua de 500 cc, $380. Si eso es barato para vos, realmente aprecio TU poder adquisitivo. Trabajo en el aerop y realmente la relación entre lo que cobro y lo que sale comprar cualquier cosa es declaradamente insana. Otra cosa, la cadena da fast food, la de los arcos amarillos, no tiene los mismos precios que afuera de este lugar. Así que no vendan humo con estos títulos falaces.

  19. Sergio Sergio dice:

    Y les parece un buen precio??

  20. Catalina dice:

    A mi me preocupa más lo que cuesta un viaje al exterior, por lo que le pagamos un viaje a un «invisible», 8que lo que cuesta un café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *