Nos vamos a Londres, ¿qué les gustaría ver?

Esta semana nos vamos a Londres (Reino Unido), un destino que ya visitamos muchas veces y en las más diversas situaciones. Para no perder la costumbre, esta también tiene su particularidad: es la primera vez que estaremos durante la Navidad.

A diferencia de otras visitas más familiares, esta está planteada con algunos días en modo totalmente turista: nos alojamos en un hotel, apuntaremos a conocer algunas de las principales atracciones de la ciudad, degustar su gastronomía típica y navideña, ir a escuchar villancicos, probar el afternoon tea, ver las luces de navidad, etc. etc.

El viaje aún no empezó y ya tengo prevista una serie de posteos en el blog y videos para nuestro canal de YouTube, me estuve dedicando un lindo rato a la planificación de actividades interesantes y también a ver formas de ahorrar en un destino costoso como es la capital inglesa.

Aunque tengo mis planes e investigación más o menos avanzada, me gustaría saber sobre ustedes:

¿Hay algo que les gustaría ver o saber de Londres? ¿Algún atractivo que preferirían ver en video? ¿preguntas concretas a descifrar en destino? ¿alguna información que necesiten?

No prometo poder satisfacer todos los deseos, ya que mi tiempo en la ciudad es algo limitado, pero lo voy a intentar.

Como siempre, también quedo atenta a sus sugerencias y recomendaciones 🙂

Mientras voy armando el equipaje, les dejo MUCHÍSIMO material sobre la ciudad para ir entrando en atmósfera:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

66 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Buenos días. Le hago una consulta por si saben. Alquilamos un auto en Londres para enero. Saben si se necesita alguna validación especial de la licencia nacional para conducir en UK? Gracias.

  2. Gustavo dice:

    Hola buen dia yo no sé como realizaras esa visita pero estoy planificando dos destinos y debo elegir uno de ellos para mayo del 23, uno seria Alemania ,Paises bajos, Hungria, Austria y republica Checa o hacer reino Unido y paises bajos y parte de alemania. Desde luego en cualquiera de los casos partiria para un lado u otro desde Frankfourt hacia arriba o hacia abajo en auto. dos personas. Hoteles como es costumbre todo lo que sea Ibis o lo que Booking tire en oferta el dia de visita en horas previas. Tambien algo sobre tours free en reino unido en español, y atracciones imperdibles con guia o audioguia en español. GRacias

    • Nestor dice:

      En Londres hicimos unos free tours muy buenos de Sandemans hace unos años. Pero ahora hay muchas compañías que los hacen ahí y en todas las capitales y ciudades importantes

  3. Viviana Giazzon dice:

    Hola! A mi me gustaría ver video desde el London Eye! Graciass

  4. Claudia dice:

    Todo lo que decís!!! Estamos viendo de viajar en 2023 y el tema económico pesa!!!En especial el alojamiento.Hablo un poco de inglés,aunque no fluido,hay audios en español en museos por ejemplo ?

    • Gustavo dice:

      Hola! En el Castillo de Windsor nos dieron un aparatito con auriculares para escuchar en el idioma que elijas. No sé en otros lugares.

  5. Andrea dice:

    Hola Cintia.
    Te cuento que el día de Navidad no hay transporte público en Londres y tampoco hay nada abierto. Sí funciona Uber pero ese día es más caro y hay mucha espera. Lo que no pude averiguar es qué pasa cuando se pasa el feriado, como este año, que pasa al 27. El 26 es Boxing Day, también feriado pero normal.
    Además de las luces navideñas hay una instalación de rosas luminosas en Grosvenor Square.
    Que disfrutes Londres!

  6. Gra dice:

    Hola Cinthia es una hermosa epoca, les va a encantar
    Solo recuerden que todo cierra MUY temprano , a las 4 es de noche y lo mas conveniente para las compras es el 26 que es boxing day , porq es dia de rebajas
    Que lo disfruten
    Visiten el tramo nuevo de subte de la reina , quedo hermoso

  7. Pablo dice:

    Hola, en Agosto vamos en familia a Londres, mamá, papá y bebe de 3 años, sería bueno que nos orientes en zonas donde alojarse para moverse fácilmente con transporte público.
    En cuanto a lugares tenemos una lista larga jaja, pero como fanáticos de la serie Downton Abbey tenemos programado ir a conocer el castillo.
    Otra cosa, vale pagar el London Pass?
    Espero que no haber pedido mucho jaja.
    Gracias!!!

  8. Gaston dice:

    Hola! Consulta, voy en noviembre a londres y quería saber que onda el clima esos meses? (Se que es impredecible el clima en londres, pero en líneas generales).
    Gracias!

  9. Liliana Kohon dice:

    Tengo planeado un viaje a Londres en Junio y me gustaría ir a ver una comedia musical. No encuentro la información sobre alguna que tenga traducción al español como sí hay en Nueva York. Quisiera averiguar este dato. Gracias !!!

  10. Martina dice:

    Hola, yo quisiera su lista de los verdaderos imperdibles para una 1° visita, x favor.

  11. Alvaro dice:

    Podrían ir al teatro si le dan los tiempos y consiguen para una obra interesante ?
    La oferta que tiene Londres de teatro es impresiónate, hay de todo y para todos los gustos.
    https://www.londontheatredirect.com/best-sellers

    • Cintia C. dice:

      Es verdad, hay una cantidad increíble de obras. Ahí vi que sigue estando la de Harry Potter, si encuentro algo a precio coherente, podría andar. Gracias, Alvaro 🙂

      • Hola, Cintia. Anduve por Londres en agosto y septiembre, para mi, una de las ciudades más lindas del mundo. Hay una app donde aparecen las ofertas de tickets para el mismo día. Yo compré por ahi, segura y rápida. También se pueden comprar tours y actividades. Se llama Headout.

      • Alvaro dice:

        No se cuanto tiempo se van a quedar pero pueden hacer un paseo de un día a Cambridge, aunque la ciudad da para tres o cuatro. Toman el tren en Kings Cross y en menos de una hora ya llegaron, de la estación. Ni bien bajan ya tienen a un par de cuadras el Cambridge University Botanic Garden aunque deberías chequear si esta abierto en la época en que viajan.
        Hay que conocer el King’s College que tiene una capilla ermosa ade mas que es donde estudio John Deacon bajista de la banda Queen y Newton, Stephen Hawking y Alan Turing.
        Podes ir a museo Fitzwilliam y al Cambridge American Cemetery and Memorial, el cementerio mas grande de soldados americanos muertos en la WWII fuera de EEUU.
        Si te gusta los museos bélicos no podes dejar de visitar el aeródromo y museo de Duxford, tienen aviones no solo de guerra y de todas las épocas incluido un Concord.
        También podes navegar por el rio Cam en una «góndola», en realidad se llaman punting pero si las nombro así van a pensar en cualquier cosa menos un bote ? es una experiencia increíble aunque cuando vas va a estar frio y va a ser feo mojarse.

      • JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

        para entradas a buen precio tenes que ir a Leicester Square al ticket box office que esta en medio de la plaza…

  12. Profe Ger dice:

    Me gustaría ver… un pasaje a mi nombre y solo tener que ir a abordar, jajaja 😛 ¿Me lo podrán cumplir?

  13. Leo dice:

    Mis dudas apuntan a algo muy subjetivo, pero quizas me pueden dar una mano. Cuando fui, me aloje por la zona de Gloacester Road, a 2 cuadras de la parada del metro de Picadilly. La zona me encantó, el acceso es genial y es muy linda. Voy de nuevo en Julio y le veo 2 contras a esa zona: El precio, y que recuerdo que de noche se moria todo. Estaria bien una lista (subjetiva obviamente) de pros y contras de otras zonas. En algun momento pense en buscar algo por el distrito financiero, que si bien no es de los mas lindos, facilita un poco salir a comer y tomar unos tragos y volver al alojamiento caminando. Ya una vez me pase de copas fuera del horario del metro y tuve que caminar como un condenado!

    Buen viaje!

  14. Gustavo dice:

    Lugar para comer que recomiendo es «The Palomar», por si no lo conocen, con una gastronomía y unos tragos increíbles!
    Esta es la dirección: 34 Rupert St, London W1D 6DN, Reino Unido
    También Bar Termini, sólo tragos, en Soho, 7 Old Compton St, London W1D 5JE, Reino Unido
    Bar Italia, el mejor sanguche de milanesa de tu vida, también en Soho, 22 Frith St, London W1D 4RF, Reino Unido.
    Y un montón de otras cosas que me gustaría compartirles, pero no quiero ser pesado. Amo esa ciudad, fui cuatro veces e iría todos los años. 2023 seguramente volveré! Éxitos!

    • Cintia C. dice:

      Gustavo, compartí todo lo que quieras, nunca vas a ser pesado porque a mí también me encanta ir a London 🙂

    • Lore C dice:

      Necesito más data sobre la parte gastronómica!

      • Gustavo dice:

        Hola Lore C!
        Churchil Arms, comida tai super picante con unas cervezas muy buenas y la ornamentación es super agradable: ubi: Londres W8 7LN, Reino Unido
        Ping Pong, comida China. Yo fui a este: Festival Terrace, Southbank Centre, Belvedere Rd, London SE1 8XX, Reino Unido. Prefiero otras comidas, pero este restó es recomendable. Hay otro restó Chino en Park Plaza Westminster Hotel y muy recomendable también.
        En el Bourough Market tenés todo tipo de comida para probar al paso y muy ricas. Al lado de este mercado hay una cervecería, The Rake, con varios tipos de cervezas: ahí probé mi primera cerveza caliente.
        Little Sicily, muy buenas pizzas. Londres SW1A 2DD, Reino Unido, cerquita de Trafalgar Square

  15. Hola! Un paseo que te recomiendo es tomar algún Uber Boat. Son barcos que recorren el río Támesis, Tienen diferentes recorridos y paradas. Llegan hasta Greenwich, ideal para ver el Observatorio y toda la vista de la ciudad. A lo largo del recorrido vas viendo los diferentes edificios y atracciones. Otra cosa que disfruté mucho en mi última visita, fue la zona de Battersea. En la antigua central termoeléctrica, ya inauguraron un centro de exposiciones. Hay tanto para hacer, que se necesitan meses!! buen viaje!

  16. Ireny dice:

    Me intriga especialmente lo del afternoon tea porque yo lo tenia en mente y cuando fui a Londres me olvidé jaja, ademas que a simple vista no encontré ninguna casa de té que me refersque la memoria :).
    Con respecto a lo demás me encanta todo lo que van a hacer, también me gustaría alguna visita a un castillo,, espero ansiosa los posts!

    • Cintia C. dice:

      Va a ser mi primer afternoon tea, también estoy con mucha expectativa. Ya les contaré 🙂 Castillo esta vez no creo, pero nunca se sabe. Saludos.

  17. Amelia dice:

    puede parecer medio lugubre, pero teniendo tiempo vale la pena una visita al cementerio de Highgate. Una parte es gratuita ( donde está la tumba de Marx), hay otra parte que se entra pagando y con visita guiada. Es la parte mas histórica, de la época victoriana, Es un sitio agradable, un parque verde y arbolado, con algo de film gotico de misterio,

  18. Gustavo dice:

    Recorrer la ciudad en bici es una experiencia fantástica, y muy accesible.Recomiendo conocer Shoreditch, Borough Market y Covent Garden. La cena en barquito por el Tamesis no tiene precio.

  19. Juan dice:

    Donde comer bueno, bonito y barato…

  20. Gabo dice:

    Hay unas cuevas a las q siempre quise ir y x una u otra cosa nunca termino yendo. Por ahi les interesa, les dejo un link como referencia: https://www.londonxlondon.com/caves-in-london/. Windsor está muy lindo también.

    Amo Londres, qué ciudad a la que volvería mil veces y mil veces más

  21. Lore C dice:

    Voy por segunda vez. La primera vez fui en tour, dos dias a las corridas. Necesito recomendaciones de hoteles bbb y/o dptos y los imperdibles de Londres, la idea es estar 4 o 5 días. Si alguien tiene itinerario porque al ser una ciudad grande hay que organizarse bien para aprovechar el tiempo y el transporte.

  22. Amelia dice:

    una consulta Cintia,,supongo que como vivis en España tenés una sim europea. Hasta el Brexit seguia vigente el plan de minutos/ datos que uno tenia contratado en su respectivo pais..ahora como viene la mano ? supongo que no corre mas y no queda otra que colgarse del wifi o sacar una sim local british???

  23. Bruno dice:

    Hola Cin y Comunidad!

    Algún hotel u hostal para recomendar en Londres? Se que hay muchísimas opciones y me estoy espantando con los precios. Se que es una ciudad cara.

    Mil gracias como siempre!

  24. Albana Fedullo dice:

    Hola cintia! Queria consultarte si fue necesario contar con efectivo o es posible manejarse solo con las tarjetas.
    Y en su caso si aceptan euros/dolares o si es sencillo conseguir lugares de cambio.
    Mil gracias x toda la info!

    • Cintia C. dice:

      Hola, no hemos tenido obligación de usar efectivo al momento, pero siempre llevamos unas 10 GBP en la billetera por si las dudas. En algunos lugares céntricos y turísticos pueden aceptar moneda extranjera, generalmente a una tasa de conversión nada buena. Saludos.

  25. Taro Yamada dice:

    Hola, disculpen si es off-topic (y que la entrada del blog sea vieja), pero no sabía dónde consultar.

    Un amigo está preocupado por su hija, que se va a Londres por unos 20 días. Teme que en algún momento ella lo llame para ir a buscarla, y quiere estar preparado por si esto ocurre.

    ¿ Qué aerolíneas recomendarían para contratar un vuelo a Londres dentro del mismo día (con apenas unas horas de antelación) ?

    Y otra cosa que estaría necesitando llegado el caso es estar comunicado durante el vuelo. Así sería importante tener servicio de Internet (incluso si esto obliga a viajar en otra clase).

    Cualquier comentario se agradece !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *