Conocimos el Museo Solomon R. Guggenheim de New York (USA)

Aprovechamos el CityPASS y nos fuimos a conocer un pendiente desde hace años: el Museo Solomon R. Guggenheim de New York (USA). Para más información sobre estos pases, podés pasar por el post Haciendo las reservas para las atracciones de CityPASS en New York (USA).

Si bien el arte no es lo mío, tenía ganas de pasar por este museo en la zona norte del Central Park de la ciudad de New York. Aprovechando que teníamos tiempo, nos fuimos caminando hasta ahí.

Te mostramos el museo en este post y en el video que grabamos para nuestro canal de YouTube.

Ubicación del museo Guggenheim

El museo está ubicado en frente del Central Park a la altura de la calle 88th. Se puede ir en trasporte público o simplemente caminando.

La dirección exacta es 1071 5th Ave, New York, NY 10128, Estados Unidos.

Tickets y horarios

El costo de la entrada al museo es de U$S 25 para los adultos y gratis para niños hasta 12 años. Es recomendable que la compres por su web, ya que indicás día y horario de la visita, evitando de esa forma largas colas y pérdida de tiempo (además, es más barato). Los días sábado, de 18 a 20 hs, podés entrar abonando lo que quieras. Para ello, la visita se tiene que precomprar el lunes anterior por la web.

Si vas a ver varias atracciones, el CityPASS es una excelente opción en cuanto a costos.

De acuerdo con su web, está abierto de domingo a viernes de 11 a 18 hs y los sábados de 11 a 20 hs.

El lugar

Una vez adentro, arrancamos a subir por las escaleras en forma de espiral. En cada piso, encontramos pequeñas exposiciones a la vista.

Y también entradas hacia exposiciones más grandes dedicadas a diferentes artistas.

Claramente no estoy hecho para disfrutar el arte o simplemente no lo entiendo, pero sigo insistiendo en visitar lugares como este.

El lugar, en cuanto a edificio, es hermoso.

Tiene una cafetería adentro.

Y, por supuesto, un lugar de compra de souvenirs.

Lo visitamos y nos dimos el gusto de hacerlo. En mi caso personal, es probable que no vuelva a visitarlo porque no le encuentro la química para disfrutarlo, como me ha pasado con otros museos de arte. Repito: es personal el tema.

Si tenés ganas de verlo de otra manera, te dejamos el video de nuestro canal de YouTube:

Y el link a su web oficial con más información y compra de entradas:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

10 Respuestas

  1. FLP dice:

    Lo visité hace 6 meses. Absolutamente sobrevalorado. El edificio es interesante por su arquitectura pero las exposiciones no me llamaron la atención. No vale la pena. Ya detecté un par de cosas sobrevaloradas en NY y este es uno de esos. El museo que SI vale la pena es el MET

  2. Susana dice:

    La espiral es una rampa. Fue pensado para subir por ascensor o escalera lateral y descender por la rampa. Hermoso edificio de Frank Lloyd Wright de la década de 1950, todo un referente de la arquitectura de esos años: la tardomoderna

  3. Alvaro dice:

    El Guggenheim me trae buenos recuerdos de cuando fui a NY en el 86 y le compre unos aros de regalo en el museo a la que en ese momento era mi novia y ahora es mi esposa.?
    Estaba «pesadito» el ambiente en esa época, todavía vendían las remeras de «I rode in a NY subway and survived» que por supuesto me compre y si caminabas por Broadway estaba lleno de prostitutas y vendedores de droga, sobre todo después de anochecer ?.
    Te paso un dato de un museo fuera de lo común en Las Vegas, se llama Omega Mart, en principio parecería como un supermercado pero todo esta convertido en obras de arte. Un poco en la onda de Mondongo que hacen retratos con rodajas de salame y cosas por el estilo.
    ? Chisme de vieja de barrio, Juliana Laffitte que integra Mondongo con Manuel Mendanha es la pareja de Matt Groening

  4. Fer dice:

    El edificio es de lo más lindo de NYC. El contenido . . . a veces es cuestión de suerte. La muestra permanente es buena, pero son las muestras temporales las que ocupan más espacio y que te puedan gustar más o menos. Yo lo visité en 2010 y en 2018. La primera vez lo disfruté muchísimo, la segunda tenía pocas exposiciones (había varias salas cerradas) y de las que había no me gustó ninguna. Pero, al revés que a vos, el arte siempre me atrae desde que en 2001 visité (y me enamoré) del Reina Sofía (y en particular del Guernica) y de allí en más no puedo dejar de visitar museos en los viajes y también en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *