Cambios en la Asistencia en Viajes del banco Patagonia: tarjetas Gold quedan sin el servicio; Platinum y Black, condicionadas

Hace unos días nomás, sacamos un post titulado Me cansé y dejé de utilizar los seguros de las tarjetas de crédito y cada vez tiene más relevancia.

Hoy llegó comunicación del Banco Patagonia en el que anuncian cambios en sus requisitos para contar con el servicio de asistencia al viajero con sus tarjetas de crédito.

Lamentablemente los bancos suelen realizar estos cambios de un momento a otro, esto puede provocar que haya personas que asumen que tienen el seguro y se enteran de que no lo tienen en el momento de necesitarlo.

En este caso, el banco Patagonia se suma a la tendencia de otros bancos y elimina o condiciona el Servicio de Asistencia al Viajero con el que contaban sus clientes.

Los socios poseedores de tarjetas Gold quedan sin el servicio, mientras que para poseedores de tarjetas Platinum y Black condicionan la prestación del servicio de Asistencia al Viajero. En este último caso, ahora es preciso haber pagado los pasajes de ida y vuelta con la tarjeta Platinum o Black del banco para que aplique la cobertura.

Una aclaración importante sobre los pasajes emitidos con millas o puntos:

Todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Patagonia Signature/Black.

Así indican los detalles del cambio en el sitio del banco:

Tarjetas Gold

Si bien en el email habla de Amex, asumimos que son todas las tarjetas.

Tarjetas Visa Gold, Mastercard Gold y American Express Gold: a partir del 1ro de abril de 2023 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.

Tarjetas Platinum

A partir del 1ro de abril de 2023 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tarjetas Patagonia Visa Platinum y American Express Platinum.

Acerca de las tarjetas Mastercard Platinum, estimamos que las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Patagonia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

Cambian el prestador a AXA.

Tarjetas Black

A partir del 1ro de abril de 2023 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tajetas Visa Signature y American Express Black .

Acerca de las tarjetas Mastercard Black, estimamos que las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Patagonia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

Cambian el prestador a AXA.

Recuerden que, si quieren adquirir una buena asistencia al viajero / seguro de viajes, pueden recurrir a estas empresas que ofrecen descuentos para nuestros lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.) pgando en PESOS y cuotas sin interés.
  • Mondo:
    • 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Medidas similares de otros bancos:

Las fotos que te mostramos de los email que mandaron, nos las brindó el amigo Adrián de Ratamundo.com



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Federico dice:

    ¿El banco Patagonia seguía con la asistencia en las gold??? … Fuaaá, se nota que no solo en el Home Banking están atrasadísimos….

  2. Matz dice:

    Hola Chicos, sería bueno que nos recuerden los bancos que todavía con tarjeta Black dan asistencia sin necesidad de comprar el pasaje, los hay!

  3. bicycle dice:

    Si emito con el servicio Smilies pero las tazas las pago en pesos con tarjetas Patagonia platinum o black me cubre? Q bancos me aconsejan en dond aun estos seguros existan?

  4. Gustavo dice:

    Igual creo q no eran combinables las asistencias, no? Osea o te cubre visa de un banco o master de otro x ej.
    Con lo cual a menos que el pasaje lo pagues en efectivo o transferencia, casi que estas en la misma no? (Siempre hablando de paltium o black, a los gold los jodieron, sí)

  5. Emiliano dice:

    Buenas! Para agregar, según informan para Platinum/Black también hay cobertura para viajes emitidos con canjes de millas, siempre que las tasas/gastos se hayan pagado en su totalidad con esa tarjeta!

  6. Vivi O. dice:

    De black Santander (visa o american) tienen idea?

  7. Sabrina dice:

    Hola chicos cómo están? Qué pasa cuando haces un viaje fuera del país pero no vas en avión ? Sirve la cobertura? Me voy a brasil en auto. Tengo black patagonia visa y Master, Santander visa, Amex y mc black y bbva mc y visa Black. Me sirve alguna ? Gracias !

  8. Nico dice:

    Y máster black de BBVA tiene asistencia? Cuál es el monto que cubre?

    • Pablo dice:

      Si, tiene

      Tarjeta Mastercard

      Las tarjetas Mastercard Platinum y Black poseen esta cobertura
      bajo los siguientes requisitos:
      ● Este servicio aplica para cualquiera de tus viajes con más de
      100 kms de distancia fuera de tu lugar de residencia (el que
      figura en el resumen).
      ● No es necesario activar la cobertura si sos titular de una
      tarjeta BBVA Mastercard Black vigente.
      ● Si sos titular de tarjeta BBVA Mastercard Platinum vigente,
      debes activar la cobertura llamando al 0800-266-1613 y
      debés adquirir el pasaje de ida y vuelta (en su totalidad) con
      la tarjeta de crédito de BBVA Mastercard Platinum vigente.
      ● Personas beneficiarias: titular de la tarjeta BBVA
      Mastercard Platinum/Black activa y su grupo familiar
      directo (cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del
      titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen
      juntos o por separado).
      ● Para más Información podés comunicarte con el Centro de
      Atención al Cliente de Mastercard: 0800-266-1613 de
      lunes a viernes de 8 a 21 hs.
      El certificado de cobertura no es obligatorio, pero podés
      descargarlo desde: https://welcomekit.axa-assistance.com.ar/

  9. Bartolome dice:

    Que pasa si compras los pasajes de ida y vuelta x separado con distintas Visa Black. Yo compre el de ida con Visa Macro y el de vuelta con Visa Hipotecario… Gracias!

  10. Leo dice:

    En mi caso, me quedan solo bastiones de cobertura gratuita: La Master Black de Patagonia y la AMEX directa de compra. Ambas con AXA y por lo que siempre cuenta Adri, deja bastante que desear.
    Comente en el post anterior sobre dejar de usar estos seguros gratuitos y pagar uno mas completo. Todo indica que en breve, no vamos a tener opcion de elegir uno u otro. Habra que sumarlo al costo del viaje y elegirse un seguro completito que cubra cancelaciones, perdida de equipaje, rotura de valijas, etc. Por el momento, para mi proximo viaje usare Master y AMEX gratis. Quizas sea el ultimo.

  11. JORGE dice:

    Buen día, ya sea en caso de Mastercar,Visa o Amex ,de cualquiera de los bancos mencionados, cual sería la empresa que cubre esta prestación? , en todos los casos es AXA? filial argentina? Porque si no ha cambiado ,porejemplo,el servicio de Santander, se activaba llamando a un nr telefónico de EE.UU .

  12. Franc dice:

    Consulta: si tuvieran que elegir pedir 2 tarjetas en un paquete: Visa Signature (si o si) + Master Black o Amex Black. Que elegirian considerando esto:
    Master: acceso a vip en Ezeiza tanto en partidas como arribo (Puerta 23 y Puerta 1 y el de Planta Baja) 8 pases libres/año.
    Amex: acceso a vip en Aeroparque, 8 pases libres/año.

  13. PABLO R dice:

    Si compro por tramos los pasajes de ida y vuelta y pago la totalidad de ambos tramos cubriría? O.eea mi duda es por ser por tramos.

    Entiendo que el requisito de la Master Black alcanza solo con tener al.menos un.consumo dentro de los 30.dias anteriores al viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *