Lo que sabemos del servicio Fast Pass para migraciones y seguridad en la Nueva Terminal de Partidas (NTP) de Ezeiza
El lunes pasado pudimos ir a recorrer la nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina) gracias a la gentileza de Aeropuertos Argentina 2000 y, como comentamos en el post y video que hicimos, notamos el nuevo servicio que brinda la terminal denominado Fast Pass.
Para más detalles técnicos de la terminal, podés visitar el post Se inauguró oficialmente la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza. También el post que hicimos sobre la visita: La Nueva Terminal de Partidas (NTP) del aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina). Y te dejamos el video de nuestro canal de YouTube con todos los detalles de la terminal.
Respecto al servicio Fast Pass, vemos que se encuentra en la parte de arriba. Como vemos en la foto, está del lado izquierdo cuando subimos. Este pase nos permitirá hacer una rápido pasaje por la zona de migraciones y seguridad del aeropuerto.

En la zona de migraciones, tendrás que ir por la izquierda, en una fila específica, y habrá unos boxes especiales para el servicio Fast Pass.

Cuando consultamos, nos dijeron que se usará para convenios con tarjetas de crédito o pagándolo en el mismo momento de querer usarlo. Obviamente, surgió el tema de con qué tarjetas y cómo es el tema con el sistema anterior de Aeropuertos Vip Club que se utilizaba para migraciones y seguridad express.
Desde AA200, nos informaron que, con la inauguración de la terminal de partidas, empezó a funcionar el servicio de Fast Pass en el horario de 6 a 22:30 hs (en un futuro será las 24 horas). Los pasajeros pueden hacer reserva previa con su concierge del banco o pagar en la terminal también.
Algo para tener en cuenta es que quienes no tengan reserva previa utilizarán dos pases, uno para cada servicio (no sé si con reserva es un solo cupo).
Por otro lado, el servicio ya no se brinda por la sala VIP de AA2000, salvo en horario en que el Fast Pass no esté en funcionamiento. En ese caso, el servicio será solamente con reserva previa.
Conclusiones
- Se usará con las tarjetas de crédito como antes, ejemplo American Express bancarias.
- Se usará el VIP de la puerta 23.
- Es recomendable reservar con el concierge de la tarjeta.
- No tengo confirmación de cómo opera con los bancos Patagonia, ICBC y HSBC.
No es del todo clara la información, pero son los datos que vamos juntando y compartiendo.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



SERIA BUENO QUE INFORMEN QUE EMPRESAS AEREAS SALEN DE ESA TERMINAL Y QUE LETRA TIENE VERDAD
Es muy simple. LLegás y te parás en la pantalla y te dice. No hay más de 100 metros entre una y otra.
No tienen más letras, se llama terminal de partidas y es una sola. Y salen todas las aerolíneas de ahí. Lo que tenés ahora son sectores dentro del edificio
Se llamas islas
Tengo entendido que todavía no están todas las aerolíneas…Latam por ejemplo, no está aún. Viajo a Méjico próximamente y eso me informaron.
Estoy en el chat de VISA CONCIERGE haciendo la consulta de la reserva .
La respuesta fue
Respondiendo a su pregunta el beneficio de Fast Pass en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires – Argentina Ezeiza no es un beneficio de Visa este es otorgado por algunos bancos. Por lo cual, debe validar directamente con su banco emisor si su tarjeta Visa Signature cuenta con este beneficio y el proceso de reserva.
si el banco emisor de su tarjeta Visa Signature BBVA cuenta con este beneficio ellos le brindaran el costo y todo el proceso para realizar la reservación
Entonces…. alguien probo hacer reservas a traves de BBVA? Como lo hicieron?
Con Visa del BBVA no se puede eso.
Consulte a mi ejecutivo y me respondio eso. Solo Acceso VIP
Yo viajando en bussines de cualquier compañía aérea tengo el fast track incluido en barajas. No sé que invento es ese
Tal vez lo hagan acá.
Con sky priority lo tenes.
Sky Priority te deja entrar por migraciones VIP?
Segun tarifa que compres (en su momento la turista premium por ejemplo de air france y alitalia) me permitió ingresar al servicio vip de migraciones y seguridad, no se como será ahora o con cual tarifa podrias ingresar.
Con la de turista premium de Lufthansa no.
Ayer (jueves 20) salimos con Flybondi. El checkin fue entrando por la letra I (que corresponde a la última puerta más a la izquierda de la que antes era la gran terminal A, y de ahí tuvimos que caminar hasta la nueva terminal para hacer el ingreso por control de embarque, control seguridad, migraciones y free shop. Todo fue rápido pero no había nadie (eran las 3 am). Todavía faltan ajustes (ej, el lector de boarding pass te lo hacían a mano por una esquina ya que el QR del boarding pass de flybondi no lo leían los molinetes) pero el resto todo muy bien. Muy chico el free shop nuevo
Si, es chiquito. El grande es el de la puerta 1
Hola, consulta a ver si saben, hice una reserva con Amex de Galicia (el vuelo es para dentro de 30 dias) y me tomaron la reserva y me dijeron que me tiene que llegar un mail con la confirmación de fastpass y de vip, saben en que momento te llega ese mail? (un dia antes o ya me deberia haber llegado?) Gracias
No lo se cuando lo mandan
Lo mandan sobre la fecha de viaje, dentro de las ultimas 24hs
ok muchas gracias Sergio!
A mí siempre me mandaron el email de confirmación desde el Concierge de AMEX a las pocas horas de haber hecho la reserva por telefono, tanto para Ezeiza como para Aeroparque.
Hola Victor, como estas!
Te comento mi experiencia con Amex Santander, al momento de hablar con el Consierge te envían reserva de Vip frente a puerta 23 y cochera si lo solicitas, el fast pass te lo envían unos días previos al vuelo, igualmente te dan telefónicamente el número de reserva!
Siempre fíjate es tu correo no deseado (Spam).
Espero te sirva esta data.
Saludos!
Espero te sirva
Llegan por separado, primero el del vip y un dia antes de viajar el de migraciones porque van por organismos diferentes. Si un dia antes no te llega, los reclamas al concierge.
A mi me mandaron el del estacionamiento en el momento. El de la sala al otro dia. Y sigo a la espera del Fast Track o como sea que se llame ahora.
Hola VICTOR quédate tranquilo que te llegará a los días el e-mail de Ezeiza Además el Concierge te habrá dado número de.Migra y número del VIP,.así que ya estás en el Sistema. Cuando vayas presentas la Tarjeta y Pasaporte miran y pasas.tranki..Saludos y Suerte
Hola Sabes donde quedo la capilla???
Ni idea donde estaba
Hola María, en el mismo lugar de siempre. Saludos
Perdón pero no entendí jaja el fast pass es para hacer migraciones o para entrar al vip? Yo siempre voy al mostrador y nos toman la reserva ahora hay que hacerlo antes de llegar al aeropuerto? Gracias!!!
Fast pass es migraciones y seguridad rápida
cual el el chip que conviene llevar a europa y dónde se compra?
Te dejo unrelatro reciente: En mi viaje a Europa llevé un chip de HolaSim para tener telefonía e internet en el celular
pregunté otra cosa
Qué cosa?
Para un vuelo nacional de Aerolineas Argentinas como conecto entre la Nueva Terminal y la Terminal C para el preembarque?
Por ahora caminando por afuera
Hola. Viaje el miércoles en el único vuelo de AA que salió de la terminal nueva. Todos están probando. Filas interminables, seguridad 35 minutos, migraciones 25 minutos. Hice el checkin online, ya tenia el boarding y demore 20 minutos en despachar la valija teniendo solo 2 personas delante. La gente que no había hecho el checkin estuvo más de una hora y media en la fila.
Vayan con mucho tiempo, esta vez las 3 horas se usan!!
Si tenes American y pagas alrededor de720 dolares anuales de mantenimiento por ser platinum, te toca este swrvicio. Esto lo inventaron los españiles cuuando cambiaban con los insios, espejitos de colores por lingotes oro.
Si no recuerdo mal, no lo tenés con esa tarjeta
Hsbc premier Mastercard black sigue ofreciendo el servicio de migraciones a traves de aeropuertos vip club de sala A.
hola, viajando en biz o first class cualkier linea- es necesario hacer estos malabares con reserva para usar fast pass o es automatico con solo boarding pass???
No se si se puede con Business
Es decir que se van a mantener el beneficio de amex black, con el mismo mecanismo de reserva que es el concierge pero ya no será gestionado por AAVIPclub sino que ahora en esta parta nueva de NTP, para mi más devaluado el servicio, por que antes era bien exclusivo un agente de migraciones para vos, un scanner de segu y un ascensor por dentro. Pero bueno continua a su forma y de ahí a la puerta 23, eso sí será como antes.
Pero si entrás por Fast Pass lo hacés rápido y personalizado
Hola buen dia! Consulta, saben con cuanta anticipación es recomendable reservar con Amex Black? Muchas gracias!
15 días creo que está ok
Hola Matías las Reservas se hacen con 72 horas de Anticipación. Saludos.
pregunta, se puede usar el fast pass con alguna tarjeta VISA Signature o Masterblack del banco Ciudad y/o del BBVA?
BBVA no. Ciudad no se.
Entonces por el momento hasta las 22:30 se usa el nuevo y fuera de ese horario el que usabamos siempre? Tengo un vuelo en unos dias que sale 1:30 am. Estoy justo en el horario de la transicion.
Si, el anterior por ahora en ese horario
Se puede hacer con menores de edad migración vip? Si vamos ambos padres…claro.
si, sin problemas
Hola !!
Con Amex Black del HSBC se puede ? migraciones expres digo y cual es el telefono del concierge ? muchas gracias
Si que recuerde. Busca en google que es fácil encontrarlo
https://www.hsbc.com.ar/tarjetas-credito/productos/american/
Graciasss
Buenas, el servicio de migraciones y seguirdad express en ezeiza es con tarjetas visa o master? Saben que bancos lo estan brindando? Gracias
Que sepamos Amex y algunas de Master
Buen dia! Y sibqueres utilizar la,sala vip de este sistema mas el acceso rapido, como seria?.
Gracias!!
Fijate que hoy Sir Chandler publicó al respecto: https://www.sirchandler.com.ar/2023/05/el-fast-pass-de-ezeiza-como-usarlo/
Supuestamente se puede comprar acá si no tenés el beneficio de las tarjetas mencionadas: http://www.amaelounge.com/es/fastpass/
En mi caso no sé si comprarlo o es al pedo porque aún no sé si mi vuelo en Business de British Airways (bastante salado) me lo cubre.
Hola. Tendrían más Info actualizada sobre el servicio preferencial de aeropuertos vip club.? Ya hice la reserva a través del banco pero no me aclararon a dónde debo ir después de q hago el chek in…. digo para el servicio personalizado de migraciones y seguridad como era antes en la terminal A. Gracias en lo q me puedan aclarar
Depende del horario que salgas. Si es durante el dia por el nuevo Fastpass. Por la noche, por ahora es por la salida de AA2000 en la terminal A
Buenas, queria saber donde se encuentra ese mismo servicio, pero en aeroparque. Segun los beneficios de Amex black de banco galicia, cuento con el servicio de BENEFICIOS PARTIDAS AEROPARQUE*: ACCESO A LA SALA VIP PARTIDAS DEL AEROPUERTO AEROPARQUE JORGE NEWBERY PARA VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y A LA LÍNEA PREFERENCIAL PARA MIGRACIONES Y SEGURIDAD PARA VUELOS INTERNACIONALES. Gracias.
Te lo dan en el VIP de AMAE
Saludos
Hola, hice reserva con Amex Galicia, solicité Vip y Fast Pâss.
El Vip no lo autorizaron (está lleno) pero si el Fast Pass, saben si al usarlo me toma las visitas al VIP que me da la tarjeta?, tengo 8 pases al vip y no quisiera perder alguno por usar el fast Pass, gracias, saludos
Uhmm, no te puedo confirmar.
El.fast pass si saco 2 para los padres. Los menores pasan sin el fast pass o tenemos que sacar 4?
Entiendo que necesitás 4