Los Ángeles, gigante como siempre

Los Ángeles es una ciudad gigante y con muchas aristas para ser visitada y disfrutada. En este post, tenemos idea de contar algunas de ellas y mostrar distintos aspectos de la zona. Seguramente nos quedarán pendientes muchas cosas, otras las olvidamos, pero siempre es una ciudad que por «logística» terminamos visitando. Como curiosidades, te contamos que el nombre real de la ciudad, por raro que suene, es “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciuncula». Por suerte, la conocemos por su nombre abreviado. La ciudad cuenta con más de 80 teatros y más de 300 museos. En ella se inspiró la ciudad ficticia del famoso videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, es decir, a la ciudad de Los Santos y a sus barrios: Downtown Los Santos (Downtown Los Ángeles), East Beach (Long Beach) o Vinewood (Hollywood).

Dicho esto comencemos nuestro relato.

Localidades y lugares cercanos

Una de las principales ventajas para el viajero sudamericano es que la ciudad es uno de los puntos de entrada más relevantes a los Estados Unidos y el más importante en la zona de California.

Desde esta ciudad, nos podemos mover, hacia el norte, hasta Santa Barbara, Monterey y San Francisco. Hacia el sur, podemos encontrar Carlsbad, Oceanside y San Diego. Por último, hacia el este, llegamos a lugares como Palm Springs, Phoenix y Las Vegas.

A poca distancia de Los Ángeles están situados muchos de los parques nacionales de los Estados Unidos. Podemos mencionar Yosemite, Sequoia y The Joshua Tree.

El Aeropuerto (LAX)

El aeropuerto de LAX es una de las entradas más grandes a Estados Unidos. Tiene un tráfico de aviones que es difícil de imaginar. Hace un tiempo atrás, contamos cómo Uber comenzó a operar en el aeropuerto.

Una vez que llegamos a él, lo más recomendable es alquilar un auto para poder movilizarse por la zona. El proceso de alquiler es muy sencillo y llegar a las rentadoras, más aún. Constantemente pasan colectivos de cada una que te acercan al lugar donde tomar tu auto.

Cuando de partir de él se trata, siempre es recomendable llegar con mucha antelación. Dada su magnitud y la cantidad de gente que circula, muchos de los trámites simples se hacen largos. A su vez, si tenés algún tipo de membresía VIP que te permita entrar a algún salón de espera, asegurate su ubicación y los tiempos de movilidad.

El año pasado, utilizamos el aeropuerto para salir hacia Hawaii. Contaremos sobre ello en los próximos post.

Aeropuerto Los Angeles - LAX

Aeropuerto

Playas

Los Ángeles cuenta con varias zonas de playas. Vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de las más famosas y cercanas a la ciudad.

Entre las principales, y más vistas en todas las películas, se encuentra Santa Mónica, famosa por ser el punto final de la Ruta 66. En su muelle podemos encontrar un Gift Shop con muchos souvenirs de la emblemática ruta. Además cuenta con la particularidad de tener un parque de diversiones sobre el muelle; cuando uno sube a la rueda puede apreciar toda la costa desde adentro del mar.

Otra de las playas características es Venice Beach. Un poco más bohemia, en ella podemos ver a la gente caminar, andar en patines y bicicleta. Muchos negocios venden todo tipo de mercadería y los artesanos, sus creaciones.

Ya más al sur, podemos recorrer Redondo Beach. Mucho más agreste y con menos gente que las anteriores, es un lugar para disfrutar del mar y la tranquilidad.

Hace un par de años, nos alojamos en la parte sur, en Long Beach. La playa de este lugar, que comienza a continuación de su famosa marina llena de botes y atracciones, es un destino muy popular entre la gente del lugar.

Al norte de la ciudad, se encuentra Malibú, muy conocida por ser el lugar donde los artistas más famosos de Hollywood tienen sus residencias.

En todos los casos el surf es la vista obligada si uno mira el mar.

Los_Angeles_Playa

Playa de Los Ángeles

Los_Angeles_Venice_Beach

Venice Beach

Los_Angeles_Santa_Monica

Santa Mónica

Tránsito

Días atrás hicimos un post de la ciudades más congestionadas de Estados Unidos. Sin dudarlo, Los Ángeles gana.

Así como recomendamos el uso de un auto en la zona por las distancias, te sugerimos cargarte de paciencia para circular. Los movimientos de un lugar a otro, que con el tráfico normal llevarían 15 minutos, pueden demandar hasta hora y media.

Siempre que pienses en moverte, verificá el estado del tráfico y planeá con anticipación cualquier movida que vayas a realizar. Es muy importante considerar los tiempos para devolver los autos alquilados, ya que uno puede llegar a perder un avión por culpa del tráfico. Nosotros recomendamos que antes de ir a una zona piensen todas las atracciones a visitar en ella, ya que volver al lugar al otro día puede insumir mucho tiempo y, como sabemos, el tiempo durante el viaje es indispensable aprovecharlo al máximo.

La ciudad de Los Ángeles en sí tiene casi cuatro millones de habitantes, pero su parque automotor supera esa cifra.

Los_Angeles_Transito

Congestiones en el tráfico son comunes en la ciudad

 

Hollywood

El famoso distrito está situado en el norte de la ciudad. Íntimamente relacionado con el cine, este sector de la ciudad es una mezcla de sensaciones. Por un lado encontramos «eso» que siempre vimos por la TV y, por el  otro lado, un montón de cosas y personajes que nos acercan a algo casi bizarro.

De lo que conocemos, podemos citar el famoso Hollywoord Boulevard. En él se encuentran negocios, galerías y se puede transitar todo el tiempo por el Walk of Fame buscando la estrella de alguien que te haga recordar esa película o canción que te tocó en tu vida. Además, está el muy conocido Dolby Theatre o el viejo y famoso Teatro Chino, donde podemos ver las manos y pies de los más renombrados artistas del mundo del cine. Lleno de negocios, el Boulevard es el lugar para llevarte de recuerdo la estatua de los Oscar que «necesitás» en tu colección de souvenirs. Además, están los tradicionales museos de cera de famosos, el Belive it or not y el cine El Capitán, en el que siempre dan películas de Disney.

Ahora, si de lo bizzarro hablamos, vamos a encontrar todo tipo de prendas, disfraces, souvenirs y gente rara que uno pueda ver. Desde peleas de gente disfrazada tratando de obtener algún dólar por la foto con ellos hasta restaurantes con parecido a la mafia en los cuales está prohibido el uso de celulares (supongo que para no sacar fotos), todo lo podemos encontrar en este lugar raro, pero conocido por todo el mundo, inclusive sin haber ido alguna vez.

Los_Angeles_Hollywood_1

Dolby Theatre

Los_Angeles_Hollywood_2

Walk of Fame

Los_Angeles_Hollywood_3

Personajes del lugar con el cine El Capitán de fondo

 

Beverly Hills

Pegado a Hollywood se encuentra esta pequeña ciudad en el condado de Los Ángeles. Beverly Hills es famosa por las grandes mansiones que posee y por ser el hogar de los ricos y famosos, a la par que de grandes estrellas del cine y la música. Recorrerla es un placer, llena de hoteles cinco estrellas y la famosa Rodeo drive, lugar para los amantes de las compras. Igualmente, salvo que lleves y quieras destrozar tu tarjeta black, simplemente podrás mirar y soñar, ya que los precios de este lugar no son aptos para gente como el que escribe este post.

Los_Angeles_Beverly_Hills_2

Beverly Hills

Los_Angeles_Beverly_Hills

Casas de Beverly Hill

Parque Griffith

Cerca de Hollywood, podemos visitar el Parque Griffith. Su extensión de 17 km² lo convierte uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica. Su horario de apertura es de 6 a. m. a 10 p. m. y la entrada es gratuita.

Entre la cosas que podemos encontrar allí, se destacan los senderos para caminar, el Greek Theatre, el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles.

Lo más destacado, al menos para nosotros, es el emblemático Observatorio Griffith. De estilo Art Deco presenta exhibiciones planetarias, junto con una vista inigualable de la ciudad de Los Ángeles.

Por supuesto, no podemos irnos del parque sin la super popular foto del famoso Hollywood Sign.

Recomendamos ir con paciencia, porque no siempre es sencillo estacionar.

Los_Angeles_Parque_Griffit

Entrada al Observatorio Griffith

Los_Angeles_Observatorio

Observatorio Griffith con la ciudad de fondo

Los_Angeles_Hollywood_Sign

Hollywood Sign

Parques temáticos

En el área de Los Ángeles, se encuentran varios parques temáticos. Son diferentes tipos de parques por sus atracciones. Nosotros pudimos conocer Disneylandia, Universal Studios Hollywood y un parque acuático que se llama Raging Waters San Dimas. Hay opciones en el CityPASS Sur de California que incluyen algunas de estas atracciones y son buenas propuestas para aprovechar.

En el caso de los estudios Universal, más allá de los juegos, en mi opinión, lo que lo hace diferente es la posibilidad de visitar los mismos lugares donde están filmando películas en ese momento. En el caso de Disneylandia, se destaca por ser el primer parque de Disney en el mundo. Si te gustan los parque de agua, vas a tener que conocer Raging Waters San Dimas. Se autodenomina el parque de agua más grande de California; no vimos otros, pero es grande con certeza. Al momento de comprar las entradas verifiquen porque siempre hay cupones de descuento en muchos sitios web para ganarse algunos dólares extra de descuento.

Los_Angeles_Universal

Universal Studios

Los_Angeles_Disneylandia

Disneylandia

Los_Angeles_Raging_Waters

Raging Waters San Dimas

 

Como conclusión, podemos decir que la ciudad de Los Ángeles siempre se las ingenia para ofrecernos algo diferente que hace placentera y perdurable nuestra visita.

Hoteles en los que nos alojamos

Para buscar alojamiento en Los Ángeles: Miles de hoteles en Los Ángeles USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados con este viaje:

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Romi dice:

    La verdad que Los Angeles me parece una ciudad que decepciona en todo sentido. Salvando Santa Monica me parece que uno va mas por lo que consume en el cine que por la ciudad en sí.

    Vayan a San Francisco, San Diego o Las Vegas antes que ir a Los Angeles

    • Pablo Quilis dice:

      Por suerte conocemos todas. Cada una tiene sus particularidades. De las que mencionás, LA es la más fea, pero por otro lado, como comentamos en el post, la logística de ella, la hace siempre estar de pasada.

  2. Meli dice:

    A mí lo que más me gusto de Los Ángeles fueron los estudios Warner, pude ver la filmación de The Big Bang Theory y otro día fui e hice un tour en español por los estudios; el resto no me gusto mucho, salvando también el museo Getty.

  3. En breve visitaré Los Angeles. En el artículo no se detallan precisamente los sitios que elegimos visitar. Buscamos más lo cultural que lo relacionado con el Jet Set o los parques de atracciones.
    Nuestra lista es:Getty Center y Getty Villa, Concert Hall, Catedral, MOCA museo de Arte Contemporáneo, Little Tokio, Japan Center, La Brea Tar Pits y museo, Annenberg photo espace, Natural History Museum.
    Considero que una nota debe tner en cuenta los aspectos culturales de una ciudad.

    • Pablo Quilis dice:

      Norma, entiendo que a vos te guste los aspectos culturales. Como mencionamos al principio del post, Los Angeles tiene muchos museos y teatros. Sin embargo en nuestros viajes, no fuimos a esos lugares, por lo que no me parece poner información que no conocemos. No obstante, cuando vuelvas de tu viaje, podés comentar y aportar tu visión de la ciudad.

  4. catalina dice:

    Gracias chicos x la nota! Estamos pensando en viajar a la Costa Oeste y no queria dedicarle muchos dias a esta ciudad pero veo que hay bastante para hacer! Visitando todo eso mas los parques de Disney y Universal cuantos dias recomiendan? Ya que despues queremos visitar otras ciudades tambien…

  5. Leo dice:

    Consultita: A fin de mes viajo a los angeles por solo 6 dias a pasear. Por qué zona me conviene alojar? mi idea es un hostel. No conozco absolutamente nada y pienso andar mucho en bicicleta y no estar muy lejos de la playa ni de los parques nacionales en lo posible ya que pienso llevar mi bicicleta. Pero tampoco estar lejos de alguna zona centrica. En bici me puedo manejar bien en un radio de 10km a la redonda. Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, te recomiendo mirar un poco el mapa. No vas a encontrar parque nacionales cerca de LAX como para ir en bici. Si querés estar cerca de la playa, podés buscar hostel piolas en Santa Mónica. Moverse en bici en Los Angeles en muy complicado (al menos pienso yo). Saludos

  6. Leo dice:

    Si de hecho miré el mapa, y estaba observando la zona de santa monica porque me parecio que esta mas cerca de las montañas del Norte. Y supongo que estará bien para que pueda hacer un poco de mountain bike. Bueno muchas gracias Pablo y cualquier otro consejo lo tomaré muy en cuenta ya que soy fan de este blog.

Dejá un comentario