Contando los días para irnos de viaje

Este post no va a revelar nada nuevo, no va a recomendar formas de hacer tal o cual cosa, solamente va a poner sobre la mesa una realidad ineludible: estamos contando los días para irnos de viaje.

Con las vacaciones de invierno en Argentina a punto de llegar, la nieve colmando los cerros al sur y el verano floreciendo en la parte norte del planeta, los viajeros nos empezamos a poner ansiosos.

Se supone que las cuestiones principales, de las que hablamos en el post Los argentinos están definiendo sus planes para las vacaciones de julio y también en Preparando las tarjetas de débito y crédito antes de viajar (hay varias cosas para considerar), ya están resueltas y andamos ahora en la etapa de esperar con los tickets electrónicos, vouchers y demás comprobantes en alguna carpeta o valija. También los Cuadernos viajeros, esos acumuladores de memorias, empiezan a tener sus páginas escritas con indicaciones para el futuro próximo y también (¿por qué no?) reflexiones ansiosas sobre lo que está en camino.

Algunos viajeros han confesado tachar los días para que el viaje arranque, como presos, en sus calendarios. Otros chequeamos (quizás en exceso) las cuentas regresivas que proveen aplicaciones como Tripcase o Kayak Trips. Y también hay quienes no tachan ni restan nada, pero llevan la cuenta infalible en su interior, casi como si algo en su cuerpo y mente supiera.

Y qué decir sobre esas actividades previstas para las semanas o meses próximos… Recitales, eventos deportivos, tours, visitas a familia o amigos que se inscriben en las páginas de lo que viene, sumando más ganas de que los días pasen y eso llegue. Afortunadamente, muchos viajeros nos calmamos un poquito trabajando en la planificación (otros no: De viaje: ¿Planificar o improvisar?).

Bueno, fin de la confesión. Seguimos contando los días, ¿vos también?

Post relacionados:

 

21 Respuestas

  1. Vivviana dice:

    Para mi, una de las partes más lindas del viaje, La Previa! Anotando cosas de ultimo momento, algo que no hay que olvidarse, planificando aunque después nos dejemos llevar! Mirando como va a estar el tiempo allá, pensar el próximo martes voy a estar en…. Como dije, una de las partes del viaje que disfruto mucho!

  2. Azul dice:

    Hola chicos!!! El mate, los pancitos calentitos con Casancrem y miel y sus post son, con diferencia, lo mejor de la mañana. Los voy a extrañar varios días!
    Qué lindo es leer lo que me pasa y sentir que somos varios!!! Tarjetas listas. Tengo q imprimir el itinerario del Tripcase y bueno, todos los mapitas a ver si logro manejarme en transporte público … Faltan cerrar algunos autos, trenes, hoteles y hasta Couchsurfing pero me lo tomo con calma … Qué es lo peor que puede pasar … que tenga q improvisar y … el gusto de la aventura (dentro del presupuesto y un pelín afuera … también tiene su punto …). Difícil va a ser atravezar Nueva York con una mochilita de mano para no cargarnos de cosas que cuando estemos como hormiguitas viajeras x los siguientes destinos imagino que me arrepentiré de tener que acarrear. Lo más difícil será esperar al último destino para hacer shopping. Ahhhhhhh!!!

  3. Diego dice:

    Yo viajo el viernes por alitalia….uds?asi los conozco en vivo!!

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Nosotros nos estamos yendo el domingo 🙂

      Saludos

      • Ana dice:

        Y nosotros estamos en estos momentos en un lounge en Guarulhos, esperando a la siesta para tomar nuestro Alitalia que via Roma nos llevará a Estambul.

        Estaremos allí por una semana, para el lunes siguiente reingresar a Italia (Bari y costa pugliese cercana hasta el jueves a la noche), para cerrar con tres días en Venecia.

        Sumándome a lo que escribe Diego -y recordando que el año pasado en Atenas hemos coincidido en los días, si bien no en cruzarnos en nuestros itinerarios por la ciudad- digo que tal vez este año pueda darse, aunque sea de pasadita, ya que leo en este post de Cintia que subió una captura de estadía en Bari entre algunos de esos mismos días..

        Si no es así, igualmente los mejores deseos para que tengan ustedes una experiencia hermosa por esos mismos tres destinos!
        Un abrazo de viajera.
        Ana.

  4. Gabriela dice:

    10 días para NY. Mi sobrina los tacha en el calendario cual preso. No habla de otra cosa. Los padres ya están hartos jaja!
    Pero descubrió algo: después de una hora de contar todo lo que ya escucharon 10 veces a abuelos, bisabuela y tíos, todos le dan guita para que la corte!
    Ya juntó el equivalente a 150 USD
    Saludos

  5. Seba dice:

    Si!! Estamos todos iguales, tachando ansiosamente los 13 dias que nos faltan para Corea-Japon!!!

  6. Tincho_san dice:

    La mejor manera de llevar adelante el año en una oficina 9hs al día es planificar un viaje. En tiempos libres buscar info. lugares de interés, pasajes, etc. Es uno de los mayores motores por lo que uno trabaja, para viajar!!!
    Saludos

  7. Irma dice:

    Nos vamos el viernes 14 por alitalia a Berlín. Ya todo abrochado por ciudad con las acotaciones de todos los blogs. Lo que no aprendo es a hacer valijas!!! Gracias por todo, informaciones y ánimo!!

  8. Sonia dice:

    Yo viajo el viernes de tardecita a Italia via Montevideo con Iberia!! Tambien estarè en Apulia!! no veo la hora! viajo con mi marido que para èl es su primera vez en Italia!!!! Ya casi todo listo..solo faltan algunos detalles..Lo vengo planificando desde febrero!!! A disfrutar!!!!

  9. FLP dice:

    En 45 días, en Noronha…pero cuando se aproxima el día del viaje no tengo ganas de hacer las valijas ni de viajar no se xq…pero me encanta comprar billetes de avión. Inclusive he terminado de hacer la valija hasta 2 hrs antes de salir al aeropuerto tirando todo adentro en mi último viaje a Europa. Después que piso el aeropuerto se me pasa y es ahí donde empieza el viaje y no exactamente en el destino.

  10. Tano Vera dice:

    Yo tengo que esperar hasta noviembre para conocer Río y sus alrededores. Me estoy volviendo loco como siempre que estoy por viajar, anotando cosas, leyendo mucho… Aunque una vez en destino no me acuerde ni la mitad de lo que leí, o haya anotado tanto que no encuentre lo que busco! Para mi es parte del viaje y me ayuda a bajar un poco la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *