¡La que le espera a esta sala VIP de Ezeiza esta temporada alta!

Estamos a poco tiempo del inicio de una nueva temporada alta viajera, montones de argentinos se disponen a partir rumbo a sus vacaciones de julio y muchos de ellos lo harán en avión. Los aeropuertos con mayor movimiento del país son Aeroparque (AEP) y Ezeiza (EZE), pero este último recibirá una cantidad de viajeros mucho mayor debido al plan de desregionalización de Aeroparque, que básicamente consiste en pasar montones de vuelos a Ezeiza.

Ya que estamos tocando el tema, fijate si no cambió tu vuelo, como nos pasó a nosotros: ¿Tenés emitido un vuelo internacional desde Aeroparque? Revisá esto ⚠✈

Pero el título del post habla sobre una sala VIP, precisamente al VIP Lounge de Star Alliance en Ezeiza, el único de ese aeropuerto al que se puede acceder con las membresías Priority Pass, Mastercard Airport Experiences (Lounge Key) o tarjetas Diners.

Hay un “problemita” con el acceso a esta sala con las membresías que mencionamos más arriba: aplica una restricción horaria a quienes pretenden ingresar con las membresías que mencionamos en el párrafo anterior. No se puede ingresar entre las 14:00 y las 22:00 hs ⛔

Este tema viene desde hace bastante tiempo y es fuente de frecuentes quejas de los usuarios, a pesar de que la restricción está especificada tanto en Priority Pass como en Mastercard Airport Experiences y en Diners, pero muchos no se enteran porque no han leído esos detalles o los han leído pero piensan que los dejarán ingresar igualmente y se encuentran con la negativa en la recepción de la sala VIP.

Hago un paréntesis y vuelvo a lo del pasaje de vuelos de Aeroparque a Ezeiza por la desregionalización, ya está en marcha, miren los datos del movimiento internacional de mayo/2018:

Noten que Aeroparque tuvo un 34% menos de pasajeros en mayo/2017, Ezeiza tuvo un 14% más y entre todos los aeropuertos tuvieron un 4.8% más. Es decir que Ezeiza creció mucho más que la media de todos los aeropuertos debido al traspaso de los vuelos de Aeroparque.

A esta altura ya habrán atado cabos: ¿Se imaginan la cantidad extra de pasajeros que habrá en Ezeiza queriendo ingresar a la única sala VIP que acepta estas membresías? 😱

Pero ¿son tantos los que tienen membresías para ingresar a las salas VIP? La respuesta es: , según los resultados de nuestra encuesta reciente al respecto un 54% de nuestros lectores las utilizan:

¿Qué deberían hacer Priority Pass, Mastercard Airport Experiencies y Diners ante esta situación?:

  • Suscribir convenios con más salas VIP en Ezeiza
  • Habilitar créditos para consumir en los locales gastronómicos como hicieron en San Pablo y Miami, USA, UK, etc.
  • Hacer la plancha y no dar bola, total, más que un par de posibles quejas ellos no tienen ningún problema

Me parece que este es otro de los temas que irán a parar a nuestro post Problemas para ingresar a salas VIP de los aeropuertos (en todos lados se cuecen habas)

 

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Gonzalo dice:

    Y Demi?

  2. Lean Pereira dice:

    me ha pasado ir en horario y no me dejaron entrar igual! Que otra sala hay que permita a PP y MASTER celebrar un convenio? Tengo entendido que la CENTURION es exclusiva.

    • jlcota dice:

      Hay varias salas de aerolíneas y/o alianzas en Ezeiza, sería cuestión de que se pongan a negociar.

      Saludos, Lean

  3. adrián dice:

    Cierto, el Star Alliance en el horario permitido va a estar que explota. El Vip Club estaría aceptando también a Priority Pass y Master.

    Qué bien que vendría esa habilitación para consumir en algunos restaurantes. Pero tenemos tan mal trato que seguro que habilitan dos y cierran uno.

    Muy buen post, chicos.

  4. MARCELA MONICA GATTELLA dice:

    me gustaria que me informaran con AMERICAN EXPRESS, CUAL ES LA TARJETA QUE TE DA ACCESO AL VIP, Y SI HAY RESTRICCIONES DE HORARIO , MUCHAS GRACIAS

  5. Tengo una duda con respecto a la sala de LATAM EZEIZA. Soy Premium World, ¿puedo ingresar viajando con cualquier aerolinea o debo volar con Latam para poder ingresar?

    • Pablo dice:

      Si sos PW, podés ingresar si volás por una aerolínea Oneworld

      • Mer dice:

        Se puede entrar con acompañante/s sin cargo?

        • Pablo dice:

          No recuerdo son un adulto. Yo ingresé con mi hija menor sin problemas

        • Leo dice:

          Segun las condiciones del BBVA, si podes ingresar con un acompañante. Recorda que hay que presentar Visa Black o Master Black del banco que valide que sos PW para ingresar porque desde la sala no tienen forma de chequear que seas PW. Te copio las condiciones del BBVA:

          VÁLIDO PARA EL TITULAR Y UN ACOMPAÑANTE, PRESENTANDO TARJETA DE CREDITO VISA SIGNATURE O MASTERCARD BLACK Y BOARDING PASS. ÚNICAMENTE VIAJANDO EN VUELOS LATAM, O AEROLÍNEAS DE LA ALIANZA ONE WORLD.

      • mauro dice:

        También podes ingresar al salón LATAM canjeado millas sin importar con que aerolíneas vueles.

      • Dario dice:

        ¿Y si vuelo por otra aerolínea pero canjeé un voucher con mis puntos LATAM, debería poder ingresar igual no?

  6. Guillermo dice:

    Creo que deberia importarles ya que es un ingreso menos que tienen y dejan de ganar. No importa quien lo pague el acceso (icbc, galicia, etc). Igualmente en 7 vuelos de mi periplo por Europa solo pude usar uno en Eze y dos en Estambul. Los demas aeropuertos que toque o no tenian vips o por el horario estaban cerrados.

  7. Guidoglu dice:

    Hola! Con Amex platinum a q tengo acceso en aep y eze? Gracias

  8. Viviana dice:

    Que lío se me hacen esto de los salones, las tarjetas y tanta información. Les pregunto y si saben y puede me contestan tengo visa y master black del HSBC., con esas donde puedo entrar y si tengo que reservar . Gracias por la ayuda. Saludos

    • Pablo dice:

      En Ezeiza seguramente al de Star Alliance con Priority Pass de Visa. Con Master a los de VIP Club pagando. Luego hay bancos que te reintegran los pases.

  9. MARCELA MONICA GATTELLA dice:

    con american express platinum de credito, tengo acceso a las salas vip de ezeiza? hay restricciones? gracias

  10. Diego dice:

    La última vez que pasé por el Star Alliance (dos años) había un “hombre” junto con su mujer e hijos tratando de ingresar. El muchacho de la recepción no sabía cómo pararlo de tanto que gritaba que iba a denunciarlos… y que tenía muchas Black Cards. Despues una fila entera de gente con argumentos parecidos. Yo disfrutando de la función con mi copa de champagne.

    Pregunto… hay tanta gente con tarjetas Black? Se la dan a “cualquiera”?
    La culpa la tienen los bancos que en estos dos años se la empezaron a dar a gente que no cumplen con los requisitos.

    • jlcota dice:

      Hay mucha gente con acceso a estas membresías, fijate: https://www.infoviajera.com/2018/06/tenes-acceso-a-las-salas-vip-de-los-aeropuertos/

      Saludos, Diego

    • German dice:

      Creo que los bancos deberían preguntarte a vos mientras tomas tu copita de champagne si dan las tarjetas black o no.

      La verdad es un lío saber cuál tarjeta habilita a cada salón, los priority pass y la mar en coche.

    • GBL dice:

      No sé si fue la intención, pero sonó bastante pedante el comentario. Cumplir los requisitos (de dinero) no te hacen más respetuoso y educado. Y lamento que haya gente que no está a tu altura y le otorgan tarjetas black.

      • Guillermo dice:

        Pedante creo,GBL. Como la gran mayoría de argentinos que me cruzo cuando viajo y si no son la mayoria, esa minoría se hace notar dan pena. Ademas consumen alcohol, porque es gratis, antes de volar varias horas. Una locura, pero cada uno con sus gustos.

        • Malvif dice:

          El gerente de mi banco Bbva francés me contaba que en realidad la PW es para un segmento VIP, en esa sucursal (que es una de las grandes) de todos los clientes solo 10 encuadraban ahí y que para colmo no les interesaba nada de eso por que siempre viajan en first por lo que ya tienen acceso.
          Es más los atiende el gerente en persona y no el oficial PW.

          El resto estamos en ese segmento por que el banco necesita hacer cartera y algún banco ofrece algo mejor.

          Y la verdad no creo que ninguno de esos clientes VIP en serio esté viendo el blog para ver cómo viajar más por menos jaja, mientras toman una copa de Don Perignon o cristal.

  11. Jimena dice:

    Hola, alguien sabe cuantos pases por año te otorga el banco ICBC en el vip club ezeiza, con la master black? gracias

  12. Jimena dice:

    gracias Pablo por contestar y de paso te pregunto, por la tarjeta adicional, tambien tenes 2 mas?, y puede ser 1 pase por el titular y el otro pase para tu hijo ( invitado?

  13. Lea dice:

    Pudiendo acceder al vip de Latam y al Centurión, cual prefieren?

    • Pablo dice:

      Ufff, para nosotros el Centurión es como nuestra casa. Si tenés accesos a los dos, podés ir un rato a uno y un rato a otro. Están cerca y sacarte vos personalemnte la duda 🙂

      • Malvif dice:

        Cuanto están pagando por la platinum? Pueden bonificar algo más del 1/3 que bonifican siempre?

        • Pablo dice:

          EL PRIMER AÑO ES SIN CARGO. Luego abonarás 3 cuotas de $4,200 IVA incluido.

          • Malvif dice:

            Gracias
            La 3era se que llamando la bonifican y terminas pagando 8400
            Tenia la gold y llamando para darla de baja me bonificaban a la mitad pero no se si con la platinum hagan lo mismo.
            A la gold sin acceso al centurión no le vi más el sentido.

  14. Guillermo dice:

    Yo tengo un vuelo por Alitalia que sale de le terminal C. Tengo entendido que esta sala vip se encuentra el la terminal B . Como hago para utilizarla?

Dejá un comentario