Ingresar a USA: ¿Pasaporte + VISA, pasaporte + ESTA, otra nacionalidad?

Si bien últimamente el flujo de turistas latinoamericanos a Estados Unidos viene experimentando un cierto declive, sigue siendo uno de los destinos principales de los viajeros de estas latitudes; por ejemplo, en el caso de los argentinos, dependiendo el período, entre un 15% y un 20% de quienes viajan al exterior lo hacen hacia USA.

Los muchachos de USA dicen que los argentinos abandonaron a Estados Unidos. Según sus registraciones, hasta septiembre/2017, la entrada de argentinos al país en los primeros nueve meses de ese año había caído un 22% y, específicamente en el mes de septiembre/2017, la caída llegó al 35,7%.

Aquí pueden ver una tabla con las cantidades de ingresos de turistas extranjeros de los 20 países que más visitan USA y su variación con el año anterior, Argentina ocupa la posición Nº 14.

Noten que dentro de los veinte principales países las posiciones Nº 12 y Nº 13 las ocupa Italia y España respectivamente.

Esto nos recordó que hay una enorme cantidad de viajeros argentinos que cuentan con doble nacionalidad y justamente la mayoría tiene la ciudadanía italiana y española, miren el resultado de nuestra encuesta: Encuesta: Viajeros con doble nacionalidad:

Nos surge una pregunta: ¿No será que hay argentinos con doble nacionalidad que son computados como italianos o españoles al ingresar a USA? ????

Entonces les preguntamos a ustedes:

¿Ingresás a USA con Pasaporte + VISA, pasaporte + ESTA, otra nacionalidad?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Ya que charlamos sobre el asunto, les dejamos unos post relacionados:

 

 

También te podría gustar...

154 Respuestas

  1. Miguel Rizzotti dice:

    Tengo la visa de EEUU en un pasaporte argentino vencido y un pasaporte italiano. Con el pasaporte italiano saqué el visado electrónico para Canadá (E.T.A). Llegué a Nueva York con el pasaporte vencido y el pasaporte argentino vigente. En el aeropuerto de Laguardia tomé el avión a Toronto e ingresé a Canadá con el pasaporte italiano. A la vuelta en el mismo aeropuerto de Toronto los agentes de EeUu revisan la visa para ingresar a ese pais así que utilicé el pasaporte argentino con la visa. Y luego no se hace ningún trámite en el aeropuerto de Laguardia en Nueva York. Es decir que se pueden utilizar ambos pasaportes segun convenga. Cuando se ne venza la visa utilizaré exclusivamente el pasaporte italiano con el visado electrónico (ESTA)

    • jlcota dice:

      Gracias por el relato, Miguel.

    • mghersi dice:

      Es correcto, en mi caso entré por unos minutos con el ESTA, teniendo visado en el pasaporte Argentino y me vinieron a buscar al sector de retiro de equipaje para cancelar esa entrada y utilizar el visado. Hasta que no se venda la visa no puedo utilizar el pasaporte Español para ingresar a USA.

Dejá un comentario