Estados Unidos ya pide info sobre sus redes sociales a quienes soliciten la visa

Hace un poco más de un año les contábamos que el Departamento de Estado de USA había propuesto pedir información sobre los últimos cinco años de redes sociales, e-mail y teléfonos a las personas que solicitaran la visa para poder ingresar a Estados Unidos.

Este era el post en el que le comentábamos el tema en detalle: USA comenzaría a pedir info sobre 5 años de redes sociales, e-mail y teléfonos al solicitar la VISA.

De acuerdo al artículo publicado el 2 de junio por el New York Times, efectivamente algo de esto ha entrado en vigencia y pedirán información sobre las cuentas de redes sociales que los solicitantes de una visa para ingresar a EEUU hayan utilizado en los últimos años.

Comprobamos que al completar el formulario DS-160 para solicitar la visa estos datos son requeridos.

Nos preguntan lo siguiente (aclaran que no hay que informar las contraseñas, sólo el nombre de usuario):

Do you have a social media presence?
Select from the list below each social media platform you have used within the last five years. In the space next to the platform’s name, enter the username or handle you have used on that platform. Please do not provide your passwords. If you have used more than one platform or more than one username or handle on a single platform, click the ‘Add Another’ button to list each one separately. If you have not used any of the listed social media platforms in the last five years, select ‘None.’

Y aclaran:

Enter information associated with your online presence, including the types of online providers/platforms, applications and websites that you use to collaborate, share information, and interact with others. List the username, handle, screen-name, or other identifiers associated with your social media profile. (You do not need to list accounts designed for use by multiple users within a business or other organization.)

Las redes sociales que presentan en el listado a informar son las siguientes:

Revisamos también las solicitudes ESTA, para aquellos que tienen pasaporte de alguna otra nacionalidad que les permite pedir estas autorizaciones de manera electrónica (como les contábamos en este otro post: Gestionando la ESTA para ingresar a Estados Unidos en la era Trump), y encontramos que solicitan esta información, pero la misma tiene carácter de opcional, al menos hasta ahora. Nosotros no lo completamos cuando hicimos esta solicitud.

Como siempre, se sugiere ir con la verdad y completar toda la info que requieren las autoridades. Eso sí, si quieren darle una revisada a sus publicaciones antes, son libres de hacerlo.

Les dejamos algunos post sobre cuestiones relacionadas con ingresar a USA:


43 Respuestas

  1. Pepelui dice:

    Que sucederá si los perfiles de las redes sociales son privadas, como ser Instagram, dónde al ser privada no sé puede observar ninguna publicación de manera anónima.

    • Pablo dice:

      No lo sabemos.

    • Adrian dice:

      Imagino que te las van a revisar igual.

      • Mstaaravin dice:

        Tal cual, habría que leer el EULA de esos servicios que al ser empresas radicadas en USA seguramente y legalmente el gobierno debe poder acceder a información de sus usuarios.

    • Gabi dice:

      Igual aclara que lo hayas usado en los últimos 5 años. Si no lo usas para comentar o subir videos en Youtube, no cuenta (a mi criterio). Yo tengo una cuenta creada en Twitter que no uso (cada tanto me llegan notificaciones que borro); llegado el caso de aplicar a la visa, no la declararía.

  2. GBL dice:

    Varios puntos:

    1) hay redes sociales, por ejemplo youtube, que ya tenés usuario por usar gmail. Por lo tanto, mucha gente quizás ni sabe que las «usa»

    2) complica hacer el formulario a los piratas que le ocultan a su pareja información de redes sociales. «No mi amor, yo no uso Instagram»

    3) (relacionado al anterior) Al menos no piden usuario de Tinder

  3. Nacho dice:

    No está ni Tinder, Badoo ni Happn jajajaa fiuuuu

  4. Ezequiel dice:

    Y los que no son milenial y no usan ninguna red social? Bah… Whatsapp califica como redsocial?

  5. Guillermo dice:

    Ojo los anti USA del foro????????????????

  6. Ged dice:

    Bien por poner la info precisa: en algunos medios publicaron erróneamente de que debía brindarse las claves de acceso a las redes! Y más allá de que se trata de una intromisión excesiva en aspectos de la vida privada de cada uno, se trata de una medida vendehumo con poca o ninguna utilidad real. Es como algunas de esas preguntas rídiculas que hacen en la solicitud de la visa. Habrá que llenarlo y listo. Pero esto es mucho más intrusivo para quien solo quiere turistear unos días en USA o donde sea: es como preguntarte qué lees o mirás en tele, a quién votás, etc.

  7. Tato dice:

    Ya era molesto hacer la visa, así que con esto menos me dan ganas de pisar eeuu.

    • Santiago dice:

      Hay trámites más engorrosos aún y hay que hacerlos más seguido. Este al menos es una vez cada 10 años.

  8. Leandro dice:

    Hola muchachos!

    En unos dias tengo turno para hacer la Visa de USA en la embajada a las 7am. Tienen idea donde hay un estacionamiento cerca que este en ese horario abierto? El de la Rural abre a las 8 recien y el 24 hs de Godoy Cruz queda como a 8 cuadras.

    Por otra parte, tienen idea si puedo entrar con la llave del auto? Lei en la pagina de la embajada que solo con llaves de casa / auto, pero en otro lado dice que ningun dispositivo a pila y la llave del auto tiene pila por el tema del cierre centralizado.

    Gracias!!

  9. Maru Rodríguez dice:

    Holaa! Alguien sabe de lockers por la zona de la embajada de USA. Viajo desde Santa Fe y hago el tramite en un solo día, y algunas pertenencias mínimas voy a llevar! Pero donde las dejo? Ayudaaaa!

  10. jose dice:

    Hola. tengo una sobrina que necesita renovar la visa recién vencida.
    Hoy ya tiene 20 años , no recuerda pero pensamos que a sus 10 años le tomaron huellas en el CAS.
    Ahora se presentará a solicitar en el CAS. Pregunta; tendrá que hacer entrevista en la Embajada también ?
    Agradezco comentarios . Gracias

  11. Alejandro dice:

    Hola! Consulta, la semana que viene estoy viajando a USA. Tengo el pasaporte italiano, así que gestione vía web la ESTA, y me la aprobaron en 24 hs. ¿Es todo? Tengo miedo de no saber algo o que me esté faltando algo jaja Desde ya muchas gracias!!

  12. Ignacio dice:

    Hola gente, refloto este topic para preguntarles si saben si actualmente la embajada de USA está aceptando la renovación de visas a los niños (a mi hija de 12 años se le venció la visa por diez años en Marzo/2020) a través del envío por correo DHL… Conocen alguna experiencia reciente al respecto? Entrevistas parece que recién en Marzo…

  13. Ricardo dice:

    Hola! Una consulta, mi pasaporte venció en Marzo 2022, y mi visa eeuu en fin de este mes. Puedo iniciar renovacion de visa, pese a tener vencido el pasaporte? O debo gestionar primero el pasaporte? Que me aconsejan hacer? Gracias!

  14. adrian dice:

    hola, estoy teniendo problemas para sacar el turno para la VISA de EEUU J1 (trabajos temporales ) ….alguien sabe algo al respecto si ..?….si van a habilitar mas turnos…??…tengo contrato para trabajar a partir del 10 de diciembre y no logro sacar un turno….gracias , Saludos

  15. cande dice:

    Hola, alguien me puede ayudar con el tema de hacer las visas para toda la flia. se hace una por cada integrante de la flia? leí q se puede hacer un grupo, pero no me da la opción. no se como se hace para pagar y pedir turno todos juntos. gracias

    • Pablo dice:

      Por lo que recuerdo, se hace individual, pero se pueden agrupar

      • Cande dice:

        Muchas gracias Pablo. Otra consulta ? para los menos de 14 años puedo ir cualquier persona a entregar la documentación? Y puede ser usando el turno de otra persona, ya que, es solo dejar documentación ? Consulta 2 ? alguien sabe de conseguir turnos antes?? Es un mito jaja ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *