American Express cambia la forma de acceder a sus lounge Centurion

Como comentamos en el post Salones VIP a los que se puede acceder con la tarjeta American Express Platinum, estas tarjetas son de mucho agrado para nosotros.

En esta caso, tenemos que contarte que los cambios que están introduciendo no son nada buenos para los viajeros 🙁

Hace un tiempo que American Express va achicando la posibilidad de acceso a sus salones VIP Centurion. En un principio, cualquier persona que poseía una tarjeta de crédito o compra de American Express tenía la posibilidad de acceder al salón de forma gratuita. Esto provocó en muchos casos que la sala estuviese repleta de gente.

Ya hace unos meses atrás, la cosa se puso más difícil. La restricción que impusieron fue que las únicas tarjetas que podían acceder al salón en forma gratuita era las de compra Platinum o Centurion. Por lo tanto, todas las tarjeta de crédito emitidas por bancos, las propias de crédito y la verde de compra tenían que pagar el ingreso al salón a un valor de U$S 50.

Luego, por mayo de 2016, restringieron el acceso gratuito a las tarjetas Gold de compra en Buenos Aires. En Estados Unidos estas últimas ya estaban restringidas previamente. Suponemos que fue para homogeneizar las normas de ingreso en todos sus salones.

La siguiente restricción fue la cantidad de adicionales sin cargo por cada plástico. Antes, si eran familiares directos, podían acceder sin límite. Ahora, el cupo es de dos e incluye cualquier tipo de invitado, ya sea familiar o no. En el caso de Argentina, como los adiciones son gratis, esto no es un gran problema. En Estados Unidos, por ejemplo, por cada adicional o autorizado (como ellos lo llaman) se cobra una comisión anual.

La novedad de hoy es que solamente podrán acceder a los salones los poseedores de tarjetas Platinum de compras o Centurion. Todas las demás tarjetas no podrán hacerlo, ni siquiera pagando los U$S 50 que cobraban. 

En la web de Estados Unidos ya no está la opción de pago, miren este link.

En la web de salón de Argentina no figura esta restricción todavía. No tenemos confirmación de si no lo actualizaron o todavía no está implementado.

¿Qué se viene para el futuro? Posiblemente la restricción de dos invitados a uno o ninguno, como lo hacen los salones VIP de Delta.

Esperemos que, al menos, sigan de esta forma.

Post relacionados 

 

También te podría gustar...

72 Respuestas

  1. Una pregunta, ¿vale la pena realmente la sala Centurion, al menos la de Argentina? Yo conoci la de Star Alliance y la de Latam y entre las 2 me quedo con la de Latam, menos gente y la comida es mejor que la otra. Yo tengo la platinum de Aerolineas Argentinas, ¿con esa se puede ingresar pagando los 50 dolares?

    • Pablo Quilis dice:

      Ricardo, son parecidas las tres. Con esa tarjeta por ahora podés ingresar, pero calculamos que pronto no podrás ingresar aunque quieras pagar. Saludos

    • baguette dice:

      Conozco las 3. Para mi, la peor lejos (ojo, estamos hablando de productos premium a la cual el 90% de los pax de Ezeiza no acceden) es Centurion, sobre todo por el problema que lleva a esta decisión: overcrowding – se llena MAL por la tardecita/noche…y la comida es MUY inferior a la mejor (para mi) que es la de LATAM…tranquila, tiene variedad, no sólo pan, pan, medialunas, facturas, queso y jamón. Tiene ensaladas, tiene nuts de calidad, variedad de bebidas, nespresso, la presentación es mucho mejor, el salón es silencioso en general, hay computadoras para el público, los baños son espectaculares. Y con respecto al cambio de política, para mi es positivo (no me peguen soy Giordano). En los salones que asisto habitualmente, explotan todos de gente, no hay lugar, es un quilomb….De hecho ya habían hecho un cambio que era que antes los Platinum podían traer «a su familia» y esto ha cambiado hace unos meses, ahora es 2 acompañantes.

    • La sala Centurion al menos en Argentina es HORRIBLE al menos en comparación a las otras del mismo aeropuerto, y no solo desde lo edilicio, sino que a nivel desayuno, snacks, bebidas, etc. es de poca, mala y BARATA calidad, además de no variada. El que vale la pena es el de Star Alliance. Lo exibido en las fotos del Centurion, a nivel oferta, es mentira!!! Ni siquiera tiene una barra o una pastelería decente (Esa es mi opinión… y eso que lo usé sin pagar! Imaginate!)

  2. SILVIA dice:

    y que pasa con las tarjetas Priority Pass…o American Express Black..¿?

  3. Malvif dice:

    Y me parece que la mayoría va a empezar a recortar beneficios.
    Como el francés parece que está haciendo ahora con los km millas.
    En visa ya sacaron beneficios a las gold y platinum, para mi en un tiempo sacarán la visa infinite con más requisitos y le sacarán algún beneficio a la signature.

    • Sebastian dice:

      Estan pasando signature por debajo de la puerta, se huele cerca la infiniti.

    • baguette dice:

      esto de Amex es worldwide, no es local, no está relacionado con que lo que comentás. Y por otra parte, guardamos la esperanza de que salga con la «revolución de los aviones» y el aumento de la gente que vuela, pasajeros, interesados, etc…surja algún competidor al BBVA que nos permita ir cambiando según nos convenga, como sucede en el mundo desarrollado donde la oferta es enorme y te cuesta decidirte por la mejor tarjeta por los beneficios que dan…

      • Malvif dice:

        Y los cambios de visa son mundiales.
        Master dejo afuera a las tarjetas de otros países en el de San Pablo.

        En cuanto a argentina los bancos están dando tarjetas signature black con requisitos mínimos y bonificadas en muchos casos

  4. Charly dice:

    La verdad es que es una terrible falla de marketing. La diferenciación entre los segmentos nunca se debe realizar recortando los beneficios vigentes, sino sumando nuevos beneficios que sean «aspiracionales». Asi se logra el interes por el cambio del segmento. Hace tiempo que realizan estas acciones, por eso cree una web para expresarlo.
    https://www.facebook.com/chaubeneficiosamex/

  5. Javier dice:

    La sala centurion es pura facha hay miles de vip mejores alrededor del mundo con priority pass! Sin ir más lejos el vip de muchos aeropuertos de AENA en España es mejor que el centurión donde solo encontras sandwichitos de pan duro donde el jamón no es jamón es ja-paleta!

  6. Jorge Gomez dice:

    Aguante Priority Pass!

  7. Martin dice:

    De las tarjetas de crédito con acceso a vips, sigue la Diners. Su renovación no es tan cara como las Amex. Lo único que son 6 pases anuales sin cargo y en EZE el salón que tiene acceso (Star Alliance) tiene restricción de horarios. Yo la use para entrar en el VIP Lounge de Atlanta. Muy bueno el salón con comida, duchas, etc

    • Malvif dice:

      El tema de la diners es que no es muy aceptada, yo le meto débitos automáticos pero hay varios que no me la aceptan.
      Es más a veces me pasa que vas a un lugar y al darla te dicen sigue existiendo?

      Y la atención telefónica es muy buena, al nivel de Amex directa, visa y sobre todo master es una vergüenza.

      • Ignacio dice:

        Los pagos de Diners los procesa First Data, por lo que tienen la misma aceptación que las MasterCard. Yo la usé así en lugares cuyos posnet no tienen la opción de Diners pero sí la opción de Master. (Sirve para cuotas también)

        • Malvif dice:

          Pero que les digo pásala igual que te la toma como master?
          Por qué yo la uso con débitos automáticos y me han llamado a los días que no pudieron realizar el cobro al no contar con esa tarjeta.

    • Richi dice:

      Depende, solo son 6 pases si te dan categoria SILVER. Yo la pedi y me dieron categoria PLATINUM y tengo pases ilimitados para mi y para adicionales. La pedi mas que nada para aeropuertos y adelantos en efectivo en el exterior, porque a nivel aceptacion lamentablemente la toman muy pocos

    • Ignacio dice:

      Las que tienen 6 pases son las Silver y según ellos no las emiten más… solo Platinum con accesos ilimitados. Fijate si te pueden hacer el upgrade.

  8. adrián dice:

    Hola Pablo. O sea que aún pueden entrar GRATIS las platinum de compra directas Amex, y sus adicionales, con hasta dos invitados cada una, no?

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Correcto, con esa tarjeta sigue igual.

    • Alejandro dice:

      Para mi lo mas importante de las AMEX hoy por hoy es Membership Rewards. los 160 mil puntos por 17 mil pesos (que se pueden convertir en hasta 272 mil en Smiles, por ej, 3 pasajes a Europa por Alitalia) es lo mas importante. Esa es una razon muy grande para mantenerla. Saludos

      • Martin dice:

        Hola! Tengo Amex platino de compra (directa Amex), me explicas como es este tema de los pasajes y millas que mencionas?

        • Alejandro dice:

          Martín, cada 2 o 3 meses American saca en los Viernes Express promo de compra de paquetes de puntos Membership Rewards a 11 mil pesos los 100 mil, 5500 los 50 mil y 1100 los 10 mil. Más o menos así. Esos puntos los podes transferir a tu cuenta Smiles si tenes CPF, o a Avíos Fr Iberia, a Aerolineas Plus, etc. En el caso de Smiles hay muchas promociones para transferencia de puntos de tarjeta a Smiles, con bonus de hasta 70%. Transfiriendo los 160 mil puntos se transforman en aprox 270 mil puntos. Como cada pasaje a Roma por Alitalia lo podes conseguir por entre 42500 y 45 mil millas Smiles el tramo, podes llegar a sacar 3 pasajes a Europa por ese precio. Una ganga. Con avíos y Aerolineas Plus no hay taaanto beneficio pero lo mismo rinde. Saludos

  9. iemadrid dice:

    Yo dí baja la Amex que tenia por este motivo… en mi opinion personal, la Diners ofrece mas o menoslo mismo por menos plata.

  10. hugo dice:

    Ya se hizo un matete con los nombres y colores de las tarjetas, las American black del Galicia, titular y 3 adicionales pueden entrar, deben pagar o no pueden entrar? si podes dame una mano para aclarar desde ya mchas gracias

  11. JuanR dice:

    Pablo. Hay alguna información sobre la tarjeta gold corporate? Ya que no otra más arriba en la línea corporativa.

  12. ebrack89 dice:

    Se pueden ingresar con la PP a la sala de Star Alliance o Latam ?

  13. HUGO dice:

    En mi opinión esta perfecto. Solo deberian entrar titulares y adicionales y sus respectivos invitados si corresponde. Porque si uno paga una cuota anual que en el caso de amex platinum acaba de subir a 12.600$ el año no me parece que otra persona pagando 50usd pueda entrar. Mas alla de que amex lucre con esto.
    Hay muchísima gente que antes no conocia un salon y desde que apareció Diners comenzaron a usarlos y esta muy bien ( aunque les debitan una entrada y ponen el grito en el cielo, pero critican la comida de los centurion a los que no pueden ingresar ) Pero amex es pionera en el tema salones y es uno de los mas lindos a mi gusto.
    Los salones siempre fueron privilegios para algunos y creo estan volviendo a eso. Y Diners en poco tiempo va a cambiar su política llevando la entrada a salones con solo 2 entradas bonificadas por año. Se vienen cambios….Y amex sigue ofreciendo sus PP ilimitadas y eso no lo tiene nadie. Saludos.

  14. lorena dice:

    con la amex black santander rio se puede acceder a la sala vip?

  15. Ahora si a dar de baja Amex. Recortaron beneficios y hay pocas promociones. No vale la pena tenerla ya.

  16. Stein Horacio dice:

    Consulta, de inexperto en el rubro… si viajo con mi mujer y dos hijos ahora nos quedamos afuera? Aun teniendo Amex platinum del Santander? Con la Black del Galicia o la priority que me dieron, consigo algo similar?
    Gracias a todos!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Horacio, en realidad, con esas tarjetas solamente podés acceder pagando. Con las PP, según el horario, pueden acceder y consumir cupos del titular e invitados a la de Star Alliance.

  17. Santiago dice:

    Está perfecto, hay mucho poligrillo en los salones. Mucha vieja chupando champán a las 10AM. Hay una fascinación desmedida por el tema de las salas en ciertos lugares. Tengo la Platinum de compra, y acá es donde menos la uso, mensirve mas la PP ilimitada cuando viajo sobre todo con conexiones ingratas. Hay que filtrar un poco la cosa. Yo entro al de acá a comerme un sanguchito y una chocolatada y siempre está lleno de borregos con la extensión de papi.

    • Claudio dice:

      Jajajajajaja, entre la vieja que chupa champagne y los borregos con la extensión me hiciste reir!

      • Santiago dice:

        Es que es así. Mira que yo soy de los que piensan que “si viene de arriba me como hasta un rayo” pero no entiendo es por que del chupi y morfi desmedido previo al embarque. Yo me tomo una cocucha o una chocolatada. Solo en alguna conexión ingrata como algo más o desayuno más fuerte, pero acá están por subir al british del mediodía y ya se bajaron medío champú. Terrible.

    • Leandro Pereira dice:

      Perdóname pero disiento con vos, y no entendí la parte de filtrar a la gente? Los blancos a un salon y los negros a otro? saludos

  18. Gonzalo dice:

    Uno de mis favoritos desde que estaban en su vieja ubicación. Me acuerdo que allá por el 2012/13 podían entrar las tarjetas de CREDITO doradas de los bancos, que se las daban a todo el mundo. Era demasiado laxo y en un primer momento estaba de acuerdo en que restrinjan, pero cuando sacaron el acceso a las de compra gold se les fue la mano. Si bien está alineado con la política internacional de la empresa, en el país fue una decepción importante para los poseedores de la gold de compra ya que de por sí no tenía muchos beneficios y el acceso al centurion era lo más destacado que poseía.
    Desde hace un tiempo solo pueden entrar las de compra platinum o centurion; Esta nueva restricción no creo que modifique mucho, seguramente muy pocos pagaban esos 50 dólares.

    • Pablo dice:

      Para ser sincero, nunca vi a nadie pagar. Seguramente eran los menos.

      • Marcelo A dice:

        que dificil, si uno se pone en el lugar de la persona que paga no se si vale la pena, quizas si es un grupo familiar o de amigos se pague. Tambien recuerden que en Ezeiza esta la opcion de canjear el ingreso por 6000 puntos MR. Voy a verificar este item y otro en mi proxima visita. Saludos

        • Starla dice:

          Entrar sin tener que pagar nada adicional es una cosa, pero si es una familia, ejemplo un matrimonio y dos hijos, a 50 dólares por persona, para comer unos sandwichitos de pan seco no le veo el sentido. En todo caso, es mejor gastarse esos 200 dólares comiendo algo mejor en otra parte del aeropuerto, aún con los precios inflados que hay en cualquier local. Es mi apreciación, al menos.

          • Marcelo A dice:

            Estoy totalmente de acuerdo Starla, lo que si en el caso que fuésemos varios y alguno debe pagar, sólo en ese caso compensaría pero pagar todos nooo. De todas maneras conozco caso de familias que teniendo gold han pagado y después canjeado el pase por MR. Saludos

  19. Marcelo A dice:

    Por ahora sigue vigente en EZE el ingreso pagando pero ojo a unos chicos le rebotaron el ingreso porque estaba lleno(querían pagar los 50 usd) y sigue vigente el ingreso free a aquellos socios más allá del 89 independientemente del color de la CARD ?

    • Maximiliano dice:

      Como es eso de que es libre a socios mas allá del 89? Significa que si soy socio de antes de 1989, sin importar el color del plástico entro igual?

  20. Maximiliano dice:

    Ya está todo actualizado. 1 solo invitado por plástico habilitado (Platinum y Centurión) y los hijos menores de 16. Copio textual del sitio de AMEX: THE CENTURION LOUNGE Buenos Aires. TÉRMINOS Y CONDICIONES: SIN CARGO ÚNICAMENTE PARA EL SOCIO TITULAR Y ADICIONALES DE THE PLATINUM CARD. EL SOCIO PUEDE INGRESAR CON 1 (UN) ACOMPAÑANTE SIN CARGO. LOS MENORES DE 16 AÑOS INGRESAN COMO ACOMPAÑANTE SIN CARGO. Es decir: Con un solo plástico entra Titular y acompañante y los hijos menores… Papá, Mamá, el nene y la nena !

    • Pablo dice:

      Vi ese cambio a 1 solo acompañante. Al menos todavía figura la opción de compra si alguien quiere.

      • Marcelo A dice:

        Si, se puede ingresar sujeto a disponibilidad incluso con las bancarias. Pregunté si sabían de los cambios en Amex USA me comentaron que sí, incluso lo de HKG pero al momento no había cambios con el acceso pago. El salón tiene capacidad para unas 150 personas, se ve que cuando llegan a un cupo frenan los accesos pagos para que los de Platinum puedan acceder, los poseedores de Centurión no se cuenta porque tienen salón propio. Lo de los «históricos» es algo local, no es para tarjetas emitidas en el exterior. Obviamente siguiendo la línea de Amex USA posiblemente aparezcan más restricciones. Saludos

  21. SILVINA ANDREA MAIO dice:

    Hola, por favor, dónde puedo ver a qué sala podría ingresar con tal o cual tarjeta? tengo varias y tal vez tengas un post referente a ello. Muchas gracias!

  22. Marisa Musa dice:

    Hola , donde puedo entrar con priority pass visa black Banco Frances?

  23. Marcelo A dice:

    Amex Gold Card empezo a enviar Priority Pass remplazando al Lounge Club, se mantienen los 2 accesos libres(fuera de eso como titular o acompañane usd 27) aunque ahora por ser PP tienen mas opciones. Una sensible mejora…Saludos

  24. Marcelo A dice:

    veo que incluso ya aparece en la pagina de Amex…https://www.americanexpress.com/ar/content/the-gold-card/

  25. mghersi dice:

    Les dejo el dato que para los socios AMEX Gold que son «Socios Fundadores» tienen acceso con sus adicionales. La determinación la da el «Member Since» que debe ser 1989 o inferior. Los adicionales sin presencia del Socio Fundador pagan el acceso.

Dejá un comentario