Volando en Premium Economy de Alitalia desde Roma a Río de Janeiro

El 19 de agosto emprendí mi regreso desde Barcelona (España) a Buenos Aires. Para ello, hice un canje de millas del programa Smiles que consistía en tres conexiones, todo en una misma reserva: Barcelona – Roma,  escala de 13 horas, Roma – Río de Janeiro (ambos con Alitalia) y desde allí a Buenos Aires con Gol.

En este post, voy a contarles mi experiencia con Alitalia en el tramo internacional desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino hasta el de Galeão en Río de Janeiro (Brasil) en el vuelo AZ 672.

Check in y despacho de equipaje

Unas horas antes de volar, hice el check in online en la web de Alitalia. Seleccioné asientos en el momento y pude obtener todas las tarjetas de embarque, menos la del tramo que haría con Gol. Esto después me tomó un lindo tiempo en Galeão, pero ya les contaré en otro post.

El drop off del equipaje fue en el mostrador de Alitalia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde me confirmaron y reconfirmaron que las valijas irían directo al destino final, es decir Buenos Aires. Allí asigné mi número de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, donde cuento con status Elite gracias a la última campaña de status match de la aerolínea.

Pasadita por Roma y llegada al aeropuerto

Tuve una conexión de 13 horas en Roma (Italia), por lo que aproveché y fui a pasar una jornada en esta hermosa ciudad italiana. Cubrí un poco de esto: Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles.

Usé el Leonardo Express, el tren rápido para llegar al centro de Roma (Italia) y luego al aeropuerto otra vez. Ya de nuevo en Fiumicino, amenicé mi espera en el Salón Casa Alitalia, lugar que merece un post específico y pronto lo haremos 😉

Embarque y sorpresita

Siguiendo los consejos de este post, había logrado que me asignen un asiento lindo en Economy, pero, por alguna clase de magia (seguramente asociada el status Elite), el momento de subir al avión me informaron que había recibido un upgrade: viajaría en la fila 10, en el asiento del medio de tres, en clase Premium Economy.

Mi cuerpo cansado agradeció a todos los dioses viajeros contar con este espacio extra para poder dormir mejor.

El vuelo

Contenta por mi inesperado upgrade, me senté y empecé a disfrutar los mimos de la Premium Economy: repartían bebidas de cortesía, entre ellas agua, jugo y espumante; también ofrecieron periódicos.

Como esbocé más arriba, el asiento era considerablemente más amplio que el regular de Economy, con una distribución 2-3-2, buen lugar para estirar las piernas y un apoya pies.

Algunos minutos antes de despegar, pasaron a dejarnos este simpático kit de amenities de color verde y una toallita caliente para higienizarse.

Usé las medias, la crema para los labios y el antifaz.

Los auriculares tenían buena pinta; los probé y no se escuchaban mal, pero preferí quedarme con mis Sure in ear.

Salimos un poco más tarde de lo estimado, nada extraño, y nos avisaron que se esperaba un poco de turbulencia en el Ecuador.

Como sabía que faltaba relativamente poco para comer, opté por aguantar despierta y empecé a ver una película. El sistema de entretenimiento estaba bien, pero algunas secciones no estaban activas en ese momento. Al volar con Alitalia, siempre tiendo a aprovechar el cine de su país, así que no fue un gran problema.

Además de la pantalla, había un puerto USB y enchufe para cargar dispositivos.

Anunciaron la disponibilidad de WiFi a bordo y, por estar en Premium Economy, nos dieron un voucher de 10MB de internet. Probé al menos cinco veces y nunca logré que funcione; mi compañera de asiento me dijo que había tenido éxito por breves minutos nada más.

Cuando hemos escrito sobre la comida de Alitalia en clase Economy, generalmente marcamos que estaba debajo de nuestras expectativas para tratarse de una aerolínea italiana. Esta vez vamos a darle un punto a la gastronomía de Premium Economy: los platos tenían buen sabor, estaban bien condimentados y compuestos por productos de calidad.

Yo elegí carne y obtuve esta interesante preparación de pollo con papas y verduras, muy rico.

Respecto a lo de la calidad, vean el regio pedazo de parmesano que traía la ensalada:

Ofrecían bebidas con y sin alcohol, yo elegí un vino blanco que me sirvieron en vaso de vidrio. Destaco esto, así como la vajilla de cerámica hecha en Italia y los cubiertos de metal.

Probé el postre, una especie de torta con canela que estaba buena, y dije que no al tentador limoncello después de comer (¡pecado!).

De acá en adelante, sólo puedo contarles que dormí una profunda siesta de horas y me desperté pasaditas las ocho de la mañana, cuando el desayuno estaba en camino.

Nuevamente me sorprendieron con buena comida: jamón crudo, queso, olivas y tomate; un croissant, pan, frutas y cositas para untar.

Para las 9:45 hs. empezamos a descender con ganas y aterrizamos bastante antes de lo previsto en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Diría que, en conclusión, tuve una muy buena experiencia volando en Premium Economy de Alitalia: lindas dimensiones del asiento, rica gastronomía, puntualidad, detalles de confort y atención cordial.


También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente opción la Premium Economy para viajes largos. Siempre viaje muy bien con Alitalia. Pregunta te suman las millas de economy o las de premium en este caso de upgrade?

  2. Ireny dice:

    Que lindo ese upgrade! Me pregunto como será Alitalia en el Economy común ya que viajare con ellos por primera vez en un vuelo internacional, espero que sea así de bueno! Saludos

  3. vanesa dice:

    Cyntia pregunta tecnica de los audiculares te hago que modelo son?

  4. Juan dice:

    Te hicieron upgrade habiendo canjeado millas Smiles? Doble gol de media cancha!!! Muy lindo reporte. Cómo es la reclinación de los asientos de PE?

    • Cintia C. dice:

      Sí, un golazo golazo. De acuerdo con su web, es reclinación de 120 grados aproximadamente. Se sentía la diferencia con Economy combinando eso y el espacio para las piernas. Saludos.

  5. Graciela dice:

    Hola Cintia ! Hiciste canje con millas de Smiles y pusiste tu número de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentina,! Suma millas siendo que usaste un canje de millas de Smiles ? No entiendo , siempre pensé que no es así .

    Saludos

  6. Nacho dice:

    ¡Qué lindo viaje Cintia! Muy bueno todo lo que contaste ¿viste que en Galeão por más que uno tenga calidad de tránsito (arribo internacional y partida internacional) siempre pasa por migraciones? por más que no le dan entrada/salida si no es solo un chequeo de pasaporte. Me pasó dos veces, en la última oportunidad vi que el de migración tenía una lista de todos los que no hacíamos entrada a Brasil.

    Saludos

Dejá un comentario