Aerolíneas Argentinas anunció 7 nuevos vuelos para repatriar argentinos: Madrid, Miami y Lima

Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera, anunció siete nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos y residentes en el país. Los vuelos desde Miami serán los días 21, 23 y 24 de marzo y los dos nuevos vuelos desde Madrid el 23 y 24 de marzo; además, fueron confirmados dos nuevos especiales a Lima sin fecha específica todavía.

Recordemos que el primero está programado para el 18 de marzo, aquí la info: El primer vuelo especial de repatriación de Aerolíneas Argentinas desde USA.  Luego sacaron un segundo vuelo y te contamos acá: El segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde USA.

Por otro lado, nos llegaron consultas con respecto a los costos de estos vuelos, lo cual fue tratado en este post: ¿Son gratis los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas?

Pasado el 17 de marzo, fecha en que entra en vigencia el DNU que frena el tráfico aéreo hacia Argentina desde zonas afectadas por el coronavirus, los Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas quedarán a disposición de estos vuelos especiales.

Ya que lo mencionan en el comunicado y hemos estado recibiendo consultas y quejas al respecto, les contamos que desde el viernes pasado están respondiendo un promedio de 18.000 consultas diarias dentro del operativo de contingencia (esta es una de las partes de ese operativo: Aerolíneas Argentinas comienza a brindar soporte por WhatsApp para vuelos Internacionales).

En caso de ser uno/a de los/as argentinos/as varados en el exterior, les dejamos las vías de comunicación:

Citamos el comunicado de la aerolínea:

AEROLINEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ 7 NUEVOS VUELOS ESPECIALES HACIA MADRID, MIAMI Y LIMA
La línea aérea de bandera confirmo, además, que se encuentra trabajando en la programación inminente de 10 nuevos vuelos especiales distribuidos entre Madrid y Miami
18 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció la programación de nuevos vuelos especiales: tres nuevos vuelos desde Miami los días 21, 23 y 24 de marzo y 2 nuevos vuelos desde Madrid el 23 y 24 de marzo además, fueron confirmados 2 nuevos especiales a Lima.
En conferencia de prensa hoy por la mañana, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que la empresa se encuentra trabajando también en la programación de 10 nuevos vuelos especiales que se distribuirán entre Miami y New York.
En total, son 22 los vuelos que hasta al momento fueron confirmados por la línea aérea de bandera. Estos vuelos significan más de 5700 plazas a disponibilidad de aquellos argentinos que por haberse cancelado las operaciones de otras compañías aún no han podido regresar.
Esta mañana a las 8.30 partió el primer vuelo con destino Miami y que arribará mañana a las 4.40 con 270 pasajeros argentinos. Por otra parte, la operación especial a Madrid comienza esta noche cuando el primer Airbus 330 parta rumbo al aeropuerto internacional de Barajas en búsqueda de los argentinos que allí se encuentran.


También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Camila dice:

    Yo tenía un vuelo con aerolineas argentinas el día lunes desde maceio hasta ezeiza, con escala en San Pablo. Y el día de ayer lo cancelaron..se sabe algo de vuelos desde brasil ?

  2. Carlos Javier dice:

    Pregunto si hay más o menos 23 mil argentinos varados , se necesitan 85 vuelos para q todos regresen, CUANTO TIEMPO VA A LLEVAR? porque NO PERMITIR Q LAS OTRAS AEROLÍNEAS DONDE LA GENTE TIENE COMPRADO EL PASAJE LOS TRAIGAN? Me parece q es politico, PORQUE VEO UN RELATO ÉPICO Q NO ES TAL.. Ayer leí lo q dijo un piloto al llegar y parecía alguien q volvía de una guerra .. Mucachos de aerolíneas todo bien, pero los únicos héroes acá fueron los pilotos de Malvinas!! No jodamos ni hágannos política BERRETA!!

    • Pablo dice:

      Están habilitando a otras aerolíneas en este momento. Hay que ver si quieren volar esas.

    • Pablo dice:

      Las líneas aéreas privadas NO quieren venir xq no pueden traer extranjeros t volverían vacíos. No es rentable. Es el capitalismo

    • Gonza Link dice:

      Claro Carlos!! dan asco haciendose los heroes, quieren que los argentinos los «quieran» para no dejar de **** ni vivir y ***** del estado como siempre… se venden como heroes, cuando simplemente fue el estado argento que no le permite cumplir con sus compromisos a las aerolineas! VERGUENZA.

  3. Carlos Iglesias dice:

    Se ve que es negocio. Economico y de propaganda populista. ******.

  4. Gonza Link dice:

    Perdón Pablo, Aerolíneas Argentinas sera tuya, de los sindicatos y de todos los que viven de ella, MIA? NO! NI QUIERO QUE SEA MI AEROLÍNEA DE BANDERA. No arruinen la pagina haciendo política barata tratando de engalanar el robo de AEROLÍNEAS ARGENTAS. Saludos.

    • Pablo dice:

      No hacemos política acá. Es solo información para los que la necesitan. Si no te gusta, simplemente podés saltear estos post.

  5. Ludmila dice:

    Hola. Quisiera sabes si pueden ayudarme ya que quienes deben hacerlo no me dan una respuesta concreta.
    Estoy en Málaga, tenía regreso este 20/3 por boliviana de aviación. Saque mi pasaje por despegar.com.
    Nadie me ayuda, ni siquiera aerolíneas argentinas, para tratar de coordinar mi vuelta.
    Ustedes tienen alguna info que pueda servirme? Muchas gracias!

  6. MARTIN dice:

    Buenas tardes. Regesamos de san pablo 24/03 por AR, estos vuelos tambien estan cancelados???.
    Gracias!!

  7. Paola Elia dice:

    Hola! Teniamos vuelo NY/ BsAs el 24/3 por AA. Podemos viajar a Miami y regresar en los próximos vuelos programados desde allí? De ser así, cuales serían los pasos a seguir? Muchas gracias

  8. Gimena dice:

    Buenas tardes.
    Somos cinco argentinos queriendo volver a nuestro país.
    Estamos en Arequipa; Perú.
    Sabemos que están mandando vuelos de sanidad a Lima desdee Argentina. Queremos saber si son gratis y como hacemos para tomarnos el vuelo…si hay un formulario de alistados..
    Muchas gracias

  9. MANGUERA FEDERICO dice:

    Vuelta CUN-EZE x copa para el 25 de marzo… continua confirmado el vuelo. lo puedo ver en la pagina de flightaware Y copa… la frontera cerrada no aplica para vuelos desde mexico??? alguien sabe?? gracias!!!

  10. Gaston dice:

    Buenas, estoy en Londres, intento comunicarme al telefono de Alitalia en Argentina, y no puedo, Smiles y Aerolineas Argentinas me dicen que me comunique con ellos para hacer las gestiones necesarias para mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartidos se me emita un nuevo ticket para volver con Aerolineas Argentinas, saben como comunicarse con Alitalia? otros medios? mande mail a Argentina e Italia, llame al los telefonos de ambos paises y no tengo resultado. Saludos.

Dejá un comentario