Los viajeros, la cuarentena y el trabajo

En distintas partes del mundo los ciudadanos llevan acumuladas unas cuantas semanas en aislamiento social, en cuarentena como se suele decir. Esta pérdida de libertades individuales, que todos aceptamos y convalidamos en pos de un objetivo común, nos va afectando a todos de distinta manera.

A los viajeros nos cuesta bastante pensar en quedarnos quietos, hoy resulta imposible pensar en agarrar el auto y hacernos una escapada a algún lugar interesante a pocos kilómetros de casa, tomar una vuelo corto para visitar una provincia distante, canjear millas para un lindo viaje a otro país, es más ni siquiera podemos salir a pasear por nuestra propia ciudad, a nosotros por ejemplo nos encanta nuestra Mar del Plata y ofrece montones de cosas para hacer.

Pero bueno, como dijimos más arriba, aceptamos estas medidas conscientes de que son necesarias para contener en nuestro territorio al Coronavirus COVID-19, nadie quiere que la pandemia haga estragos en nuestros lugares.

Eso sí, las viajeras y los viajeros podrán estar quietos físicamente, pero es muy difícil, por no decir imposible, no estar pensando en planes de viaje a futuro. Esto dependerá en gran medida de la situación sanitaria mundial, pero tanto o más de la propia situación económica, ya que la cuarentena ha enfriado a la economía (y la pobre economía argentina ya estaba bajo cero), hay quienes siguen trabajando como antes, quienes trabajan más, quienes trabajan menos y quienes no están pudiendo trabajar.

Charlamos bastante sobre el asunto en este post: Encuesta: Desde el punto de vista del dinero, ¿la cuarentena te beneficia o te perjudica?.

En este día del trabajador queríamos saludarlos y de paso charlar con ustedes y preguntarles: ¿Cómo están llevando la cuarentena y el trabajo?

Yo por ejemplo sigo arrancando temprano, trabajo en mi empresita de software con mis socios y un fantástico equipo de trabajo, administro una institución junto a otro muy lindo equipo y trabajo como siempre en nuestro querido blog, bah, mentira, como siempre no, si no estaríamos de viaje bastante seguido 🙂

Cuenten, ¿y ustedes?

P.S.: Vaya nuestro abrazo a todos los trabajadores y emprendedores del sector viajes y turismo, esperemos poder volver a poner la maquinaria a funcionar con todo y cuanto antes.

Otros post sobre la cuarentena:

También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Silvia P Muriño dice:

    Hola, yo sigo trabajando, porque soy personal de salud. Así que no sabes que bien me vendría viajar

  2. Marina Pepe dice:

    Sigo trabajando. Trabajo en sistemas así que nos dieron home office de una. Me muero de ganas de planear algún viajecito, pero lo veo tan lejano.

  3. Hernan Javier dice:

    Hola. Mi rutina en lo laboral no vario mucho ya q soy personal de farmacia. Ojalá pronto podamos volver a viajar ya q es una pasión para mí y para mí esposa.
    Saludos

  4. Flor dice:

    Hola chicos, feliz día para todos!
    Yo trabajo en turísmo, sin duda el sector más afectado por toda esta locura y supongo que el que más va a tardar en empezar a rodar nuevamente. Nosotros estamos trabajando desde casa, reprogramando pax para más adelante, pero sin reservas nuevas.

  5. Leo dice:

    Mi trabajo se paró a cero. Estoy en la administración de una empresa constructora y ya estaban mal las cosas pre-pandemia.
    Difícilmente cobre el 100% del sueldo de Abril.
    Con respecto a las espectativas viajeras, el año pasado inverti mucho en smiles y en arplus así que tengo uno, dos o tres viajes asegurados sin importar mi futuro económico jeje

  6. Guido Gut dice:

    Hola chicos como están? Feliz dia para todos primero!! Tengo una agencia de turismo en nordeste de brasil y lamentablemente es de los rubros más afectados!! Ojalá vuelva rápido y que todos podamos volver a viajar!! Saludos a todos

  7. Verónica Herrera dice:

    Trabajo en empresa de soluciones financieras, ya hacía Home 1 vez x semana, pero no es lo mismo todos los días y no ver nunca físicamente a tus compañeros de trabajo. Extraño las rutinas de oficina, y hasta las mías personales para ir a trabajar (maquillarme, cambiarme, almorzar al rayo de sol, el after office con los compañeros, etc)
    Suelo tener bastantes reuniones y trabajo en talleres de diseño de soluciones y procesos, es un desafío hacer los talleres virtualmente, pero se puede. Nos pasa en cuarentena que a veces trabajamos en horarios insólitos, estamos en un loop de estar disponibles 24×7, se hace raro en ese aspecto.
    Soy privilegiada porque no me recortaron el sueldo y me siguen pagando en fecha. Es algo que valoro todos los días viendo otras realidades.

  8. Santiago dice:

    Hoy cumplo 21 años desde que me efectivizaron en mi laburo después de seis meses de pasantía. Me encanto que mi fecha de antigüedad sea el 1 de Mayo. Y hoy trabajé a la mañana. El cuarto día en 45. Los aeronáuticos somos otro de los grupos más afectados, pero acá estamos, con el fuerte deseo de volver a ver a nuestros aviones despegar llenos de nuevos viajes. Saludos y feliz día para todos

    • jlcota dice:

      Qué bueno que justo te haya tocado laburar un día tan significativo para vos como hoy, Santiago.

      Un abrazo para toda la familia aeronáutica.

  9. Mari dice:

    Trabajo en turismo. Así que por ahora sigo ayudando a pasajeros míos a re programar y otros que dejaron en banda y no saben que hacer. Pero sin nuevas reservas o sea sin más ingresos hasta nuevo aviso! Pero enfocándome en este tiempo en ayudar a quienes no tienen a quien recurrir y en aprender más para darle más fuerza a mi trabajo asi cuando podamos volver a viajar poder ayudar cada vez mejor a los viajeros!!! 💪💪💪😀

  10. Adrian dice:

    Hola chicos, feliz día. Yo sigo con home office pero hace unos 20 días que tuve que volver a salir. Y hoy me imaginaba donde habría ido en este finde largo. En fin, que nos atajen cuando esto se normalice 🙂

  11. Nadia dice:

    Feliz día…soy empleada bancaria y a mi no afecto ya que los bancos nunca cerraron y tuve que ir todos los días a trabajar…al ser empleada tengo mi sueldo en tiempo y forma…pero es muy triste ver todo parado…lo que si me afecto fueran mis vacaciones las tenía pagadas desde noviembre del año pasado viajaba en marzo a costa mujeres y playa del Carmen lo que sigue ya saben…ahora esperando las devoluciones y ni queriendo pensar en volver a viajar…me causó mucho estrés todo esta situación

  12. Marcelo dice:

    Hola!!!! Feliz día para todos!!!!!
    Trabajo en la administración de una escuela privada, de la colectividad judía, en CABA. Una de mis tareas es el reclamo de las cobranzas de los aranceles mensuales, no me envidien, jajaja
    Estoy a full desde casa, pero extraño muchísimo el día a día, las pequeñas rutinas laborales, el contacto con padres, profes, alumnos, etc.
    Aunque por ahora seguimos cobrando en tiempo y forma, necesito volver a la rutina diaria.
    Abrazo a toda la comunidad de Infoviajera!!!!

  13. Catalina dice:

    Hola! Trabajando en casa (home office) nunca lo habia hecho y me gusta aunque se extraña la rutina de vestirse, arreglarse, estar con los compañeros de trabajo…Hasta ahora sigo cobrando el 100% del sueldo pero no se, vivo un mes a la vez!
    Extraño poder salir, planear alguna escapadita x aca cerca! Y teniamos planes de ir al sur en invierno pero descartado!
    Ojalá podamos ir a Brasil en enero pero cada vez creo que no podremos…

  14. marjabra dice:

    Hola: Sigo trabajando en un 90%, tanto en casa como viajando (distancias cortas 50/100 km). Tengo algunas hs de docente y ah se complica, si bien trabajo desde casa, es una experiencia nueva y tiene sus complicaciones. El viajar para laburar, mitiga un poquito el vajar por placer (0,001 %)

  15. Lea dice:

    Que lindo es leerlos cada día. Por acá trabajando desde casa por suerte. Mi viejo jubilado con la mínima y bastante complicado ya que su principal ingreso para mantenerse todo el año es alquilar dos deptos que tiene en mar del plata a los estudiantes que van de marzo a diciembre.. como sabrán hasta que no vuelvan las clases eso está completamente perdido.. así que bastante preocupados.
    No me quiero ni imaginar cómo estarán todos los que viven del turismo en cada ciudad del país.. lo que más desalienta es que no se escucha al gobierno que estén preocupados por ese tema ni pensando algo ingenioso para que vuelvan a la actividad prontamente.

  16. Eduardo dice:

    …seré el único que cree que nada será igual? Ni siquiera sabemos cuando. Venimos con un trimestre de delay con Europa, y arrancamos antes el aislamiento.
    Cuarentena a full, sin siquiera suponer la posibilidad de un transporte público (c u a l q u i e r a). Sacando pendientes, proyectando alternativas, consumiendo de a poquiiiiiito algunos ahorros… en definitiva el que sonó es el heredero, pero bueno: deberá tomar otros riesgos a futuro, ese que no sabemos cómo será.
    Ganas de qué? Y… agarrar el auto y rumbear a la Cordillera, de ser posible toda, jajaja! el sur, se me ocurre. Pero hoy todo es utopía. Cambió el horizonte y aún no lo vemos… seguiremos soñando y estaremos listos, como cuando hay que emitir como dementes.
    De momento festejemos el día del trabajador y un abrazo muy fuerte a la gente de InfoViajera que acá hace lo imposible, y se renueva.

  17. Guillermo dice:

    Por suerte tengo trabajo y lo hago home office, se extrañan los compañeros y sobre todo los almuerzos disparatados diarios, pero es lo que hay. En cuanto a la vuelta a los viajes será con mucha fuerza y en mi caso con empresas chicas de viajes asi colaboro en una recuperación más rápida.

  18. Sergio dice:

    Estando jubilado, con todo el tiempo disponible, igual -paradojicamente- uno va dejando cosas pendientes «por falta de tiempo». La cuarentena me lo está dando, así que leo más, estudio italiano, y sigo un curso de Yale de Arquitectura Romana (obvio gratis), con la esperanza de volver a ese museo al aire libre que es Italia.

    • jlcota dice:

      ¡Qué beueno!

      Decime la verdad, Sergio, ¿hay un idioma más vivaz y expresivo que el italiano?

      Saluti!

  19. Ernesto Arroyo dice:

    Hola chicos! El aislamiento me agarro en la casa de mi novia, pero previendo todo esto me lleve la laptop y algunas planillas que había impreso ese día jueves en la oficina.
    Tuve problemas de conexión (no se que cosa con el módem que me impedía conectarme a la VPN de la compañía), así que estuve 2 semanas haciendo la nada misma.
    El día que anunciaron la extensión de la cuarentena, me vine para casa y acá estoy desde ese momento, laburando remotamente y haciendo casi un 80% del trabajo presencial.
    Respecto a los viajes, ya se me pincharon 2: Bariloche en Semana Santa y 1° de mayo BsAs (donde estaría en este momento). Todavía no hay información sobre Junio, donde ahí había canjeado millas para ir con los chicos unos días a Lima, así que expectante a ver que sucede (aunque no soy muy optimista).
    La verdad que el home office me queda cómodo, soy muy casero y la verdad que a paso bien estando encerrado jeje
    Igualmente, si bien hablo y hacemos videollamada seguido, extraño mucho a mi hijo (14 añitos) y, claro, a mi novia.
    Pero bueno, como es lo que hay no me voy a volver loco, así que acá espero que se vaya normalizando todo para volver a abrazar y besar a mis afectos y a comer muchos asados con los muchachos!!!
    Respecto al sueldo, los 2 meses los cobre normalmente, gracias a Dios…
    Que hayan pasado un lindo día del trabajador, felicidades para todos!

  20. Leo dice:

    Con el trabajo, haciendo lo que puedo. Los ingresos bajaron pero no soy de quejarme porque en algun momento fueron buenos y hago la cuenta global. Los altibajos existieron siempre, y si hoy tengo que gastar algunos ahorros para los gastos diarios, es porque muchas veces pude ahorrar, viajar, darme gustos, etc. Y tengo la suerte de haber podido ahorrar. Se que a todos nos duele sacar el canuto que estaba destinado a un viaje, a cambiar el auto, a arreglar la casa… Pero el canuto es para eso: es ahorrar para cuando haga falta usarlo. Ahora toca usarlo para gastos diarios. Se que soy un privilegiado, y que hay gente que la esta pasando realmente mal, muy mal en serio, y no tiene ningun recurso para sobrellevar esto.
    Y hace un rato, para no extrañar tanto los viajes, me di un gusto y abri una bandeja de 200 gramos de jamon iberico J5 pata negra que tenia guardado de mi ultimo viaje a Madrid. Por suerte, seguia igual de impecable! Y aproveche para mirar unas fotos de ese viaje, y quedarme con el gustito de esos tapeos en Plaza Mayor o una tortilla en Taberna El Buo. En 12 dias deberia estar saliendo para Riviera Maya con 10 amigos. No va a poder ser, pero con la certeza que mas adelante lo vamos a hacer.
    Feliz dia para todos!

  21. Sil dice:

    Buenas! En el trabajo, me pasaron a Home Office. Me cuesta la metodología, no me gusta, me cuesta trabajar así. No la rutina de horarios, sigo haciendo los mismos, me levanto, me arreglo como si fuera a la oficina (si, si…me peino, me maquillo, hasta me pongo tacones).
    Me siento privilegiada de tener trabajo, de que no me hayan reducido el sueldo, creo q lo mínimo es seguir como si todo fuera normal.
    Lo único que me tiene mal, es la incertidumbre de no saber cuándo y como se arreglará esto, la gente que está mal parada y no poder hacer mucho para dar una mano.

  22. BeDigitalGo dice:

    Fuerza gente querida! Muchos éxitos y a retomar pronto!🙌💪

Dejá un comentario